Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

Rendimientos Fondos de inversión BBVA: ¡Calculadora Web!

Hoy te traemos mucha información de toda la variedad de fondos de inversión que BBVA dispone para que tú te decidas a invertir. Empecemos.

Antes que nada: ¿Qué requisitos debes cumplir para invertir en fondos de inversión de BBVA?  

Para poder invertir en fondos de inversión de BBVA es importante que sepas que los requisitos que se solicitan son, principalmente, que cumplas con tu mayoría de edad y además debes  ser cliente de BBVA Bancomer, luego deberás firmar un contrato donde declaras acordar las condiciones y listo, ya podrás empezar a invertir tu dinero para buscar conservar y multiplicar tus ahorros, o si no sabes en que gastar tu aguinaldo no dudes en considerar como una oportunidad a cada uno de los fondos de inversión.

¿En grandes rasgos cuales son los fondos de inversión que BBVA tiene para clientes en México?

  • · Los denominados “fondos de inversión básica”, son para inversores con un perfil conservador, que no buscan tomar mucho riesgo y que tienen un horizonte de inversión cortoplacista o de mediano plazo.

  • También existen los llamados “inversión experta”, a diferencia de los anteriores aquí tienes un gran catálogo, tú eres el responsable de verificar que estos instrumentos se ajusten a tus necesidades

  • · Debes entender que cada uno de los fondos que ofrece BBVA tienen distintas series, por ejemplo: el fondo de inversión básica de deuda a corto plazo (b+dcp) tiene distintos “subtipos” que funcionan todos con la misma lógica, instrumentos, diseño y estrategia, solo varían en el monto mínimo para ingresar, si tu eres un pequeño y mediano inversor puedes entrar en la serie “1” o en otras series si eres un inversor de mayores disponibilidades. 

¿Qué Opiniones existen sobre los fondos de inversión que dispone BBVA?

En nuestro sitio web tu podrás encontrar diversas opiniones de muchos lectores que comentan sobre los fondos de inversión de BBVA, la mayoría destaca la seriedad que tiene esta entidad bancaria, y también otros se quejan de que las ganancias muchas veces no han sido las deseadas, pero en general hay buenas referencias sobre todo por la atención personalizada que hace el banco con sus agentes y que tú podrías recibir en caso de decidirte a empezar a invertir con BBVA como tu gestor de fondos de inversión, rubro en el que BBVA destaca en el sector financiero Mexicano.

Los principios de asset management que destacan a BBVA

Más allá de las opiniones, debes saber que “asset management”, en el sector bancario indica manejo responsable de capital y garantías de las empresas como también de bonos y acciones por parte de los administradores de los fondos para lograr mayores beneficios para los clientes. BBVA se maneja con estos principios certificados en gestión y administración de sus fondos para que tú puedas disponer de un correcto asesoramiento financiero, producto de la gestión responsable del riesgo que BBVA busca generar en sus fondos de inversión como casi ninguna otra entidad.

Ahora si vamos a lo importante: ¿Que rendimientos históricos tienen los fondos de inversión de BBVA?

Es muy difícil establecer que rendimientos históricos tienen los fondos de inversión de BBVA, porque son muchas las opciones que dispone para ti, y cada una tiene su análisis particular.

 Además, podríamos hablar del rendimiento del último año calendario, o dos años, pero también fracciones de tiempo más pequeñas como analizar la evolución mensual del fondo de inversión, y dependiendo del tiempo en algunos casos podrías tener situaciones totalmente distintas, todo eso analizando un solo fondo de inversión. En general podemos decirte que al ser BBVA  una entidad especializada en manejos de fondo de inversión y que en México cuenta con una gran experiencia, y sus estrategias de inversión se adecuan a perfiles conservadores y audaces tu podrás decidirte en que invertir y así obtener ganancias con muchas de esas opciones, pero te recomendamos que antes de invertir seas tú mismo el que vea la evoluciónde la tasa de interés promedio que paga el fondo  en el último tiempo y además consultes por las expectativas futuras.

¿BBVA cuenta con un simulador fondos de inversión?

Si, BBVA cuenta con una calculadora web, esta es muy intuitiva y fácil de usar, tu podrás allí simular tus inversiones y decidirte por un determinado fondo de inversión, te recomendamos que la uses con la asesoría de un agente del banco que te guie y te saque todas las dudas, pero antes te invitamos a introducirte en cada uno de los tipos de fondos de inversión que BBVA dispone para ti, sigue leyendo este artículo que todavía queda mucha información para ti.

¿Cuáles son los fondos de Renta fija (fondos de deuda) que dispone BBVA?

Como lo dice su palabra en este tipo de fondos de inversión la rentabilidad que percibirás tú como inversor es fija, no cambia, estos fondos consiguen esas rentas por invertir la mayor parte del capital en instrumentos de renta fija, como son los cetes, bondesd y otros bonos, como también pagarés, instrumentos de deuda varios, etc. También son los llamados fondos de inversión de de deuda de BBVA

 De las opciones que BBVA tiene de este tipo podemos mencionar:

  • · Multiestrategias de Renta Fija

  • Fondo de inversión de deuda de corto plazo (b+dcp) para inversores que buscan invertir a corto plazo.

  • Fondo BBVA deuda largo plazo (B+GFD) para inversores que buscan invertir a largo plazo

  • Fondo BBVA deuda a mediano plazo (b+pzo) para inversores que buscan invertir en instrumentos de deuda a mediano plazo

  • Fondo de deuda corporativa (b+corp) este fondo invierte en títulos de deuda corporativa (empresas nacionales y extranjeras que pagarán una tasa por el dinero prestado).

  • · BBVADOL Fondo de inversión de renta fija en dólares

¿Qué son los Fondos de inversión de Renta variable BBVA?

En estos fondos de inversión no se invierte la mayoría del capital en activos de renta fija sino de renta variable, como pueden ser acciones, en otros fondos de inversión, y/o en otros activos financieros. Algunos de Los que dispone BBVA para que tú puedas invertir son:

  • · Fondo de Renta Variable Norteamericana (B+RVUSA)

  • Multiestrategia 3F Conservador

  • Multiestrategia 3F Moderado

  • Multiestrategia 3F Agresivo

  • Fondo de Mercados Globales (B+GLOBL)

  • ·

Fondos de inversión a corto plazo que ofrece BBVA

Estos destacan porque la liquidez es más corta que los fondos de inversión de largo plazo, la permanencia mínima para percibir ganancias no supera los 3-4 meses, BBVA tiene en su catálogo varios tipos de estos fondos, algunos de los cuales ya hemos mencionado, como son los fondos de inversión en deuda BBVA (B+DCP) un fondo en pesos, cuya permanencia recomendada es de 3 meses, pero si tú quieras puedes retirarte antes. Otro puede ser:



Encuentra la Mejor Inversión de México



  • · Fondo de Deuda Nacional de Corto Plazo | F+LIQ

¿Qué fondos de inversión de bajo riesgos ofrece BBVA?

En general, los fondos de inversión de bajo riesgo son aquellos que se invierten en títulos de deuda seguros, BBVA ofrece en este rubro algunos fondos de inversión para inversores con un perfil más conservador, estos son principalmente aquellos de renta fija, o “fondos de deuda” de los cuales te hemos hablado anteriormente. Repásalos y podrás saber que estos son los que menor riesgo conllevan, y con los que menos dinero puedes perder.

¿Qué fondos tiene BBVVA para pequeños y medianos Inversores? (pyme)

Los fondos de inversión de BBVA para los pequeños y medianos inversores

sean estos empresas o personas humanas podemos dividirlo en dos grupos. Uno más general, y otro más específico

  • En el primer grupo vamos a englobar a todos los fondos de inversión que permiten el ingreso comprando 1 acción, como por ejemplo el ya mencionado fondo de deuda a corto plazo (b+dcp), hay otros fondos con acciones baratas. No podemos decirte cuánto cuesta una acción, porque eso varía dependiendo del fondo de inversión.

  • otra alternativa son los denominados fondos f-pyme, creados específicamente para los pequeños y medianos inversores, esta posibilidad cuenta con un nivel bajo de riesgo asociada con los incrementos en las tasas de interés ¿Por qué está relacionada a la tasa de interés? Porque cuando tu inviertes aquí los administradores con tu dinero compraran títulos de deuda pública, o usaran tu dinero para prestarla a usuarios con calificación alta, por esto no debes temer, ya que el riesgo es muy bajo. En este fondo el horizonte de inversión es de corto plazo, por eso desde BBVA recomiendan que permanezcas al menos 3 meses, para percibir los resultados de la estrategia de inversión.

¿Estrategia de inversión? ¿Cuáles son los fondos de estrategia de BBVA?

Recién te mencionamos los fondos f-pyme, Te dijimos que a parte de tu dinero los administradores lo prestarán a corporaciones de alta calificación, otra parte invertirán en instrumentos de deuda, y también invertirán en depósitos a la vista. Como puedes ver, el fondo diversifica en tres formas distintas tu inversión, disminuyendo el riesgo y haciendo la inversión mucho más estratégica. Por eso se llaman "fondos de estrategia”. Pero además de los f-pyme, BBVA tiene una gran variedad de fondos de inversión en lo que ellos denominan “la familia de fondos de estrategia de BBVA”, sus diseños buscan una óptima relación entre riesgo y rendimiento, y tiene en cuenta siempre un límite de riesgo. También es importante decirte que la política de inversión es activa, es decir no se disponen de fondos y el banco luego de reinvertirlas “se desentiende”, sino que se analiza diariamente el riesgo, y existe un límite de tolerancia para este. El límite de riesgo se basa en métricas objetivas y estadísticas como lo es el “valor en riesgo” (VaR) una medida que combina nivel de riesgo con días (o plazo). Fijándose un riesgo límite de tolerancia, a partir del cual se liquida el instrumento para no seguir perdiendo dinero.

Espero te hayan quedado en claro que son y cómo funcionan los fondos de inversión de estrategia que BBVA tiene para ti.

Ahora describiremos algunos de los más importantes fondos de inversión que BBVA informa para que tú puedas invertir:

  • El fondo de estrategia BBVA F+liq: Se caracteriza por ser un fondo de inversión de renta fija que invierte en títulos de deuda nacional de corto plazo sus instrumentos que los componen son diversos, existiendo en el cetes bondesd, bonos y otros instrumentos,  el monto mínimo de inversión es de $1000 pesos mexicanos y el banco recomienda un plazo de permanencia de al menos un mes, constituyéndose en una de las alternativas de corto plazo y menor costo de ingreso que ofrece la firma BBVA.

  • EL fondo de estrategia BBVA b+pc este también es un fondo de inversión de deuda, (renta fija) y entre sus características podemos mencionar que es del tipo de inversión a mediano plazo ya que el banco para este caso nos recomienda permanecer al menos un año. Es de bajo riesgo y escasa volatilidad, por lo cual, es una buena alternativa para inversores con un perfil más conservador.

  • El Fondo de estrategia BBVA b+rf, Aquí también estamos en presencia ante otro fondo de inversión con renta fija es decir que su capital esta invertido mayoritariamente en instrumentos de deuda, es una alternativa si buscas invertir por un corto plazo aunque el banco recomiendo 6 meses para ver más utilidades, en este caso se ingresa comprando una acción, cuyo precio es cambiante y al día de hoy no te podemos decir con precisión, pero no es una gran suma de dinero y está al alcance de pequeños o medianos inversores. 

  • El fondo de estrategia BBVA b+pzo como ya lo habíamos mencionado, este fondo de inversión de tipo “renta fija”, es una alternativa para aquellos inversores que buscan invertir en un mediano plazo, alrededor del 98 % de la cartera de este fondo de inversión esta invertido en deuda nacional y el 72% es en bonos aunque esto puede variar. Es ideal para aquellos  que buscan un horizonte de inversión de aproximadamente un año.

  • El fondo de estrategia BBVA b+rv se trata de una cartera conformado predominantemente por acciones de empresas mexicanas adquiridas directamente a través de procedimientos de inversión colectiva, es decir estamos ante un fondo de inversión de renta variable, donde lo más conveniente para ti es tener una gestión activa, y controlar la cotización del fondo para poder ingresar a invertir cuando su cotización este baja, y salirte del fondo cuando este en picos de cotización, aquí tu también debes gestionar y controlar tu inversión. Y si bien hay más riesgos, y se pueden producir perdidas no olvides que también eso significa que las ganancias pueden ser mucho más importantes que la de otro tipo de inversiones.

  • Fondo de inversión BBVA b+dcp, Un bono de corto plazo y de renta fija.

Hablemos del fondo de Deuda Nacional de Corto Plazo Gubernamental | B+GUB

 Se trata de un fondo de inversión que solo invierte en titulo de deuda gubernamentales, destacándose en su cartera la gran preponderancia que tiene actualmente la inversión en bondesd, BBVA recomienda que permanezcas en el por el plazo de al menos un mes. Del tipo  renta fija, y a bajo riesgo es una gran alternativa si tu eres un inversor que prefiere el bajo riesgo y el rendimiento seguro, aunque menor, Tiene la posibilidad de liquidarse “en el mismo día”  anteriormente era conocido como gub-1

Apreciaciones sobre el fondo de Deuda Corporativa | B+CORP

La idea de este fondo es ofrecerte a ti como inversor la posibilidad de que inviertas mayoritariamente en una cartera de instrumentos de deuda corporativa, la cual puede ser extranjera o nacional, o de organismos paraestatales mexicanos o multilaterales. Complementariamente a esto, también dentro de la cartera se invierte en instrumentos del gobierno federal, o banco de México, también en depósitos bancarios de dinero a la vista en entidades financieras. Es de largo plazo, es decir BBVA recomienda que permanezcas en el más de un año para percibir resultados de la estrategia de inversión.

¿Cuál es el BMERMP | Deuda Nacional de Mediano Plazo?

Este fondo invierte en instrumentos de deuda internacional o nacional, emitidos por el gobierno federal, el banco de México, o también por gobiernos estatales, de municipios o instituciones de crédito, y empresas. También puede invertir en instrumentos financieros derivados también, BBVA recomienda permanecer por el plazo de un año al menos, para así poder ver los mejores resultados de la estrategia de inversión. Es el último de los productos que te recomendamos para que tú inviertas en BBVA. Una gran opción de mediano plazo.

Ahora acompáñanos a resumirte un poco todo lo que te hemos mencionado hoy y dejarte los últimos datos de gran importancia.

Fondos de Inversión BBVA.

¿Qué requisitos necesitas para invertir en fondos de inversión de BBVA?

La mayoría de edad, ser cliente de BBVA Bancomer, y aceptar los términos y condiciones del banco.

Teléfono

52262663 desde ciudad de México, y desde el interior del país al 01800 2262663.

¿Porque son fondos de estrategia?

Porque están diseñados en base a una estrategia de inversión que busca disminuir los riesgos y aumentar las ganancias, y están gestionados con principios de asset management.

Esperamos te haya sido de utilidad toda la información vertida aquí para ti, queremos siempre informarte pensando en que decidas en base a información objetiva que te ayude a mejorar tus inversiones. Te deseamos los mayores éxitos.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

De 10,000 cuánto gana mensualmente?
Hola, te agradecemos por dejarnos tu pregunta. El rendimiento mensual que puedas conseguir dependerá del porcentaje de rendimiento que pueda ofrecerte el banco BBVA. Si te interesa conocer datos estimativos puedes probar la calculadora de fondos de inversión del BBVA y para conocer cifras precisas, ponte en contacto con un representante del banco.
¿En qué tipo de papeles invierten los fondos de largo plazo?
¡Hola! Si estás interesado en las inversiones a largo plazo te comentamos que unas de las opciones que te presenta Bancomer es el fondo B+GFD el cual está compuesto por bonos del gobierno, valores emitidas por el banco de México, por el gobierno municipal, instituciones crediticias y corporaciones nacionales y extranjera.
¿Existe algún fondo que tenga todo su capital en activos de renta variable?
¡Hola! Si lo que estás buscando es una inversión de renta variables Bancomer te ofrece un producto para tu necesidad y es el Fondo B+RV. En este fondo lo que se ofrece es una cartera conformada mayoritariamente por acciones de medianas y grandes empresas mexicanas. Para ver resultados se recomienda permanecer en el fondo al menos un año.
¿Qué horizonte de inversión tiene el fondo B+RVUSA?
Hola, gracias por dejar tu pregunta. Te comentamos que si estás interesado en invertir en el fondo de inversión B+RUSA es recomendable que permanezcas en ese fondo por lo menos un año, ya que ese es el horizonte de inversión que tiene, es decir a partir de cuando se verán resultados significativos.

Deja tu calificacion sobre Rendimientos Fondos de inversión BBVA: ¡Calculadora Web!

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Productos diversificados, de bajo riesgo.
Calificación: 4
Comentario: Muy buena calificación crediticia de los papeles incluidos en la cartera de los fondos.
Calificación: 5
Comentario: Muy buenos rendimientos, y la opción de entrar y salir de la inversión en el momento deseado.

Encuentra la Mejor Inversión de México