Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Cómo Funcionan los Fondos de Inversión Banorte? Simule!

Hola querido lector, esperamos poder darte una aproximación a una nueva posibilidad de inversión. En esta oportunidad nos referiremos a los fondos comunes de inversión de la casa Banorte. Esta entidad bancaria tiene un interesante abanico de oportunidades de inversión para que tu puedas considerar. Por eso te queremos invitar a que leas todo este articulo con mucha información que puede ser de utilidad para ti.

Empecemos por aproximarnos a un fondo común de inversión de Banorte: ¿Qué es? y ¿Cómo funciona?

Los fondos comunes de inversión de Banorte funcionan como una canasta de inversiones administradas por un personal calificado del banco que tiene como objeto la selección y administración de activos financieros para conseguir rendimientos para los inversores que fondean en estos fondos de inversión. Es decir, son portafolios diversificados (con distintos activos de inversión).

Estos se caracterizan por ser de largo o corto plazo, con posibilidad de invertir desde sumas pequeñas como los 1000 pesos, y además con la posibilidad de operar online. Si bien esta es una posibilidad que ya hoy casi todos los bancos ofrecen, nunca está de más recordar la importancia que tiene poder operar desde una app móvil o desde la web.

Los tipos de fondos comunes de inversión de Banorte: ¿Qué es “variable”? fondos de inversión de deuda y características globales.

Los tipos de fondos de inversión que ofrece Banorte pueden ser:

Por plazo de inversión podemos distinguir entre los de corto plazo y aquellos de Largo Plazo. La idea de los de corto plazo es que puedas utilizarlos como una caja de ahorro, pero en vez de que tu dinero este quieto, la idea es que el capital genere ingresos. En cambio, en largo plazo buscamos ganancias sólidas. Si tienes un plan a largo plazo, como la compra de una gran propiedad, o alguna otra inversión más grande, esta opción debes considerarla, ya que invertir en plazos fijos no será tan rentable como hacer inversiones en fondos comunes de inversión que hacen rendir más tu dinero.

Si nos referimos al tipo de activos en los que invierte el fondo, podemos distinguir entre aquellos fondos de inversión que invierten en renta fija o deuda y aquellos que invierten en renta variable. Si te preguntas que es un fondo de inversión de Banorte variable, podemos decirte que son aquellas que invierten en renta variable tal como las acciones. Algunos de los que son variables con mejor rendimiento en Banorte es el NTEIPC, que invierte en acciones que son las que hacen subir el índice de precios al consumidor (IPC), otro puede ser el NTERT.

Por monto mínimo de inversión, distinguiremos entre aquellos que solicitan un monto elevado y los que consideraremos más accesibles.

Ahora nos pongamos más específicos hablemos de los más importantes fondos de inversión Banorte: el NTGUB, fondo de inversión NTECT, cpa fondo de inversión, Ixe ahorro.

Si tú quieres saber las características de algunos de estos fondos, aquí te dejamos un resumen de cada uno de ellos, y nuestra opinión respecto de cada fondo de inversión.

Fondo común de inversión NTGUB. Es un fondo común de inversión de deuda, invierte en instrumentos de deuda 100% gubernamentales, está enfocado al corto plazo y es una opción más conservadora si no quieres arriesgar tu dinero de más.

Fondo común de inversión NTECT. También es un fondo de deuda de corto plazo, pero no invierte en instrumentos 100 % gubernamentales sino también bancarios. No tiene permanencia mínima y se puede invertir en él, desde sumas bajas.

CPA fondo de inversión. No hemos encontrado información de este fondo, te recomendamos que te comuniques con el banco para sacarte las dudas respecto de la existencia de este fondo.

Fondo NTEPZO. Un fondo que invierte en cetes, y una mezcla de deuda gubernamental y bancaria. Enfocada al corto plazo se puede invertir en el desde 50000 es uno de los más reconocidos fondos de inversión de la casa Banorte.

Fondo común de inversión de Banorte Ixe enfocados al ahorro. Banorte Ixe es el portal para cliente preferentes de Banorte, y esta cuenta con distintos fondos de ahorro, ahorro voluntario es una de ellas, una opción pensada para el ahorro a largo plazo con fines de jubilación o retiro. Pero también existe la posibilidad una cuenta individual de afore. 

Aquí te dejamos la alternativa para invertir en fondos comunes de inversión con Banorte desde los 1000 pesos.

Muchos lectores nos vienen preguntando acerca de cuál es la opción para invertir desde los mil pesos. En Banorte, pues bien, podemos despejarte esta duda luego de investigar las distintas series que cada fondo de inversión tiene. Así es, cada fondo de inversión tiene distintas series, en el caso de la serie F7 del fondo NTEGUB tú puedes invertir desde los mil pesos mexicanos, lo mismo sucede con la serie f7 del fondo NTECT.

Otra opción, pero ya no en fondos de renta fija sino en renta mixta, puede ser el fondo de inversión NTED de Banorte, el cual es un fondo de estrategia de largo plazo que también permite la inversión desde los mil pesos.

Si tú quieres conocer un simulador de inversiones de Banorte, o fondos comunes de inversión, aquí te haremos una consideración al respecto.

Es difícil encontrar un simulador de fondos comunes de inversión, ya que no funciona de esta forma el análisis previo o comparación para decidirse por cual invertir, debido a que estos fondos cambian repentinamente la cotización dependiendo de los activos en los que invierte, no se puede preestablecer una rentabilidad determinada. Lo que sí se puede hacer es analizar el rendimiento comparando distintos fondos comunes de inversión y como estos han rendido en los últimos meses, respecto de esto tenemos para decirte que los fondos comunes de inversión de Banorte funcionan bastante bien, o al menos han sido de los fondos con mejores rendimientos en los últimos años, si bien hubo mejores operadoras de fondos de inversión, los fondos de Banorte han ganado y eso es lo importante.

¿Dentro de las operadoras de fondos de inversión donde se encuentra Banorte en el “ranking”? ¿Cómo han sido sus rendimientos?

En los bancos y sucursales de Banorte u otras entidades pueden darte un asesoramiento respecto del historial de los fondos comunes de inversión y así tener una especie de comparador de fondos comunes de inversión ya sean de renta variable o sean de renta fija. 

Como te dijimos en el párrafo anterior los fondos de inversión de Banorte funcionaron bastante bien, inclusive escalando posiciones en los rankings que los especialistas hacen evaluando a todas las operadoras de fondos de inversión. incluso pudo conocerse una circular única emitida por una autoridad de auditoria en la que se reconoce el cumplimiento de las normas contables de los balances de los fondos comunes de inversión operados por Banorte.

El rendimiento fijo de fondos comunes de inversión de Banorte ha estado entre los mejores junto con Sabadell y scotia. Bancos de los cuales hablaremos en otro momento.

Aquí empezamos a concluir el artículo de fondos de inversión de Banorte, una operadora de fondos de inversión que tiene interesantes opciones para los inversores. Esperamos que haya sido de tu agrado y sobre todo de tu utilidad la lectura de este artículo. Te esperamos nuevamente por aquí para ayudarte en lo que necesites ¡Buenas inversiones!

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Cada cuánto pagan los rendimientos de cualquier inversión en Banorte? Gracias

Sobre cada cuánto paga Banorte los rendimientos en las inversiones que usted pueda realizar, es muy relativo, porque depende exclusivamente del producto que contrate. Por ejemplo, si quiere una inversión a plazo, a partir de los 30 días puede retirar rendimientos. En los fondos de inversión, en muchos de ellos tiene liquidez en el acto, por lo que puede tener rentabilidad diaria.

Cuando contratas algunos de estos productos ya con el tiempo debes de hacer declaración ante el SAT o ya en automático te cobran los impuestos. Gracias

Cuando usted contrata alguno de estos productos para poder invertir en Banorte, debe saber que el impuesto que retiene el SAT, por ejemplo, es automático, usted no tiene luego que realizar ningún tipo de declaración jurada. De hecho, usted antes de constituir su inversión podrá conocer las tasas finales con impuestos incluidos.

Por favor necesito saber qué fondo está disponible para tener inversión pero retirarlo rápido. Gracias

Sí hay disponibilidad de fondos de inversión en Banorte que pueden retirarse de manera muy rápida. Ejemplo concreto que podemos mencionar es el Banorte Cete (NTECT), en donde tiene un horizonte de inversión que es de corto plazo y cuenta con liquidez inmediata. No tiene un tiempo de permanencia mínima y se conforma principalmente por deuda gubernamental y bancaria.

Puedo encontrar información de tasas de interés de los fondos de inversión Banorte.

Si hay información sobre las tasas de interés que maneja Banorte para sus productos de Inversión y que a la vez son atractivos, ya que puede generar buenas rentabilidades para sus clientes. Las tasas de los fondos de inversión varían mucho de acuerdo a que fondo y si es una composición gubernamental y/o bancaria.

Un fondo ntgub f4 tiene riesgos? Es decir se puede perder el dinero invertido?

Para ese fondo que nos indica, el riesgo es el mas bajo que existe en Banorte. Posee un riesgo de AAA Sobresaliente, por ende es una buena opción para invertir. Puede generar rentabilidad de acuerdo a que monto es el que desea invertir. Desde un mínimo de $1.000 hasta los $50.000

¿Cuál es el horizonte de inversión para el fondo NTED?

De entre uno y 3 años.

¿Qué calificación tiene el fondo NTED?

Posee calificación AAA/4.

¿Qué alternativas hay a mediano plazo?

Puedes optar por los fondos IXECP o NTED.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Funcionan los Fondos de Inversión Banorte? Simule!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.