Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Qué Cubre y Cuánto Cuesta el Seguro de Auto Obligatorio?

Contar con un vehículo para circular en determinados lugares también conlleva con una serie de responsabilidades y obligaciones por parte de los conductores. A los fines de esclarecer y poder darle toda la información que usted necesita, queremos ahora poder explicar lo relativo a los seguros obligatorios, cuáles son, qué cubren, en dónde se piden, entre otros datos que sean de relevancia.

¿Qué es el seguro de auto obligatorio?

Muchas personas se preguntan: ¿Qué es el SOAP? Y respecto de eso diremos que es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. Diremos que en México no hay diferencia, por el momento, entre esa póliza y la que todo auto debe tener para circular por carreteras federales, que es el de responsabilidad civil contra terceros. Este último se trata de una cobertura para que en caso de accidente, toda persona que se vea involucrada y sea dañada, pueda tener respuestas adecuadas.

¿Qué cubre el seguro automotriz obligatorio?

El seguro de auto obligatorio en México lo primero que va a cubrir con las respuestas e indemnizaciones que correspondan, será todo daño ocasionado a terceros, ya sea en su persona o en bienes. Ahora bien, debemos decir que cada aseguradora, de acuerdo a sus políticas de trabajo, responderá con montos máximos por dicho responsabilidad. Debemos decir que generalmente, después de los estudios que realizamos, las que más cubren responden por hasta $4, 000,000 por el momento.

¿Cuánto cuesta el seguro automotriz obligatorio?

Es fundamental conocer cuánto cuesta el seguro obligatorio para autos y la primera respuesta es que va a depender de la aseguradora, de la ciudad en donde haga la contratación, del tipo de auto, del año de fabricación, entre otras cosas. Si se toman valores aproximados podemos decir que puede ir desde unos $2,000 hasta $3,000, aunque puede ser más sin dudas. Lo que sí podemos decirle es que le conviene aprovechar en aquellas entidades en donde se puede pagar en hasta 12 cuotas sin interés.

¿Cuál es el seguro obligatorio de auto más barato?

Además de cumplir con la legislación (puntualmente la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal), es importante poder pagar lo justo, y si es posible, economizar también. Dicho eso, diremos que los seguros de responsabilidad más económicos son aquellos que pueden otorgar las entidades más reconocidas tales como Quálitas, Mapfre, ABA Chubb, ANA, AIG, HDI Seguros, Seguros Banorte, GNP, entre algunas otras. Estas compañías, al tener un gran respaldo, pueden ofrecer planes de financiamiento y también muchas promociones.

¿Qué modelos de autos deben tener seguro obligatorio?

Es importante decir que todos los autos deben tener el seguro obligatorio, al circular por carreteras, puentes y caminos federales. Es fundamental mencionar que cada vehículo, sin distinción del modelo, características, equipamiento, edad del conductor, año en el que se fabricó, entre otras cosas, tiene la obligación de tener, al menos, con el paquete básico de responsabilidad civil. Esa es la forma de poder circular tranquilos y conociendo que ante cualquier siniestro, nuestro seguro responderá como corresponde.

¿Es sólo obligatorio el seguro de auto en carreteras federales?

Desde la fecha 1 de enero de 2019 es en cualquier lugar de México totalmente obligatorio tener seguro, por lo menos de responsabilidad civil (no es requisito tener una cobertura amplia y completa) cuando se circula por carreteras que sean federales. Es importante mencionar qué sucede si no lo tenemos: se pueden sufrir multas, las cuáles pueden ser altas, debido a que van desde un mínimo de 20 hasta un máximo de 40 días de salarios mínimos.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Seguro Simple - Compara y ahorra
Tu seguro de auto de cobertura amplia en minutos pagando a meses sin intereses ¡Y Sin Salir de Casa!

ASEGURADORAS

8

Calificación

(4)

Tu seguro de auto de cobertura amplia en minutos pagando a meses sin intereses ¡Y Sin Salir de Casa!

Cotizar ahora

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(4 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Rastreator.mx - Tu comparador de seguros
Ahorra tiempo y dinero buscando seguros de autos. Llena el formulario y en menos de 2 minutos obtendrás los precios de las coberturas de las mejores aseguradoras para que elijas tu seguro.

ASEGURADORAS

9

Calificación

(7)

Ahorra tiempo y dinero. Compara y contrata directamente con la aseguradora.

Cotizar ahora

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Ahorra Seguros - Compara en 10 Segundos
Empresa responsable y consolidada en el ramo de seguros de autos y motos, ofreciendo a sus clientes los mejores precios con las mejores coberturas.

ASEGURADORAS

20

Calificación

(89)

La mejor atención y el mejor precio.

Cotizar ahora

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(89 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Dónde contratar el seguro obligatorio para un auto nuevo?

A modo de ejemplo podemos mencionar a AXA Seguros, que puntualmente tiene un programa disponible que se denomina Seguro Obligatorio de RC Federal, para que así usted pueda cumplir con la ley antes mencionada. Va responder esta póliza por responsabilidad civil frente a terceros, pero también por algo muy importante como es dicha responsabilidad por daños a bienes materiales que sean de terceros. Para contratar se debe tener licencia de conducir, tarjeta de circulación, ser mayor de edad, entre otras cosas muy simples.

¿Es obligatorio el seguro de auto en el Estado de México?

Es totalmente obligatorio circular por carreteras federales en Estado de México con una póliza por lo menos de responsabilidad civil. Pero lo relevante es que lo es en esta región pero también en cualquier otra del país, sin distinción alguna. Y además de poder tener seguridad jurídica al contar con una cobertura, que es una de las cosas más importantes, recuerde que también puede recibir una multa por no tener seguro de auto en el Estado de México.

¿En qué lugar acceder a un seguro de auto obligatorio en Tabasco?

En Tabasco puede contratar de forma rápida, por ejemplo, el Paquete Responsabilidad Civil para cumplir con la ley adecuadamente que tiene para ofrecer Mapfre Seguros. Se cubrirá además de la responsabilidad, también abogados y gastos médicos de ocupantes. Lo bueno es que Mapfre tiene una red de ajustadores que son totalmente propios, tiene muchas agencias con convenio, atiende las 24 horas del día durante los 365 días del año, entre otros beneficios que siempre es bueno tener.

¿Qué compañía puede otorgar el seguro de auto obligatorio en Guanajuato?

Una compañía que sin dudas va a poder darle soluciones al instante va a ser AIG Seguros. Se trata de una póliza que se llama Cobertura Básica. Esta póliza lo que tiene para ofrecer es la cobertura por responsabilidad civil propiamente dicha, pero se adiciona para su tranquilidad algunas otras cuestiones tales como fianza, abogados, asistencia y gastos médicos cubiertos para los ocupantes. Pero a su vez, esta empresa también puede otorgarle, si usted desea, un seguro aún más económico y que también cumple con lo legislado que es el Cobertura Básica Estandarizada.

¿Qué seguro automotriz ofrece Falabella?

En México, Falabella y Soriana se unieron para convertirse en una de las cadenas de tiendas por departamentos más importantes. Tanto crecieron que no solo encontrarás artículos para el hogar o de belleza, sino que podrás acceder a servicios como seguros. Falabella Soriana aún no ha lanzado un seguro vehicular, pero sí permite que obtengas asistencia vial con tu tarjeta Falabella.

¿Qué incluye esta asistencia vial? Obtendrás:

·Viajes en taxi ilimitados con una tarifa preferencial.

·Referencias de lugares donde puedes llevar a arreglar tu vehículo.

·Asistencia vial sin máximo de eventos. Por ejemplo en situaciones donde te quedes sin gasolina o que necesites paso de electricidad.

·Asistencia de grúa en cuatro oportunidades sin costo.

Es decir que la asistencia que proporciona Falabella Soriana es básica para eventos de urgencia en carreteras o vías públicas. Ahora, ¿todos pueden acceder a este gran beneficio? La respuesta es no. Este beneficio es exclusivo para tarjetahabientes de Falabella y que sean mayores de 18 años.

Con El Mejor Trato usted rápidamente va a poder comparar precios, condiciones, calificaciones y beneficios que todas estas aseguradoras en sus coberturas pueden otorgar como así también en muchas otras. Hacer simulaciones gratis es fundamental, además de poder analizar mucha información que en nuestro sitio va a encontrar sobre decenas de productos en materia de seguros para vehículos de todo tipo.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Ya teniendo contratado el seguro, cuenta solo para el titular, o para cualquier persona que conduzca el vehículo asegurado?

En ese caso va a depender siempre del tipo de seguro que usted solicite, del tipo de cobertura y también del contrato que firme. En la generalidad de los casos decimos que cualquier persona que conduzca el vehículo estará asegurada, pero siempre y cuando tenga la licencia habilitante legalmente otorgada por las autoridades.

¿Se brinda asistencia legal en caso de accidente?

Si, las compañías aseguradoras asisten legalmente a sus asegurados en caso de que estos puedan sufrir consecuencias penales.

¿Ofrecen descuentos por cotizar en línea?

Si claro, utilizando nuestro cotizador podrá acceder a descuentos de hasta el cuarenta por ciento en la prima para su seguro de auto.

¿Cuánto es la suma por responsabilidad civil que cubren en general las aseguradoras?

La mayoría de las veces, las aseguradoras desarrollan productos de protección que incluyen sumas de hasta $3.000.000 por responsabilidad civil.

Después de asegurado cuenta para el dueño. O para el conducto. O para quien lo conduzca

Es el único seguro obligatorio que hay en méxico?

Deja tu calificación sobre ¿Qué Cubre y Cuánto Cuesta el Seguro de Auto Obligatorio?

Me parece correcto que obliguen a los conductores a contar con este tipo de seguros.

Por no tener este seguro, me vi obligado a pagar muchísimo dinero por un accidente.

Lo contrato solo porque me lo pide la ley.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.