Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Qué Cubre y Cuánto Cuesta el Seguro de Auto Obligatorio?

Un seguro de Auto es importante si quieres proteger tu patrimonio, en México menos del 30% de coches tienen esta protección y es que desde 2019 ya es obligatorio para todos los vehículos circular con un seguro de autos de responsabilidad civil, lo que se busca es que al momento de un siniestro las personas implicadas puedan hacer frente a la situación, por lo que buscaré que usted cuente con herramientas y no lo agarren de sorpresa.

Seguro de Auto Obligatorio ¿Qué es?

El Seguro de Auto Obligatorio fue estipulado en Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal en su artículo 63 Bis, la medida fue para que los conductores tengan un seguro con cobertura de responsabilidad civil que pueda responder por daños a terceros. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dice que es la segunda causa de muerte en México para personas entre 5 a 34 años de edad, por lo que ahora para transitar en las ciudades y en las carreteras de México necesitas ya ir asegurado, ya que de ser detenido se te pedirá cual seguro tienes de no contar con él se te puede multar y en algunos casos llevarte al corralón.

¿Qué cubre el Seguro automotriz obligatorio?

Los seguros automotriz obligatorio deberán cubrir mínimo los daños materiales de $50,000 y para heridas e indemnizaciones por muertes de cerca de $100,000 pesos mexicanos. Es importante recordar que cada conductor es libre de tener cualquier seguro, pero si debe contar con esas especificaciones lo demás ya es dependiendo de las necesidades de cada persona. Recordar que también puede contratar una cobertura amplia que le ofrezca cambio de llantas, uso de grúa, asistencia vial entre otros beneficios. En mi consideración si es una persona que no usa el automóvil de manera estrepitosa contrate una cobertura de responsabilidad civil junto con una cobertura limitada esto también si es que no sale tanto del estado para viajar en carretera.

¿Cuánto cuesta el seguro para autos obligatorio?

Los precios de un seguro de automotriz obligatorio van a variar porque algunos seguros cubren lo que es robo, pérdida total, aseguran contra daños a terceros y algunos aseguran a los que vienen contigo dentro del coche al momento del incidente, por lo que los precios van a ser variados.

Ejemplos de precios de seguro automotriz obligatorio por aseguradora:

Aseguradora R. Civil Amplia
GNP $9161.00 $13168.57
Quálitas N/A $17143
MAPFRE $4627.80 $14362.68
Seguros BBVA $2395.00 $12162.44

Como se observa en la tabla los seguros que piden para circular están en promedio de $4,000 pesos mexicano, pero como se mencionó con anterioridad los seguros llegan aumentar debido de cómo cada persona los vayan equipando, por lo que será importante que usted como consumidor debe tener en consideración al momento de cotizar el seguro que más se adecue.

Continuando con el tema de los seguros para vehículos obligatorios podemos decir que los precios son bajos, en promedio llegan a estar de $987 a alrededor de $5,000 pesos mexicanos, estos deben incluir lesiones corporales o la muerte causada por el conductor, junto con protección en caminos y carreteras, por último tienen las flexibilidades de pago ya sean mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Para los que son conductores de servicios de transporte como Uber, DiDI, etc., deben de buscar seguros que si permitan carros para ese servicio, pero el precio va a depender de las coberturas que elijan y por consecuencia esto también podría aumentar el precio, también recordemos que, al momento de sacar un seguro para autos, también los precios varían, ejemplo de esto es el seguro para Uber de Santander o el de seguros AXA para taxis y Uber.

¿Cuál es el seguro de autos más barato?

El seguro de auto que sea barato en México es el de responsabilidad civil, ya que los precios van de $1,625 pesos mexicanos ya que es el seguro más sencillo, aunque sea de bajo precio el 70% de los autos de los mexicanos no están asegurados estos seguros cubren desde $100,000 pesos mexicanos, aunque sean de los más baratos no significa que sea el mejor opción para todos.

Para encontrar el seguro más barato es importante que cotice entre las aseguradoras, que cheque las promociones que llegan a tener la CONDUSEF da la opción de utilizar simuladores de precios para que usted cuente con la información completa.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(6 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(9 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(91 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Qué modelos de autos deben tener seguro obligatorio?

Anteriormente, exactamente en 2014, los autos que estaban obligados a contratar un seguro de autos obligatorio era para modelos del 2011 en adelante, pero a partir del 2019 se volvió obligatorio para todos los automóviles del país al momento de circular en carreteras ya que algunos estados no obligan a sus conductores a contratar uno, tengas un auto del año o uno viejito siempre es importante asegurar tu auto, como puedes asegurar tu casa tu automóvil también es parte de tu patrimonio por lo que véanlo como una inversión a largo plazo, siempre teniendo en cuenta las posibilidades económicas y el seguro que más se apegue a sus necesidades.

Seguro de auto obligatorio en carreteras federales ¿De qué trata?

El seguro de auto obligatorio también te protege ante incidentes en carreteras federales de todo el país, esta medida fue tomada desde el primero de enero del 2019 y publicado en el diario oficial de la federación donde estipula que el seguro de auto debe ser el de responsabilidad civil de la póliza de autos esta cobertura protege al conductor en caso de daños y lesiones que sufra, además a terceros en caso de provocar el accidente.

Se debe considerar que el monto mínimo para daños materiales es de $50,000 pesos y para indemnizar por muerte son $100,000 pesos mexicanos, eso es solo contando una cobertura de responsabilidad civil, ya que las coberturas que maneje cada empresa les van a otorgar beneficios diferentes.

Para un auto nuevo ¿Cuál es el seguro obligatorio?

Sigue siendo el mismo seguro de autos tanto para autos nuevos como usados o viejos, ya que la ley marca que no es obligatorio un seguro de cobertura amplia, pero si uno de responsabilidad civil, en la reforma que entró en vigor en 2014 se aplicaba para autos del 2011 en adelante, pero en 2019 fue cuando cambió y se tomó a la decisión que fueran para todos los vehículos, además en ese año fue cuando leyes de tránsito cambiaron en diferentes estados como en la CDMX que ya son requisitos al momento de circular.

¿Es obligatorio el seguro de auto en el Estado de México?

Es obligatorio para circular en las carreteras de todo el país, además en los siguientes estados si es necesario al circular entre la ciudad:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Nuevo León
  • Jalisco

Pero además del seguro de responsabilidad civil si es obligatorio en el EDOMEX además de contar con un seguro de autos con cualquier cobertura que desee el consumidor.

El precio va a variar ya que por índices de hurto en el Estado de México es más altos los precios de las pólizas así que en esta entidad además de contratar un seguro de responsabilidad civil no te cubre en caso de robo por lo que al final de cuenta no lo vean como un gasto, véanlo como una inversión ya que además de proteger a su familia y ustedes mismos estarán protegiendo su patrimonio que es su vehículo.

¿Cuánto es la multa por no tener un seguro de auto en el Estado de México?

Los precios varían por las entidades, pero la multa por manejar en el EDOMEX sin un seguro de autos va de los 20 a los 40 salarios mínimos, que equivaldría $2,834 a $5,668 pesos mexicanos, con el actual salario mínimo, como puede suceder que lo multen, pues al momento de detenerlo además de pedirle la identificación se le pedirá la póliza de su seguro en caso de no contar con ello las autoridades procederán a multarlo.

Lo importante es asegurar su auto para evitar esos problemas con la ley, además de contratar un seguro siempre le darán beneficios que le ayudarán con el pago o que se vea más atractivo el seguro con el que contará.

¿Qué es el seguro de autos obligatorio en Tabasco?

En Tabasco, también el reglamento de la Ley General de Tránsito y Vialidad menciona que transitar sin un seguro de autos obligatorio te haría acreedor a una multa que ronda de los $800 a $1,800 pesos mexicanos.

¿Es necesario un seguro de Auto obligatorio en Guanajuato?

Como en todo el país, es necesario un seguro que cubra daños a terceros para circular en sus carreteras en caso de trasladarse a estados aledaños, sin embargo Guanajuato es un estado de 15 que no cuentan con este requerimiento por ley en esta entidad si es opción que cada conductor tenga su seguro al trasladarse dentro del estado pero nunca está de más proteger nuestro patrimonio y como una recomendación si eres guanajuatense considera en contratar un seguro de responsabilidad civil para estar protegido en caso de accidentes viales o si tienes la posibilidad de contratar una cobertura limitada también no estaría mal y como todos los estados de la república, siempre cuentan con aseguradoras que traen diferentes ofertas.

Conclusión

El tener un seguro de responsabilidad civil ya es obligatorio en todo México por lo que es recomendable que coticen los diferentes seguros en las diferentes empresas y sobre todo de los estados en donde se encuentren al momento de leer este artículo, de cualquier estado que seas ya observamos que, si son altas las multas, así que se espera que usted tome la decisión de buscar y siempre revisar bajo sus necesidades y lo que de verdad podría ocupar. Si te pareció interesante o quieres comentarnos hazlo debajo, te leemos.


Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Ya teniendo contratado el seguro, cuenta solo para el titular, o para cualquier persona que conduzca el vehículo asegurado?

En ese caso va a depender siempre del tipo de seguro que usted solicite, del tipo de cobertura y también del contrato que firme. En la generalidad de los casos decimos que cualquier persona que conduzca el vehículo estará asegurada, pero siempre y cuando tenga la licencia habilitante legalmente otorgada por las autoridades.

¿Se brinda asistencia legal en caso de accidente?

Si, las compañías aseguradoras asisten legalmente a sus asegurados en caso de que estos puedan sufrir consecuencias penales.

¿Ofrecen descuentos por cotizar en línea?

Si claro, utilizando nuestro cotizador podrá acceder a descuentos de hasta el cuarenta por ciento en la prima para su seguro de auto.

¿Cuánto es la suma por responsabilidad civil que cubren en general las aseguradoras?

La mayoría de las veces, las aseguradoras desarrollan productos de protección que incluyen sumas de hasta $3.000.000 por responsabilidad civil.

Deja tu calificación sobre ¿Qué Cubre y Cuánto Cuesta el Seguro de Auto Obligatorio?

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.