Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

Aquí los Mejores Fondos de Inversión de Renta Fija: Simule!

Que usted ahorre y también pueda hacer que su patrimonio crezca a través de los fondos de inversión mexicanos es sencillo sin dudas. Lo más importante estará en poder conocer opciones, saber qué rendimientos tienen, qué ventajas ofrecen, entre otras cuestiones que son importantes. Por eso ahora queremos explicar todo lo atinente a los fondos de renta fija, mencionando sus características y también qué bancos pueden ofrecerlos.

¿Qué es un fondo de inversión de renta fija?

Los fondos de renta fija en México tuvieron, como en muchos otros países, un crecimiento en cuanto a solicitudes y las razones de por qué sucedió eso pueden ser muchas. Si buscamos una definición de los fondos de inversión de renta fija podemos destacar que se trata de inversiones que si bien son instrumentos y activos diversificados, todos ellos (ya sean bonos, acciones, pagarés, etc.) otorgarán una renta fija de ganancia. La principal diferencia con los de renta variable sin dudas que es la volatilidad y también los riesgos que en estos últimos se corren, que son mayores.

¿Cómo funcionan los fondos de inversión de renta fija?

Si se está preguntando qué pasa con los fondos de inversión de renta fija cuando usted coloca su dinero, ahora con una breve explicación vamos a informarlo. La tasa de interés que un fondo de este tipo a usted va a otorgarle dependerá de la valuación que tengan los activos que lo conforman. Generalmente todo fondo de inversión en esta modalidad elige apostar por activos de corto, mediano y largo plazo, pero siempre que sean de renta fija. Lo positivo es que a diferencia de los de renta variable, en muy pocas ocasiones usted no ganará dinero cuando invierta.

¿Cuáles son los mejores fondos de inversión renta fija?

Hacer un ranking de fondos de inversión renta fija o determinar cuáles son los fondos de inversión de renta fija más rentables es sin dudas algo que puede resultar difícil por la cantidad de oferta en el mercado financiero mexicano. Para analizar oportunidades, primero podemos tomar como ejemplo el Fondo Recompensa (RCOMP) que tiene Santander, a donde se va a proteger adecuadamente el 100% de su inversión y tiene estos beneficios:

  • Si deja su inversión por 180 días, tendrá rendimientos más altos.

  • Puede retirar su capital cuando lo desee.

  • El rendimiento lo conoce desde que inicia la inversión.

  • Este fondo de inversión tiene una calificación muy buena que es AAA/2.

  • Hasta las 13:30 horas será el horario en el que puede operar en este fondo.

Más oportunidades podremos tener sin dudas y otra de las que podemos destacar es Fondo de deuda a corto plazo (B+DCP) que tiene BBVA para ofrecernos hoy en día con los siguientes detalles:

  • Fondo en pesos mexicanos.

  • Rentabilidad aproximada a 5.00%.

  • Opera el fondo exclusivamente BBVA Bancomer.

  • El horario para operar en el fondo es de 8:30 a 14:00 horas.

  • La liquidación de su capital y el interés puede realizarse en el día.

¿Convienen más los fondos de inversión de renta fija o variable?

Cuando usted va a suscribir a un fondo de inversión, algo que la mayoría de las personas hacen en los bancos, podrá ver que tiene opciones más arriesgadas que otras y sin dudas, alternativas en las que va a poder tener más ganancias. En los fondos que son de renta fija, los riesgos hoy en día son muy pocos, a diferencia de los fondos de renta variable, que tienen más volatilidad. Por lo tanto, cuál le conviene dependerá de su respaldo financiero, de lo que esté dispuesto a arriesgar, de los plazos que desee, entre otras cosas. Claro está que en caso de tener rendimientos positivos, los fondos de renta variable le darán mayor margen de ganancia.

¿Hay fondos de inversión de renta fija que sean flexibles?

Casi todos los fondos de inversión que son de renta fija son flexibles. Que tengan esa característica significa que usted podrá recuperar su inversión en un máximo de 24 horas, cobrando también los intereses por rendimientos. Lo que sí siempre debe tener en cuenta acerca de los fondos flexibles son dos cosas: por un lado el horario en qué puede hacer el retiro de su capital y también las comisiones que le van a cobrar.

¿Hay fondos de inversión de renta fija garantizados?

Primero debemos decir claro qué significa que un fondo esté garantizado. Conllevará que cuando finalice el plazo al cual usted invirtió, le asegurarán que recibirá por lo menos, el mismo capital que depositó. Tiene varias opciones y una de ellas es Banorte Cete (NTECT), que es un fondo que se con por deudas del gobierno, es a corto plazo, puede operar hasta las 14:30 horas, su calificación es AAA/1, y además puede disponer de su capital el mismo día en que lo retira.

¿Se ofrecen fondos de inversión de renta fija en dólares?

En lo que es renta fija, la oferta para fondos de inversión en dólares es más pequeña, pero claro que las hay. Por ejemplo, BBVA tiene un fondo en esta divisa extranjera que también es a corto plazo con algunas características especiales como estas: en el fondo se puede hacer operaciones desde las 8:30 a las 13:00 horas, se liquida en un plazo de 48 horas, es un fondo estrictamente de deuda, el horizonte de inversión aproximado es de 3 meses, entre otras cuestiones relevantes.

¿Cuáles son los riesgo de los fondos de inversión de renta fija?

No tenemos dudas en afirmar en que toda persona que accede a fondos de inversión de bajo riesgo de renta fija en México a través de los bancos, quiere saber cuáles son aquellas cosas que pueden llegar a condicionar su ganancia en un determinado momento, o bien, qué puede suceder con su capital aportado. Algunas de las cuestiones (o riesgos) que se deben tener en cuenta al suscribir un fondo de inversión en esta modalidad son las siguientes:

  • Baja de las tasas de interés al mediano plazo.

  • Complicaciones económicas del gobierno, debido a que se invierte gran parte en bonos.

  • Calificación que tengan los instrumentos en los cuáles el fondo de renta fija invierte.

  • Otro factor importante es la divisa a través de la cual se conforma el fondo, en virtud de si tiene bajas en su cotización o subas.

  • Se debe estar atento a la volatilidad en general que tienen los mercados.

Fondos de Inversión Renta Fija

¿Qué es?

Fondos que invierten en instrumentos con interés fijo

¿Cómo funciona?

Mediante la inversión en activos como bonos, letras, certificados, pagarés, etc.

¿Qué tener en cuenta?

La evolución que tienen los instrumentos que conforman el fondo

Si está ahora buscando poder calcular la ganancia que por una inversión que haga va a tener, en este sitio va a poder cotizar cuando quiera, las veces que quiera y sin tener que pagar nada. Le proponemos que simule ahora mismo y conozca opciones, que no son menos de 50 y también sepa qué beneficios pueden darle.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Qué tipo de cuenta se necesita en Santander para abrir un fondo de inversión?

El tipo de cuenta que precisa es de cheques.

¿Cuánto tiempo debo permanecer en la inversión de Banorte Cete?

No tiene tiempo mínimo de permanencia.

¿De un fondo puedo retirar el dinero cuando yo quiera?

Así es, puede hacerlo sin problemas.

Deja tu calificación sobre Aquí los Mejores Fondos de Inversión de Renta Fija: Simule!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.