Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Por qué contratar un Seguro de Auto? ¿Qué documentos necesito? Requisitos y beneficios

            Si aún te preguntas si vale la pena comenzar a buscar un seguro para tu automóvil, déjame decirte que además de ser necesario, hace un par de meses poseer un seguro de auto se ha vuelto un requisito meramente obligatorio. Seguramente, una de las razones por las que aún no te has puesto a buscar compañías de seguro es porque tal vez no te sientes muy a gusto con la idea de comenzar nuevos trámites. ¡No te preocupes! Déjame decirte que no eres el único. A menudo, este tipo de trámites llevan su tiempo, especialmente si es la primera vez que posees un carro y tienes muy pocas referencias acerca de buenas aseguradoras en tu país o incluso si desear saber cuáles son los seguros más baratos de tu país. Si deseas saber o conocer un poco más sobre este tema, te invito a que permanezcas en este sitio y le des un vistazo a las respuestas de muchas de las preguntas que la mayoría de los usuarios tienen cuando se trata de contratar un seguro de auto en México.

¿Qué es y por qué debería adquirir un seguro de auto?

            Un seguro se auto es un contrato mediante el cual acuerdas obtener una cobertura de bienes materiales y personales con una compañía. La respuesta es sencilla: es necesario y hoy en día también obligatorio. Todo decanta en la tranquilidad y seguridad de transitar por las calles protegido y en caso de accidentes, también proteger a los miles de peatones que circulan por la ciudad. ¿Sabías que dependiendo del tipo de seguro que tengas, tanto los que van contigo en el vehículo como el resto de los peatones pueden recibir atención médica inmediata en caso de accidente? Además de esto, poseer un seguro de auto te garantiza que puedas tener un reembolso de los daños materiales, lo que significa que, si tu auto sufre algún desperfecto, tu aseguradora se encargará de él. Junto con esto, ten la certeza que hay miles de beneficios más.  

¿Tener un seguro tiene alguna desventaja?

            Desventajas por estar asegurado no hay. Lo que puede ocurrir es que por mucho tiempo te encuentres abonando un seguro que tal vez no utilices, pero esto no significa que estarás tirando dinero a un tarro. Todo lo contrario. Por lo general los seguros funcionan así, y si bien uno paga un servicio que muchas veces no utiliza, si llegase a ocurrirte algún accidente, puedes asegurarte que la compañía responderá por ti. Tal vez, es aconsejable que prestes atención a los servicios que la compañía se compromete a brindarte y que quedan registrados en la prima. Muchas veces ocurre que, apurados por contratar el servicio, firmamos el documento creyendo que todo lo charlado está incluido, y en ocasiones ocurre lo contrario.

¿Qué me recomiendan hacer en esos casos? ¿Qué compañías son la más confiables?

            La recomendación es simplemente que, en primer lugar, elijas una compañía seria y en la que sientas que te brindan un servicio personalizado, claro y transparente. En segundo lugar, que a la hora de firmar la prima y contratar el servicio, te tomes tu tiempo para leer este documento y te saques todas las dudas con el asesor o representante que está ayudándote con la contratación del servicio

            El proceso consta de varias partes. En primer lugar tienes que cotizar tu automóvil y su potencial seguro. Una vez recibida esta información, decides si estás de acuerdo con lo propuesto y firmas la prima, mediante la cual pactarás la modalidad de la cobertura entre otras cosas.

            Según un estudio realizado en México, las mejores compañías de seguro son Mapfre, Seguros Bancomer, y Axa Seguros. Compañías cuya información puedes encontrar en este sitio.

¿Cuáles son los beneficios que obtengo si contrato un seguro de auto?

            Los beneficios que obtienes son innumerables y dependerán del tipo de seguro que elijas. Algunos, por ejemplo, incluyen servicios como choferes, autos a tu disposición en caso que no puedas utilizar el tuyo porque éste se encuentre en reparación, servicio de auxilio e incluso descuentos en otros comercios y en talleres mecánicos asociados a la empresa con la que trabajes. En un principio, por lo general, la contratación del seguro está acompañada por una bonificación o descuento.

¿Qué papeles necesito para mi seguro vehicular?

Los papeles que las empresas esperan que presentes son los siguientes:



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



  • Documento de identidad del asegurado y licencia de conducir del mismo

  • Permiso de circulación del carro

  • Ficha de inspección técnica del automóvil

  • Certificado que acredita el estado del carro

  • Factura de la compra de tu vehículo

  • Si previamente tenías tu auto asegurado con otra compañía, se pedirá el comprobante del mismo

¿Cómo puedo hacer para poder cotizar mi carro fácilmente y al instante?

            Hoy en día realizar la cotización de un automóvil es bastante sencillo y rápido. Por empezar, desde este sitio te ofrecemos un cotizador online mediante el cual puedes obtener esta información en cuestión de segundos y dentro de las diez mejores aseguradoras del país. En el caso que no encuentres la empresa que buscas, lo que puedes hacer es dirigirte al sitio de la compañía y buscar su propio cotizador. La metodología es prácticamente la misma.

¿Por qué es necesario cotizar mi auto?

            Es necesario porque para que la empresa pueda brindarte un servicio que responda a tus necesidades primero debe saber y estimar el valor del bien que estará por asegurar. De acuerdo a estos datos, la empresa podrá decirte cuál seguro es mejor para ti, qué es lo que te conviene, y los costos del mismo. Una vez que acuerdes con ellos toda esta información se procederá a la firma de la prima. Poseer la documentación solicitada y leer atentamente la prima del seguro son dos cosas esenciales de este proceso que no debes olvidar.

            Estas son alguna de las inquietudes que la mayoría de los futuros clientes suelen tener cuando optan por adquirir un seguro de auto. Las opciones son tan diversas y amplias como diversos son los clientes y las necesidades y deseos de cada uno a lo largo del mundo. Afortunadamente, existen muchas compañías que trabajan a diario para brindar mejores servicios y para ir detrás de mejores productos para ofrecerle sus usuarios productos de mayor calidad.

            Si quieres obtener más detalles acerca de alguna de las compañías que puedes contratar, te invito a que revises este sitio que se caracteriza y destaca de los demás, por ofrecer un gran corpus de datos para usuarios como tú que buscan estar más informados y tener mejores herramientas para contratar servicios útiles y de calidad. ¡Visitanos cuando quieras! Y deja tu comentario aquí abajo si así lo deseas.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Es posible no tener seguro?
No, hoy en día si posees un carro el seguro es obligatorio.
¿Puedo asegurar mi carro si tengo un taxi?
Claro que sí. Por supuesto que el seguro será distinto a aquel de uso particular.
¿Qué sucede si tengo una pick up? ¿Puedo asegurarla?
Sí, casi todas las compañías te ofrecen esta opción.
Tengo dos matiz con factura de aseguradora, en que seguro los puedo asegurar?
Por ejemplo si mi carro es de factura de aseguradora y tiene un valor de 90, como cubre el seguro
Me pienso comprar un carro con factura de aseguradora por robo quisieras saber si me lo pueden asegurar contra robo y daños a terceros creó que es la limitada gracias esperó su respuesta
Se puede asegurar un auto con valor factura despues de un año de salir de la agensia
Quiero comprar un auto que fue siniestrado y reparado. Lo puedo asegurar con uds por daños a terceros?
Buenas tardes compre un carro de siniestro lo puedo asegurar
Con quien puedoasegurar un auto de salvamento?
Buenas tardes quisiera saber como puedo conseguir la factura original o una copia ya que compre mi carro con aseguradora pero me lo robaron y me pide el seguro una copia de la factura original
Buenas mi auto es un versa 2015 con factura de lote se puede asegurar?
Si mi auto es factura de seguro y me lo chocan de pérdida total cuanto me pagan por el
Despues del accidente opte por el salvamento porque el valor de reparacion excedió el porcentaje, pero yo me quede con mi vehiculo y quedó muy bien reparado, es decir no tiene factura de aseguradora. Mi pregunta es: puedo hacerlo asegurar nuevamente?
Que aseguadora recomiendas para los autos con factura de seguro en caso de perdida total que pagen al valor comercial del auto
Me pienso comprar un carro con factura de aseguradora por robo quisieras saber si me lo pueden asegurar contra robo y daños a terceros creó que es la limitada gracias esperó su respuesta ya que en estos días lo quiero comprar y necesitó asegurarlo
Tengo un march 2012 con facture de aseguradora por choque que papeleria me piden para asegurarlo o como le ago ?
Cuanto me pagan en caso de perdida total o robo de mi coche con factura de aseguradora
Para un mazda 3 2014 con factura de aseguradora cual seria el panorama tanto en mejor como el peor para asegurar una unidad asi?
Pienso adquirir un honda civic 2004, y me informa el vendedor que tiene la factura de aseguradora que fue recuperado de robo por la compañia "gnp", pero que tiene la leyenda impresa que dice " su venta solo para desvalijar en piezas" se puede adquirir este auto para circular
Mi auto tiene factura de aseguradora de gnp donde lo puedo asegurar gracias
Tengo un auto bora 2010 fue robado pero el carro esta en perfectas condiciones que opciones hay para mi en cuanto a seguros cual me recomiendan?
Se puede asegurar un auto con factura de empresa
Quiero cotización de seguro para una kia 2018 con factura de aseguradora
Donde puedo asegurar un polo con factura de subastas previa a esta factura fue de seguros, gracias

Deja tu calificacion sobre ¿Por qué contratar un Seguro de Auto? ¿Qué documentos necesito? Requisitos y beneficios

(3.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 3
Comentário: Seguros de calidad y a un buen precio.
Calificación: 3
Comentário: Información muy útil.
Calificación: 3
Comentário: Seguí leyendo otro artículo que encontré aquí y pude dar con la información que buscaba. ¡Muy bueno!

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México