Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Mejores Seguros de Auto en Veracruz: ¡Cotiza y Compara!

Veracruz es uno de los estados que encabeza las estadísticas de accidentes de tránsito del país. El año pasado hubo más de doce mil accidentes viales reportados. ¿Te impresiona esta cifra? Entonces, sabrás cuán importante es contar con seguros de auto en Veracruz. Como veremos más adelante, ahora es obligatorio (además de necesario) contar con seguro de carro en el país. Por eso te contaremos todo lo que debes saber para tomar la mejor decisión a la hora de contratar uno para tu carro.

3 mejores seguros para auto en Xalapa

La CONDUSEF estima que hay más de 27 empresas que proporcionan seguros de autos en México. Es decir, la variedad es muy importante y cuando hay tantas opciones para elegir podemos sentirnos un poco mareados y confundidos. Aquí te propondremos 3 alternativas de aseguradoras en Xalapa para ayudarte en esta tarea. Esto no quiere decir que son las únicas empresas de seguro en esta localidad, pero como te queremos ayudar a definir, te hablaremos sobre las empresas más reconocidas.

Primero te contaremos sobre Quálitas, una de las empresas de seguros mejor valoradas en todo el país. Una de las características que pensamos que es la más sobresaliente de esta aseguradora es que se especializa en seguros vehiculares. No ofrece ningún otro tipo de seguro y esto le permite concentrar toda su atención a brindar los más amplios beneficios y cobertura para el mercado vehicular.

Otra compañía que encontrarás en Xalapa es GNP Seguros. Se trata de una de las aseguradoras de las que hemos encontrado mayor cantidad de comentarios positivos por parte de sus clientes. Si bien brindan otros seguros además de seguro automotor, es evidente que cuidan hasta el más mínimo detalle para dejar a sus afiliados más que satisfechos.

Por último, MAPFRE. Elegimos esta empresa porque se trata de una multinacional con más de 83 años de experiencia en el mercado mundial de seguros. En esta aseguradora podrás elegir entre cinco paquetes de cobertura para tu vehículo.

¿Es obligatorio el seguro de auto en Veracruz?

Dado que la obligatoriedad del seguro de auto en México es relativamente reciente, es comprensible que muchas personas desconozcan esta reglamentación. En el año 2013 se reformó la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federales donde se estableció que todos los vehículos que circulen en México deben contar con seguro de auto que cubra responsabilidad civil. Sin embargo, esta ley se fue aplicando gradualmente y recién en el año 2019 se hizo extensiva esta reglamentación a todos los vehículos.

Por lo tanto, sí es obligatorio contar con seguro para auto en el estado de Veracruz. Como dijimos, tendrás que tener como mínimo un seguro que cubra los daños y lesiones que se ocasionen a terceros o a propiedad de estos. Todas las empresas de seguro de auto ofrecen este tipo de seguro mínimo y obligatorio y en general está incluido en los paquetes más básicos. Es importante tener en cuenta que este seguro no te cubrirá daños materiales provocados en tu vehículo ni ningún otro tipo de cobertura adicional. Por lo tanto, si quieres proteger tu vehículo, tendrás que contratar una cobertura con mayores beneficios.

¿Cuál es el seguro de auto más popular en Veracruz y cómo lo contrato?

Como te contamos anteriormente, hay muchas empresas que ofrecen seguros de auto en Veracruz. Más arriba te nombramos tres empresas que tienen una excelente reputación. Podría decirse que estas son las que ofrecen los seguros más populares en cuanto a la gran cantidad de veracruzanos que los eligen.

De todos modos, lo más importante que debemos tener en cuenta cuando vamos a elegir un seguro, además de corroborar si la aseguradora es confiable o no, es evaluar qué beneficios ofrece en cada paquete de cobertura. Para ejemplificar este punto, hablaremos de los paquetes que ofrece Quálitas. Esta aseguradora diseñó cuatro paquetes:



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



  • BÁSICO: el paquete básico de Quálitas es uno de los más completos del mercado porque no solo cubre responsabilidad civil en México y en Estados Unidos, sino que cubre además gastos jurídicos, costos médicos de ocupantes, y asistencia vial.

  • LIMITADO: este plan agrega cobertura por robo total y muerte del conductor por un accidente vial.

  • PLUS: El paquete plus es exclusivo para vehículos con precios superiores a los 35 mil si son autos y 45 si son camionetas.

  • AMPLIA: esta es la categoría con mayor nivel de cobertura y beneficios como posibilidad de solicitar auto sustituto, cancelación de deducible y más.

¿Todas las aseguradoras tienen seguros para taxi en Xalapa?

Cuando contrates tu seguro vehicular, la aseguradora te pedirá que declares qué uso le darás al carro. Esto quiere decir si lo usarás como vehículo familiar para pasear o  ir a trabajar o si lo usarás como medio de trabajo, como transporte de pasajeros. Es importante que uses tu vehículo para lo que lo declaraste para no tener problemas al momento de reclamar cobertura.

No obstante, hay empresas aseguradoras que no trabajan con autos que serán usados como taxi. Estas aseguradoras eligen brindar sus servicios únicamente a vehículos que tendrán un uso familiar.  Pero, no te preocupes, hay excelentes aseguradoras que sí diseñaron paquetes de seguro vehicular para conductores de taxi.

Para seguir hablando de los productos de seguro de una sola empresa, te contamos que Quálitas ofrece un seguro para servicio público de pasajeros con las mismas categorías que encontrarás para los autos particulares. Otra empresa que ofrece este servicio son los Seguros Banorte. Sin embargo, en Banorte encontrarás un solo paquete de cobertura que incluye asistencia legal, gastos médicos del asegurado, responsabilidad civil y cobertura de muerte del conductor (todos sucesos que deben ser derivados de un accidente de tránsito).

Con estos seguros de carro, tú y tus pasajeros viajarán con la certeza de que pase lo que pase contarán con la asistencia de una empresa de seguros responsable que estará para asistirlos desde el primer momento.

Si bien necesitamos seguir generando conciencia en los conductores de nuestro estado para que dejemos de encabezar encuestas de siniestros de tránsito, tener buenos seguros de auto es una gran ayuda para aliviar este síntoma. Con estos consejos tienes el terreno preparado para elegir un seguro que cumpla con tus expectativas y necesidades en Veracruz.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Con Quálitas tengo entendido que puedo consultar el estatus de mi siniestro.. ¿pero dónde debo hacerlo?
La consulta puede realizarse a través de la página de Quálitas. Allí encontrarás una sección diseñada para tal fin, solo necesitas el número de póliza, ejercicio y número de reporte.
¿Es cierto que Axa también ofrece seguros de hogar?
¡Así es! si lo deseas, también puedes acceder a este servicio.
¿Puedo pagar mi póliza en línea con Mapfre?
Sí, ¡claro! Solo necesitas el número de tu póliza y el número de registro federal de contribuyentes.

Deja tu calificacion sobre Mejores Seguros de Auto en Veracruz: ¡Cotiza y Compara!

(3.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 3
Comentário: Sin dudas contraté el mejor seguro para mi auto. Recomiendo ampliamente los servicios de Mapfre.
Calificación: 4
Comentário: Hace poco tuve un accidente. Tanto los daños materiales como los gastos médicos estaban cubiertos por mi póliza. ¡Nada de qué preocuparse!
Calificación: 3
Comentário: Diseñe mi seguro en base a mi presupuesto y gracias a esa posibilidad puedo conducir tranquilo y protegido.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México