Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Qué Cuenta de Inversión Conviene más? Calcula Rendimientos!

Hay determinadas cuestiones tales como los requisitos que se piden, que se deben tener en cuenta a la hora de querer invertir. Poder analizarlos sin dudas que será bueno porque después le va a permitir acceder a opciones excelentes, de forma rápida, sin demoras y que le den los rendimientos esperados. Sobre las cuentas de inversiones vamos a hablar hoy, acerca de cómo funcionan, para qué sirven, cómo abrir una de ellas, entre muchas otras cosas.

¿Qué es una cuenta de inversión?

La definición de cuenta de inversión es la siguiente: es la cuenta que usted debe abrir y tener activa a su nombre si quiere realizar una inversión ya sea a través de un banco, a través de brókers de inversiones o en la bolsa mexicana de valores. Abrir una cuenta es algo sencillo en la actualidad, producto de que cada vez más población está interesada en invertir, en que crezca su patrimonio y también en cumplir sueños a través de buenas ganancias.

¿Cómo funciona una cuenta de inversión?

El funcionamiento que tiene una cuenta de inversión es bastante sencillo. Una vez que usted la abre, puede depositar fondos que luego puede tomar de ahí por ejemplo, para invertir en la bolsa de valores por medio de su agente de confianza. También le sirve dicha cuenta en un banco para optar por sus inversiones a plazo, inversiones a la vista, fondos de inversión, mesa de dinero, entre muchas otras posibilidades que los bancos le permiten que elija, inclusive vía web.

¿Para qué sirve una cuenta de inversión?

Como dijimos en los párrafos anteriores, una cuenta de inversión es uno de los primeros requisitos que usted va a tener a la hora de invertir. Hoy en día todas las transacciones se hacen de forma bancaria, es decir, no en efectivo. Por lo tanto, necesitará obligadamente de una cuenta en la cual pueda tener aquellos fondos que quiera destinar luego a diversos instrumentos que le brinden rentabilidad a un plazo determinado. En la mayoría de los bancos, la apertura de una cuenta de inversión no tiene ningún tipo de costo, es gratuita.

¿Qué banco es mejor para abrir una cuenta de inversión?

Qué cuenta de inversión me conviene más es ahora lo que seguramente puede estar preguntándose. Hoy en día son muchos los bancos que son buenos producto de que otorgan a través de la cuenta, muchas oportunidades para que coloque su dinero en activos distintos, ya sean a corto o mediano plazo, en pesos o en dólares, en tasa fija o renta variable, etc. Por ejemplo, con su cuenta en Santander podrá acceder a un fondo de inversión que se llama Fondo Recompensa (RCOMP) y tiene las características que pasamos a detallar:

  • Es un fondo de inversión seguro, con su capital protegido.

  • Si deja su capital por al menos 180 días, tiene tasas preferenciales.

  • Todos los meses si quiere puede disponer de su capital sin problemas.

  • Este fondo tiene una calificación muy buena que es AAA/2.

  • Hasta las 13:30 horas desde los lunes a los viernes puede hacer operaciones en este fondo.

  • Actualmente prácticamente el único requisito que tiene en esta inversión es tener una cuenta de cheques.

¿Cómo hacer una cuenta de inversión?

En cuanto a cómo crear una cuenta de inversión debemos decir que es algo sencillo, que no tiene burocracias y la rapidez con que lo haga va a depender exclusivamente de la institución a donde quiera ser cliente. Si se trata de bancos, ellos van a solicitarle generalmente un comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía (algunos pueden llegar a pedirle RFC, pero no son todos los que tienen esa condición). Luego, si elige invertir a través de brókers, plataformas o agentes de bolsa, ellos le van a pedir que ya tenga una cuenta bancaria de inversión (o tradicional), lugar en donde debe tener los fondos correspondientes que va a transferir para poder adquirir activos determinados. Algo que aparte debemos mencionar es que para que usted tenga una cuenta de inversión no necesita presentar comprobantes de ingresos de ningún tipo, algo muy beneficioso porque hace así que más personas puedan invertir en cualquier lugar de México.

¿Se puede usar un simulador para verificar rentabilidad en una cuenta de inversión?

Al tener la posibilidad de acceder a títulos públicos, a acciones corporativas, a fondos de inversión varios, entre muchos otros instrumentos, cobra vital y real importancia la cuestión de las cotizaciones, es decir, que usted sepa qué ganancia va a tener de acuerdo al monto que invierte. Nosotros nos ocupamos de hacer algunas cotizaciones de inversiones para que sepa cuánto interés puede rendirle. Por ejemplo, si tomamos los instrumentos Cetes e invertimos la suma de $50,000, tendremos a un plazo de 1 año, una ganancia aproximada de unos $1,000. Si elige Udibonos, un instrumento muy requerido también sin dudas, a 3 años que es lo mínimo de plazo, por una suma que sea igual a la antes mencionada, va a tener ganancia de unos $5,000. Y cómo no también destacar la opción de la sociedad de inversión Bonddia, en donde por $50,000 a 1 año recibirá unos $4,000 de rentabilidad.

Cuenta de Inversión

¿Qué es?

Cuenta de inversión que le sirve para invertir en diversos activos disponibles en el sector bursátil mexicano

¿Cómo funciona?

Mediante su apertura en entidades financieras

¿Qué tener en cuenta?

Comisiones y requisitos para abrir la cuenta de inversión

Y además de analizar los detalles de las cuentas de inversiones, sus beneficios, sus condiciones, sus requisitos, detalles y demás, es probable que quiera también tener la posibilidad de calcular el rendimiento de su inversión. Será eso posible de manera sencilla, gratuita y desde su casa a través de El Mejor Trato, que tiene un cotizador con mucha información para brindarle en segundos. El procedimiento es simple: menciona el monto que quiere invertir, indica el plazo al cual quiere colocarlo y después, el mismo sistema, lo informa sobre entidades, descripción de oportunidades, opiniones de usuarios, tasas y también las posibles ganancias aproximadas.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Todos los bancos cobran comisiones por abrir una cuenta de inversión?

No. Hay algunas entidades que tienen cuentas gratuitas.

¿Puedo transferir fondos de mi cuenta de inversión a otra cuenta?

Puede hacerlo sin problemas.

¿Banco Azteca tiene cuenta de inversiones disponibles?

Así es, debido a que tiene más de 10 inversiones posibles para que usted realice en el banco.

Deja tu calificación sobre ¿Qué Cuenta de Inversión Conviene más? Calcula Rendimientos!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.