Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Qué es un Fideicomiso de Inversión? ¡Compare Rendimientos Online!

Hola amigo lector, que bueno que nos acompañes una vez más. Hoy queríamos tocar un tema en el que siempre hay confusiones o cuestiones que no están muy claras, nos referimos a los fideicomisos de inversión. Te daremos información aquí de todo lo que quieres conocer sobre esta posibilidad de inversión, sus ventajas y desventajas, una forma simple de explicarlos y algunos ejemplos para que tú consideres invertir en ellos. ¡Acompáñanos!

¿Fideicomiso de inversión que es?

Un fideicomiso de inversión es un contrato en el cual existen dos partes importantes, el fiduciante que es aquel que da al fiduciario bienes, o dinero y el nombrado fiduciario o también llamado administrador es quien se compromete a administrar estos bienes, y al finalizar esa administración otorgarle a un beneficiario los bienes o dinero que el fiduciante había “prestado”. Este beneficiario muchas veces puede ser el mismo fiduciante prestador de los bienes.

Si bien hay muchos tipos de fideicomisos, nos enfocaremos en aquellos fideicomisos de inversión caracterizados porque generan rendimientos al finalizar el contrato. por esto si tú quieres generar ganancias debes tener en cuenta los fideicomisos de inversión de México.

una característica de los fideicomisos es que el fideicomitente o fiduciante inversor conoce de entrada en que serán invertidos esos bienes, a diferencia de la inversión en fondos comunes de inversión donde el administrador tiene más libertades para invertir el dinero y allí el inversor no conoce bien en que puede estar siendo invertido su dinero. los fideicomisos por esto son mucho más transparentes.

Cuáles son las ventajas y desventajas del fideicomiso de inversión

Las ventajas pueden ser varias, pero enumeraremos las más importantes:

  • Una de las características más destacadas de los fideicomisos de inversión es La transparencia que suponen estos, al ser un contrato ya están previstos en la ley, tienen sus formalidades que dotan al fiduciante o inversionista con la posibilidad de controlar su dinero, y tener información precisa acerca de las acciones del administrador o fiduciario respecto del dinero o bienes invertidos.

  • Generalmente existe atención personalizada, números telefónicos, o posibilidades de recibir asesoramiento e información personalizada acerca de tu inversión.

  • Existen ventajas tributarias, por lo cual tu inversión rendirá más y no será una parte grande absorbida por tributos o impuestos. la posibilidad de diferir el impuesto a la renta en caso de fideicomisos inmobiliarios es un ejemplo de estas ventajas tributarias.

  • Autogestión en muchos fideicomisos es decir se puede hacer consultas, retiros y otras acciones disponibles para el inversor.

Las desventajas que tienen los fideicomisos de inversión pueden ser:

  • Uno de los riesgos de invertir en un fideicomiso de inversión los fiduciantes que son dueños del dinero invertido en el fideicomiso al seguir siendo dueños, pueden vender, o hacer otras acciones que perjudiquen los objetivos del fideicomiso.

  • Puede existir impericia del administrador, pero también es cierto que esto es fácilmente evitable conociendo la experiencia que tiene el fiduciario o administrador.

¿Conviene invertir en un fideicomiso de inversión? Pongamos un ejemplo de cómo funciona un fideicomiso de inversión

Uno de los beneficios más importante de los fideicomisos de inversión es la transparencia, pero además de esto, en el caso de los fideicomisos inmobiliarios es una posibilidad de conseguir una vivienda, más “al costo”, ya que por ejemplo muchas personas pueden armar un fideicomiso para hacer un barrio, por lo que el costo de la tierra disminuye, es decir si tu compra un lote aislado cuesta mucho más que si tú y 20 personas compran un gran lote y dividen el costo en 21. de esta forma disminuye el precio de la tierra, pero cuando el fiduciario empieza a administrar el dinero y hace las viviendas tu terminas adquiriendo la vivienda al costo, en vez de comprársela a una inmobiliaria que además del costo se quedara con una ganancia. en estos fideicomisos tú te conviertes en una especie de accionista temporal de una empresa constructora que hará un barrio de viviendas, junto con el aporte de varias personas más, que pueden lograr juntos obras u objetivos mucho más grandes que una persona de manera individual nunca podría lograr.

Hablemos del Fideicomiso de Inversión de Capital Privado (FICAP) desinado a promover la inversión en capital de riesgo.

Este tipo de figura fue creada y promovida por el gobierno mexicano en el contexto de la última década donde los fideicomisos han tenido un gran avance, con la intención de promover la inversión en el área de infraestructura y energía, relacionados al sector petrolero y gasífero en muchas de su etapa de extracción, refinamiento y transporte. Como también para el sector eléctrico sea con fines públicos o privados, buscando la consolidación de estos sectores en la economía mexicana. Ese tipo de fideicomiso se rige bajo leyes mexicanas y son una gran alternativa de inversión ya que este es un sector muy productivo y con buenas expectativas de futura en nuestro país. Obviamente este tipo de fideicomiso posee ventajas tributarias, ya que justamente la idea es la promoción de estos sectores y la atracción de nuevos inversionistas es más posible existiendo incentivos fiscales.

Una reseña sobre fideicomisos inmobiliarios:

Los fideicomisos de inversión en bienes raicees en México, son cada vez más populares y se han erigido en una gran alternativa para conseguir la vivienda o para hacer inversiones con fines lucrativos, debido a la posibilidad de obtener el bien final, (departamento, casa, terreno) a un mejor precio y con mayor transparencia.

Compara rendimientos online de otras inversiones:

Como habrás notado en nuestro sitio web puedes acceder a una calculadora web o simulador de inversiones, allí indicándole a la herramienta plazo y monto podrás comparar las distintas tasas de interés que los bancos y entidades pagan por tu dinero. Te animamos a que lo uses.

Ya hemos concluido con toda la información que teníamos para traerte respecto a los fideicomisos, ha sido un gusto tratar este tema contigo, esperamos que regreses a nuestro sitio. ¡Te enviamos un gran saludo y mucha suerte con tus inversiones!

Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

Que es mas seguro el crowdfounding o los fideicomisos?

Sin dudar los fideicomisos son mucho mas transparentes por su transparencia y seguridad juridica.

¿Cuales son los defectos de los fideicomisos?

Los defectos pueden surgir si los administradores no hacen bien su trabajo.

¿Que tipo de fideicomiso es el mas recomendable?

Sin dudas los mejores y que siempre han funcionado son los fideicomisos inmobiliarios.

Deja tu calificación sobre ¿Qué es un Fideicomiso de Inversión? ¡Compare Rendimientos Online!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.