Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo cambiar de Seguro de Auto? Motivos para dar de Baja tu Seguro

    Hoy trataremos acerca de un tema que preocupa a muchos de los automovilistas en nuestro país, se trata de todo lo referido a cómo cambiar de seguro de auto, pues, existen diferentes motivos para dar de baja el seguro y hoy veremos cuáles son, así como también, la mejor forma de proceder para obtener una nueva cobertura que satisfaga las necesidades del conductor de buen modo, entre otros aspectos que resultarán de utilidad para aquellos que estén pensando en cambiar de seguro de auto.

¿Cuáles son los motivos más comunes para cancelar una póliza de seguro?

     Uno puede querer cancelar el seguro de auto por un sinfín de motivos, pero para no extendernos demasiado, a continuación, enumeraremos las razones más comunes expresadas por los automovilistas de México:

    a. Falla en la respuesta de la aseguradora.

Uno de los principales motivos para dar de baja el seguro es que la aseguradora no haya respondido como debía ante un siniestro. Para evitar estas situaciones es útil analizar la calificación de la empresa en la web de la CONDUSEF.

    b. Falta de notificación de cambios.

Existen algunas situaciones donde las aseguradoras realizan modificaciones en las condiciones de la póliza de seguro, como ser, el precio o los términos y condiciones de las mismo. En este sentido, las compañías se encuentran obligadas a comunicar las modificaciones con antelación, sin embargo, algunas no lo hacen y este se convierte en una razón para cambiar de seguro.

    c. Venta del automóvil.

Esta es, según nuestra investigación, uno de los motivos más comunes para dar de baja un seguro, pues, al momento de vender un carro es imprescindible proceder con la cancelación del seguro siendo tarea del nuevo dueño contratar una nueva póliza para el vehículo en cuestión.

    d. Cuota elevada.

En ocasiones quienes contratan las pólizas más completas se encuentran con una prima mensual demasiado elevada para su presupuesto y es entonces cuando optan por buscar un seguro de auto más barato que les permita logar un respiro en su economía personal.

¿Cómo hacer para cambiar de seguro automotor?

     Recuerde que es imprescindible que cuente con un seguro vehicular, ya que, en nuestro país resulta obligatorio contar con una póliza que lo proteja como mínimo ante la responsabilidad civil, por lo que, no contar con protección puede traerle consecuencias económicas y legales. Es por este motivo que es preciso que planifique sus acciones y que al momento de dar de baja su seguro ya sepa con que compañía contratará la nueva póliza. Dicho esto, los siguientes son los pasos aconsejados para cambiar de seguro automotor:

  • Solicite la cancelación de la póliza de su seguro con por lo menos treinta días de anticipación.

  • Durante ese periodo comience a comparar la calidad de los servicios brindados por las diferentes compañías, así como también, los precios de sus coberturas. Para ello puede utilizar nuestro comparador de seguros vehiculares web donde encontrará compañías de primer nivel como lo son, por ejemplo, ABA, El Águila, Inbursa, Banorte, HDI, etc.

  • Una vez seleccionada la nueva aseguradora, proceda a comprobar la calificación de la misma en la web de CONDUSEF.

  • Asegúrese de contar con seguro desde el mismo día que la anterior compañía dejó de prestarle cobertura.

¿Cómo hago la cancelación de la póliza de seguro de auto?

    Ahora bien, para hacer la cancelación de la póliza del seguro de su auto, debe seguir en general, tres simples pasos:



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    1. Conozca la fecha de renovación de su póliza para cancelar su seguro ante de dicha fecha.

    2. Comunique con un mes de antelación su intención de dar de baja al seguro. En este aspecto lo recomendable es que si contrató el servicio a través de un agente sea a este a quien notifique. Si contrató directamente con la compañía le recomendamos que se contacte con la misma por teléfono o se dirija a su sucursal. En se momento le explicaran que formularios son necesarios de completar, así como también, la documentación a presentar y el formato de la carta a presentar por escrito.

    3. Si desea cancelar el seguro antes de la fecha de renovación, deberá enviar un oficio de revocación. que es un documento mediante el cual explicará los motivos por los cuales quiere dar de baja el servicio.

¿Cuánto tarda en activarse un seguro de auto?

     Un dato a tener en cuenta para no quedarse sin cobertura es el tiempo que tarda en activarse el nuevo seguro de auto. En el general de los casos, el seguro automotor entra en vigencia a las cero horas del día siguiente a la contratación y pago de la primera cuota del servicio. De igual modo, puede anticiparse y acordar con la empresa el día exacto en que quiere que comience la cobertura.

¿Cómo es la renovación de las pólizas de seguros?

     Es importante que sepa que en la mayoría de las aseguradoras la renovación de la póliza se da manera automática, por lo que, nunca se quedará sin cobertura para su carro, ya que, en la fecha de caducidad, la renovación ya se encuentra preparada. Un tiempo antes de la fecha de renovación de la póliza, la empresa en cuestión le comunicará cuales son las novedades acerca de las modificaciones en cuanto a cobertura y precios, siendo esta una buena ocasión para analizar si se encuentra satisfecho con los servicios recibidos en el último año, a su vez, también es un momento óptimo para solicitar descuentos o beneficios especiales en base a su fidelidad como cliente.

¿Puedo cambiar mi seguro de auto financiado?

     Cuando compra un automóvil financiado en una concesionaria o a través de un crédito vehicular otorgado por cualquier entidad financiera, es común que le exijan la contratación de un seguro de auto que es el que ellos venden, sin embargo, es posible cambiar de aseguradora a pesar de que aún no haya concluido con el pago de las cuotas establecidas para la compra del coche. Para ello debe leer el contrato y verificar cuales son los requerimientos a cumplir para cambiar de seguro. En general, es necesario avisar con treinta días de anticipación y que el nuevo seguro posea ciertos parámetros de cobertura.

¿Cómo cambiar de Seguro de Auto? Motivos para dar de Baja tu Seguro

¿Qué es?

Se trata de un simple proceso para poder dar de baja al seguro de auto para luego cambiar por otro más adeudado.

¿Cómo funciona?

En primer lugar se debe notificar le decisión a la empresa aseguradora con un mes de antelación, durante ese periodo es bueno comenzar con la búsqueda del nuevo seguro para de ese modo contar con cobertura apenas este dada de baja la anterior.

¿Qué tener en cuenta?

Tenga en cuenta que no es posible contar con dos coberturas de forma simultánea, por lo que, deberá aguardar a que su póliza actual sea dada de baja para poder contratar un nuevo seguro de auto, a su vez, asegúrese de que la empresa donde contratará el seguro sea confiable y brinde servicios de calidad que satisfaga de forma óptima sus necesidades como propietario de un carro.

Conclusión

    Siempre podrá dar de baja y cambiar su seguro de auto sea cual sea el motivo que tenga para hacerlo, lo importante es que el nuevo seguro resulte suficiente para brindarle una protección que le permita conducir su carro con tranquilidad, por ello, es que la utilización de nuestro comparador en línea resulta recomendable para encontrar la cobertura adecuada para su automóvil.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Es necesario solicitar la cancelación por escrito?
Este es un requisito que debe cumplir para que la baja de su seguro tenga validez, caso contrario, el seguro no será considerado cancelado.
¿Tengo que notificarle al banco?
Para su mayor tranquilad puede avisarle a su banco que en el caso de que se presente un nuevo recibo del seguro, este no sea abonado.
¿Me devuelven el dinero si cancelo el seguro antes de la renovación?
Si, debido a las nuevas normativas las aseguradoras tienen la obligación de devolver el dinero que no se empleó del seguro, a esto se le llama “prima no devengada”.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo cambiar de Seguro de Auto? Motivos para dar de Baja tu Seguro

(4.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Gracias por la información, creía que dar de baja al seguro era más complicado.
Calificación: 3
Comentário: Mi aseguradora no se comportó como esperaba y es por eso que decidí cambiar de seguro.
Calificación: 5
Comentário: Usé el comparador y elegí cambiarme a El Águila.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México