Compara los mejores Préstamos Personales de México!

Haz tu consulta ahora

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(542 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(239 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(171 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(158 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Compara los mejores préstamos personales en línea. Simulá.

En un mundo tan lleno de tecnología las generaciones actuales disfrutan de opciones que no existían en otras épocas; una de ellas son los préstamos personales que ofrecen las instituciones del sistema bancario y muchas no bancarias, pero que participan activamente en el mercado.

Mencionamos al principio del artículo la palabra tecnología porque a diferencia de otras épocas, hoy día los usuarios del crédito pueden conocer a detalle las particularidades de sus créditos personales antes de solicitarlos y recibirlos, todo esto por medio del simulador de préstamos personales.

Es una herramienta mediante la cual el solicitante de un crédito conoce los aspectos relevantes del préstamo, implica información como el monto que solicita, la tasa de interés que deberá pagar, las amortizaciones o pago de deuda que tendrá que realizar, la periodicidad de los pagos (mensual, quincenal, etc), desde luego el plazo del préstamo, más otro tipo de información como por ejemplo el efecto de atrasarse en los pagos.

Como su nombre lo indica, este simulador puede ser accesible mediante las herramientas digitales modernas ya que se encuentra disponible mediante plataformas como el simulador de elMejorTrato, ya sea en el sitio de la empresa que otorga los créditos, o de forma independiente. Por su diseño, la información que proporciona al usuario es prácticamente inmediata ya que por lo general requiere sólo tres datos para que pueda realizar el cálculo de las otras variables: el monto del crédito solicitado, la tasa de interés y el plazo.

Simulador de préstamos tasa fija

En el mundo de los créditos existen diversas modalidades de tasas de interés que se aplican. 

Es importante señalar que en México desde hace años los préstamos que se realizan en el mercado crediticio son casi exclusivamente a tasa fija, pero vale la pena conocer cualquier modalidad para mantener informado al público. 

El simulador de préstamo a tasa fija calcula las características del préstamo con una tasa fija durante todo el plazo del préstamo, lo que significa que los pagos también serán fijos. Este tipo de créditos tienen por lo tanto la enorme ventaja de que sus condiciones financieras no varían con el paso del tiempo, los usuarios de este tipo de préstamos pueden conocer desde el inicio el monto que pagarán siempre, tanto de forma mensual como en el total.

Calculadora de préstamos tasa variable

En cambio, un simulador de préstamos a tasa variable es todo lo contrario, este simulador incluye una tasa que no es fija, por lo que las condiciones en el monto a pagar pueden variar con el paso del tiempo, en ocasiones drásticamente.

En México este tipo de préstamos casi no existen después de la crisis de 1995 en la que habían dichos esquemas y debido a una macrodevaluación de la moneda las tasas de interés se dispararon, provocando que prácticamente el 100 por ciento de los créditos se volvieran impagables.

Para conocer las condiciones presentes del crédito se utilizan igualmente las calculadoras de préstamos a tasa variable, como en el caso de los créditos con tasa fija.


Calculadora de préstamos con interés compuesto

Los préstamos en efectivo con interés compuesto son todavía menos existentes en el país, puede decirse que inexistentes. 

Este tipo de préstamos calculan los intereses de los intereses acumulados de un préstamo, con lo que el monto a pagar se multiplica considerablemente y los hace muy caros, para su cálculo también se utiliza la calculadora de préstamos con interés compuesto.

Diferencias entre: Préstamos a tasa fija, tasa variable y con interés compuesto

Tipo de préstamo Tasa Pagos del Préstamo
Préstamos a tasa fija Fija durante todo el plazo Pagos fijos en todo el plazo del crédito
Préstamos a tasa variable Variable, según la fije el mercado Variables, conforme las tasas se muevan
Préstamos con interés compuesto Fija o variable según convenga Con intereses acumulados de los intereses

Las variantes de los simuladores de préstamos personales

Con las ventajas de la tecnología, los simuladores de préstamos nos proporcionan un mundo de información, por ejemplo, pueden aportarnos datos que van desde la cantidad a pagar en forma mensual, o bien la cifra que deberemos liquidar si deseamos hacer el pago de manera diferente.

Simulador de préstamos quincenal

Se trata simplemente de proporcionar información al simulador para que este nos diga la cantidad que deberemos pagar en forma quincenal, es decir dos pagos mensuales. El objetivo es proporcionar facilidades a los usuarios para que puedan planificar sus finanzas de la forma en la que ellos consideren es la mejor.

Por ejemplo: Suponga que obtiene un préstamo por 20 mil pesos a una tasa anual de 15 por ciento. La empresa que le presta le pide hacer pagos quincenales y usted desea saber cuánto es lo que pagará cada 15 días en intereses.

Simulador de préstamos trimestral

En este esquema el pago se hace de manera trimestral, cada tres meses; basta con darle la instrucción al simulador para que haga los cálculos necesarios. Sin embargo, es importante anotar que los pagos trimestrales son una modalidad poco utilizada en México.

Usemos el ejemplo anterior. Usted pide un préstamo por 20 mil pesos y le cobran una tasa anual de 15 por ciento, ahora le piden que el pago de los intereses y el capital sea trimestral. Usted desea saber cuánto va a pagar de intereses cada tres meses.

Cómo calcular el interés de un préstamo anual

Para calcular el interés anual que debo pagar de un crédito, basta con tener la tasa de interés y el monto solicitado. Trataremos de hacer una explicación lo más didáctica posible.

Pongamos un ejemplo; supongamos que un cliente solicitó al banco X un préstamo por 100 mil pesos ($100,000.00), la institución por su parte le fijó una tasa de interés anual de 15 por ciento (15%), ¿cuál será el monto de interés que deberá pagar?

Calculadora de préstamos y tabla de amortización

La calculadora de préstamos nos permite conocer los montos que pagaremos a lo largo del crédito, datos que serán de mucha utilidad para elaborar un documento llamado tabla de amortización

La tabla de amortización es el documento general en el que se concentran todos los datos financieros del crédito y que nos permiten conocer desde el monto que se prestó, los intereses generados, la cantidad del pago que se va a la liquidación del capital y la que se destina al pago de intereses, así como el monto del crédito vigente a lo largo del tiempo y la fecha exacta en la que se liquidará. 

Es una herramienta sumamente útil que además es proporcionada casi por todas las instituciones del mercado crediticio mexicano.

Calculadora de pago de intereses

Este documento es un derivado de la tabla de amortización, simplemente se considera para su elaboración únicamente el pago de intereses de un crédito, aunque para llegar a la cifra es necesario hacer todos los cálculos que se realizan en la tabla de amortización.

Préstamos de hasta 30 mil pesos

Los simuladores de préstamos personales generalmente incluyen cualquier monto deseado, aunque no suelen prestarse recursos menores a los 5 mil pesos en el mercado mexicano, salvo en el caso de las compañías que otorgan minicréditos, de muy corto plazo.

Los préstamos de hasta 30 mil pesos suelen estar entre los más solicitados para créditos de corto plazo dirigidos por lo general a financiar el consumo.

Credy es una plataforma que ofrece préstamos iniciales con este límite de monto en condiciones favorables; por ejemplo, el primer préstamo autorizado es gratis en cuanto a costo financiero debiéndose pagar únicamente el capital prestado, con plazos que van de 4 hasta 12 meses.

Préstamos de 35 a 50 mil pesos

En este rubro de monto las condiciones empiezan a modificarse; generalmente la tasa de interés es un poco menor pero los plazos se amplían y en ocasiones se solicitan garantías adicionales.

Creditea es una opción en el mercado mexicano; según su sitio incluso puede prestar hasta 70 mil pesos, en este caso específico solicita ingresos mensuales mínimos de 10 mil pesos y ofrece opciones adicionales como una especie de línea de crédito o un fondo para usar los recursos cuando se necesiten.

Préstamos de 60 a 80 mil pesos

Son préstamos con más requisitos para su contratación, especialmente en cuanto a garantías e investigación del crédito; también se pide por lo general la firma de un obligado solidario, es decir, un responsable de pagar el crédito en caso de que el titular deje de hacerlo.

Después de dicha cantidad las garantías son inevitables y el proceso para su autorización suele ser largo debido a que los préstamos entran en otra definición.

Por lo general, la banca tradicional también realiza préstamos personales por estos montos, podemos ver cuales son las entidades autorizadas por la CONDUSEF, aunque sus requisitos son mucho más estrictos que los de las plataformas del mercado Fintech. Por ejemplo, no prestan recursos a quienes no tienen una cuenta de nómina con ellos y limitan las cantidades dependiendo del salario mensual del trabajador. Cabe mencionar que al cierre del año 2020 el 86% de los créditos bancarios fueron otorgados por las distintas entidades financieras aprobadas.

Por no mencionar la obligatoriedad del análisis crediticio y el cobro de comisiones, así como tasas de interés que también son altas para el mercado mexicano.

Préstamos de 10 mil hasta 325 mil pesos.

yotepresto es una plataforma consolidada cuyo modelo de negocio ha sido un éxito porque conecta a personas que necesitan préstamos con quienes tienen dinero para prestar, con lo que disminuye sustancialmente el costo financiero que suelen cobrar los bancos. Es un esquema de préstamos entre particulares con montos que van desde 10 mil hasta 325 mil pesos.

Conclusión

Los simuladores de préstamos personales son herramientas sumamente útiles en la modernidad para conocer a detalle las características de un préstamo. Estos datos permiten la planeación financiera al proporcionar a detalle los montos y plazos para el pago de los créditos. Los simuladores son además una excelente herramienta comparativa ya que permite evaluar diferentes escenarios y condiciones para el préstamo, con lo que es posible tomar decisiones más acertadas. Es por esto que te invitamos a realizar tus cotizaciones en nuestro simulador para que puedas tomar las mejores decisiones financieras para tí.


© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.