Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Por qué invertir en Torreón Coahuila? Simula online

Hoy te traemos mucha información sobre las posibilidades de inversión que hay en el noreste de México, nos referimos al estado de Coahuila y más específicamente a Torreón. Aunque también hablaremos de otras ciudades, Torreón es una de las ciudades más jóvenes de nuestro país y desde su fundación no ha parado de crecer. Con casi setecientos mil habitantes, Torreón atrae inversionistas de todo el país y de todo el mundo para emprender en sus principales sectores, el agroalimentario, la industria textil, metalúrgica y química. Esperemos te sea de utilidad lo que aquí te informaremos y te invitamos a que nos acompañes en este camino para descubrir más sobre Torreón y Coahuila en general.

¿Por qué invertir en Coahuila?

Antes que nada debes comprender que Coahuila es uno de los estados más ricos de México, ubicándose entre los de mayor nivel de desarrollo y calidad de vida. Éste estado posee una economía muy dinámica y diversificada, aparte de contar con una población calificada para la industria. Tener una economía suficientemente diversificada genera un entorno ideal tanto para posibles proveedores como de clientes que quieren y fundamentalmente, pueden acceder a distintos productos. Por estas condiciones Coahuila se constituye como uno de los estados donde se presentan mayores posibilidades de negocio. Con sus 700 mil habitantes la ciudad de Torreón representa una metrópoli con un tamaño mediano que consolida negocios que no son viables en otras ciudades más pequeñas y de menor poder adquisitivo. Nos referimos a la industria del entretenimiento, la industria de la logística, industria, y las nuevas disciplinas del futuro, como pueden ser el comercio electrónico, los servicios de asesoría, servicios financieros, software, etc.

Sin embargo, Coahuila no es sólo Torreón, existen otras ciudades tales como Piedras Negras o Saltillo, donde también existen posibilidades de negocio semejantes. Por eso y mucho más Coahuila es una opción si tú quieres iniciar un negocio.

¿En qué puedo invertir en Torreón, Coahuila?

Si eres de México y quieres hacer una inversión en Coahuila, Torreón es una buena opción. Puedes invertir en distintos sectores, ya sea en la economía real o en el sector financiero.

Si lo que tú decides es invertir en la economía real, puedes hacerlo en el sector lácteo, el cual representa un sector muy importante de torreón, ya que sin dudas aquí se encuentra la cuenca lechera más grande de México.

Invertir en franquicias es una opción interesante, por ejemplo de restaurantes, heladerías, o taquerías pueden ser una opción más que interesante para comenzar un negocio en Torreón

Por otro lado, aunque no lo creas, invertir en el sector agropecuario puede funcionar muy bien. En Torreón existen facilidades para obtener una ayuda o créditos por parte del gobierno federal para pequeños y medianos productores. Si bien el sector está pasando una caída en la producción, son éstos los momentos donde surgen las mejores oportunidades de inversión.

Además en Torreón existen numerosos bancos que te permiten invertir en diferentes productos financieros. Si lo que buscas es invertir en ellos, podemos ayudarte con un simulador de inversiones que te mostrará las tasas de interés que pagan actualmente los bancos de Torreón. Tú puedes usar esta herramienta de nuestra web para saber qué banco paga las mejores tasas de interés, comparar los detalles de cada uno de los bancos y decidirte por uno de ellos.

¿Qué franquicias son interesantes para invertir en Coahuila? ¡Ejemplos!

Algunas de las franquicias que tu puedes comprar para instalar un negocio en Coahuila pueden ser del sector de restaurantes, comida rápida, bares o heladerías, tales como

Delichurros, Exotic Donuts, Finca Santa Vera Cruz, Flauty Salsas, entre otras. Invertir en este sector es una buena opción teniendo en cuenta que Coahuila es un estado de alto poder adquisitivo. Torreón tiene una importante cultura restaurantera que hace a este sector muy dinámico y con buenas oportunidades de negocios.

Si bien Coahuila no se caracteriza por el turismo, invertir en una franquicia como Goat Travel puede ser una opción ya que éste negocio no busca promocionar destinos locales sino vender viajes y servicios turísticos en otras regiones. El estado de Coahuila tiene un amplio sector que puede acceder a este tipo de productos, además que la tendencia de las nuevas generaciones es viajar cada vez más, ésta ya no es una opción exclusiva de las clases adineradas, es un sector en plena expansión y por eso debes tenerlo en cuenta.

¿Quieres posibilidades de inversión en Parras, Coahuila y Piedras Negras? ¡Aquí te recomendamos algunas!

Parras es uno de esos pequeños paraísos que tiene este estado, no sólo natural sino

También económico. Parras de la Fuente constituye uno de los principales centros de producción de vinos, aguardientes y licores que aún tiene espacio para nuevos inversores. Invertir en el sector agrícola de parras es una gran opción, como también lo puede ser en el sector pecuario y aviar.

En cuanto a inversiones en Piedras Negras, podemos decirte que al ser una ciudad que no tiene muy desarrollado el sector primario no es una buena idea invertir allí y las inversiones de Piedras Negras están más limitadas al sector servicios. La inversión en empresas que ofrezcan servicios de catering y/o logística para el sector industrial es una buena opción. Pero además, se puede invertir en servicios turísticos.

Esperamos te haya sido de mucha utilidad esta información que te hemos traído de distintas ciudades de Coahuila y principalmente de la hermosa ciudad de Torreón, sin nada más para contarte esperamos lo mejor para ti y tus negocios, deseando poder informarte mucho más la próxima vez. ¡Suerte!

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿invertir en un comercio o en agricultura?

Creemos que es mejor invertir en el comercio, ya que no depende de clima, y otras cuestiones que pueden afectar al sistema agropecuario

¿Cuanto cuestan las franquicias mencionadas?

No tenemos el dato preciso al dia de hoy, pero si podemos decir que hemos seleccionado un conjunto de franquicia que son relativamente economicas.

¿No es mejor invertir en la zona sur del pais por los costos laborales?

No necesariamente, Torreon no tiene elevados costos laborales, y por otro lado tiene posibilidad de generar negocios mas rentables y sustentables, es una economia con mayor dinamismo que la de estados o ciudades del sur.

Deja tu calificación sobre ¿Por qué invertir en Torreón Coahuila? Simula online

Ecelente, Torreon es una ciudad muy tranquila, yo creo que tiene oportunidades de hacer cosas muy interesantes

El gobierno viene haciendo muy bien las cosas en Torreón, apluado eso.

Gracias por la informacion!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.