Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Cotizar Online Seguro Obligatorio de Auto: ¿Qué Cubre y cuánto Vale?

    Hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta si vamos a conducir un automóvil por las carreteras de nuestro territorio, uno de ellos el tema del seguro para el auto, pues, resulta obligatorio por ley contar como mínimo con un seguro de responsabilidad civil hacia terceros que nos proteja de los daños que podemos provocarles a los demás. Ahora bien, son cientos las compañías aseguradoras que ofrecen este tipo de seguro en México ofreciendo para el mismo carro diferentes precios y condiciones, es por ello que como interesado usted deberá comparar las ofertas para saber cuál de ellas es la más conveniente para su situación. Para asistirlo, hoy no solo le contaremos como cotizar online el seguro obligatorio de auto, sino que también, le diremos que cubre y cuanto vale.

¿Qué es el seguro obligatorio de auto?

    El seguro obligatorio del auto es en realidad un seguro de responsabilidad civil que tiene que ver con la obligación legal que tiene un ciudadano de reparar el daño que le haya provocado a otro. Esta reparación se da generalmente mediante una indemnización cuyo monto se establece a partir de un proceso legal. Al tener esta cobertura, la compañía aseguradora es la que lleva a adelante el desembolso del dinero, quedando el asegurado, protegido ante las consecuencias legales y económicas de inferir daños a terceros con su carro. La importancia de la contratación de este seguro no se da solo porque es obligatorio, sino también, porque se trata de ser responsables de las posibles consecuencias que podemos causar en los demás a partir del uso del carro.

¿Qué cubre el seguro obligatorio de auto?

Se encuentra cubierto el conductor del carro, las personas trasportadas y no transportadas y cualquier persona que sea un tercero involucrado en el accidente.

    ● Este seguro no responde ante los daños en el vehículo propio ni ante las lesiones que pueda sufrir el titular.

    ● A los terceros involucrados les cubre los gastos en medicamentos y servicios médicos en general.

    ● En caso de que la persona deba ser hospitalizada, los costos serán absorbidos por la aseguradora.

    ● Los gastos por implantes, prótesis y cirugías también serán cubiertos por el seguro obligatorio.

    ● Si a causa de un accidente, se le provoca la muerte a un tercero, la compañía procederá brindando una indemnización a la familia del fallecido.

    ● El seguro no cubrirá si el accidente se produce en un lugar que no habilitado para el transito público.

    ● Si los daños se producen en una carrera automovilísticas, la aseguradora no brindará cobertura.

¿Cuánto cubre el seguro en caso de muerte?

    Es importante saber cúanto cubre el seguro en caso de que un tercero fallezca en un accidente que involucre su carro, ya que, estas indemnizaciones suelen ser realmente elevadas. Por eso mismo, es de vital relevancia que preste especial atención a cuál es la suma asegurada en caso de muerte por accidente, ya que, hay compañías que brindan seguros muy básicos donde dicha suma es de cien mil pesos cuando en el general de los casos la ley estipula indemnizaciones cercanas a los cuatro millones de pesos para estos casos.

¿Cómo cotizar online el seguro obligatorio de auto?

    Hoy en día es muy sencillo cotizar online el seguro obligatorio de auto, ya que, por un lado, la mayoría de las compañías aseguradoras disponen en sus sitios web de simuladores de seguros en línea mediante los cuales el interesado puede enterarse en minutos de cuánto vale el seguro para su carro.

    Otra alternativa es aprovechar las ventajas que ofrecen los comparadores de seguros online que son herramientas que cotizan su carro en varias compañías a la vez, lo que, facilita la comparación entre las opciones disponibles. En elmejortrato.com disponemos de nuestro propio comparador en el que usted podrá encontrar ofertas de protección brindadas por las entidades más confiables del mercado como lo son MAPFRE, Quálitas, Seguros Banorte, HDI, entre otras.

¿Cuánto vale el seguro obligatorio de auto?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    Lo que vale el seguro obligatorio de auto dependerá de una serie de variables que influyen en el valor final del seguro. Se trata de la marca y el modelo del carro, del sexo y edad del titular, del lugar de radicación del automotor, etc. Esto se debe a que las compañías realizan evaluaciones de riesgo acerca de cada caso en particular y en base a la misma establecen el valor de la prima. A causa de que el precio varía de conductor a conductor, es preciso que para saber cuánto vale el seguro obligatorio cotice su propio auto. A modo de ejemplo hemos simulado diferentes situaciones en los cotizadores, obteniendo los siguientes resultados:

    1. Para un carro nuevo radicado en la Ciudad de México valuado en aproximadamente $200.000, el valor del seguro obligatorio tiene un promedio de $4.800 anuales.

    2. Ahora bien, para un automóvil usado del año 2015 radicado también en Ciudad de México cuyo valor de mercado ronda los $160.000 el seguro solo de responsabilidad civil será de aproximadamente $4.300.

    3. Cuando cotizamos un carro del año 2016 también radicado en Distrito Federal con valor cercano a los $250.000 vemos que el seguro de responsabilidad civil costará aproximadamente $4.900 anuales.

¿Qué significan las siglas SOAP?

    Para responder a una pregunta que se hacen mucho de nuestros lectores y para evitar confusiones diremos que estas siglas significan, “Seguro Obligatorio de Accidentes Personales” que no es otra cosa que el seguro obligatorio de auto, así pues, de ahora en más, cuando usted lea estas siglas sabrá que significan.

Cotizar Online Seguro Obligatorio de Auto

¿Qué es?

Se trata del seguro de responsabilidad civil que cubre al titular en caso de provocar daños a terceros.

¿Cómo funciona?

El seguro se activa en caso de que el titular sea el responsable de un accidente respondiendo ante los gastos que los terceros tengan en consecuencia del siniestro.

¿Qué tener en cuenta?

Es importante tener en cuenta cual es la suma asegurada, puesto que, en caso de producirse el fallecimiento de un tercero, se deberá indemnizar a la familia con una suma de dinero realmente importante.

Conclusión

    Aunque el seguro obligatorio de auto sea suficiente para transitar bajo el amparo de la ley, su cobertura es muy limitada, por lo que, el titular quedará sin protección ante un gran número de siniestros que pueden suceder en la vida diaria de cualquier automovilista, por este motivo, recomendamos optar por planes de coberturas más amplias que contemplen, entre otras cosas, los daños en nuestro vehículo por accidentes, incendio o robo. 

    Para saber rápidamente cuánto vale el seguro para su auto, le sugerimos hacer uso de nuestro comparador el cual podrá ubicar dentro de esta misma página y con el que tendrá la posibilidad de cotizar su seguro de forma online.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Se brinda asistencia legal en caso de accidente?
Si, las compañías aseguradoras asisten legalmente a sus asegurados en caso de que estos puedan sufrir consecuencias penales.
¿Ofrecen descuentos por cotizar en línea?
Si claro, utilizando nuestro cotizador podrá acceder a descuentos de hasta el cuarenta por ciento en la prima para su seguro de auto.
¿Cuánto es la suma por responsabilidad civil que cubren en general las aseguradoras?
La mayoría de las veces, las aseguradoras desarrollan productos de protección que incluyen sumas de hasta $3.000.000 por responsabilidad civil.
Después de asegurado cuenta para el dueño. O para el conducto. O para quien lo conduzca
Es el único seguro obligatorio que hay en méxico?

Deja tu calificacion sobre Cotizar Online Seguro Obligatorio de Auto: ¿Qué Cubre y cuánto Vale?

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Me parece correcto que obliguen a los conductores a contar con este tipo de seguros.
Calificación: 5
Comentário: Por no tener este seguro, me vi obligado a pagar muchísimo dinero por un accidente.
Calificación: 4
Comentário: Lo contrato solo porque me lo pide la ley.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México