Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

9 Opciones de Inversión Rentables en Oaxaca: Simulador Web!

Querido lector, que bueno es tenerte por aquí nuevamente, hoy queremos contarte sobre Oaxaca este estado es uno de los treinta y un estados de nuestro amado México. Oaxaca es uno de los estados más emblemáticos de nuestro país por su riqueza cultural, biológica, turística, y por su maravillosa gastronomía, que no se queda con eso y que crece potenciando otros sectores de su economía. Sectores de los cuales hablaremos para que tú puedas considerar hacer inversiones en ellos.

¿Por qué Invertir en Oaxaca?

Oaxaca, es uno de los estados del suroeste de México que tiene muchísimas cosas para entregarnos, con casi 4 millones de habitantes y Oaxaca de Juárez, su capital, el estado atrae inversiones años tras año, considerado uno de los estados más ricos culturalmente de Hablamos tiene un turismo que progresa por condiciones naturales propias de las maravillas que nos ofrece Oaxaca. Su cultura, gastronomía, y naturaleza nos invita a invertir en turismo, pero también potencia indirectamente otras industrias.

Además de las características y punto fuertes de Oaxaca debemos destacar el ecosistema ideal para los negocios que se está generando en Oaxaca gracias a políticas públicas de incentivo al emprendedurismo que lleva el gobierno local, desde el gobierno ponen a disposición créditos para emprender con tasas cercanas al 10% además de muchos otros apoyos que existen.

Las universidades de Oaxaca son una generadora de jóvenes profesionales y emprendedores que tienen muchas ideas, invertir en Oaxaca permite contar con una población calificada que ofrece el recurso humano capacitado para liderar y trabajar en empresas.

Estas y otras razones hacen de Oaxaca un lugar ideal para emprender e invertir.

¿Dónde invertir dinero en Oaxaca?

Los sectores más importantes de Oaxaca son el turismo tradicional, la gastronomía, la cultura, las artesanías y el ecoturismo. Sin embargo en el último tiempo Oaxaca ha tenido un desarrollo en otros sectores, como lo son el sector textil y de calzado el sector financiero, y el sector de servicios. Nosotros te recomendamos que inviertas en estos últimos sectores ya que los primeros relacionados a industrias tradicionalmente fuertes en Oaxaca a veces suelen estar saturados más allá de que siempre hay espacio para un nuevo emprendedor en cualquier sector si se invierte y emprende con ganas, innovación y respeto por el cliente.

Fondo para generar inversión en pymes de Oaxaca

Como te contábamos anteriormente uno de los motivos para invertir en Oaxaca son las políticas de incentivo que el gobierno del estado de Oaxaca lleva a cabo para atraer inversiones, recientemente, se acaba de pactar un fondo especial para micro pymes de Oaxaca destinado a propulsar actividades productivas de la entidad, esta nueva ayuda a empresas pequeñas y medianas se llamará “Programa Impulso” y todavía no hay información precisa acerca de tasas de interés o montos de los créditos ni tampoco acerca de los requisitos, pero sin duda constituyen una posibilidad más que tentadora para iniciar o potenciar tu negocio en Oaxaca. esta es una muestra más de los incentivos que se promueven para el emprendedurismo desde el gobierno de Oaxaca, que además de generar ayuda a las pymes, potenciará el trabajo y desarrollara la región lo cual impulsará aún más otros negocios y sectores beneficiando a la población del estado. Todo esto conforma un ecosistema ideal para continuar emprendiendo en Oaxaca.

¿Noticias de grandes inversiones en Oaxaca? ¿Qué dicen los medios? ¿Qué pasa con las grandes empresas?

Ya hemos leído un poco sobre cómo está la situación para las pymes en Oaxaca, ahora veamos qué pasa con las grandes empresas e inversiones de Oaxaca. ¿Qué planes a futuro existen? ¿Como marchan las inversiones actuales?

  • ¿Sabías que hay un proyecto de inversión de 150 millones de dólares en una planta de energía eólica en Oaxaca? Ésta sería llevada a cabo por la empresa española Iberdrola, quien tendrá a cargo la construcción. La planta podría estar ubicada en el Istmo de Tehuantepec y además de generar trabajo con su construcción plantea un sinnúmero de industrias que deberán ser apoyo de semejante proyecto, industrias de servicios, software, logística se verán beneficiadas por la construcción y mantenimiento de semejante proyecto.

  • El Gobierno Federal prevé grandes inversiones también no solo para Oaxaca sino para toda la región sureste del país, estos están enfocados en infraestructura y energía.

  • Se especula que durante 2020 podrían llegar inversiones desde los Estados Unidos fundamentalmente en la industria del petróleo y el gas.

Hablemos de los negocios rentables para emprender en Oaxaca.

¿Te preguntas qué negocio emprender en Oaxaca? Aquí te dejamos una lista de las mejores opciones que tú podrías elegir.

  • La gastronomía. Sin lugar a dudas Oaxaca es conocida por su increíble gastronomía, la cual mantiene vínculos y raíces con los antepasados de esta región, su cultura, y su forma de vida.

  • El turismo, Oaxaca tiene maravillosos lugares que son el destino predilecto de muchos mexicanos y que cada vez gana más adeptos en el exterior. Puerto Escondido, es uno de los lugares más paradisíacos que tiene el estado, invertir en hotelería o cabañas allí es una buena opción.

  • Eco turismo, Oaxaca está tomando desde el gobierno decisiones para apuntalar el eco turismo, la gran biodiversidad que tiene Oaxaca la hace un destino predilecto de muchos interesados en esta modalidad de turismo. por eso que el estado se ponga a cargo de preservar las especies y la biodiversidad nos augura todo el potencial que puede empezar a tener el ecoturismo en Oaxaca

  • El sector inmobiliario, el sector inmobiliario en Oaxaca está en plena expansión, Oaxaca es uno de los estados que mas disminuyó la pobreza en los últimos años, y eso se ve reflejado en una mayor demanda habitacional, por eso invertir en bienes raíces en Oaxaca es una interesante opción.

  • La banca privada, invertir en instrumentos o productos que los bancos nos ofrecen siempre es una buena opción, respecto de esto aquí en el Mejor Trato ponemos a tu disposición un simulador que tu puedes usar para comparar las tasas de interés que cada banco pagará por tu inversión, por eso no dudes en utilizarlo observando los detalles de cada banco para asegurarte cuál de ellos te inspira más confianza o te brinda mejores soluciones. Plazos fijos, o fondos de inversión son algunos de los productos en los que tú puedes invertir con esta opción.

  • Franquicias, hay una innumerable cantidad de franquicias en las que tú podrías invertir en Oaxaca, simplemente aquí te la mencionaremos y más abajo desarrollaremos qué opciones hay para ti, pero no te olvides de considerarlas las franquicias son un modelo más seguro de empezar un negocio, el 90 % de las franquicias continúa abierta luego del quinto año, esto es porque aprovechar una marca ya consolidada siempre será menos dificultoso que generar una de cero.

  • El sector de servicios, el sector de servicios siempre se dinamiza a medida que el desarrollo se va alcanzando, y e Oaxaca está todo por hacerse con respecto a este sector.

  • Emprender en el sector de energía, gas, petróleo, o estaciones de servicio, este es un sector que tiene muchísimas posibilidades de expansión en Oaxaca.

  • La agricultura, la agricultura en Oaxaca está teniendo un crecimiento exponencial, y todavía queda lugar para nuevos emprendedores.

Ahora sí, profundizamos un poco sobre franquicias en Oaxaca, ¿Cuáles son las franquicias más baratas de Oaxaca?

  • Beauty concept: desde casi 100000 pesos mexicanos beauty concept es una franquicia de estética y belleza femenina. Aunque no creas este tipo de franquicias son muy rentables no requieren de un gran espacio ni de un establecimiento de muchos metros cuadrados, y puede generar ganancias rápidas. Ubicándote en zonas estratégicas como cercano a centros comerciales o centros de belleza, spa etc. podrías tener importantes ganancias. No es necesario ser mujer para ver esta oportunidad de negocio. Puedes informarte con profesionales que se dedican a la estética y la belleza y comprobar la alta rentabilidad que este negocio puede alcanzar.

  • cien fragancias es una franquicia relativamente barata, especializada en perfumería para el cuidado personal, para el hogar y otros. No solo se pueden llevar a cabo con un formato de local de perfumería sino también como corners o un área secundaria de otro local de belleza, estética, venta de ropa etc.

  • Mortier English Club es otra opción bastante económica de franquicia disponible en Oaxaca. es una academia de inglés con métodos probados que alcanza a todo tipo de personas, podrías tener clientes adultos como también niños.

Inversiones en Sultepec y en Salina Cruz

No todo es Oaxaca de Juárez, también en este estado está Tuxtepec, siendo la segunda ciudad del estado de Oaxaca esta ciudad y región también tiene posibilidades de inversión, fundamentalmente en el área de la ganadería y agricultura, ya que son dos sectores muy desarrollados en esta región.

Beneficiada por su clima, la inversión en ganadería siempre fue una actividad natural de la economía de Tuxtepec, por esto cuando tienes estas ventajas comparativas la inversión ganadera se vuelve mucho más fácil de hacer. La cría de aves de corral también puede ser una opción.

Además de sus pastos naturales Tuxtepec cuenta con excedentes hídricos y un buen régimen de precipitaciones que la hacen ideal para el desarrollo de la agricultura. Puedes también tener en cuenta hacer inversiones en este sector

Por último te recomendamos, cuando hablamos de sectores primarios no solo nos referimos a la agricultura en sí, la agricultura promueve otras industrias, como la de los fertilizantes, la maquinaria agrícola, los insecticidas, además de la industria agroalimentarias, envasadoras, moliendas, aceiteras etc. por eso es que debes también pequeños y medianos tener en cuenta estas actividades alternativas.

Pero hablemos también un poco de Salina Cruz, con casi 80 mil habitantes esta ciudad también desea inversores que se animen a emprender en ella.

Éste también es un buen destino para un emprendedor que busca tener algún proyecto ligado al turismo, salina cruz tiene uno de los 10 puertos más importantes de México y es un punto turístico para aquellos que viven en cercanías. Cuenta con varias playas y balnearios y lugares ideales para deportes náuticos como el surf tal como lo es Punta Cornejo

Esto ha sido todo por hoy fue un gusto hablarte de Oaxaca desde el mejor trato te animamos a invertir en este estado, conocerlo, y decidirte por él, ¡te deseamos muchos éxitos en tus empresas!

Deja tu pregunta

Video Oaxaca

Mapa Oaxaca

Preguntas y respuestas

¿Los impulsos que da el gobierno es para emprededores locales o para cualquier persona que quiera invertir?

Hay de ambas opciones.

¿Oaxaca tiene mercado para la venta de joyas?

Si, Oaxaca tiene mercado, aunque deberias estudiar muy bien la ubicacion de tu negocio

¿Hay oportunidades de trabajo en Oaxaca?

Si hay oportunidades de trabajo, y tambien el costo de vida es mas economico que en otros lugares de Mexico

Deja tu calificación sobre 9 Opciones de Inversión Rentables en Oaxaca: Simulador Web!

Gracias por todo este contenido sobre mi ciudad.

Me encanta el suroaeste de Mexico, mucha riqueza, cultural, su gente, todo es especial.

Tierra de buenas oportunidades.

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.