Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Como funciona la Inversión en Cedes de Santander? Simule!

Nos alegra tenerte aquí, porque hoy queríamos comentarte todo sobre esta institución bancaria que ofrece muchas facilidades para hacer inversiones a plazo a través de depósitos, certificados o cedes. Por eso es que queremos que estés atento a todo lo que aquí te compartiremos para que puedas hacer mejores inversiones y elegir si inviertes o no con Santander usando estas opciones. Por eso, ¡acompáñanos en este camino!

Inversión en cedes de Santander ¿Cómo funciona?

Invertir en cedes de Santander ahora es una opción entre tantas que tú puedas elegir, pero queremos que primero te quede claro cómo funciona este instrumento. La palabra “cedes” es la combinación de dos palabras: “certificado y depósitos”. Los certificados de depósitos son un documento donde se certifica que tú haces una colocación de dinero, es decir, le prestas al banco fondos para obtener después, al vencimiento del plazo, una retribución de ese dinero junto con todo lo que habías aportado al inicio. De esta manera, ganas dinero por los intereses que se producen en esta operación. Es un instrumento muy útil y sencillo para ganar dinero y poder percibir ganancias sin que tu dinero se deprecie por la inflación al no ser utilizado.

¿Las inversiones en cedes Santander que tasas pagan?

No podemos decirte cuanto paga exactamente un cede, porque hay de distintos tipos, estos cambian cuando cambian el plazo al que dejas depositado tu dinero ó cuando cambias el monto que depositas. En general, la tasa paga más cuanto mayor es el plazo en el que no cuentas con tu dinero porque se lo prestaste al banco, y por el contrario esta tasa tiende a caer cuando haces operaciones de muy corto plazo.

Pero nosotros contamos en nuestro sitio web con una herramienta muy intuitiva que puede ayudar a conocer cuanto paga Santander por la cantidad de dinero que tu elijas durante el plazo que tu elijas. Anímate a usarlo y revisar los detalles de cada banco para que puedas decidir si invertir o no con Santander.

Si bien podemos adelantarte que Santander no está entre los bancos que mejores intereses paga por este tipo de operaciones, esto puede variar conforme al instrumento, o dependiendo que tipo de cliente eres para Santander, así que esos resultados que verás en el simulador no necesariamente son concluyentes.

Inversiones en cedes Santander beneficios.

Santander dispone de este tipo de inversión, cuando el aporte se hace desde los 15 mil pesos mexicanos; además de eso, debes ser cliente de Santander. A pesar de estas exigencias, aquí te traemos una lista de beneficios o ventajas que tiene invertir en los cedes de Santander.

  • Primero debes saber que los certificados de depósitos de Santander o de cualquier banco es un instrumento simple que te permite hacer operaciones a 15, 30, 90 días o más con solo informar tu voluntad por medio de una app, o desde una sucursal. En fin, no lleva mucho tiempo ni complicaciones, es decir, es una herramienta SIMPLE.

  • Conocer cuanto cobrarás al finalizar el plazo es otra de las ventajas. En muchos otros productos de inversión se desconoce el monto final; esto te permite tener más certeza sobre tus nuevas ganancias o ingresos.

  • Seguridad. Es un instrumento muy confiable, que además de estar garantizado por la solvencia y robustez de Santander

  • Están garantizados por el IPAB, que protege a ahorristas de cualquier problema con el banco, (insolvencia o quiebra) por lo cual tu cobrarás tu dinero igual.

¿Inversiones en cedes de Santander a largo plazo? Que conviene: ¿Invertir cedes Santander o en la Bolsa?

Los cedes son una opción de inversión que está más enfocada en el mediano plazo, es decir, como una opción para ubicar allí tus excedentes de caja o dinero de ahorro. Creemos que en el largo plazo (es decir inversiones de más de un año hasta 3 años) te conviene otro producto sea o no de Santander. La inversión en activos o acciones de la bolsa como algunos fondos de inversión puede ser una opción, el fondo de inversión STERNDQ B1 es uno de los de mejor rendimiento en todo México y puedes pensar en esta opción si piensas en el “largo plazo”.

¿Qué te conviene? ¿Invertir en cedes Santander o bonos?

Para diferenciar que es mejor opción entre los bonos o los cedes, debemos entender la naturaleza para la cual se piensa el cede, que es más una opción de ahorro que de rentabilidad. Creemos que te conviene invertir en Bonos. Piensa en los cedes, como te dijimos anteriormente, en una opción simple y rápida de ahorro a mediano plazo que te dejará algunos intereses extras; pero si buscas mayor rentabilidad, algunos bonos pueden ser una mejor opción. En general, esta forma de inversión en México paga entre un 10 a 20 % más que los cedes de Santander.

Inversiones en cedes de Santander, y el concepto de Asset Management.

Asset Management, significa administración o gestión de activos. Santander se califica por hacer esta gestión de manera responsable calificada y certificada, con control estricto sobre el riesgo, y por eso los cedes de Santander tienen una rentabilidad baja pero segura, respaldada por la robustez y solvencia de un banco como Santander que ofrece más que un producto financiero, una atención profesional, un asesoramiento individualizado al cliente y una cartera de opciones y facilidades de inversión que van desde la posibilidad de contar con buenas y completas plataformas web, números de reclamo y App para móvil , cuestión que hablaremos en el siguiente párrafo.

¿La inversiones en cedes de Santander desde la app móvil del banco?

Así es como te decíamos anteriormente, tú puedes operar desde tu teléfono móvil y hacer tus inversiones desde allí. Creemos que más allá de la rentabilidad de un producto, los bancos hoy también son calificados por nosotros los clientes en cuanto a las facilidades que otorgan para gestionar nuestra cuenta y nuestras inversiones; Santander a esto lo tiene claro y otorga esta facilidad disponible en Android y iOS.

Esto fue todo por hoy. Nos agradó traerte información sobre Santander, te reiteramos la invitación para que puedas usar nuestro simulador web. Desde el mejor trato te deseamos el mayor de los éxitos y esperamos verte de regreso. Hasta pronto.

Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

Cual seria el porcentaje de ganancias si invierto $20,000.00

Hola, ¿Cómo estás? Gracias por dejarnos tu consulta. Te comentamos que actualmente Santander cuenta con una tasa nominal anual para las operaciones con cedes de 4,7% anual, por lo que, si tu quieres invertir $20.000 en un plazo de un año, por ejemplo, obtendrás una ganancia aproximada total de $900.

¿Los cedes son de corto plazo, mediano o largo?

Los cedes son una opcion de inversion de mediano y largo plazo.

¿Los cedes que son?

Son certificados de depositos que pagan una renta determinada.

¿Conviene mas los cedes o los bonos?

Convienen mas los bonos.

Deja tu calificación sobre ¿Como funciona la Inversión en Cedes de Santander? Simule!

Creo que los cedes son una opcion segura de inversion

Son buena opcion, pero con los nuevos impuestos se achica la rentabilidad aun asi siguen funcionando muy bien.

Excelente, gracias por la informacion.

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.