Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Cotizar Seguro de Auto Nissan: ¿Qué Cubren y cuál Conviene?

    Si decidimos escribir un artículo que hable particularmente de los seguros de auto para los carros Nissan es porque esta marca de autos japonesa muestra números de venta impresionantes en nuestro país. Actualmente es la líder del mercado, ya que, el veinticinco por ciento de los automóviles vendidos en México durante el año pasado fueron fabricados por esta importante automotriz. Estos números nos dicen que con seguridad son cientos de miles las personas que se encuentran interesadas en encontrar el mejor seguro para su Nissan, a las mismas les decimos que esta nota puede resultarles de gran utilidad, puesto que, hablaremos de las coberturas disponibles, como cotizar, requisitos, opiniones, compañías recomendadas, etc.

¿Qué cuberturas de seguros de auto se encuentran disponibles para un Nissan?

    Indagando en las compañías aseguradoras que ofrecen seguros de auto para un Nissan, llegamos a la conclusión de que las coberturas disponibles para los carros pertenecientes a dicha marca son en general cuatro.

    En primer lugar, debemos aclarar que todas las coberturas para un Nissan que detallaremos a continuación cuentan con el respaldo de responsabilidad civil, la asistencia en viaje (servicio de grúa y atención medica) y asistencia legal en caso de siniestros con posibles consecuencias penales para el titular del seguro. Los alcances de estos dependerán de la póliza contratada. Cada nivel incluye lo cubierto por el anterior, ampliando a su vez la cobertura. Aclarado esto, los siguientes son los cuatro niveles de alcances disponibles:

    1. Cobertura mínima.

    No solemos recomendar este nivel de protección, ya que, el mismo solo brinda un respaldo ante los daños que puedan sufrir terceros como consecuencia de un accidente en el que el asegurado tenga la culpa, de esta forma, la compañía aseguradora cubrirá a partir de una indemnización todos los costos en los que el tercero incurra bajo el concepto de gastos médicos, hospitalización, reparación de daños materiales, etc. A demás en caso de fallecimiento, la compañía indemnizará a la familia del fallecido.

    2. Cobertura simple.

    El propietario de un Nissan que contrate esta cobertura se encontrará resguardado en caso de sufrir un robo total del vehículo y también ante los gastos médicos en los que incurra a partir de un accidente automovilístico. La compañía responderá con un deducible aproximado del veinte por ciento en caso de rotura de cristales.

    3. Cobertura total.

    En este caso, el dueño de un Nissan que posea este tipo de seguro, estará protegido ante los daños totales que su vehículo pueda sufrir a partir de siniestros tales como un incendio, accidente o robo, además, si el titular colisiona con un tercero sin seguro, la compañía se hará cargo de los costos de reparación del automotor.

    4. Cobertura completa.

    Si su Nissan cuenta con dicha cobertura, no tendrá que preocuparse por los daños parciales que pueda sufrir su vehículo a causa de casi cualquier tipo de siniestro vehicular, pues, la aseguradora responderá ante ellos. Entre los causales cubiertos por el seguro, se encuentran los robos, accidentes e incendios. Las pólizas de este nivel, ofrecen también, autos sustitos en caso de ser necesarios, por un periodo de diez a quince días.

¿Qué seguro de auto conviene más para un Nissan?

    El seguro de auto que conviene más para un Nissan dependerá, entre otras cosas, del modelo que se posea, ya que, de tratarse de un modelo nuevo y de alta gama, lo recomendable es contratar una cobertura completa, por el contrario, si se trata de un auto de gama media o baja lo conveniente es adquirir un seguro de cobertura total. No recomendamos para los carros Nissan, la cobertura mínima, puesto que, esta no cubre el asegurado en caso de robo y según las últimas estadísticas, entre los cinco vehículos más robados en México, dos pertenecen a la marca Nissan. Otro factor que puede tomar en cuenta para determinar que seguro de auto le conviene más, es el uso que le dé a su carro, puesto que, no son los mismos los riesgos que corren las personas que emplean su vehículo de manera diaria que los que lo hacen con menor frecuencia.

    En conclusión, podemos decir para empezar, que para todos los autos Nissan es conveniente un seguro que cubra como mínimo los robos, ya que, este es uno de los siniestros que más les ocurren a estos tipos de vehículos, luego, el nivel de cobertura ideal dependerá de la situación de cada conductor en particular.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar un auto Nissan?

Para contratar alguna de las coberturas descriptas, usted y su Nissan deben cumplir con los siguientes requisitos:

    ● Todos los productos citados se encuentran habilitados solo para autos cuyo uso sea personal.

    ● Su Nissan debe haber sido comprado dentro del país, de caso contrario, tiene que estar radicado aquí.

    ● Según el producto, su carro deberá contar con cierta antigüedad máxima, siendo esta menor para los productos de mayor alcance como lo es la cobertura completa.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    ● El contratante deberá contar con el carnet de conducir y los papeles de propiedad del rodado.

    ● Será indispensable presentar la clave alfanumérica RFC.

    ● El automóvil deberá encontrarse en condiciones mecánicas óptimas para circular.

 ¿Cuáles son las opiniones acerca de los seguros de auto para un Nissan?

    Según las opiniones de las personas que tienen un Nissan en nuestro país, podemos concluir que en general, estas prefieren seguros de auto que brinden una protección completa debido a que los costos de reparación para los carros de esta marca suelen ser elevados, esto se debe en parte, a que se trata de una marca japonesa cuyos repuestos tienen un valor mayor que los repuestos de las marcas, por ejemplo, americanas. Por este motivo, los conductores prefieren contar con un seguro amplio para no verse en la situación de afrontar por su cuenta grandes gastos ante un siniestro vehicular.

¿Qué compañías de seguros de auto me recomiendan para unNissan?

    El mercado mexicano de los seguros de auto se caracteriza por disponer de un gran número de opciones en relación a la extensa cantidad de compañías aseguradoras presentes, sin embargo, no todas resultan confiables, es por ello, que hemos elaborado una lista de las empresas más recomendables al momento de asegurar un Nissan:

    ○ HDI Seguros.

    ○ AIG Seguros.

    ○ GNP Seguros.

    ○ Zurich.

    ○ Seguros Atlas.

    ○ Sura.

    ○ Axa.

¿Cómo cotizar online el seguro de auto para un Nissan?

    Hoy en día es muy fácil cotizar un seguro de auto para un Nissan, pues, hay dos muy buenas opciones de cotización online, por un lado, puede ingresar al sitio web de la compañía que resulte de su interés y revisar si esta posee un simulador en línea, si es así, solo deberá seguir los pasos que allí le detallarán. Por otro lado, existen sitios especializados que ofrecen la posibilidad de cotizar el carro en diferentes compañías con el fin de poder compararlas entre sí. Se trata de plataformas que poseen multicotizadores, herramienta de la que disponemos en nuestro sitio y que usted podrá utilizar sin costo alguno. Una de las grandes ventajas de hacer uso del cotizadores que accederá a descuentos en el valor total del seguro para su Nissan.

Conclusión

    El seguro de auto para su Nissan que más las convenga será aquel que cubra de mejor manera sus necesidades como propietario. Las opciones disponibles son numerosas, por lo que, será recomendable que compare dichas alternativas a través del uso de nuestro multicotizador online.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Hay mucha diferencia de precio entre un seguro de responsabilidad civil y un seguro de cobertura completa para un Nissan Versa?
Según nuestra investigación, un seguro de cobertura completa para un Nissan Versa vale aproximadamente el doble que un seguro solo de responsabilidad civil.
¿Puedo asegurar dos autos en una misma póliza?
Eso no será posible a menos de que los vehículos sean utilizados para un negocio, en ese caso, deberá indagar acerca de los seguros disponibles para flotas de vehículos.
¿Saben cuál es el siniestro más común en Jalisco?
Si, según las estadísticas de las aseguradoras, Jalisco es el segundo estado con más choques entre autos en nuestro país. Analizando este dato, es probable que le convenga contratar un seguro que ampare los daños causados por esta clase de siniestros.
Cuanto cuesta por mes o por semestre o por año
Cuanto sale el pago anual cobertura total de un 2012 nissan
Qué costo tiene un seguro para camioneta ford escape
Que tal en cuanto sale el seguro para una camioneta urban. Mod 2010 para servicio publico

Deja tu calificacion sobre Cotizar Seguro de Auto Nissan: ¿Qué Cubren y cuál Conviene?

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Ya tengo seguro, pero me gustaría cambiarme a uno que me ofrezca mayor protección.
Calificación: 4
Comentário: Mi Nissan es de gama media, por lo que, contrataré un seguro de cobertura total.
Calificación: 5
Comentário: No sabía que los Nissan eran de los vehículos más robados, buen dato a tener en cuenta.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México