Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo Cotizo un Seguro de Auto Obligatorio en DF?

El seguro obligatorio es la piedra fundamental sobre la cual se apoya la póliza de tu automóvil porque te exime de muchos problemas y costosas reparaciones en caso de que tengas la culpa por un siniestro vial. Por supuesto que no se trata de la única cobertura que ofrece y sumando algunos adicionales puede ser una de las mejores maneras de estar protegido y circular con total tranquilidad.

Si vas a cotizar tu seguro de auto desde el DF recuerda revisar el resto de prestaciones incluida en la póliza para tener el mejor paquete de servicios adicionales y que tu aseguradora responda ante otros hechos que pueden generarte contratiempos.

¿Qué es lo que cubre el seguro obligatorio?DF

Se trata de la póliza de responsabilidad civil que te protege por todos los daños generados a otras personas, también incluye los daños que puedas generar sobre su vehículo u otros bienes implicados. El modelo de póliza usual incluye un monto máximo de cobertura que varía según la empresa de seguros y la póliza elegida.

No solo se cubren los daños sobre bienes, sino que también las lesiones e incluso el evento de fallecimiento de alguna de las personas implicadas. Cada póliza tiene deferentes alcances y montos cubiertos, por lo que si te interesa conocer más sobre este tema te recomiendo que descargues los documentos de condiciones de las empresas que te interesan y los veas en detalle.

¿A quién cubre el Seguro obligatorio de accidentes personales en DF?

Cubre a todas las personas implicadas en el accidente. Son los llamados terceros participantes en el siniestro. Los mismos pueden haber estado fuera del vehículo, a los cuales se llaman no transportados o dentro del mismo. Según su ubicación el alcance de las coberturas es diferente.

Pero en la mayoría de los casos las empresas eligen no prestar este servicio por si solo sino combinarlo con otras prestaciones para facilitar los viajes al asegurado. Por ejemplo, dos opciones que usualmente se tienen en cuenta son la cobertura de gastos médicos por accidente, en la cual se cubren todos los gastos tanto hospitalarios como en medicamentos, enfermeros, internación, prótesis o demás que se deban llevar a cabo para restituir la salud de un paciente afectado por un siniestro de tránsito.

Algunas compañías de seguro restringen este servicio solo a los terceros transportados, por lo que será importante que valides que servicio ofrece la empresa que elijas para asegurar tu auto.

¿Cómo lo contrato?

Se protege ante accidentes personales por lo general al titular del seguro. Esta cobertura en algunas aseguradoras se puede extender, ya sea mediante el pago de un adicional o no, incluida dentro de la póliza básica. Con la extensión accedes a cobertura no solo si el accidente se produce dentro de tu vehículo, sino que también la tienes disponibles en caso de sufrir accidentes manejando autos que no sean de tu propiedad, prestados, alquilados, entre otras alternativas.

Un servicio que suele venir incluido dentro de las prestaciones que acompañan al seguro obligatorio es el de defensa jurídica. Se trata de un asesoramiento legal prestado por profesionales que te acompañan a lo largo del proceso judicial derivado de un siniestro de tránsito. Pero no se limita a este servicio sino que también abona la fianza en caso de que quedes detenido en el marco de la investigación del accidente, lo cual sin dudas tiene mucho valor en estos momentos.

¿Cómo saber si un auto tiene seguro obligatorio en DF?

Es el primer tema que tenemos que validar en caso de sufrir un siniestro. La parte culpable debe intercambiar los datos del seguro con las otras partes para iniciar los reclamos correspondientes. 



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



En caso que la otra parte no tenga su cobertura obligatoria o se niegue a compartir los datos, debes tomar todos los datos del vehículo y de la persona que manejaba al momento del accidente y realizar la denuncia policial correspondiente. Este es el primer paso para accionar por la vía judicial. Si el resultado de este accionar es favorable a tu caso la otra parte deberá pagar los daños más las costas judiciales.

¿Cuánto vale el seguro obligatorio de un auto?DF

El costo varía en función de la empresa de seguros y de si le anexas a la póliza obligatoria alguna otra cobertura adicional para tener un nivel superior de protección.

Recuerda que para que el auto sea asegurado tiene que ser de uso particular, es decir que se excluyen todos aquellos utilizados con fines comerciales, los cuales tienen otros tipos de pólizas específicas. Además, el titular del seguro tiene que exhibir su licencia de conducir. Acompañas todos estos datos con el resto de información sobre el vehículo, incluyendo placas, modelo y cualquier otro dato que requiera la empresa.

Un caso particular son los vehículos que tienen placa de otro país o que son legalizados en cuyo caso los requisitos con mayores incluyendo también permiso temporal de importación o pedimento de importación. Estos requisitos son necesarios para asegurar que el vehículo circula de manera legal por el país.

Aquellos vehículos con cierta antigüedad que por lo general se empieza a considerar a partir de los 25 años cuentan con la opción de ser asegurados como clásicos, donde por un costo competitivo puedes sumar a la cobertura de responsabilidad civil otras protecciones frente a daños específicas para los dueños de estos vehículos y el uso particular que hacen de los mismos.

¿Es obligatorio el seguro de auto en el estado de México DF?

Sí, se trata de una condición necesaria para circular, tienes que tener la cobertura vigente no solo por cualquier incidente sino también ante controles de la autoridad.

Requisitos

Ser titular del vehículo, ser mayor de edad.

Teléfono

01800 810 8181

correo

contactoana@anaseguros.com.mx

Para conocer todos los detalles sobre cómo funciona la cobertura de responsabilidad civil y encontrar el mejor precio para la cobertura obligatoria en el DF utiliza las soluciones que tienes en el sitio, donde puedes cotizar en minutos un seguro y contratarlo sin salir de tu casa, con los mejores precios.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Necesito tener este seguro para circular?
Sí, es un requisito obligatorio.
¿Cómo contrato con placa de otro país?
Presentando el permiso correspondiente.
¿Cómo actúo si la otra parte no tiene seguro?
Tienes que tomar todos los datos que puedas y realizar la denuncia correspondiente.
Quien es el asesor de ventas y el ajustador en zihuatanejo

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Cotizo un Seguro de Auto Obligatorio en DF?

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Me sacó dudas con respecto a este seguro.
Calificación: 5
Comentário: Buen artículo, no conocía el alcance de la cobertura.
Calificación: 5
Comentário: Necesitaba conocer la antiguedad máxima para asegurar mi auto.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México