Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cuáles son los Requisitos para Asegurar un Auto? Cotiza Hoy

Ya todos sabemos que tener un seguro de auto, al menos de responsabilidad civil, es obligatorio en neustro país. Sin embargo, como no hace mucho que esto es obligatorio, hay muchos detalles que muchos ciudadanos desconocen sobre cómo funcionan los seguros. Una de estas cuestiones es cuáles son los requisitos para asegurar un auto. Hoy queremos despejar todas estas dudas para que sepas si tienes todo lo que necesitas para circular con tu auto de manera legal en el territorio mexicano.

¿Cuáles son los requisitos básicos para obtener seguro de auto?

Hay muchísimas empresas de seguro en el país y cada una establece sus condiciones para ofrecer sus servicios. Sin embargo, estas son relativamente similares y hay algunas condiciones que encontrarás en todas las empresas.

Antes de continuar nombrándote estos requisitos indispensables para contratar seguros de autos, creemos que es importante que hablemos sobre qué factores hacen que una aseguradora sea de confianza. Recibimos muchos comentarios de lectores que nos cuentan que tuvieron pésimas experiencias con algunas aseguradoras. Y el denominador común que descubrimos es que las empresas que nos nombran son muy poco conocidas. Esto nos lleva a la necesidad de instarte a que leas nuestros artículos donde hablamos de diferentes aseguradoras de auto que son responsables y reconocidas. La principal diferencia radicará en que si tienes un inconveniente con tu vehículo, estas empresas responderán de manera inmediata.

Ahora, hecha esta salvedad, podemos continuar contándote de qué se tratan estos requisitos para comprar seguro de auto. Todas las aseguradoras te pedirán que seas mayor de edad y que tengas permiso para conducir.

¿Qué papeles necesito para asegurar un auto?

Un seguro de auto es antes que nada un contrato que se celebran entre dos partes para brindar un servicio. En este caso las partes serán el asegurado y la aseguradora. Estas entidades tendrán derechos y obligaciones y ahora nos parece pertinente que hablemos sobre las obligaciones del asegurado en cuanto a requisitos.

Hace un ratito te contamos cuáles son las condiciones generales para solicitar un seguro de auto. Ahora vamos a ver qué papeles o documentos específicos tendrás que presentar y que constituirán una obligación de tu parte. Estos son:

  • Documento de identidad

  • Licencia para conducir

  • Ficha técnica del vehículo

Te recordamos que puede haber aseguradoras que pidan otros documentos adicionales y estarán en todo su derecho a hacerlo. Otro dato que debes tener en cuenta es que algunas aseguradoras aceptan asegurar únicamente vehículos de uso familiar. Esto quiere decir que son vehículos que usas para pasear con tu familia o ir a trabajar por ejemplo.  Estas empresas excluyen los autos que se usan para trabajar como transporte. Sin embargo, sí hay empresas que aseguran autos que se usan como taxi; si quieres saber más, encontrarás más información en nuestros artículos.

¿Se puede asegurar un auto sin placas?

Esta pregunta está íntimamente ligada a la anterior y no deja de sorprendernos la cantidad de personas que nos hace esta pregunta. En primer lugar, un auto que no tiene placas no debería circular por la vía pública a menos que el propietario cuente con un permiso de una autoridad competente. Esto puede suceder en el caso de que debido a un incidente hayas perdido la placa y que te encuentres tramitando tus placas nuevas. Estos son permisos temporales que suelen tener una vigencia de treinta días.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(4 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(89 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Sin embargo, para contratar un seguro de auto tienes que informar todos los datos técnicos del vehículo y esto incluye el número de placa. Por lo tanto, no podrás comprar seguro automotriz hasta que regularices tu situación con las placas.

¿Puedo comprar seguros de carro sin licencia?

Nos encontramos nuevamente ante una situación similar a la anterior. ¿Cómo podrás solicitar un seguro de carro sin licencia si para circular legalmente con tu auto necesitas sí o sí tener licencia de conducir? El único caso que se nos ocurra que puedas comprar un seguro de auto sin licencia es si por ejemplo tú no supieras manejar y compraras con tu dinero un seguro de auto para que lo use un familiar que sí sabe. De todas maneras, el titular del seguro sería esta persona que cuenta con licencia de conducir.

Entonces, si quieres contratar un seguro de auto tienes que primero rendir para obtener tu licencia de conducir. Estas son condiciones que no son optativas; son obligatorias y no son negociables. Además, ten en cuenta que las aseguradoras son instituciones que también deben cumplir con normas y restricciones por parte de las autoridades competentes.

¿Quién puede asegurar un carro?

Toda persona que sea mayor de edad y que cumpla con los requisitos que se mencionaron en este artículo podrá asegurar un carro. Si estás en condiciones de celebrar un contrato de seguro de auto, el paso siguientes es elegir una aseguradora que sea confiable y que tenga una buena reputación. Como te dijimos más arriba, es importante que corrobores que la empresa que elijas para contratar tu seguro sea una empresa responsable. Aquí te dejaremos una lista de las aseguradoras mejor calificadas en el país:

  • Quálitas

  • MAPFRE

  • Zurich

  • El Águila

  • Seguros Atlas

La lista es aún más exhaustiva, pero no queremos apabullarte ahora con tantos nombres. Nuevamente te instamos a que eches un vistazo a nuestros artículos por compañía o por tipo para que encuentres el mejor seguro que cumpla con todas tus posibilidades y expectativas.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un seguro de coche?

Una vez que decides qué empresa te inspira mayor confianza e inicias los trámites de contratación de seguro de auto, tendrás que presentar todos los documentos que te comentamos aquí. La aseguradora empezará a verificar que todos estos papeles estén en orden y si todo está bien elaborarán la póliza. Este proceso puede llevar minutos a un par de días. Este tiempo dependerá de si la empresa utiliza sistemas automatizados o no, de cuántos empleados tiene, si el asegurado tiene urgencia, entre otros factores.

Ahora estás listo para comentarle a tus conocidos la respuesta a cuáles son los requisitos para asegurar un auto. Hemos hecho un breve recorrido por los diferentes requisitos y los papeles que se necesitan para contratar un seguro en México. Además, hablamos un poco sobre cuáles son las aseguradoras con mejor reputación y por qué es importante comprar seguro a empresas de renombre.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Es posible no tener seguro?

No, hoy en día si posees un carro el seguro es obligatorio.

¿Puedo asegurar mi carro si tengo un taxi?

Claro que sí. Por supuesto que el seguro será distinto a aquel de uso particular.

¿Qué sucede si tengo una pick up? ¿Puedo asegurarla?

Sí, casi todas las compañías te ofrecen esta opción.

Deja tu calificación sobre ¿Cuáles son los Requisitos para Asegurar un Auto? Cotiza Hoy

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.