Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Cuáles son los Tipos de Inversiones Financieras? Simulador!

Llevó el crecimiento del sector financiero a que cualquier persona que quiera invertir, se encuentran con infinidad de posibilidades, muchas de ellas no tan conocidas. Saber qué tipos de inversión financiera usted puede llevar a cabo es fundamental para no correr riesgos no deseados. A partir de esto es que deseamos poder hacer mención de oportunidades actuales y en dónde se las puede encontrar, todo en materia de inversión.

¿Cuáles son los tipos de inversión Financieras?

Sin dudas que una de las preguntas más frecuentes de quien tiene un ahorro y quiere invertirlo para generar intereses es sobre qué tipos de inversiones en México hay disponibles o bien, cuáles son los distintos tipos de instrumentos de inversión en México. A continuación al menos de manera breve diremos características de algunas de las opciones más comunes y solicitadas:

  • Acciones: se puede invertir en acciones locales o internacionales, a través de la bolsa de valores, por medio de agentes que se encuentran autorizados para poder operar legalmente.

  • Fondos de Inversión: son fondos que generalmente o al menos en la mayoría de los casos ofrecen los bancos. Es un instrumento compuesto de diversos activos, pudiendo ser ellos de renta fija o de renta variable, en pesos mexicanos o en dólares.

  • Inversiones a la vista: es una inversión simple, no tiene plazo, en donde usted deposita el dinero y puede retirarlo cuando lo desee. En este caso claro que las tasas de interés son más reducidas porque no hay riesgo.

  • Inversiones a plazo: son inversiones en donde usted coloca su dinero a un plazo determinado, generando un interés, donde al vencimiento se liquida este último junto a su capital.

  • Criptomonedas: esta es una novedosa manera de invertir en monedas digitales que sirven de transacción. Es una divisa que viene creciendo a nivel mundial, con cotizaciones realmente altas y tienen la característica de no estar reguladas más que por la oferta y la demanda.

¿En dónde invertir en opciones financieras?

Frecuente es en todo momento la pregunta acerca de a dónde invertir en opciones financieras que se encuentran disponibles. Las posibilidades que usted va a tener son muchas hoy en día y debemos decirle que estas son las más relevantes:

  • Bancos: es por medio de los bancos en donde podemos hacer más inversiones sin dudas. Tienen ellos fondos de inversión con distintas características, inversiones a plazos, bonos del gobierno, inversiones a la vista, pagarés, entre otras opciones.

  • Brókers de inversiones: son a través de ellos con los que podrá principalmente invertir en la bolsa, directamente en acciones que pueden ser de distintos tipos.

  • Forex: es el modo a través del cual usted va a poder hacer trading, que significa invertir mediante especulación de valores de acciones en el tiempo.

  • Plataformas virtuales: con ellas podremos acceder, por ejemplo, a la compra de criptomonedas de distintos tipos que tienen diferentes cotizaciones a nivel mundial.

¿Qué inversiones financieras hoy son recomendables?

Si se está preguntando en qué invertir hoy o cuáles son las mejores inversiones hoy en día, nosotros consideramos que por opiniones y comentarios de muchos usuarios, sin dudas que los activos gubernamentales pueden ser una opción segura y rentable. Podemos nombrar a modo de ejemplo los CEDES que se ofrecen en casi todas las entidades bancarias y un ejemplo es Bancomer que puede tener plazos de 90 y 180 días si es tasa fija y de 196 días si es renta variable. Para esta operación la inversión mínima que va a poder realizar es de $5,000 y debe tener una cuenta en el banco.

Ahora bien, si quiere aumentar sus ganancias será más oportuno invertir en la bolsa de valores, pero claro que eso tiene en todo momento más riesgos, debido a que existe mayor volatilidad.

Conoce las Mejores Inversiones Financieras en México

Si quiere conocer cuáles son las mejores opciones para invertir en México nosotros queremos mostrarle oportunidades, para que en base al análisis que de ellos usted también pueda realizar, elija luego sin ningún tipo de complicaciones y con seguridad.

  • BanRegio: tiene este banco su reconocida Inversión Naranja de la cual tenemos buenas opiniones. Es una inversión a tasa fija que puede ser mediante CEDE o a través de Pagaré que se liquida al vencimiento. Puede hacer inversión con sumas que inician en los $10,000 hasta 3 millones de pesos.

  • Multiva: tiene este banco varias opciones pero una que consideramos adecuada es el Pagaré Multiva. Los montos mínimos de inversión son de $10,000.00 y en cuanto al plazo, lo mínimo son 14 días. Tiene ganancia nominal anual aproximada a 5.00% y el capital más el interés se pagan al vencimiento.

  • Citibanamex: podrá acceder a distintas posibilidades y también son muy buenos los pagarés, debido a que es una inversión 100% en CETES. Los plazos son de 60, 90 y 180 días y el monto mínimo es excelente de $2,500.

  • Banco Azteca: una oportunidad es el plan Mercado de Dinero al cual se suscribe 100% online. Es una inversión a corto plazo con interés fijo, no hay comisiones, y los plazos van desde 1 hasta 272 días.

Ejemplos de inversiones financieras: ¿Cuáles son convenientes?

Es fundamental realizar inversiones inteligentes en México. Se preguntará seguro usted qué significa eso y le diremos que es que invierta en un instrumento fiable, que tenga seguridad, que brinde rentabilidad y que además sea fácil de contratar. El ejemplo que brindamos en el párrafo anterior de Inversión Naranja puede ser una alternativa. Nos ocupamos de hacer una simulación sobre las posibles ganancias que puede tener y si usted invierte el monto de $10,000 con un CEDE a 90 días tendrá $696.00 de ganancia. Ahora bien, si hace un pagaré a 28 días, los intereses generarán una suma de $644.37 aproximadamente.

¿De qué se tratan las Inversiones Temáticas?

Con la expansión de los distintos instrumentos en los que se puede invertir, comienzan a aparecer nuevas tendencias. Una de ellas es la que se conoce como “inversiones temáticas”, la cual consiste en destinar el capital a una inversión a instrumentos que por una determinada razón son tendencia. Sobre todo, se concreta principalmente en poder generar cambios que sean estructurales en ciertos sectores. Se viven momentos en donde en general, por la crisis generada por el coronavirus, las tasas de interés se encuentran bajas, y es por eso justamente que estas alternativas de inversiones comienzan a ganar fuerza.   

Cuando se analizan portfolios de inversión, se puede ver que cada vez hay más presencia de estos instrumentos, en donde generalmente lo que se busca es una rentabilidad adicional, más allá de los activos tradicionales. Lo que se está buscando ahora es poder realizar en el corto plazo una profesionalización de la inversión temática, con profesionales abocados a estudiar cuáles son cada uno de los patrones que pueden tener de comportamiento estos instrumentos.

Se debe tener en cuenta que estas inversiones en casi todos los casos son de renta variable, y el riesgo que implica apostar por ellas, es alto. Para acceder a los instrumentos que las conforman, va a ser necesario elegir fondos de inversión, fondos cotizados o también los productos estructurados, que contienen acciones generalmente de empresas “disruptivas”, que a su vez, no parecen serlo, teniendo en cuenta que fue lo mismo que sucedió hace 20 años atrás con las empresas tecnológicas más valuadas hoy en día. 

Inversión Financiera Tipos

¿Qué es?

Inversiones en pesos mexicanos y en dólares a través de distintos activos

¿Cómo funciona?

Mediante la contratación en bancos, agentes de bolsa, brókers, etc.

¿Qué tener en cuenta?

Los intereses, los plazos y sobre todo, los riesgos

Y se sabe que hoy en día ante tanta oferta de inversiones es prácticamente imposible contratar una de ellas sin previamente haber simulado. Por eso en nuestro sitio lo invitamos a que lo haga fácilmente cuando quiera, desde su casa y sin costo.

Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

¿Debo tener cuenta en Banco Azteca para acceder a sus inversiones?

Sí. Es uno de los requisitos actuales.

¿Cuánto es lo mínimo que se puede invertir en Citibanamex?

Lo mínimo es un monto de $2,500.

¿Los agentes de bolsa para comprar acciones cobran comisiones altas?

Depende de su inversión y del activo, pero sí cobran comisiones.

Deja tu calificación sobre ¿Cuáles son los Tipos de Inversiones Financieras? Simulador!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.