Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿En que Invertir en Banco ICBC? Simule Rendimientos Online!

ICBC Es un banco que llego hace unos años a nuestro país, desde china, y con experiencia en varios países de Latinoamérica, y te ofrece todos estos productos para que tu inviertas si cumples con los requisitos de mayoría de edad y tener una cuenta bancaria en ICBC, ¡empecemos!

¿Qué tipos de inversión ofrece ICBC en México?

Primero ¿Qué inversiones ofrece ICBC en México para ti?

Tipos inversión de ICBC hoy

El producto más destacado es el plazo fijo. se trata de un depósito que tu podrás hacer en pesos mexicanos o en dólares americanos a un plazo de tiempo acordado en el que se fijan una tasa de interés que al final de un determinado plazo te otorgará un dinero extra. Los plazos fijos son  muy comunes y prácticos si nunca has invertido, y son una herramienta muy utilizada para mantener el poder adquisitivo de los ahorros de las personas.

Otros tipos de inversión históricos son los fondos de inversión, en ellos tu dinero es administrado por especialistas que harán rendir tú inversión, pudiendo generarse buenas ganancias.

La compra de cetes y bonos, estos son tipos de inversión más seguros y de menor riesgo que los fondos comunes de inversión.

¿Qué comisiones por inversiones cobra ICBC?

Las comisiones son costos o gastos que tú tendrás que afrontar, forman parte de la inversión, casi siempre están preestablecidos y a pesar de ellas podrás obtener ganancias si inviertes en ICBC, Las comisiones que la institución informa son:

Comisión por manejo de cuenta bancaria, estas son muy comunes en todas las instituciones bancarias,

También existen las llamadas comisiones por cheques, que son mucho menos costosas, y surgen por cada cheque girado. además hay multas que el cliente deberá abonar por aquellos cheques sin fondos.

 Si tú te decides por ser cliente de ICBC también abonarás ocasionalmente por cada vez que hagas una transferencia, siendo más costosas las transferencias al exterior, y siendo casi “insignificantes” en cuanto al precio las transferencias domésticas.

 Existen otras comisiones, por conceptos como pueden ser confirmación de saldos, cheques de caja, o estado de cuenta adicional. ICBC No informa hoy en día al detalle la existencia de comisiones por inversiones o plazos fijos

¿Qué tipo de inversión ofrece ICBC en dólar?

Como ya te mencionamos podrás optar por invertir en plazos fijos en moneda estadounidense, también te dijimos que es muy usual y el principal producto para inversores que ofrece ICBC, Pero debemos mencionarte que existe la posibilidad de hacer operaciones de compra-venta de divisa norteamericana.

¿Qué debes tener en cuenta al hacer una operación de compra-venta de dólares?

Mediante esta operación harás un intercambio de un monto de dinero, en por ejemplo, pesos mexicanos, y el banco te otorgará un equivalente en la divisa norteamericana al precio pactado de mercado.

¿Cuál es ese precio pactado? Debes prestar atención al tipo de cambio vendedor. si este al día que vas a hacer la operación de compra venta es 10$ pesos por 1 dólar estadounidense, y tú quieres comprar dólares con tu ahorro de 100 pesos, te darán a cambio 10 dólares norteamericanos.

TEN CUIDADO! Una vez acordada la operación de compra-venta de divisa, estas no pueden ser anuladas, o retrotraídas, pudiendo hacerse la operación de cambio inversa a la original, pero con la cotización nueva de mercado a la cual la divisa opera en ese momento, pudiendo originarse pérdidas o ganancias.

¿Qué tipo de inversión ofrece ICBC en euros?

ICBC no ofrece momentáneamente inversiones que puedan hacerse en esta moneda, pero si en renminbi (la moneda de la República Popular China) que es su especialidad,  debido a que el origen de esta institución bancaria es de capitales chinos, por eso podrás hacer operaciones de compra y venta de esta divisa fácilmente con este banco o como ya hemos destacado anteriormente, podrías decidir por hacer un plazo fijo en dólares americanos. Lo único que pueden hacerse en euros son transferencias internacionales. 

ICBC México utiliza un sistema de compensaciones globales y de esa forma hace transferencias de fondos enviando cualquier divisa al extranjero. 

Tasas de los plazo fijo que ICBC ofrece.

Como seguramente ya sabrás “la tasa” del plazo fijo que ICBC dispone es el precio que te abonaran a ti como inversor por depositar durante un periodo tu dinero en el banco, por ejemplo, si la tasa es del 0.02 mensual, te pagará un 2 por ciento más cada mes, entonces si tú tienes 100 pesos, y los depositas en un plazo fijo, obtendrás al final del mes 102 pesos de reintegro!

Tu puedes simular en nuestro sitio cuanto pagan las tasas de ICBC, y compararlas con las de otras instituciones financieras.

¿Cómo funcionan los fondos de inversión que ICBC te ofrece para qué inviertas?

Los fondos de inversión son como su palabra lo indica un “fondo”, donde muchos inversores depositan dinero para constituirlo, luego los administradores de estos fondos comunes de inversión invierten en distintos activos que van generando mayores ganancias con el tiempo.

Lo positivo de invertir en fondos comunes con ICBC es que el banco cuenta con profesionales especializados que seleccionan aquellos fondos que a su modo de ver maximizan el rendimiento de su dinero, de esta forma  tu no tendrás que investigar por tu cuenta que fondo es más conveniente y  esto es una importante  ventaja para aquellos inversores que nunca invirtieron en este tipo de operaciones, ya que delegan al banco la función de elegir qué fondo es el mejor o nos otorgara mayores ganancias.

¿Cómo ha sido el rendimiento de los  fondos comunes de inversión de ICBC México?

Podemos decirte que en otros países donde ICBC lleva algunos años más de experiencia operando, los fondos comunes de inversión han obtenido ganancia por varios años seguidos. Estos fondos son distintos entre sí, los hay de renta fija, y de renta variable, también hay fondos de inversión en dólares, tú deberás optar en base a las posibilidades que el banco te ofrezca.

En cuanto a la cotización de los fondos comunes de inversión de ICBC no tenemos más información pero abajo te dejamos el número telefónico del banco para que puedas consultarlo personalmente y optar según tu criterio por el que consideres mejor.

¿Cómo usar el simulador de inversiones de ICBC?

Te invitamos a que uses nuestro sitio web donde podrás simular inversiones, y comparar los rendimientos que tiene ICBC con los rendimientos de otras instituciones bancaria, allí deberás ingresar el monto que deseas invertir y el plazo, la herramienta es un comparador de rendimientos que hará tu decisión más simple. Podrás ver las distintas tasas de interés que ofrecen las distintas instituciones financieras y elegir la que consideres mejor. 

¿Cuál es el número de teléfono de ICBC para poder hacer inversiones?

Si deseas comunicarse con un agente de ICBC que lo asesore personalmente le dejamos el número telefónico del banco a su disposición en la tabla encontraras debajo de este mismo párrafo, también considera la posibilidad de enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: info@icbc.com.mx

Requisitos

Solo necesitas ser mayor de edad, y tener una cuenta bancaria para empezar a invertir con ICBC.

Teléfono

+52 5541253388

Cuál es el producto más importante que tiene ICBC?

Sin lugar a dudas el plazo fijo es el principal producto de ICBC.

Esperemos toda esta información te haya sido muy útil, y puedas considerar o descartar a ICBC según tu criterio. Te deseamos los mayores éxitos en tus inversiones

Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

¿Las tasas que paga icbc son buenas?

Te recomendamos que uses nuestro simulador y lo compruebes tu mismo, pero te adelantamos que si bien no es la mejor tasa es una opcion a tener en cuenta.

¿Que tal los fondos de inversión de este banco?

Han tenido buen resultado en los ultimos años, pero si te acercas a una sucursal seguro te darán mas información sobre la evolucion de los fondos que ofrece ICBC.

¿Existe algun tipo de garantia que tengan las inversiones de icbc?

¡Si!, estan garantizados por el IPAB.

Deja tu calificación sobre ¿En que Invertir en Banco ICBC? Simule Rendimientos Online!

Es una buena opcion. Aunque sea un banco no tan conocido en mexico y latinoamerica.

Gracias por la informacion, es una interesante opcion en el mercado financiero mexicano.

Buen banco, con experiencia en fondos de inversion.

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.