Compara los mejores Préstamos Personales de México!

Préstamos Personales Destacados

Entidad
Descripción
Atención al Cliente
Beneficios
Monto Máximo
Créditos más convenientes
Afluenta - Créditos más convenientes

100% online y respuesta inmediata.
Completa tu solicitud en 3 minutos.
Excelente opción para personas con buen perfil crediticio.

Beneficios

Online, rápido y sin burocracia. Sin moverte de tu casa.​

Monto Máximo $300,000
Consultar Consultar
100% por Internet.
kubo.financiero - 100% por Internet.

- Respuesta en 48 hrs. 
- Tasas desde 17.8% anual. 
- Sólo con buen historial crediticio. 

Conoce tu perfil crediticio y obtén tu pre-aprobación en 5 minutos

Beneficios

Tómate 5 minutos para conocer tu perfil crediticio ¡Completamente Gratis!

Monto Máximo $100,000
Consultar Consultar

Hoy te hablaremos acerca de los simuladores de préstamos personales, su función, su utilidad y las opciones que tienes en internet. Por otro lado te acercaremos ejemplos para que tú mismo puedas visualizar de manera más clara las distintas opciones de préstamos y de esta manera elegir la que te parezca más adecuada a lo que buscas.

Pero empecemos por lo básico, ¿qué es un simulador de préstamos personales?

Un simulador de préstamos personales o simulador de préstamos bancarios es una forma de tener una simplificación de una operación de crédito, un simulador de préstamos en México te mostrará todas las opciones de crédito que tú tienes en nuestro país, ordenadas por la tasa de interés, desde la menos costosa a la más costosa y señalando un valor estimado de la cuota que deberás pagar, Estas opciones se dispondrán según el plazo y el monto que tú mismo le indiques. Como puedes ver, en nuestro sitio web cuentas con un simulador con el que indicando estos dos conceptos, lo ordenará de mayor a menor según las opciones de préstamos existentes en nuestro país, para que las puedas comparar y consultar individualmente cada una de ellas. Pero: ¿qué más debes saber sobre estos simuladores? Más abajo te contaremos más de ellos.

Simulador de préstamos en línea, ¿cómo funcionan la mayoría de estos?

Ya sabemos que es y cómo funcionan en líneas generales los simuladores de préstamos, estos existen en línea (online) en la mayoría de los sitios web de compañías de crédito que están dispuestas a prestarte dinero. Pero debes saber que todos ellos muchas veces están expresados en tasas nominales. Una tasa nominal no siempre es igual al costo financiero total que deberás abonar, por eso, como puedes observar en nuestro sitio web, nosotros expresamos las opciones según el costo financiero total. Esto es muy importante que lo tengas en cuenta, ya que muchos sitios web ofrecen simuladores con la finalidad simplemente de atraer clientes mostrando una tasa nominal que no representa la realidad de lo que deberán pagar, este no es nuestro caso, ya que nuestro servicio es brindarte a ti una información objetiva y precisa sobre las opciones de crédito, no somos prestamistas y no estamos interesados en venderte un producto de crédito, sino que nuestra idea es poder ayudarte dándote la mejor información para que tomes la mejor decisión posible. Entonces, ¡ya sabes! Recuerda siempre valorar las opciones por el costo financiero total y no por las tasas nominales.

Simulador o calculadora de préstamos: ¿Tasa fija o tasa variable, en qué se diferencian? ¿Qué conviene más?

En primer lugar debes saber que las tasas fijas son aquellas que no varían durante el plazo del préstamo es decir, desde que tú recibes el dinero hasta que pagas la última cuota y la tasa establecida no tendrá variaciones. En general, ya están preestablecidos los valores de las cuotas que deberás abonar. En cambio, en los préstamos con tasa variable, no están pre-establecidos los valores de las cuotas y éstas pueden ir variando. La tasa varía respecto de un índice o valor. Hay tasas variables que están ligadas al dólar, al índice de precios o al valor de determinados activos.

Veamos algunos conceptos generales sobre este tipo de tasas:

  • Por la misma operación (plazo y monto) la tasa fija siempre será más elevada que la tasa variable. Tu prestamista determinará una tasa variable siempre más baja que una tasa fija. Es decir, la tasa variable puede ser más baja porque no hay riesgo para el prestamista ya que en caso de variar el dólar o la inflación, la tasa se actualizará automáticamente, en cambio, sí establece una tasa fija, como existe incertidumbre sobre el valor del dólar o el índice de precios, tu prestamista establecerá una tasa fija más elevada que la variable por la misma cantidad de dinero prestado ya que durante la operación no habrá posibilidad de cambiar o actualizar la tasa, porque al ser fija “no tendrá ningún cambio durante la operación”.
  • En operaciones de corto plazo generalmente conviene una tasa variable, cuando tú tienes cierta certeza de que el valor índice que persigue la tasa variable (dólar e inflación) no cambiará en los próximos 3 meses, te convendría pactar con tu prestamista una tasa variable.
  • Si haces operaciones a largo y muy largo plazo (3 años a 10 años) Te conviene pactar una tasa fija. Ya que ante cualquier imprevisto de los valores que rigen las tasas variables, (dólar e inflación) no se cambiará ninguna de las condiciones pactadas.

Calculadora de préstamos: ¿cómo funciona una operación con interés compuesto? - Calculadora de pagos de intereses. ¿Cómo calcular el interés de un préstamo anual?

Otra de las trampas que muchas veces tienen las calculadoras de préstamos es no aclarar si el cálculo de los intereses es mediante una fórmula de interés simple, e interés compuesto. Por eso aquí te aclararemos cómo funcionan cada uno de estos tipos de interés.

  • Primero hagamos algunas aclaraciones: debes saber que toda tasa de interés se expresa en cantidad y en período, es decir, no existen tasas del 10% existen tasas del 10 % anual, 10% mensual o 10% diario, siempre la tasa está ligada a una unidad de tiempo. Y también debes saber que el capital es el valor inicial de tu deuda sobre el cual se calculan los intereses. Si tú pides un préstamo por 10000 la compañía te dará esos 10 mil pesos en la mano para que tú puedas comprar o hacer lo que quieras, esos 10 mil son el capital, el cual deberás devolver junto con los intereses.
  • En el interés simple, si pides prestado 100 pesos de capital a una tasa del 5% mensual, a pagarse en 3 meses. deberás abonar al final de la operación 115 pesos. El primer mes en concepto de interés pagaras 5 pesos, el segundo por el mismo concepto pagarás otros 5 pesos, y finalmente el último mes pagarás los otros 5 pesos faltantes en conceptos de interés. En caso de retrasarse el primer mes, puedes devolver el segundo 10 pesos correspondientes al interés del primer y segundo mes.
  • Si la misma operación la calculamos con interés compuesto. Cada mes pagarás lo mismo en concepto de interés ¡pero cuidado! Ante un atraso en el pago, el primer mes, el interés cambiara, ahora será de 5.25% (esto es porque ya no debes 100 pesos iniciales, sino que debes 105, entonces, deberás abonar el 5% sobre lo adeudado, no sobre el capital.
  • La principal diferencia entre interés compuesto y simple es que en el interés simple se pagan las cuotas sobre el valor del capital. En cambio en el interés compuesto se calculan las cuotas sobre el valor de la deuda, entonces, en caso de atraso de alguna de las cuotas, esta se suman al valor del capital y agrandaran tu deuda, haciendo así que el valor de la cuota sea más alto de lo que era originalmente.

Calculadora de préstamos y tabla de amortización ¿Qué es y cómo se interpreta una tabla de amortización? ¡Aquí te ayudamos!

Pero no todo es tan fácil, como clickear y simplemente tener las tasas de interés, cuotas, o préstamos simulados, muchas veces nos encontramos con las famosas tablas de amortización. ¿Qué es una tabla de amortización? ¿Cómo calcular la cuota fija mensual de un préstamo?

Lo fundamental a la hora de observar una tabla de amortización es entender conceptos generales de una deuda y los componentes de tu cuota, las cuotas tienen un parte de capital y otra de interés. El capital es la parte destinada a saldar una partecita de lo que te han prestado, y el interés de la cuota es una parte del interés total de la operación. Hay modelos de amortización como el francés (utilizado por los bancos) donde si bien siempre se paga la misma cuota, las primeras se componen de mayor cantidad de devolución de intereses, y las últimas de mayor cantidad de capital, de esta forma el cliente cancela los intereses al principio, quedando finalmente solo devolver capital. La próxima vez que observes una tabla de amortización, podrás ver cuánto pagas de capital y cuanto de interés en cada cuota, y de esa forma saber cuánto de los intereses totales ya has abonado, y cuánto resta pagar en concepto de capital. Recuerda siempre que es más conveniente pagar la mayor cantidad de capital al inicio. Aunque en el sistema francés (pagas más intereses al inicio que capital), tendrás cuotas más asequibles.

Ya te hemos dado muchas herramientas para que analices tu mejor opción, pero queremos ir un poco más allá y mostrarte algunas de las opciones de préstamos que hay para ti.

¿Buscas un simulador de préstamos quincenal o una calculadora de los préstamos trimestral?, te dejamos opciones de préstamos de 10 mil, 15 mil, 20 mil o 25 mil pesos.

Como dijimos anteriormente para un préstamo quincenal o trimestral nos conviene pactar una tasa variable, ya que el plazo no es muy grande, siempre que tengamos certidumbre que no cambiaran las condiciones de nuestra operación.

Las mejores opciones de préstamos trimestrales pueden ser:

  • Una de las mejores opciones de préstamos por 20mil o 25 mil pesos pueden ser los préstamos de nómina, casi todos los bancos tradicionales tienen esta opción, tu puedes aprovechar y consultar en el banco donde recibes tu sueldo por un adelanto o préstamo nómina, que suelen tener tasas más bajas que otros productos.
  • También puedes acudir a préstamos personales páginas de financiamiento colectivo, como lo son Afluenta o Kubo Financiero, por estas sumas podrán recibir ofertas de financiación inclusive más convenientes que la que ofrecen los bancos tradicionales, si usas nuestro simulador podrás comprobar esto.

Si quieres un préstamo quincenal, es porque tienes una urgencia, por eso, en este caso optamos por sugerir opciones de rápida acreditación y de gestión online, independientemente del costo financiero.

  • Si bien Kueski tiene costos altos, puedes obtener créditos por sumas bajas, aunque a un alto costo cuentan con la característica que son uno de los créditos más rápidos de acreditarse.
  • Si necesitas un crédito por 10 mil pesos puedes optar por tarjetas de crédito, muchas tienen descuentos, aunque pueden conllevar costos.
  • Sin dudarlo los mejores préstamos por cifras menores los tiene BBVA con su adelanto de sueldo a tasa nula, si no operas con este banco consulta en el tuyo por productos similares.

¿Préstamos de 30.000, 35.000 y 40.000 pesos? ¿Quieres una moto o hacer equipar tu vivienda? Aquí puedes evaluar algunas de estas opciones.

  • La casa BBVA tiene una variada oferta de préstamos en estos rangos.
  • También Banorte, al igual que BBVA, tiene opciones para financiar una moto que puedes aprovechar.

Préstamos de 50 mil, 60 mil, 70 mil y hasta 80 mil pesos.

  • En este rango más intermedio, creemos que ya no es tan optimo solicitar un préstamo a los bancos tradicionales, ya que pagarías una tasa más elevada durante un plazo intermedio, por esto volvemos a recordarte sobre aquellas crowdfunding o financiamientos colectivos. Pueden ser herramientas muy útiles para no pagar excesivos costos.

Préstamos de 200, 300 y hasta 500 mil pesos. ¡Opciones a largo plazo para ti!

Si lo que tú necesitas son cifras mayores como para financiar un automóvil, o inclusive una casa, deberías pensar en otras opciones, como pueden ser.

  • Préstamos prendarios, para conseguir un auto, estos préstamos tienen una tasa más baja ya que se constituye una garantía sobre el bien, logrando que nuestro prestamista tenga mejores condiciones ya que en caso de no pagar nuestras obligaciones puede quedarse con el bien prendado.
  • Préstamos hipotecarios, sin lugar a dudas, el banco Scotiabank ha sido uno de los más destacados ofreciendo una tasa más baja que la de la competencia en el rubro de créditos hipotecarios.
  • También puedes consultar por otros créditos revolventes que si bien son pensados para empresas y emprendedores pueden ser muy útiles en el día a día de tu negocio o emprendimiento. Estos se caracterizan por renovarse automáticamente.
  • Puedes usar nuestro simulador de préstamos personales en pesos mexicanos. Para conocer las mejores opciones con las que cuentas en estos márgenes de dinero también recuerda lo que te recomendamos, cuando solicites dinero a devolver a un plazo largo es conveniente ajustar a tasas fijas. Ya que estas son más convenientes para ti.

¿Existe un simulador de Condusef para préstamos personales? Aquí la respuesta.

No existe un simulador online de préstamos personales propio de la conduce, aunque si esta institución provee a los usuarios de crédito un comparativo de préstamos personales de Condusef, pero no funciona como una calculadora de préstamos de Condusef, por esto hemos hecho este artículo para organizar un poco mejor toda la información que nuestro mercado financiero mexicano hoy tiene esparcida en muchos de los sitios web. Además la Condusef, solo informa tasas de bancos tradicionales no teniendo en cuenta las fintech, y otras aplicaciones de financiamiento colectivo como las que te hemos recomendado más arriba.

Esperamos haber sido de ayuda para ti, es un placer poder informarte nuevamente sobre las particularidades que tiene nuestro mercado financiero y esperamos toda la información sea de mucha utilidad para ti.