Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Cómo Funciona la Inversión Creciente? Simule Online!

¡Hola! Qué bueno tenerte por aquí, hoy hablaremos todo sobre inversión creciente, este tipo de inversión que muchos bancos tienen para ofrecer a sus clientes y que consiste en tener siempre en disponibilidad tu dinero. Por eso te recomendamos que leas el artículo para poder introducirte mucho más en este tipo de inversión, sus ventajas desventajas y particularidades, ¿Qué te parece si nos acompañas en lo que resta del articulo?

Empecemos por lo simple: ¿Qué es una inversión creciente?

Una inversión creciente es un tipo de operación donde desde tu cuenta bancaria tú depositas tu dinero y la tasa de interés que rige en la operacion crece mes a mes a medida que mas tiempo dejas tu dinero allí. Esta inversion es flexible dado que puedes sacar tu inversión en cualquier momento sin tener ningún tipo de penalización o comisión, por lo cual en una buena opción si tú no tienes clara la certeza de la necesidad de usar el dinero en un tiempo determinado. Entonces, ¿Qué puedes hacer?  Te puedes despreocupar, depositar el dinero, y si hace falta retirarlo lo sacarás cuando quieras sin pagar comisiones.

¿Cómo funciona la inversión creciente?

Bueno es muy fácil e intuitivo el funcionamiento de las inversión creciente, Si cumples una serie de requisitos, que más abajo se detallarán, accedes a la cuenta, se establece un plan de tasas mensuales fijas y crecientes y además una “tasa meta” que es la tasa mas alta de la inversión y solo se pagará si cumples con dejar depositada un año la inversión, una vez alcanzado todo esto ya estarás invirtiendo tu dinero

Pero repasemos algunos de esos requisitos:

En la mayoría de los bancos de México los requisitos son los mismos:

  • Ser mayor de 18 años

  • Presenta el documento oficial de identificación

  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses como recibo de luz, gas o teléfono.

Una vez que comienzas a invertir la inversión creciente se dedica a generar los intereses con una tasa que crece a medida que más tiempo dejas tu dinero en el banco, pero si lo requieres antes podrás disponer de él sin que te cobren comisiones por retirarlo “antes de tiempo”.

¡Aquí todo sobre inversión creciente a la vista!

Empecemos por un interrogante: ¿Qué significa que la inversión este “a la vista”? Cuando hablamos de depósitos a la vista, por ejemplo, estamos haciendo referencia a la inmediata disponibilidad que tenemos del dinero, solo es necesario ir a un cajero o iniciar sesión en nuestro homebanking para hacer uso de este dinero. Lo mismo aplica para la inversión a la vista, si queremos hacer uso del efectivo lo podemos hacer sin ningún inconveniente o pago extraordinario pero una vez que hagamos uso de ese dinero, los intereses van a dejar de correr y por lo tanto la inversión va a finalizar; pero siempre podemos volver hacer nuestra inversión creciente en el momento y lugar donde queramos ya que se encuentre disponible para hacerla en las plataformas de los bancos de manera online o por aplicaciones móviles.

 Inversiones crecientes: ¿Qué opiniones hay respecto a este tipo de inversión?

Podemos decirte que las opiniones  sobre inversión creciente varían, algunas se enfocan en las cuestiones más negativas y otras en las cuestiones más positivas que tiene este producto, pero en general se destaca la disponibilidad del dinero como algo positivo, además de que las inversiones crecientes son simples para realizar, generan intereses desde un día, hasta un año. Desde nuestra perspectiva Lo negativo que tienen este tipo de inversiones, y algo en lo que muchos acuerdan es que la rentabilidad no suele ser muy alta en este tipo de producto conviniendo mucho mas invertir en fondos de inversión o bonos, cetes y otros instrumentos de deuda que seguro te garantizaran una rentabilidad superior.

Si tu eres un ahorrador de corto plazo que quiere disponer su dinero en cualquier momento te recomendamos la inversión creciente, pero si tu persigues rendimientos, que tu dinero no se deprecie y piensas ahorrar para algo “más grande” te recomendamos que empieces a buscar otro producto de inversión.

Invertir en inversión creciente  de forma online. ¿Existe un simulador de  Inversión creciente?

Como te decíamos anteriormente, tu puedes hacer una inversión creciente de forma online, por internet desde tu ordenador, laptop, o también desde tu celular desde cualquier parte. La mayoría de los bancos ofrecen este servicio en sus plataformas online o homebanking. Un buen ejemplo de esto es banco Santander que ofrece distintos canales para hacer inversiones, y se especializa en generar una buena experiencia y servicio online al cliente.

Tu puedes preguntar en tu banco o llamar por teléfono a tu entidad financiera y preguntar sobre estos medios o plataformas disponibles, y recibir un guía particular para que puedan ayudarte a empezar a invertir de forma online.

No tenemos información de los simuladores que cada banco ofrece, servicio que en general suele estar disponible si eres un cliente de cada una de las entidades financieras. Pero si podemos ofrecerte aquí en nuestro sitio la opción de simular operaciones y verificar la tasa de interés que paga cada entidad bancaria, de esta forma podrás comparar  la ganancia que obtendrías indicándole a la herramienta el plazo y el monto de la operación que deseas simular. Luego te motivamos a que revises bien el detalle de cada opción de inversión.

Fue un placer poder hablar hoy de este tema, pero hemos concluido, esto ha sido todo por hoy, esperamos en otra oportunidad poder seguir a tu lado  tratando de guiarte en el mundo de las inversiones de México, te recomendamos que tomes nuestros consejos para poder hacer mejores negocios e inversiones y te deseamos la mejores oportunidades en este año, ¡Que tengas los mayores éxitos!

Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

¿Que es mejor inversion creciente o plazo fijo?

Depende de tus objetivos de inversion, pero tolera al final del plazo en un plazo fijo puede ser mas conveniente

¿La inversion creciente es un producto de corto plazo o de largo plazo?

Esta mas enfocado al corto plazo y tener la disponibilidad del dinero.

¿Que Bancos ofrecen estos servicios?

Muchos bancos ofrecen este servicio, Santander, BBVA, Y HSBC lo tienen en su cartera.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Funciona la Inversión Creciente? Simule Online!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.