Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo Renovar, Cancelar o Cambiar de Seguro Auto? Cotizador

Una vez que ya hemos contratado el seguro para nuestro carro surgen nuevas dudas. ¿Cómo es la renovación? ¿Qué debo hacer para renovar?, ¿Puedo cancelar el seguro? ¿Cómo? A tantas incógnitas debemos darle una respuesta y es por eso que a lo largo de este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre la renovación y cancelación de tu seguro de auto.

En este artículo


¿Cómo renovar mi seguro de auto?

Para comenzar necesitaremos saber cuál es la vigencia de un seguro de autos. En la mayoría de los casos, las aseguradoras ofrecen un seguro de auto con vigencia anual, por lo cual dentro de ese periodo estarás bajo la cobertura correspondiente. Ahora, ¿Qué sucede al finalizar ese plazo? Esto dependerá de cada aseguradora pero en general, la renovación del seguro de autos es automática por lo que no deberás hacer trámite alguno para renovarlo tan solo pagar lo que te corresponde.

Esto es así desde hace varias décadas, ya que resulta peligroso que alguien se quede sin seguro por algunos días por haber olvidado renovar el mismo. De esta manera, la protección no se acabará hasta que tú digas lo contrario pero debes estar al día con el pago del seguro. En el caso excepcional de que la renovación no sea automática, deberás comunicar fehacientemente a tu agente de seguros la intención de renovarlo.

¿Por qué renovar mi seguro de auto?

Hay varias razones por las que puedes querer renovar tu seguro de auto al término de la vigencia del mismo:

  • En principio, el seguro de autos es obligatorio en la mayoría de los estados del país, por lo que no sería conveniente quedarte sin seguro por algunos días. Si algún oficial te detiene, podría hasta confiscarte el carro.

  • Por otro lado, si el trato con la compañía ha sido bueno y han cumplido con todas sus obligaciones de una manera amable y personalizada, te conviene renovar con la misma. No es fácil encontrar una aseguradora que cumpla con todas tus expectativas.


¿Puedo cambiar de seguro de auto cuando quiera?

Por supuesto. En el mercado de los seguros de auto tú eres el usuario y el consumidor. Eres libre de contratar, cancelar o cambiar de seguro de auto cuando así lo desees. Siempre debes comunicar tu decisión de manera fehaciente a la compañía aseguradora y ellos deben aceptarla. Lo que debes saber, es que el contrato que firmas tiene vigencia anual y si decides rescindir el mismo antes de tiempo, deberás pagar determinado monto como resarcimiento o si ya has pagado todo el seguro por adelantado, perderás la diferencia.

Ahora, siempre es recomendable ir comparando los seguros de autos y ver si te sigue siendo conveniente aquel con el que contrataste en un primer momento. Las ofertas de seguros de auto varían constantemente y siempre aparecen nuevas aseguradoras con mejores servicios o precios que el que poseías, por lo tanto es una excelente idea ir viendo cual es el mejor seguro de auto para ti.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(10 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(92 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Dónde cotizo un seguro de autos si quiero cambiar de compañía?

Ahora, si has cancelado tu seguro de autos o deseas hacerlo pero no quieres quedarte sin aseguradora. Es muy importante que busques nuevas opciones y nunca te quedes sin la protección al conducir. A la actualidad en México el parque automotor de vehículos registrados en circulación supera los 35 millones, esto ha probocado que todos los años aparezcan más aseguradoras y productos aumentando y diversificando la demanda. Para que puedas contemplar todas, te ofrecemos utilizar un cotizador de seguro de autos como el que tenemos aquí en nuestra plataforma de el Mejor Trato. Podrás conocer diferentes opciones de seguro y elegir aquella que te sea más conveniente teniendo en cuenta el tipo de cobertura que deseas. Lo único que deberás ingresar es la marca del vehículo y tu edad, para poder conseguir una primera cotización y acercarte nuevamente a la contratación del seguro.

¿Cómo cancelar un seguro de auto?

Como hemos dicho, tú eres el usuario que elige con quién contratar o no en el mercado y siempre puedes cancelar un producto ya adquirido como lo es el seguro de auto. Para cancelar tu seguro automotriz debes comunicarte con el agente que te atiende en la compañía, notificar tu decisión y seguidamente te brindará un mail donde podrás enviar la solicitud de cancelación y los datos de tu póliza. El agente deberá gestionar la cancelación en base a tus datos y cuando todo esté listo te enviará la confirmación de la cancelación con todos los documentos pertinentes.

El agente puede llegar a pedirte documentos como la póliza, tu identificación oficial y algún comprobante de domicilio actualizado. Con todos estos datos gestionará la baja del servicio. La solicitud de baja debe estar firmada por ti con tu puño y letra para ser válida, por lo tanto no olvides de firmar.

¿Si cancelo mi seguro de auto me devuelven el dinero?

Si has pagado de manera anual tu seguro de auto y lo cancelas anticipadamente, debes saber que tienes el derecho a que se te devuelva un porcentaje de la prima abonada. Lo que debes tener en cuenta es que la compañía aseguradora podrá quedarse con una parte del total a devolver, por los daños causados al rescindir el contrato. Pero siempre tienes derecho a que se te devuelva lo abonado si no utilizarás más el servicio correspondiente.

¿Dónde sacar un modelo de carta de cancelación de seguro de auto?

La carta de cancelación de seguro de auto es un documento libremente redactado, pero que necesariamente para ser válido debe poseer algunos datos a conocer:

  • La fecha en que realizas la solicitud de baja

  • Tus datos personales como nombre completo e identificación vigente, fecha de nacimiento

  • Las características de tu vehículo: marca, modelo y la versión del mismo.

  • Debes incluir el motivo por el que deseas dar de baja el servicio

  • Por último, el número de tu tarjeta de crédito débito

Entonces ¿Debes o no cambiar de seguro de auto? 

En conclusión, al contratar un seguro de auto nunca tenemos bien claro como es el funcionamiento del mismo. Por esta razón siempre es importante mantenerte informado sobre cómo realizar gestiones de cancelación y renovación, por ejemplo, para poder hacer valer tus derechos como consumidor. Si por alguna razón, el seguro de autos que has contratado no te satisface en cuanto a servicio, rápidamente podrás encontrar una mejor compañía para contratar. Esto último puedes hacerlo con nuestro comparador de seguros, encontrarás las mejores opciones disponibles en el mercado entre las cuales podrás elegir la que más se adapte a tí. Si te gusto nuestro artículo o tienes alguna consulta coméntanos a continuación.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Compre un vehículo 2019 y en la agencia me hicieron contratar el seguro por 6 años financiado por Bancomer , la pregunta es si lo puedo cancelar ya que es muy caro y no me sirve de mucho pero que tengo que hacer despues

Uno de los motivos frecuentes por lo que beneficiarios de seguros solicitan la baja es por el costo de ellos. Es por esto, que le recomendamos tal como hemos mencionado en nuestro artículo, buscar la mejor opción para contratar al momento de obtener la baja ya que es un requisito imprescindible para circular en México, recordando que lo que tendrá que hacer es contratar nuevamente y una buena sugerencia es elegir una nueva aseguradora a través de nuestro simulador.

Adquirí un Chevrolet 2020 me dieron seguro gracias Qualitas pero en un siniestro que me ocasionó una persona y tuve que llevarlo a instancias legales ya que se negaba al pago,. Salí ganando. Ahora quiero cambiar, se puede ? Lo tengo con cobertura amplia.

Si necesita cambiar de seguro puede hacerlo de forma rápida. Solo resta saber que según el tipo de cobertura que contaba en Qualitas, que seguro similar a este en otra aseguradora puede tener. Mapfre le puede acercar una buena cobertura y uno Premium que le permita tener una mayor seguridad, y respaldo ante imprevisto o accidentes.

¿Si cambio de aseguradora me devuelven mi dinero?

Para saber si después de cancelar su seguro la aseguradora que usted tenía va a devolverle el dinero que pagó, debe remitirse directamente al contrato, para que de ese modo, usted pueda visualizar la cláusula que regula dicha cuestión. Sí podemos decirle que la mayoría de las instituciones aseguradoras devuelve un porcentaje de lo pagado y no el total. ?

Si cancelo mi seguro, me tienen que dar comprobante? Gracias

En caso de que usted proceda a la cancelación de su póliza, la empresa aseguradora deberá obligatoriamente entregarle un número de cancelación, con el cual usted luego podrá hacer cualquier tipo de reclamo o consulta. No dude en solicitarlo y siempre recuerde guardarlo ante cualquier tipo inconveniente en el futuro. ?

Tengo un plazo para contratar un seguro entre que cancelo uno y solicito otro? Me cobran por dar la baja? Gracias

Siempre que usted cancele un seguro de un vehículo, inmediatamente va a tener que dar de alta otra póliza, debido a que en México es obligatorio circular por lo menos con un seguro de responsabilidad civil. En cuanto a si le cobran por el trámite, en principio no tiene nada que pagar, no obstante eso, siempre debe leer su contrato. ?

Tengo una pregunta, yo pagué mi seguro semestral y ahora lo quiero dar de baja, me devuelven el dinero? Gracias

Para poder saber si a su dinero van a devolvérselo por haber pagado por adelantado, debemos decirle que tiene en primer lugar que revisar su contrato, para determinar qué dice la cláusula pertinente al respecto. Por otro lado, debe acudir a la oficina para poder completar un formulario y proseguir con el trámite. ?

Si cambio de propietario el vehículo, tengo que dar de baja el seguro? gracias

Eso va a depender de lo que usted decida hacer. En caso de que quiera continuar con la misma póliza que tenía el anterior dueño, va a tener entonces que dar el correspondiente aviso a la aseguradora y también le pedirán los comprobantes que las oficinas estatales recaudadoras donde realizó el trámite le entregaron. ?

¿Es necesario solicitar la cancelación por escrito?

Este es un requisito que debe cumplir para que la baja de su seguro tenga validez, caso contrario, el seguro no será considerado cancelado.

¿Tengo que notificarle al banco?

Para su mayor tranquilad puede avisarle a su banco que en el caso de que se presente un nuevo recibo del seguro, este no sea abonado.

¿Me devuelven el dinero si cancelo el seguro antes de la renovación?

Si, debido a las nuevas normativas las aseguradoras tienen la obligación de devolver el dinero que no se empleó del seguro, a esto se le llama “prima no devengada”.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Renovar, Cancelar o Cambiar de Seguro Auto? Cotizador

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.