Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Cómo funcionan los fondos de inversión en Bancomer?

Bancomer cuenta con diferentes alternativas al momento de adquirir participación en un fondo de inversión, para que encuentres la inversión más adecuada de acuerdo a tu presupuesto, tu perfil de riesgo y tus necesidades de liquidez. Podes conocer todos los detalles sobre estos servicios por medio de una consulta, la cual puede ser personal o también por canales electrónicos, los cuales están habilitados para todos sus clientes.

Si decidís acercarte personalmente puedes hacer todas tus gestiones en la oficina ubicada en Calle Plaza de la Independencia 114 en Pachuca de Soto, México. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9 horas a 18 horas. Otra forma con la cual dispones para comunicarte es por medio de la línea 50 800 388 8761.

Fondos de inversión de corto plazo

Esta entidad bancaria te ofrece colocar tus ahorros en fondos con horizonte de inversión de corto, mediano y largo plazo. Analizando la primera opción vemos que hay dos productos financieros:

  • DCP – 1 (invierte en deuda nacional)

  • Fondo de responsabilidad fiscal (B+EDUCA)

En el primer caso estamos ante un fondo que se posiciona en instrumentos de deuda soberana del país que estén garantizados por algún nivel del gobierno y que cuente con respaldo del Banco de México. También cuenta con una parte de las colocaciones en instituciones de crédito, en empresas nacionales y del exterior, y en depósitos a la vista en bancos líderes del país.

Se considera una inversión de muy bajo riesgo puesto que su calificación crediticia es AAA/1. Por la composición que se le da a esta cartera, el Banco tiene la opción de reaccionar de manera muy rápida ante condiciones de inestabilidad en el mercado bursátil.

Una gran ventaja es que cuenta con un periodo de rescate muy corto, por lo que el inversor está muy cerca de su dinero en todo momento. No cuenta con vencimiento, sino que podes mantenerlo por tiempo indeterminado dentro de tu portafolio de inversión. Con esto, te permite diversificar con una sola compra tus inversiones y por lo tanto minimizar el riesgo asociado a tus inversiones. Se aconseja un horizonte de inversión mínimo de 3 meses para lograr los mejores rendimientos de este fondo.

Fondo de responsabilidad social corto plazo B+EDUCA

Se trata de un fondo que cuenta con participación en instrumentos de deuda que haya emitido el Gobierno Federal, si considerar UMS. También incluye activos emitidos por el Banco de México. Se trata de un fondo que cuenta con la particularidad de aportar el 30% de la ganancia que genera a la Fundación Bancomer. La misma está destinada a la provisión de becas para niños que necesitan educación y no están en condiciones de afrontarla. Cuenta con un horizonte de inversión sugerido de un mes como mínimo.

Fondos de largo plazo

Se trata de instrumentos que disponen de un horizonte de inversión mucho más amplio, en el cual se espera que se mantenga el activo durante un periodo de tiempo más extenso. Dentro de esta categoría, encontramos diferentes tipos de activos en los cuales posicionarnos:

  • Deuda pública de largo plazo

  • Renta variable nacional

  • Renta variable internacional

Dentro el primer grupo correspondiente a deuda pública nacional, podes acceder a los fondos: Deuda en tasa real, Fondo de deuda corporativa y Fondo de Deuda Nacional.

En el primer caso hablamos de un fondo que invierte su capital en bonos emitidos por el estado en cualquiera de sus niveles, incluyendo también a la Banca de Desarrollo y a entidades paraestatales. El requisito incluido en el reglamento es que se trate de instrumentos que operen en mercados reconocidos y que además se encuentren emitidos de acuerdo a las reglamentaciones que emanan del Banco de México. Además pueden estar emitidos en moneda nacional o extranjera. Cuenta con un horizonte de inversión previsto de un año para conseguir los mejores resultados.

Te permite acceder como inversionista a los rendimientos de Udibonos además de acceder a un mercado con interesantes rendimientos pero que mantiene en todo momento un muy buen grado de liquidez, debido a su importante mercado secundario. Como se trata de un instrumento que cuenta con tasa de interés real positiva, te permite evitar la pérdida de poder adquisitivo en colocaciones de largo plazo.

Bancomer Inversiones Simulador

Instrumentos de renta variable nacional



Encuentra la Mejor Inversión de México



Dentro de esta familia de fondos, vamos a analizar la estrategia de gestión Activa B+RV. Se trata de un fondo en el cual el inversionista puede acceder a una cartera que se compone por activos de empresas nacionales. El fondo contempla mecanismos de inversión colectiva. Todos los instrumentos en los cuales se posiciona son en pesos nacionales o en UDIS. Ambas unidades de medida cuentan con garantías ofrecidas por el Gobierno Federal, así también como por el Banco de México y demás jurisdicciones.

Se trata de un fondo en el cual el 100% del capital está colocado en activos de renta variable, es decir acciones de empresas que cotizan dentro el mercado doméstico. Existe un profesional equipo de colaboradores que se encarga de la gestión del fondo, y de la adquisición de los activos que lo componen.

Su horizonte de inversión, al igual que el fondo anteriormente revisado, es de un año como mínimo, para observar los mejores rendimientos.

Renta variable internacional

Incluye varios fondos por la variedad de activos que están disponible dentro de esta categoría.  En particular analizaremos el fondo de estrategia Norteamericana Black Rock (B+RVUSA).

En este caso se ofrece al inversor la posibilidad de posicionarse en instrumentos de renta variable (acciones de empresas que operan en el mercado de Estados Unidos). Se trabaja con el sistema internacional de cotizaciones. Se pueden cotizar tanto en pesos como en dólares. Al igual que el resto de los fondos de largo plazo que analizamos, cuenta con un horizonte de inversión mínimo de un año.

Te permite acceder fácilmente a rendimientos reales en dólares. Cuenta con una gran diversificación. Lo cual disminuye sensiblemente su riesgo.

Si queres conocer mas sobre estos instrumentos, deja tu pregunta en el cuadro en este artículo, y un asesor te responderá en minutos.

Productos

Fondos de inversión de corto, mediano y largo plazo.

¿En qué invierten?

Instrumentos de renta fija, variable o mixta con las más exigentes calificaciones de riesgo.

Teléfono

55 5226 2663

Dirección Sucursal

Fernando de Alva Ixtlilxóchitl 105, Obrera

Horarios de Atención

De 8.30 horas a 16 horas

¿Se puede contratar online?

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿En qué tipo de papeles invierten los fondos de largo plazo?
En instrumentos de deuda publica de largo plazo, de renta variable nacional e internacional.
¿Existe algún fondo que tenga todo su capital en activos de renta variable?
Sí, puedes optar por fondos como B+RV.
¿Qué horizonte de inversión tiene el fondo B+RVUSA?
De un año.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo funcionan los fondos de inversión en Bancomer?

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Productos diversificados, de bajo riesgo.
Calificación: 4
Comentario: Muy buena calificación crediticia de los papeles incluidos en la cartera de los fondos.
Calificación: 5
Comentario: Muy buenos rendimientos, y la opción de entrar y salir de la inversión en el momento deseado.

Encuentra la Mejor Inversión de México