Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Cómo Comprar Fondos de Inversión Banamex? Simule Online!

En asuntos tan delicados como la inversión del propio capital o la solicitud de un crédito, se torna esencial asistir a instituciones seguras y confiables como lo es Citibanamex, una de las entidades financieras más importantes de México. Por este motivo, con el fin de brindar información pertinente y de interés a nuestros usuarios nos disponemos a analizar los Fondos de Inversión que Citibanamex dispone hoy.

¿Qué son los rendimientos de los Fondos de Inversión de Citibanamex?

Los Fondos de Inversión son un instrumento de inversión que funciona de modo colectivo a voluntad de diversos inversores que invierten diferentes valores de dinero. Existen distintos modelos de Fondos que se ajustan a diferentes perfiles financieros, los cuales se clasifican en función del nivel de riesgo que esté dispuesto a tolerar el integrante de esta sociedad y los plazos de tiempo que ofrezca la herramienta, lo que dependerá del tipo de Fondo que se escoja para invertir. Citibanamex dispone de una extensa variedad de Fondos de Inversiones diseñados según los criterios de sus administradores, los cuales pueden fluctuar en plazos cortos, medianos y largos. Las sociedades de inversión de Citibanamex brindan diferentes rendimientos que dependerán de las características del Fondo elegido para operar.

¿Cuáles son los tipos de Fondos de inversión Citibanamex?

Citibanamex dispone de una cartera amplia de Fondos de inversión que se diversifican según las categorías de: Fondos de Deuda, Fondos de Cobertura, Fondos de Renta Variable, Fondos de Multiactivos, Fondos Alternativos y Fondos Ciclos de Vida. A su vez de éstos se desprenden subcategorías que se relacionan directamente al tipo de instrumento que se haya seleccionado, por ejemplo en el caso de los fondos de deuda, éstos pueden establecerse condiciones de deuda de corto plazo, deuda de largo plazo y deuda global.

¿Cómo funcionan los Fondos de Inversión Citibanamex?

Banamex es una entidad financiera que ofrece un amplio volumen de productos en materia de fondos de inversión. Estos instrumentos que el banco dispone varían en su operatoria que depende de la naturaleza misma del fondo, los objetivos dispuestos para la rentabilidad, el nivel de riesgo a tomar por parte de sus administradores y el tipo de activos en los que se invierta específicamente en el portafolio de dicho fondo de inversión. Al integrar un fondo común, el Fondo de inversión puede operar en distintas opciones, ofreciéndole al inversor una solución variada y diversificada sin arriesgar necesariamente todo el capital en un mismo producto.

¿Cómo comprar Fondos de Inversión Citibanamex?

Para comprar Fondos de Inversión Citibanamex es necesario acercarse a una sucursal de la entidad bancaria y solicitar a un asesor especialista la apertura de operación en una sociedad de inversión. Se deberá firmar un contrato con el Banco, además de contar con algunos requisitos indispensables que le permitirán operar. Una vez cumplido con los requerimientos solicitados el interesado tendrá que realizar el depósito de su primera inversión en la cuenta eje que disponga a su nombre en dicha entidad.

¿Cuáles son los requisitos para operar en los Fondos de Inversión Citibanamex?

Los requisitos solicitados para operar en los Fondos de Inversión Citibanamex para personas físicas son los siguientes:

1) Firmar el contrato para operar en el Fondo.

2) Presentar una de las documentaciones oficiales vigentes: Credencial INE o IFE al día y en caso de personas extranjeras deberán presentar: Credencial FM2.

3) Impuesto o servicio que certifique el domicilio del inversor que no supere los 90 días.

4) Disponer de una cuenta eje en el Banco Citibanamex.

¿Cuáles son los rendimientos de los Fondos de Inversión Citibanamex?

Los Fondos de Inversión de Citibanamex son una amplia gama de instrumentos financieros que se disponen para realizar inversiones colectivas. Existe un fondo común producto de estas inversiones colectivas que se invierten en una selección de acciones, bonos y opciones, generalmente los portafolios de inversión incluyen desde 30 hasta 100 inversiones diferentes. Existen distintos tipos de fondos con diferentes objetivos de inversión, depende de cual se elija para operar será el rendimiento. Por ello es muy importante elegir un fondo que cumpla con sus criterios, su perfil económico y además sugerimos personalizar su portafolio de inversiones para adaptarlo a sus necesidades y objetivos como inversionista. Por ejemplo, en los fondos de renta fija, como lo son los instrumentos de deuda, se ofrece un rendimiento competitivo con una referencia en Cetes a 28 días, además el mismo ofrece una disponibilidad diaria de los recursos y un nivel de riesgo bajo.

¿Cuál es el monto mínimo de los Fondos de Inversión Citibanamex?

Los Fondos de inversión de Citibanamex son administrados por BlackRock una compañía estadounidense que gestiona inversiones. Dependiendo del fondo en el cual se quiere ingresar como inversor será el monto mínimo a depositar. Por el momento el Banco y la administradora ofrecen la posibilidad de ingresar a algunos de ellos con una inversión mínima de $1000 pesos mexicanos. Es necesario advertir que mayor sea el monto invertido más alta será la ganancia, lo mismo sucede con los plazos contratados.

¿Qué son los Fondos de inversión de Deuda Citibanamex?l

Los Fondos de Inversión de Deuda Citibanamex son aquellos fondos que operan con instrumentos de deuda y que se emiten por parte del Gobierno Federal, entidades bancarias y financieras además de compañías privadas. Citibanamex ofrece una variada cartera de fondos de deuda a corto plazo que pueden ser de 30 o de 90 días, de largo plazo que pueden variar entre 365 días y 1095 días (tres meses) de plazo muy largo plazos, éstos son mayores a 3 años o de Deuda Global que ofrecen plazos de 90 o 365 días.

¿Qué son los Fondos de Renta Fija Citibanamex?

Los Fondos de Renta Fija Citibanamex son fondos de inversión que invierten su capital en activos de renta fija como: obligaciones, bonos, pagarés, etc. Estos instrumentos tienen vencimientos previstos y en Citibanamex se denominan:

1) Deuda a Corto Plazo: en esta opción hay subcategorías de fondos con plazos de vigencia mayores a 30 días o plazos de 90 días. 

2) Deuda a Largo Plazo: en este fondo hay subcategorías de fondos con plazos de vigencia mayores a seis meses, mayores a un año o mayores a 3 años.

3) Deuda Global: en esta opción la renta fija es internacional y los plazos varían en periodos mayores a 90 días, periodos mayores a 365 días o periodos mayores a tres años.

¿Qué son los Fondos de inversión en Dólares Citibanamex?

Los Fondos de inversión en Dólares Citibanamex son instrumentos de inversión en moneda extranjera denominados cobertura. En este momento se encuentra disponible en la entidad el Fondo BlackRock cobertura USD que dispone gran porcentaje de su capital en activos que brinden inversiones en Dólares e intenta entregar una protección en relación a las diferentes variaciones del tipo de cambio Peso mexicano- Dólar americano. Los plazos que ofrece este fondo son de tres meses de vigencia.

¿Qué es el Simulador de Fondos de Inversión Citibanamex?

El Banco Citibanamex no dispone en su sitio web de un simulador de fondos de inversión, por lo que recomendamos utilizar nuestro simulador para proyectar la rentabilidad de sus inversiones. El Simulador del MejorTrato es una herramienta muy simple de utilizar y que brinda resultados efectivos en muy pocos segundos. Sólo debe ingresar en el primer campo el monto a invertir y en el segundo campo el plazo que dispone para la inversión. El último paso es presionar el botón “comparar” y de ese modo obtendrá resultados rápidos y eficientes.

¿Cuáles son las características de los Fondos de Inversión de Renta Variable Citibanamex?



Encuentra la Mejor Inversión de México



Las principales características de los Fondos de Inversión de renta variable de Citibanamex son:

a) Invierten un gran porcentaje de su patrimonio en instrumentos de renta variable.

b) Requieren la toma de un riesgo más elevado por parte del inversor que en los fondos de inversión de renta fija. Esto se debe a que invierten en activos que no garantizan con anterioridad  la rentabilidad de las operaciones.

c) Disponen de fondos de renta variables locales y fondos de rentas variables globales. 

d) Los plazos de los fondos de inversión de renta local son mayores a tres y cinco años y los fondos de inversión de renta global varían entre plazos mayores a 3 años y plazos cortos.

¿Cuáles son los Fondos de Inversión de renta variable Citibanamex con mejor rendimiento? 

Los Fondos de Inversión de renta variable de Citibanamex son fondos que invierten un porcentaje mayor de su capital en acciones y valores que cotizan en la Bolsa mexicana de valores y un porcentaje más reducido lo invierten en instrumentos de deuda. En este momento Citibanamex dispone de una cartera variada en fondos de renta variable, destacándose entre ellos por sus rendimientos los fondos de renta variable global como por ejemplo el BLKUSEQ que invierte un 80% aproximadamente en acciones que pertenecen al mercado estadounidense, ofreciendo un rendimiento muy atractivo.

¿Cómo funciona el Comparador de Fondos de inversión de renta variable Citibanamex?

El Banco Citibanamex no dispone en su sitio web de un comparador de fondos de inversión de renta varible, por lo que sugerimos efectuar sus comparativas con nuestro simulador de inversiones. El Simulador del MejorTrato es muy fácil de utilizar y brinda resultados efectivos al instante. Sólo debe ingresar en el primer campo el capital a invertir y en el segundo campo el plazo que dispone para la inversión. El último paso es presionar el botón “comparar” y de ese modo obtendrá el rendimiento de todos los productos ofrecidos por las entidades financieras en este momento.

¿Cómo comprar Fondos de Inversión Citibanamex Inmobiliaria?

Los Fondos de Inversión de renta variable relacionados al sector inmobiliario son adquiridos del mismo modo que con cualquier otro fondo ofrecido por la entidad. Es necesario acercarse a una sucursal Citibanamex con los requisitos solicitados por parte del banco, documentación al día, certificado que acredite domicilio, requerir la atención de un asesor especializado, firmar el contrato. Por último deberá seguir las instrucciones para realizar el primer depósito en la cuenta eje de la propia entidad bancaria.

¿Cuáles son los mejores Fondos de Inversión Citibanamex Inmobiliaria?

Uno de los mejores Fondos de Inversión Inmobiliaria de Citibanamex es el Fondo BLKPAT. Se caracteriza por ser ante todo un instrumento de renta variable con activos como comprobantes de participación ordinarios sobre acciones y certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios que cotizan en la Bolsa de Valores de México y las listas en el Sistema Internacional de Cotizaciones o mediante certificados de participación y/o ETFs. Este fondo ofrece atractivos rendimientos en un periodo largo de tiempo.

¿Cuáles son los requisitos para operar en Fondos de Inversión Citibanamex Inmobiliaria?

Los requisitos para operar en Fondos de Inversión Citibanamex Inmobiliaria persona física, serie B son:

1) Plazo mínimo 3 años.

2) Firmar el contrato correspondiente a persona física.

3) Identificación oficial al día Credencial INE o IFE vigente, en el caso de ser una persona extranjera deberá presentar el FM2.

4) Comprobante que certifique el domicilio actual del inversor, no mayor de 90 días.

5) Disponer de una cuenta eje en la entidad bancaria.

¿Qué es el Fondo de inversiones citibanamex SA de CV SIRV?

El Fondo de inversiones citibanamex SA de CV sirv es un instrumento de inversión que no se encuentra disponible en este momento en el sitio oficial del banco. Igualmente recomendamos consultar en una sucursal ya que muchas veces los bancos no publicitan algo producto pero lo siguen teniendo disponible en su cartera de productos. Por otro lado, sugerimos investigar en el sitio de Citibanamex los instrumentos de inversión que ofrece la entidad y efectuar simulaciones de rendimientos con nuestro simulador online.

¿Qué son los Fondos de Inversión Citibanamex BNM1MAS?

Los Fondos de Inversión Citibanamex BNM1MAS son instrumentos de inversión que ya no se encuentran operativos en Citibanamex pero que sigue operando la administradora estadounidense BlackRock, que brinda sus servicios como intermediadora al Banco.

Para finalizar este artículo nos parece importante sugerir que, previo a efectuar una inversión, defina sus objetivos financieros y el grado de riesgo que está dispuesto a tolerar. Además le recomendamos utilizar nuestra calculadora de rendimientos con la cual podrá proyectar el rendimiento de su operación.

¿Cuáles son los Horizontes de los Fondos de Inversión Citibanamex?

Los horizontes de inversión son los plazos mediante los cuales el inversionista estipula dejar su dinero activo en la entidad financiera. Los Fondos de Inversión de Citibanamex pueden ser a plazos muy cortos, cortos, medianos y largos. Dependiendo de tu perfil financiero, de tu nivel de aversión al riesgo, de tu capacidad de ahorro, de tus necesidades financieras y económicas será el tipo de fondo que debas adquirir para así conseguir el mejor rendimientos y enfrentar los menores riesgos posibles.

¿Cuál es el teléfono para solicitar los Fondos de Inversión Banamex?

Podés solicitar más información o abrir tu propia operación en un fondo de inversión Banamex desde la Ciudad de México al 22 26 00 86 o desde el interior del país al 800 272 6280.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Conviene invertir en Fondos?
¡Hola! Dependerá de tus necesidades financieras y de tu perfil como inversionistas. Los fondos de inversión son buenas opciones. ¡Saludos!
Puedo retirar mi dinero si lo necesito?
¡Hola!Sí, pero pero por lo general se debe aguardar al plazo de liquidación del fondo.
Son confiables los fondos de CitiBanamex?
¡Hola! Si, es confiable y brinda respaldo en sus inversiones.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Comprar Fondos de Inversión Banamex? Simule Online!

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Recomiendo invertir a corto, creo que ofrece mayor seguridad
Calificación: 5
Comentario: Muy buen Banco
Calificación: 5
Comentario: Sucursales en todo México, muy buena atención.

Encuentra la Mejor Inversión de México