Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Qué es Invertir a Plazo en Santander? Simule su Rendimiento

Las inversiones a plazo que ofrece Santander para ti son variadas, algunos pagarés como los tradicionales que seguramente conoces pero con algunas variantes, inversiones a plazo tomando como referencia a los cetes, y la posibilidad de hacer inversiones online, todo eso y mucho más en este artículo vas a poder conocer y también simular tu inversión para que puedas visualizar cuanto interés de ganancia obtendrás. ¡Comencemos!  

Primero: ¿Qué es “Inversiones a plazo” de Santander?

Las inversiones a plazo como su nombre lo indican son productos de inversión que Santander tiene a disposición para aquellos inversores que buscan en una operación sencilla poder ahorrar y generar algunas ganancias. Tu dejarás tu dinero durante un plazo durante el cual no podrás hacer disposición de él (excepto que estés dispuesto a pagar una comisión por extraer el dinero antes de tiempo en cuyo caso habrás perdido dinero)  y luego de transcurrido ese plazo te devolverán tu dinero más los intereses que se hayan generado durante todo ese tiempo. También puedes optar por renovar dicha inversión, y ahora se generarán intereses teniendo en cuenta un capital un poquito más grande que el inicial, (porque los intereses ganados de la primera operación ahora se convierten en capital) lo cual hará que al próximo vencimiento del plazo tus intereses sean un poco más que los del primer vencimiento.

Invertir a plazo fijo con Santander es una buena opción si tú deseas mantener tus ahorros sin que estos se desvaloricen.

Sobre la inversión a plazo ¿Qué opiniones existen?

Siempre las opiniones son distintas y subjetivas, dependen del punto de vista de cada inversor, más allá de eso podemos decir que se puede encontrar una sintonía entre distintas opiniones, las cual tiene que ver con que los productos de inversión a plazo son muy buenos conservando valor en economías no tan inflacionarias y volátiles, y al corto o mediano plazo. Ahí es donde todos coinciden que la inversión a plazo cumple con su función de conservar valor para que la inflación, no te deprecie tu dinero.  De ninguna manera podrías hacer un negocio y ganar grandes sumas de dinero con estos productos, debes entender que este es un producto pensado para otra función. Para el ahorro. En el corto y mediano plazo. Y su sencillez lo hace muy elegido por los usuarios, resulta muy fácil operarlos y entenderlos por eso las opiniones coinciden en que son un buen producto para el usuario que busca ahorrar.

¿Cómo funcionan las inversiones a plazo de Santander?

Como ya hablamos del  funcionamiento de las inversiones a plazo, ahora vamos a hacer referencia a las inversiones a plazo que Santander tiene para ti. 

  • Primero que nada para todos los productos de Santander es necesario que tú tengas una cuenta bancaria con este banco.

  • Hay inversiones para distintas necesidades y plazos, por ejemplo: desde plazos de un día, o siete días, muchos otros son desde los 35 días, y desde ahí, 90 o 175 días, tú eliges el plazo según tus necesidades, aunque no todos los productos son accesibles, algunos requieren un mínimo determinado de capital o inversión inicial.

  • Santander tiene inversiones a plazo para pequeños inversores, quienes tengan poco capital. Desde cinco mil pesos ya puedes obtener estos productos.

  • También hay Inversiones a plazo para mayores inversores y que requieren más capital. Algunos productos te pedirán un capital mínimo de $500000 o 50000.

  • Todas las inversiones a plazo de Santander están protegidas por el IPAB, (institución que busca la protección del ahorro bancario)  esto significa que tu ahorro están más protegidos y garantizados

Inversiones a Largo plazo que ofrece Santander para ti:

Las inversiones a largo plazo son aquellas donde el inversor puede esperar  a plazos mayores del año y medio o dos años para recién percibir las ganancias. En productos como los plazos fijos, o pagaré, como ya hemos mencionado, las inversiones a largo plazo no son tan óptimas, ya que solo conservan el valor de la moneda, y quizás no conseguirás grandes ganancias. No obstante para inversiones a largo plazo Santander tiene otros productos, como son los fondos de inversión que si son una buena alternativa para el inversor que busca un rendimiento mayor. Existen tres interesantes fondos de inversión que Santander ofrece para ti: Fondo Renta Variable Capitales México (ST&ER-C), Fondo Renta Variable Global (STER-EQ) y por último el Fondo Deuda Americana (STERUSD), dichos productos están pensados específicamente para el inversor que busca ganancias a largo plazo.

Inversiones a Corto plazo que tiene Santander para sus clientes:

Una inversión a corto plazo significa que el inversor no está dispuesto a esperar tanto tiempo para hacerse de ganancias y de la retribución de su capital invertido, sino que tiene como horizonte no más de algunos pocos meses, incluso días.

En el caso de que tú busques una inversión de corto plazo podemos darte referencias y decirte cual es más óptima para tus intereses:

  • Sin lugar a dudas el pagaré tradicional, es una gran alternativa  ya que los plazos de inversión que te ofrece Santander pueden ir desde 1 día. También el pagaré Nómina es otra opción, ya que el plazo mínimo de inversión es de 7 días. Es importante que sepas que a menor plazo, tu inversión dará menos intereses, y a mayor plazo obtendrás mayores intereses.

¿Qué rendimientos otorga Santander por la inversión a plazo fijo?

Como usted puede comparar en nuestra herramienta de simulación de inversiones, si usted coloca unos mil pesos, no notara grandes diferencias en retorno en las distintas instituciones bancarias o financieras, Santander se encuentra en líneas generales a la par de otras instituciones en cuanto al pago de intereses por una inversión a plazo fijo, invertir en pagarés de Santander no difiere mucho de hacerlo con otra institución. Pero eso sí, tú debes ponderar otros servicios extras que brinda el banco, la atención, la resolución de problemas con las tarjetas, o las facilidades para operar que cada institución tiene, cuestiones de las cuales seguramente te hablaremos en otra oportunidad.

¿Invertir a plazo fijo con Santander o invertir en bonos? ¿Que conviene? ¿Un plazo fijo o dólares?

Este tema es muy recurrente entre nuestros lectores y mucha gente en general se pregunta que conviene, para ahorrar, ¿ahorrar en dólares o hacerlo en plazo fijo?, ¿bonos o plazo fijos?, La realidad es que depende cual sea tu necesidad.

  • Si tú tienes un dinero extra el cual no piensas gastar durante una semana o dos, podrías optar por hacer plazos fijos, y organizar tus finanzas dependiendo del flujo  con el que tu dinero se va gastando. Por ejemplo, podrías depositar a siete días $1000, luego a 15 días  otros $1000, y a 30 días otros $1000, y así reservar el dinero que gastarás en esos periodos de tiempo, para no usarlo antes, para esto es muy interesante la herramienta de plazo fijo, porque es simple, no te cobraran comisiones y encima generarás algunos intereses.

  • En cambio, nadie organizaría su flujo de gastos comprando dólares, u otra divisa para mantener el poder adquisitivo de la moneda, ya que sería más problemático hacer operaciones de cambio y además llevaría costos de comisiones por lo que perderías dinero, ahorrar en dólares es algo que lo haces cuando planeas un viaje, y temes porque alguna devaluación pueda afectar tus ahorros, o por otra situación.

  • En el caso de los bonos es distinto, ya que varía dependiendo que bonos operes, hay bonos que pueden ser muy beneficiosos a mediano y largo plazo, pero en el mundo de los bonos “hay de todo” y “para todos los gustos”, los hay más seguros, y menos seguros, los hay de mayor rendimiento y de menor rendimiento.

  •  Lo importante es que sepas que el plazo fijo es de gran utilidad por su simpleza, pero si buscas rendimientos debes pensar más en algún bono que este otorgando buenas tasas de interés. o directamente invertir en acciones.

Simulador de inversión a plazo de los productos de Santander en México

Como habrás visto, en nuestro sitio web tú puedes simular de manera online cual es el rendimiento de por ejemplo un pagaré nómina. Solo tienes que poner el monto de tu inversión en la herramienta de simulación y el plazo que deseas mantenerlo, la herramienta simulará por ti las distintas tasas de interés que hoy en día se pagan en el mercado financiero y de esa forma tu podrás evaluar según tu criterio la tasa de interés que paga Santander por sus productos de inversiones a plazo. No dudes en usarla y esperamos que te sea muy beneficiosa.

¿Qué significa que la inversión a plazo de Santander esté garantizada? ¿Están verdaderamente garantizados los plazos fijos?

Como ya dijimos existe el IPAB el cual es un instituto cuyos objetivos son la protección del ahorro bancario, ¿y cómo la garantiza? Bueno, imagina que tu entidad bancaria quiebre, si eso sucediera muchos clientes quedarían sin su dinero, en casos de emergencia el IPAB es quien se hace cargo de esos clientes. Cuando Santander nos dice que sus depósitos están garantizados significan que están bajo la órbita del IPAB y que aún con la quiebra del banco, tu obtendrás de nuevo tu dinero y se te cumplirán todas las condiciones que en principio habías acordado con el banco, hay instituciones de crédito que están por fuera de esta protección, no es el caso de Santander, puedes quedarte tranquilo que tus ahorros están garantizados por el IPAB si inviertes con esta entidad.

¿Puedo hacer inversiones a plazo en Santander con una app desde mi móvil?

Claro que puedes, en este tema Santander pone mucha atención para que sus clientes tengan mayor comodidad, de hecho Santander informa todos los medios que tú tienes para operar, e incluso los divide en cuatro canales para que no debas ir a una sucursal del banco sino desde medios digitales puedas  hacer tramites, inclusive aquellos mas personalizados y que requieren asesoría directa.

Batería digital de herramientas que Santander dispone para que hagas tu inversión a plazo:

  • Santander personal es la herramienta digital más personalizada de Santander, con esta herramienta digital Santander busca que tú puedas ser asesorado directamente por un agente del banco, existe la posibilidad de hacer videoconferencias, firma digital, y otro tipo de posibilidades que te otorgarán atención personalizada.

  • SuperNet: Esta es una plataforma en internet para que tú puedas hacer tus operaciones desde tu computadora. Transferencias, pagos, y, tus inversiones a plazo si finalmente te decides a invertir con Santander.

  • SuperMóvil: Similar a SuperNet esta herramienta de Santander te permitirá hacer tus inversiones a plazo desde una app en tu móvil, permite hacer un montón de operaciones como consulta de saldos, transferencias y mucho mas.

  • Superlínea, obviamente, Santander dispone de una línea telefónica, por la cual podrás hacer consultas y reclamos.

Ahora hagamos un resumen y veamos que aprendimos hoy en día sobre los productos de Santander ¿te parece?

Inversiones a plazo Santander. Teléfono. Pagaré tradicional.

  • Requisitos para invertir con Santander

  • Debes tener una cuenta bancaria en Santander y ser mayor de edad. Además de juntar el capital mínimo para empezar a operar, aunque hay opciones que no requieran tanto dinero

  • Teléfono

  • 55 51694304

  • Principal producto

  • El pagaré tradicional, porque permite operarlo desde un día de plazo. Útil, simple, y con una tasa de mercado no muy diferente a la de las demás opciones que ofrece el mercado financiero.

Esperemos te hayan sido de utilidad todos estos datos y te esperamos la próxima vez para seguirte informando de productos financieros e inversiones. Éxitos en tus empresas.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Las 3 opciones son seguras? Cómo hago para invertir en la segunda opción?

Las inversiones a plazo que dispone Santander para sus clientes, son favorables por que les puede generar una rentabilidad buen en poco tiempo. Por ejemplo, dependiendo de la cantidad de dinero que quiere invertir en un pagaré tradicional, si lo hace en un plazo de 360 días, puede obtener un GAT del 1.68% , invirtiendo entre los $5.000 y $99.999

¿Las tasas que paga Santander son bajas o altas en el mercado?

Utilizando nuestra herramienta de simulación puedes comprobar que están dentro del promedio, aunque hay variaciones dependiendo del plazo.

¿Santander es un buen banco para ahorrar?

Si, Santander dispone de productos ideales para el ahorro y que están garantizados. Además tiene toda una batería de opciones para estar asesorado, hacer trámites y consultas, lo cual constituye un importante punto a favor para esta institución.

¿Invertir a largo plazo en Santander es posible?

Si aunque te recomendamos que tengas en cuenta los fondos de inversión además de las inversiones a plazo.

Deja tu calificación sobre ¿Qué es Invertir a Plazo en Santander? Simule su Rendimiento

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.