Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Cotizar Seguro de Auto Obligatorio en Estado de México: ¿Qué es? Simulador

    El Estado de México es la localidad más poblada de nuestro país, con sus más de quince millones de habitantes, es realmente significante el número de vehículos que circulan diariamente por sus calles, haciendo de este, un lugar con altos niveles de tráfico lo que conlleva a un incremento de las probabilidades de sufrir un siniestro vehicular. Este es uno de los motivos por los que recibimos consultas a diario acerca de cuáles son las mejores alternativas de cobertura en dicho estado. Una de las opciones es cotizar y contratar el seguro de auto obligatorio, tipología de la que hablaremos en el artículo de la fecha.

¿Qué es un SOAP o seguro de auto obligatorio?

    SOAP es el seguro obligatorio de accidentes personales que en este caso es lo mismo que el seguro de auto obligatorio. Se trata de un seguro que cubre al titular ante los perjuicios que pueda inferirles a terceros a partir de los daños tanto materiales como físicos que pueda provocarles producto de un accidente vehicular en el que la culpa es del asegurado, quien, de esta manera, se asegura de contar con el respaldo necesario para afrontar este tipo de incidentes.

¿Es obligatorio el seguro de auto en el Estado de México?

    En México a diferencia de otros países, es cada estado el que determina si el seguro mínimo de responsabilidad civil es obligatorio para transitar dentro de sus calles. Es por ello, que actualmente, son 17 los estados en los que no contar con esta cobertura es causal de una multa. Entre los estados donde disponer de un seguro de auto es obligatorio, se encuentra el Estado de México, además, a nivel nacional es requerimiento la tenencia de dicha cobertura para circular por las carreteras federales.

¿A quién cubre el seguro de automóviles obligatorio? ¿Qué contempla?

    ● La cobertura prestada por el seguro de automóviles obligatorio es para todo tercero involucrado, se encuentre este dentro o fuera de un automotor.

    ● La cobertura es solo para terceros, es decir que, los perjuicios sufridos en el auto del titular, así como también los daños físicos que este pueda sufrir, no se encuentran amparados por el seguro.

    ● La compañía responderá en caso de que el tercero debe incurrir en gastos médicos.

    ● La aseguradora brindará respaldo cubriendo los gastos productos de una internacion hospitalaria.

    ● La cobertura es validad también para los casos donde sea necesaria la colocación de una prótesis o la realización de una cirugía.

    ● La compañía aseguradora efectuará una indemnización en el lamentable caso de que un tercero fallezca producto de un accidente automovilístico.

    ● Si el titular del vehículo transita por un sitio en el que se encuentre prohibido circular, la aseguradora no responderá en caso de producirse un siniestro.

    ● Si el asegurado sufre algún siniestro mientras se encuentra compitiendo en una carrera de autos, su seguro no lo respaldará.

¿Cuánto cubre el SOAP en caso de accidente?

    Lo que cubre el SOAP al momento de un accidente dependerá de lo que establezca la póliza del seguro contratado. Lo importante para saber este dato es indagar acerca de cuál es la suma asegurada que es el monto tope de la indemnización que la empresa aseguradora efectúa en caso de siniestro. En el Estado de México las aseguradoras están ofreciendo una suma asegurada promedio para los seguros de auto obligatorios de tres millones de pesos.

¿Cuánto sale el SOAP en el Estado de México?               

    El valor que un automovilista deberá de abonar por el SOAP depende, entre otras variables de cual sea la marca y el modelo de su carro, de la zona por la que circule con mayor habitualidad, del modo de uso del auto, de su edad y sexo, etc. Las aseguradoras cuentan con estadísticas de siniestros a partir de las cuales calculan los riegos basándose en los factores antes nombrados, es por este motivo que para saber cuánto sale el SOAP para su auto en el Estado de México es indispensable que cotice su vehículo en las diferentes compañías. Para que le resulte más sencillo comparar las diferentes pólizas ofrecidas, le sugerimos aprovechar los beneficios que brindan los simuladores en línea como el que tenemos disponible en nuestra plataforma. De igual modo, podemos adelantarle que el SOAP tiene un valor en el Estado de México que oscila entre los $2.000 y $4.000 anuales dependiendo de los factores ya nombrados.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



¿Cómo funciona el simulador de seguros de auto en línea?

    Como puede notar, en esta misma página se encuentra habilitada la posibilidad de cotizar el seguro para su carro a partir de nuestra calculadora web. Con dicha herramienta, podrá cotizar en varias compañías a la vez obteniendo, de este modo, la información necesaria para comparar las ofertas con el fin de seleccionar la más adecuada. El modo de utilizar esta herramienta es realmente sencillo y es el siguiente:

    1. Ingrese a nuestra calculadora.

    2. Coloque los datos que allí le solicitarán, hablamos de información del vehículo y de la persona interesada.

    3. Haga clic en cotizar.

    4. Listo, en pocos segundos aparecerá en su pantalla una lista de precios de seguros para su carro.

    5. Elija la alternativa que más le guste y de ser su deseo, procesa con la contratación en línea del seguro.

    En nuestro cotizador podrá encontrar ofertas de compañías de primer nivel como lo son GNP, AXA, AIG, ABA, entre otras.

¿Cuáles son los requisitos para contratar el seguro de auto obligatorio en el Estado de México?

    Aunque algunos requisitos pueden variar según la compañía aseguradora, en general quien desee contratar este tipo de seguros deberá cumplir con los siguientes requerimientos:

    ● El carro debe ser utilizado con fines personales  y estar radicado en México.

    ● El solicitante deberá de ser una persona física.

    ● Se le pedirá al interesado su nombre completo,  RFC, fecha de nacimiento, nacionalidad, ocupación, edad, género, sus datos de contacto y su domicilio.

    ● Por último, será necesario que se especifique la  clase de auto, modelo, marca, año, submarca, versión, código postal, placas, número de serie y motor.

Conclusión

    A pesar de que contar con un seguro mínimo de responsabilidad civil es de carácter obligatorio en el Estado de México, desde nuestra plataforma sugerimos optar por coberturas más amplias que resguarden al conductor ante los daños que él o su vehículo pueda sufrir. Para comparar los diferentes tipos de cobertura y los precios a pagar por cada una de ellas, le recomendamos utilizar nuestra calculadora presente en esta misma página.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿De cuánto es la multa por no tener seguro?
La multa que aplica el Estado de México a los conductores que no cuenten con una cobertura mínima es de veinte a cuarenta salarios mínimos.
¿El seguro que exigen para circular por las carreteras federales me sirve para el Estado de México?
En estos momentos no, debido a que, el seguro solicitado para transitar por las carreteras federales no exige la cobertura por daños materiales a terceros, mientras que el Estado de México si lo exige.
¿Cómo se paga el seguro de auto?
Podrá optar entre abonar el seguro una vez al año en efectivo o cada uno, tres o seis meses según sea su preferencia y posibilidades.
Mediante volante de admisión folio 105621, reporte 50199 de fecha 15 de marzo de 2018, me atendió uno de sus ajustadores, aclaro que soy el tercero afectado, se me señalo para ser atendido por clinica automotriz mediflemi, sa de cv, la cual en forma despótica me indica que a la fecha no tiene autorización de ustedes en relación a su presupuesto y atención subsecuente. Les pido su intervención para que se me repare el daño ocacionado por su asegurado

Deja tu calificacion sobre Cotizar Seguro de Auto Obligatorio en Estado de México: ¿Qué es? Simulador

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Con la cantidad de accidentes que ocurren en el Estado de México me parece perfecto que el seguro sea obligatorio.
Calificación: 4
Comentário: Me gustan los servicios de GNP Seguros.
Calificación: 5
Comentário: Voy a optar por un seguro un poco más amplio.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México