Encuentra la Mejor Inversión de México Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Invertir en Franquicias en México? Invierta de 10 a 100 mil Pesos!

Hoy decidimos hablar sobre este modelo de negocios que es una gran oportunidad para evitarse algunos dolores de cabeza porque representa ahorrarse el proceso de consolidación de una marca y además porque podemos aprovechar de tener una marca diferenciada. Hoy te traemos todo sobre franquicias, si quieres saber si conviene o no sus desventajas y ventajas y además las posibilidades que existen en México, hablaremos de las más conocidas, Starbucks, McDonald, todo eso y mucho más aquí en este articulo especialmente para ti. Empecemos.

Empecemos por lo básico, ¿Qué es invertir en una franquicia?

Invertir en franquicias es una decisión que conlleva determinadas obligaciones, pero también, ventajas para el franquiciado que es quien invierte en la franquicia comprándole al franquiciador no solo “la marca” o el derecho a usar la marca, sino también el “saber hacer” es decir, el franquiciado debe hacer las cosas de la forma en que esa franquicia lo estipula. Este modelo de negocio es muy popular, ya que da la posibilidad de diferenciar tu producto desde que inicias las actividades. Invertir en franquicias en México es una posibilidad que te permitirá disminuir notablemente el riesgo al fracaso, algo muy común en todos los emprendimientos que se inician.

Ahora te enumeraremos las ventajas y desventajas que supone invertir en ellas.

Ventajas:

  • Como principal ventaja, está la posibilidad de usar una marca ya consolidada que supone un producto diferenciado, conocido y que el mercado (o los consumidores) le es familiar o la aceptan.

  • Compras un “saber hacer” un mecanismo respecto al producto, al procedimiento de venta, que ya está probado que funciona. No habrá prueba errores típicos de cuando inicias un negocio solo desconociendo la actividad.

  • Puedes aprovechar toda la red de franquicias.

  • Todo lo anterior hace que se disminuya el riesgo.

  • Se aprovecha el marketing que puede hacer la sucursal o franquicia central.

  • Tenes una zona de exclusividad.

Desventajas:

  • Nada es gratis, deberás pagar para usar la marca.

  • Hay normas a las que debes sujetarte por orden del franquiciador.

  • Recibes un control del franquiciador en tus números, y prestación de servicios, no puedes hacer lo que tú quieras, ni innovar, diferenciar tu franquicia de otra de la misma red.

  • Tu éxito en el largo plazo está muy ligado al éxito del franquiciador y la red, si por alguna razón la fama de la marca, o el status de ella decae, también lo podría hacer tu negocio.

Creo que aquí tienes una buena lista de ventajas y desventajas que se reduce a la idea principal que te contábamos al inicio, es decir, invertir en franquicias te evita dolores de cabeza típicos del inicio de actividades y quizás como desventaja te limite un poco al iniciar tu negocio, limitaciones del franquiciador que lógicamente buscan la distinción el producto, que en el fondo es la causa que evita mucho fracasos, imagínate que se especula que cerca del 95 % de las franquicias sobreviven al quinto año.

Luego de conocer los pro y contra de las franquicias:

¿Conviene invertir en una franquicia? ¿Por qué invertir en una franquiciay no en un negocio independiente?

Muchos lectores nos dicen “quiero invertir en una franquicia”, ydesde mi punto de vista eso está muy bien, creemos que, si conviene invertir en una franquicia, ya que cuando tu ingreses al negocio seguramente será porque eres capaz de ver una oportunidad de negocio en una zona, eligiendo una franquicia que esté pasando por un buen momento en cuanto a su reputación. Si tienes este criterio básico, no puedo decirte que el éxito está asegurado, pero al menos esta “cerca” y por otra parte disminuyes muchísimo tus posibilidades de quebrar o fracasar. Además, te vas familiarizando con lo que significa administrar un negocio o marca, esto es muy importante sobre todo si eres novato en el tema de los negocios. Muchas personas se lanzan en una actividad que desconocen no solo desconociendo esa actividad sino el emprender, el administrar cuentas, dinero, establecimientos, proveedores, empleados etc., con una franquicia te ahorras todo ese problema, creo que este es el principal “porque” o motivo por el cual es bueno invertir en franquicias.

Ahora toca hablar de los montos, ¿Cuánto dinero se necesita para invertir en una franquicia?

Este es quizás, el tema más relevante cuando empezamos a hablar de cifras. Muchas personas desisten al saber que no cuentan con el dinero suficiente, pero puede que este no sea el caso.

¿Por qué? porque existe la posibilidad de ser un inversor ausente con el crowfounding de franquicias, ¿Cómo funciona esto? es muy simple, existen aplicaciones y compañías como Playbusinness de la cual hablaremos más adelante, que permiten invertir desde los 100 pesos. Si, leíste bien, desde cifras irrisoriamente bajas. Tú en este modelo no operarás el local o establecimiento, solo financiarás con lo que puedas.

Otra forma es hacerlo de una manera tradicional, que si bien requiere más dinerotampoco es necesario cifras tan grandes, aunque en este caso estamos hablando que si debes disponer de tiempo, para operar el negocio que pondrás.

Vamos con ejemplos:

Invertir franquicias desde los 10000 o desde los 5000 pesos; o incluso: ¡invierte en franquicias desde los 100000 pesos!

Tenesmos tres posibilidades para que inviertas desde los 10000 pesos mexicanos.

-MTM soluciones es una franquicia de soluciones digitales para el estampado de ropa, tazas, laser y sublimación.

-Quequimágico, franquicia de rubro de pastelería.

-Crowfounding de franquicias, usando Playbusinness y otras startups de financiamiento colectivo donde puedes invertir en modo inversor ausente.

¿Y desde los 50 mil pesos mexicanos?

-Dejar de fumar fumando, es una franquicia, que busca ayudar a las personas a dejar de fumar; aquí tú debes entrar si tienes una responsabilidad, y un compromiso con la franquicia, si dispones de tiempo ya que el franquiciador es muy exigente en cuanto a eso.

-Kummon instituto de educación. Kummon es una compañía de educación con experiencia en varios países, aquí podrás invertir con 50000,

Ahora una opción desde los 100000.

Coco express es una franquicia que requiere un monto de inversión mayor, y cercano a los 100000 pesos, su producto es un sistema de atracción y enfriamiento de agua y carne de coco.

Invertir en Starbucks, McDonald, Además todo sobre inversión en: Kids&Us, el pescadito, Granier y Oxxo, ¿porque no hablamos un poco de cada una de estas franquicias?

Ahora hablaremos específicamente de estas franquicias, ¿Qué posibilidades tienes de invertir en cada una de ellas? ¿Cómo es su modelo de negocio?

  • Comencemos por Starbucks. Esta cadena de cafeterías es una de las más conocidas del mundo, tiene un gran prestigio y si bien el costo de abrir un local de Starbucks puede ir de los 10 mil a 200 mil dólares debemos decirte que la compañía no solo pone ese precio para su franquicia, sino, que no se lo da a cualquiera; en México hay una empresa encargada de la administración del negocio de Starbucks en nuestro territorio y pide muchos requisitos para brindar su franquicia, uno de ellos es que el local sea grande y el franquiciado tenga experiencia en el rubro, ellos deciden incluso hasta la zona donde ubicaras tu local. Es una de las franquicias con mayores limitaciones. Pero sin duda el prestigio de su marca asegura clientes.

  • McDonald es la franquicia de comida rápida más grande del mundo. El costo de su franquicia ronda los 800 mil dólares, pero puede costar mucho más arrancar el negocio por mobiliarios, alquileres etc. Los requisitos que pone la cadena son habilidades de administración y gerencia, experiencia en el rubro y hasta completar la propia formación de negocios que McDonald’s exige.

  • Invertir en Oxxo. Primero hay que aclarar que Oxxo no es una franquicia, sino que aquí lo que tenemos es un contrato de comisión mercantil o empleado directo; aquí no eres propietario de la tienda Oxxo sino más bien líder de tienda, o tendrás un salario mensual o comisiones por ventas. La tienda pone el negocio por ti, es decir, no cuesta nada abrir una tienda de Oxxo.

  • El Pescadito como ya sabrás, es una taquería que ofrece una red de franquicias que tiene presencia en cuatro estados de México. Es una gran opción para empezar a invertir en el sector de restaurantes y gastronomía, y a un precio mucho más razonable que los gigantes trasnacionales de Starbucks y McDonald’s.

  • Granier: es una cafetería que si bien incluye una fuerte inversión inicial, tiene un método probado. El contrato es por 10 años y ofrece mucha ayuda inicial al franquiciado.

  • Kids&us: Cada vez es más frecuente la necesidad de muchos niños de aprender inglés y Kids&us tiene un método probado y de los más pedagógicos, allí se encuentra el éxito de esta franquicia, que sin dudas es una buena opción de inversión.

 ¿Es bueno invertir en Playbusinness? ¿Qué opiniones hay al respecto?

Play bussines es una de las plataformas mas seguras para el crowdfunding de franquicias, ya que visibiliza proyectos que tienen un minimo de inversión asegurada, además de que cada proyecto publicado tiene un seguimiento del que se concluye la aprobación o no del mismo por parte de la plataforma, que tiene muchos mecanismos de control sobre los emprendedores. Es una de las mejores plataformas para invertir en franquicias jóvenes, como cervecería de barrio por citar un ejemplo.

Podemos decir que hemos acabado. Ha sido un gusto poder traerte mucha información sobre franquicias en mexico, esperamos que puedas continuar haciendo buenas inversiones y poder estar acompañándote siempre de cerca en todo lo que necesites,  ¡Te enviamos un fraternal saludo!

Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

¿Qué seguridad hay al invertir con en una franquicia en cuanto al monto que se paga? Gracias

Lo primero que tiene que saber es que siempre antes de invertir en una franquicia lo mejor es leer comentarios de otros usuarios, muchos de los cuáles los tiene disponibles en El Mejor Trato. Por otro lado, destacar que en cuanto al monto que se paga, para tener tranquilidad siempre se deben verificar adecuadamente las cláusulas del contrato que se va a firmar.

¿Franquicia o negocio propio?

Depende que tipo de persona seas, en las franquicias estaras mas limitado, pero esos limites que te imponen son los que hacen que el negocio funcione.

¿Vale la pena gastar semejante cantidad de dinero en un Mc Donalds?

Desde mi perspectiva si lo vale, ya que la rentabilidad que podrias obtener es muy alta.

¿Cuáles son las Ventajas de las franquicias?

Principalmente obtener una marca ya diferenciada, y una forma de llevar el negocio comprobada.

Deja tu calificación sobre ¿Invertir en Franquicias en México? Invierta de 10 a 100 mil Pesos!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.