Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Puedo Cotizar mi Seguro de Auto con AIG? ¿Qué Opciones de Seguro me dan?

     Muchas veces, al comprar un auto creemos que lo más importante es conseguir el mejor modelo al mejor precio; pero tener un seguro de auto bueno es igual de importante, ya que nos dará la oportunidad de utilizar nuestro nuevo vehículo sin tener que preocuparnos por futuros incidentes. En esta ocasión, hablaremos sobre AIG. Para empezar, explicaremos qué es un seguro de auto y seguiremos con las opciones disponibles en seguros de auto con la aseguradora AIG. Aparte, será detallada la información que dicha compañía necesita para cotizar su seguro de auto.

¿Qué es un seguro de auto?

     Primero, aclaremos de qué se trata un seguro de auto. Como bien sabemos, un seguro es un contrato mediante el cual el cliente recibe protección en caso de eventos específicos a cambio del pago de una prima. En el caso particular de seguros de auto, hay diferentes tipos de pólizas que van desde protección en caso de accidente hasta, protección en caso de robo. También, hay variedad en cuanto a si la póliza cubre solo a los ocupantes del auto, o también, a terceros involucrados en el accidente.

¿Qué opciones tengo para contratar un seguro para auto en AIG?

    AIG ofrece pólizas de seguro para auto y para hogar. En este artículo, discutiremos sobre los seguros que ofrece para autos. AIG brinda cobertura Básica en la que se incluye protección de responsabilidad civil, gastos médicos, defensa legal y asistencia. Visto más en detalle, en caso de accidente su seguro cubre

  • el daño ocasionado a terceros.

  • Los gastos médicos que necesiten los ocupantes del auto en el momento del accidente.

  • Servicio de asistencia y defensoría legal en caso de ser necesaria.

    También, hay una Cobertura Básica Estandarizada que brinda la misma protección, pero por un monto límite en responsabilidad civil.

    Ahora bien, ¿qué sucede si usted desea obtener una cobertura mayor? Por supuesto, AIG tiene productos disponibles para usted también. En este caso, podría elegir entre Cobertura Limitada, Cobertura Amplia y, la que brinda mayor protección, Cobertura Gold. Esta última, incluso tiene la opción de eliminar el deducible y devolver primas netas si su coche sufre pérdida total.

    Aparte de estas opciones, hay 2 pólizas especiales a su alcance. Una de ellas es Automóvil Turista y, la otra, Flotilla de Autos. En la primera, una persona que use el auto temporalmente en México por razones turísticas y lo haya adquirido fuera del país, puede gozar de protección mediante esta alternativa. En la segunda, para quienes tengan flotillas de al menos 5 unidades y deban asegurarlas, pueden hacer uso de esta póliza independientemente de que esos vehículos sean utilizados de manera particular o comercial.

    Por último, existe la chance de ampliar la cobertura del automóvil mediante Blindaje y Movilidad Total. Con esta opción, el cliente puede disfrutar de planes que contienen coberturas adicionales especiales. Algunas de las facilidades que bridan tiene que ver con la reposición de las llaves en caso de robo, por ejemplo. Una de las ventajas más destacadas es el otorgamiento de un auto sustituto si se diera la situación de robo para que no tenga que modificar su rutina.

¿Es bueno el servicio brindado por AIG en cuanto a seguros de auto? ¿Qué opinan?

    Por lo expuesto en el punto anterior, es fácil reconocer la gran variedad de servicios de seguros referidos a automóviles que AIG ofrece. Esto se traduce en que seguramente encontrará una póliza que se adecue tanto a la cobertura que necesita como al costo que puede cubrir. Incluso con la opción de respaldo y movilidad, puede optar usted mismo por los beneficios que quisiera añadir a su plan de cobertura seleccionado. De esta manera, se sentirá más confiado y seguro al manejar su automóvil.  

    Sin embargo, hay otras aseguradoras que también ofrecen gran variedad en el rango de sus servicios, por lo que es aconsejable que revea sus opciones antes de decidir qué póliza contratar y con qué empresa. Estas son algunas otras empresas de seguro de auto que le pueden ser de utilidad:

¿Hay un número de teléfono para conseguir mi seguro de auto con AIG?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    ¡Sí! En efecto, puede conseguir su cotización tanto por teléfono como por correo electrónico. Por lo que, si prefiere tener una conversación por teléfono, puede marcar el número 0180 000 11 300, pero si prefiere escribir un correo y esperar la respuesta, puede enviarlo a mexico.atencionaclientesap@aig.com. Un punto que vale la pena mencionar es que el número telefónico recién brindado también es el que debe utilizar en caso de que requiera reportar un siniestro. Es más, este número está habilitado para ser usado cualquier día de la semana a cualquier hora.

Información necesaria para cotizar su seguro de auto AIG:

    Para agilizar el proceso de cotización, le brindaremos la información que le será pedida por AIG. Asegúrese de tenerla al alcance de su mano al momento de solicitar su cotización y así, recibir una respuesta pronto.

    Sobre el coche a asegurar por AIG, debe saber la marca, el año de fabricación y el tipo o modelo del mismo. Aparte de eso, es necesario especificar si el auto es de uso particular o comercial.

    Sobre el asegurado, deberá brindar su nombre y apellido, dirección, género, número de teléfono fijo con su clave y de celular con su área y, finalmente, su correo electrónico. Una vez que envíe toda esa información, AIG la procesará para comunicarle su cotización. Tenga en cuenta que también deberá presentar la documentación necesaria que verifique la información que envió.

Seguro de auto AIG en México

En la siguiente tabla, podrá ver información de contacto de esta empresa de seguro y lo que necesita para solicitar una cotización

Email

mexico.atencionaclientesap@aig.com

Teléfono

0180 000 11 300

Se necesita:

Información del coche y del dueño del coche.

    Teniendo en cuenta la importancia de poseer un seguro de auto eficaz, es fundamental que revea toda esta información brindada y analice cuidadosamente si el servicio se ajusta a lo que está buscando. Como mencioné anteriormente, puede examinar otras compañías y lo que ofrecen para poder tomar una decisión consciente.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué me piden cuando reporto un siniestro?
En caso de denunciar un siniestro será necesario que informe a los asistentes de AIG su número de póliza, la fecha de vencimiento de la póliza y el nombre del asegurado.
¿Está permitido asegurar autos de uso comercial?
AIG solo asegura autos de uso particular, excepto en el caso de contratar Flotilla de Autos.
¿Tiene un número de teléfono para contactar AIG en Puebla?
¡Sí! El número de la sede en Puebla es (222) 24 96 025.

Deja tu calificacion sobre ¿Puedo Cotizar mi Seguro de Auto con AIG? ¿Qué Opciones de Seguro me dan?

(3.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Las pólizas ofrecidas son variadas y eficientes.
Calificación: 3
Comentário: Esta aseguradora tiene varias sedes en el país.
Calificación: 4
Comentário: Me robaron el auto y gracias a que tenía Respaldo AIG, pude solucionar todo de manera más tranquila.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México