Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Cómo Invertir en Préstamos Fintech p2p? Simula Online!

Si estás buscando información sobre cómo invertir en Prestamos Fintech p2p, este artículo puede resultarte de gran ayuda. Conocerás todo sobre este novedoso sistema de ahorro en México y qué tienes que tener en cuenta para que tu inversión sea exitosa.

¿Cómo invertir en préstamos p2p México Fintech?

El Fintech es un modelo de negocio financiero alternativo que aglutina distintos actores del mercado de inversiones, en diferentes plataformas disponibles para los usuarios de Internet. Ahora bien, como sabemos, los llamados Préstamos P2P, son Préstamos entre particulares que carecen de la intervención de una Entidad Financiera, que legisle o intervenga entre el Prestador (inversor) y la persona que requiere acceder a un préstamo. Esto genera que aquellos prestatarios que no puedan ingresar al Sistema Bancario Tradicional, accedan de todos modos a un Préstamo Personal. Funcionan con una lógica bastante simple. El primer paso es encontrar una Plataforma de Crowdfunding que sea confiable y esté activa en la Web. Es importante señalar que en México existe la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo, que reúne a las principales herramientas tecnológicas y dónde podrás encontrar información confiable y segura sobre el Crowdfunding en México.

El segundo paso, es registrarte en el sitio y decidir el monto de dinero que cederás a los prestatarios que selecciones en la plataforma. Es conveniente que dispongas de la mayor información posible, en cuanto a los fines de tu préstamo en línea y las condiciones de seguridad que ofrece el Crowdfunding. El tercer paso, es seleccionar a aquellos acreditados a los cuales deseas prestarle el dinero. La plataforma ofrece diferentes tasas de interés sobre los distintos perfiles de prestatarios, esto significa que la tasa varía según los ingresos, la capacidad de pago y la rentabilidad financiera que tenga la persona solicitante. Todos los meses los usuarios que seleccionaste para hacer el préstamo, depositarán un capital más los intereses calculados, que serán tu ganancia.

¿Es recomendable Invertir en Préstamos Personales?

Como mencionamos en el punto anterior, como primera medida, es importante definir nuestro perfil inversor. Esto significa definir nuestra estrategia de inversión y reconocer el objetivo a alcanzar con nuestra operación, además de nuestra aversión al riesgo. Invertir en Préstamos Personales Fintech ofrece un beneficio adicional que es la posibilidad hacer tus transacciones desde la comodidad de tu casa, ya que debes invertir y administrar los recursos desde una cuenta en una Plataforma Online.  Otra característica a destacar es que, al momento de prestar tu dinero, podrás determinar el rendimiento de la transacción ya que, al otorgar directamente el préstamo y conocer las tasas de comisiones que cobra tu plataforma, podrás calcularlo fácilmente. Asimismo, cuentas con la posibilidad de invertir en Microcréditos Fintech, préstamos mínimos, que van desde los $1000 en adelante y son devueltos en plazos preestablecidos. Estos están dirigidos a personas que no pueden acceder a un préstamo en el mercado financiero tradicional y necesitan de montos pequeños para sus emprendimientos o negocios comerciales. Hay dos tipos de Microcréditos, individuales y grupales.

Así mismo, recomendamos disponer de la mayor información al momento de invertir y conocer las condiciones a través de las cuales brinda sus servicios la plataforma y cuáles son las garantías que ofrece al inversor.

¿Cómo invertir en una Fintech?

Para invertir en una Fintech, es requisito registrarte en una Plataforma de Crowdfunding y transferir el monto de dinero que deseas poner a trabajar. Es importante asegurarse de que la misma sea confiable y disponer de la mayor información posible en cuanto a su funcionamiento, los rendimientos ofrecidos y la tasa que cobra por sus servicios de mediación. Una vez hecho el registro en el sitio y transferido el capital, deberás seleccionar el tipo de préstamo que deseas  brindar y los beneficiarios a quienes les prestarás el dinero. Cada mes recibirás el rendimiento de tu inversión que podrás volver a invertir o liquidar la remuneración correspondida.

¿Cuáles son las mejores Fintech para invertir?

En este apartado enumeraremos las mejores empresas Fintech para invertir en México. Como mencionamos anteriormente, recomendamos al momento de elegir una plataforma de Crowdfunding: investigar en profundidad las opciones que ofrece el mercado, comprobar que la misma sea segura y obtener la mayor información en relación a los servicios y rendimientos que ofrece. Además de informarse sobre la tasa que percibe por su servicio de mediación.

  • Afluenta.

  • Kubo Financiero.

  • Yotepresto.

  • PitchBull.

  • La Tasa.

  • Prestadero.

  • Doopla.

¿Cómo invertir en Prestadero?

Prestadero es una Sitio de Crowdfunding en el que puedes acceder a inversiones desde $250. Esta comunidad de préstamos funciona de un modo muy simple. Para comenzar debes realizar una transferencia bancaria con el fondo que tienes destinado a la inversión. Ésta  se deberá realizar mediante transferencia electrónica o cheques. El sitio no recibe efectivo, por lo que deberás disponer de una cuenta bancaria a tu nombre. Una vez reflejado el pago en tu cuenta, tendrás una demora de 48hs hábiles para realizar tu primera transacción. Los retiros y transferencia que hagas de los pagos recibidos son sin cargo. Con respecto a la pregunta si es seguro invertir en Prestadero, nos parece importante mencionar que, a pesar de que la página cuenta con varios años de trayectoria y rigurosos mecanismos de selección a los posibles beneficiarios de los préstamos, es necesario analizar y definir previamente nuestro proyecto financiero. Es sabido que toda inversión implica un riesgo, por lo que debemos contemplar la posibilidad de tener alguna pérdida. El sitio aclara, en sus preguntas frecuentes, que no se hará responsable de las pérdidas que pueda obtener un usuario.

¿Es seguro invertir en Yo te Presto.com?

Con respecto a esta pregunta, vamos a responder por partes. En primer lugar, insistimos en recordar que existen muchas formas de inversión y que no todas se ajustan a los mismos perfiles inversionistas. Por lo cual, es fundamental establecer los objetivos y rendimientos que esperamos de nuestra inversión.  Por otro lado cabe destacar que Yotepresto.com, El Prestadero y Afluenta  han presentado las solicitudes para efectuar sus actividades como IFC ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y forman parte de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo.  Yotepresto.com asegura en su speech publicitario, contar con un filtro tecnológico, “Machine Learning”  garantiza la elección de clientes con un buen historial crediticio y gran credibilidad financiera. Con respecto a Afluenta, otra plataforma reconocida en el mercado, podemos destacar entre sus características más importantes, la accesibilidad de su plataforma, la simpleza de su interfaz, lo cual hace que la interacción con la misma sea simple y segura.                                           

¿Qué es?

Invertir en Fintech México

Modelo de negocio financiero alternativo que aglutina distintos actores del mercado de inversiones, en diferentes plataformas disponibles para los usuarios de Internet.

¿Cómo funciona?

A través de una Plataforma de Crowfunding.

¿Qué tener en cuenta?

Contratar Plataformas reconocidas en el Mercado.

Nuestros objetivos al momento de invertir.

Nuestro Perfil Financiero.

Para finalizar este artículo recomendamos a nuestros usuarios hacer sus simulaciones en nuestro Simulador Online, ya que ofrece resultados eficaces en pocos minutos.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Buenos días, puedo elegir a quién prestarle el dinero?

Hola! Si, claro. Puedes elegir los prestatarios según la confianza que te brinde el usuario o la tasa de interés a la cual califique.

Hola, en todas las plataformas el monto mínimo a invertir es de $250?

Hola! Cada plataforma ofrece diferentes condiciones de contratación. El monto mínimo de inversión depende de los requisitos de la plataforma.

Puedo pagar en efectivo en la plataforma Prestadero?

Hola! La plataforma no recibe efectivo.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Invertir en Préstamos Fintech p2p? Simula Online!

Estoy por probar la plataforma Afluenta. Luego comento como me fué.

Es una buena forma de invertir pero es difícil encontrar información. Gracias

Hay que animarse a este tipo de inversiones, préstamos p2p México Fintech parece interesante.

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.