Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

Los Mejores Pagarés para invertir a corto o mediano plazo! Simulá!

En esta oportunidad nos dispondremos a analizar las diferentes opciones de los mejores pagarés para invertir. Brindaremos información sobre las características de los distintos productos ofrecidos por las entidades financieras y además elaboramos algunas comparativas con otras inversiones disponibles en el mercado. Trataremos sobre las ventajas y desventajas que estos poseen, te diremos si es seguro realizar este tipo de inversiones y cómo hacerlo.


¿Qué es invertir en Pagarés?

Invertir en pagarés es operar con un vehículo de inversión a corto plazo que brinda una tasa fija a una fecha determinada que es pactada al momento de contratar la operación. Ésta puede variar dentro del periodo máximo de un año. El día pautado se cobrarán los intereses más el capital invertido. Generalmente para invertir en pagarés es necesario contar con montos desde mil pesos. De igual manera, es importante remarcar que la operatividad de la inversión suele ser muy simple y accesible para los distintos tipos de perfiles financieros existentes.

¿Qué es un Pagaré de un Banco?           

Un pagaré de un Banco es un documento de crédito que brindan las entidades bancarias y que funciona a modo de instrumento de inversión con un plazo fijo pactado al momento de contratar la operación. Los plazos no suelen superar los 365 días y al momento del vencimiento el inversor cobrará el capital invertido más los rendimientos ofrecidos a una tasa anual que es fijada con anterioridad.  La operatoria de un pagaré es muy sencilla y puede llevarse a cabo con montos muy accesibles que parten desde los $1000 pesos mexicanos.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en pagarés bancarios?

A continuación brindaremos un listado con las ventajas de invertir en pagarés bancarios:

  • El pagaré bancario es un tipo de inversión que ofrece un nivel de riesgo reducido ya que desde el momento en que el inversor contrata la operación, conocerá la fecha en la que cobrará el rendimiento además del capital invertido.
  • Desde el inicio de la inversión el inversor tiene conocimiento sobre cuál será el monto de la ganancia obtenida.
  • Esta clase de instrumento brinda la posibilidad de acceder a un tipo de ahorro bancario formal desde montos muy bajos de dinero.
  • El pagaré brinda la posibilidad de elegir plazos según la conveniencia del inversor.
  • Son fáciles de contratar y no requieren de grandes montos de dinero.
  • La inversión en pagaré no cobra gastos adicionales ni comisiones.

¿Cómo invertir en Pagarés bancarios?

Para responder a la pregunta de cómo invertir en pagarés es necesario advertir que los requisitos solicitados para invertir en una entidad bancaria pueden variar de banco en banco, por lo que al momento de llevar adelante una inversión es necesario consultar en la entidad seleccionada para operar las condiciones específicas que se requieren en dicho banco. Una vez mencionado este punto podemos proseguir a detallar cuales son los pasos a seguir para invertir en pagarés.

Como primer paso es importante acercarse a una entidad financiera que nos brinde confianza y respaldo además de buenos rendimientos. El segundo paso será seleccionar el tipo de instrumento, el plazo en el que quieres mantener activa tu inversión, presentar la documentación oficial al día, comprobante de domicilio actual y el monto mínimo requerido por el Banco, además de disponer de una cuenta para operar y recibir los rendimientos en la misma entidad. El último paso y no menos importante es firmar el contrato con el cual efectivizar la inversión.

¿Conviene invertir en Pagarés?

Con respecto a la pregunta de si nos conviene invertir en pagarés, vamos a responder que nos convendrá invertir en este instrumento siempre y cuando el mismo se ajuste a nuestras necesidades financieras y a nuestro perfil inversor. Por tanto, para poder determinar estos puntos es necesario definir qué tipo de inversores somos y cuáles son nuestras capacidades económicas, nuestras posibilidades de ahorro, además de nuestro nivel de tolerancia al riesgo. Una vez definidas estas cuestiones podremos afirmar que invertir en pagarés es conveniente ya que le posibilita al inversor: acceder a un ahorro en una entidad sin necesidad de disponer de grandes sumas de dinero, elegir el periodo de tiempo que le resulte conveniente, invertir sin enfrentar grandes riesgos financieros, conocer los rendimientos desde el primer momento de la contratación del pagaré y, al ser un producto bancario protegido por la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) hasta por 400 mil Udis, brindar seguridad y respaldo al inversionista.

¿Es seguro invertir en pagarés?

Con respecto a si es seguro invertir en pagarés podemos afirmar que es una inversión segura ya que no requiere la toma de grandes riesgos. Asimismo, al poseer una tasa fija y disponer de un plazo fijo pactado desde el momento de la contratación de la inversión es factible conocer los rendimientos a obtener al vencimiento de la operación. Esto también nos ofrece un grado elevado de seguridad ya que evita tener que realizar especulaciones con respecto a la ganancia a obtener, además de llevar adelante operaciones poco prudentes.

¿Cuáles son las tasas de interés de los Pagarés bancarios?

En relación a cuáles son las tasas de interés de los pagarés bancarios es necesario remarcar que cuanto mayor sea el plazo y el monto de la inversión, más altos serán los rendimientos. Cada Banco tiene la posibilidad de ofrecer sus propias tasas de interés y dependerá de la contratación que se lleve a cabo y en el momento en el que se la haga, el porcentaje exacto de las tasas.

El precio de referencia de cualquier inversión de Pagarés tendría que estar ligada proporcionalmente a la tasa dispuesta por CETES, ya que ésta se considera una tasa sin grandes exposiciones. Considerando esta última observación podremos tener un punto de referencia para analizar si un rendimiento es interesante o no para nuestra inversión. Otra consideración importante es tener en cuenta la inflación, la inversión que contratemos debe ofrecernos una ganancia anual total real (GAT) que nos brinde rendimientos por encima de la inflación.

¿Cuál es el mejor banco para invertir en Pagarés?

La elección del mejor banco para invertir en Pagarés dependerá de nuestras necesidades y experiencias financieras. Además de las tasas de interés ofrecidas por el banco y los rendimientos a obtener, muchas veces un asunto importante para nuestra inversión son los servicios que brindan dicha entidad, la comodidad que nos genera operar con la misma y la calidad de su atención al cliente. Existen en México entidades financieras con gran prestigio y solvencia que procederemos a nombrar:

Requisitos Pagaré BBVA Bancomer HSBC
Edad Mayor de 18 años Mayor de 18 años
Monto Desde $2.000 MXN Desde $1.000MXN
Plazo de Inversión 1 a 182 días 1 a 365 días
Identificación IFE, INE o pasaporte IFE, INE, pasaporte o tarjeta de residencia
Cuenta en Banco Si No es obligatorio

Es necesario destacar que antes de llevar adelante cualquier tipo de inversión es importante definir nuestras posibilidades financieras, diseñar un plan de inversión, limitar nuestra capacidad de tolerancia al riesgo económico, además de nuestra capacidad de ahorro. De igual modo, resulta imprescindible realizar comparaciones de los distintos productos bancarios y efectuar simulaciones para llevar a cabo la inversión que mejor se ajuste a nuestras necesidades y a nuestro perfil financiero.

¿Qué son los PRLV?

Los PRLV son Pagarés con rendimientos que se liquidan al vencimiento del plazo. Es un instrumento de inversión en pesos mexicanos que se contrata a un plazo fijo que puede ser corto, mediano o largo con una tasa que se pacta al momento de contratar la inversión y se mantiene fija durante toda la inversión. Esta herramienta de inversión está dirigida a personas que tienen una labor militar en México o en situación de retiro y el depósito mínimo parte desde $1000 pesos mexicanos en adelante.

¿Qué es invertir en Pagarés de empresas?

Invertir en Pagarés de empresas es invertir en instrumentos de deuda de una empresa que son emitidos con un descuento y en un corto plazo. Las empresas colocan los Pagarés asumiendo un compromiso de pago a la fecha pactada. Los inversionistas generan una ganancia con los rendimientos de ese instrumento de deuda y las empresas pueden utilizar el dinero para financiar lo que necesiten hasta el vencimiento del plazo, momento en el cual deberán afrontar el pago del Pagaré.

¿Invertir en Pagarés o Cedes?

Los Cedes son un tipo de instrumento de inversión a un plazo fijo al que se puede acceder con montos que van desde los 500 Dólares en adelante y solamente pueden ofrecerlos las entidades bancarias o un almacén general de depósito que se encuentre registrado o regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Es importante remarcar que estos instrumentos de inversión están diseñados para ser dispuestos en ciclos prolongados de tiempo, por lo que si estás buscando invertir en un instrumento que te permita percibir la ganancia y el capital en un plazo menor te sugerimos invertir en pagarés a plazo corto o mediano.

¿Invertir en Pagaré o en un Fondo de Inversión?

Para responder a la pregunta de invertir en Pagaré o en un fondo de inversión, es importante destacar la principal característica que los distingue y es que al contratar un Pagaré el inversionista sabrá desde el momento en el que contrata el producto cuál será su rendimiento y en qué fecha tendrá el dinero en su bolsillo, no así en el Fondo de Inversión en cuyo caso el rendimiento no está definido desde la fecha de contratación y éstos pueden variar dependiendo del fondo y del tipo de activos en los que el mismo invierta. Esto supone una toma de riesgo diferente y dependerá del perfil del inversor y su capacidad de tolerancia al riesgo lo que defina cuál de las dos inversiones es más conveniente.

¿Qué son los Pagarés Bancarios Condusef?

Los Pagarés Bancarios Condusef son instrumentos de inversión en el que le cedes dinero a un banco durante un plazo fijo pactado con anterioridad y obtienes por ello un rendimiento al momento del vencimiento del plazo. Este instrumento cuenta con la protección del Seguro de Depósito del IPAB hasta por 400 mil UDIs. Las tasas de interés varían de entidad en entidad y el rendimiento dependerá del monto invertido y el plazo seleccionado para la inversión.

Respecto a Invertir en Pagarés

Es importante investigar sobre todas las opciones disponibles en el mercado e inclinarse por aquellas que se ajusten mejor a nuestras posibilidades y necesidades económicas. Es por esto que desde El Mejor Trato, buscamos presentarte las mejores opciones, sus características, pros y contras para que puedas analizar todas las opciones de los mejores pagarés para invertir de la mejor manera. 


Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

¿Cuál es la diferencia en un pagaré a corto y largo plazo y cuál me conviene?

La principal diferencia entre un pagaré que sea a corto plazo y uno que sea a largo plazo, va a ser la tasa de interés, debido a que en los segundos se ofrece más rentabilidad sin lugar a dudas. Claro que eso va a depender de cada entidad, ya que algunas fijan iguales tasas para todos los plazos posibles. 

Cuáles son las ventajas de invertir en Pagarés?

¡Hola! Una de sus ventajas es que es un instrumento muy seguro, debido a que el riesgo de perder tu dinero es nulo o muy bajo. ¡Saludos!

que significa que un pagaré sea a la orden?

¡Hola! A la orden, es decir que la persona nombrada en ellos es el tenedor legítimo y está en su derecho de endosarlo a un tercero.

¿se recomienda el uso del simulador?

¡Hola! Claro, el Simulador de Inversiones es una herramienta muy útil y brinda datos que te ayudarán al momento de elegir un producto. ¡Saludos!

Deja tu calificación sobre Los Mejores Pagarés para invertir a corto o mediano plazo! Simulá!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.