Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cuánto Cuesta el Cambio de Propietario de un Auto si soy de Aguascalientes? Requisitos y Detalles Importantes

    Supongamos que acaba de comprarse un automóvil usado y quiere aprovecharlo al máximo. Lo utiliza para transportarse al trabajo, salir con la familia y amigos, o disfrutar días de paseos. De repente, recibe una multa con fecha anterior a la compra del vehículo, es decir, el dueño anterior debió pagarla y no lo hizo. ¿En quién recae la responsabilidad? ¿Quién debe cancelar la deuda? Para evitar este tipo de situaciones, apenas adquiera un auto deberá ocuparse de hacer el cambio de propietario automotriz. Si vive en Aguascalientes, hoy es su día de suerte ya que esta ciudad será el enfoque de nuestro artículo.

¿Qué clase de requisitos hay que cumplir al cambiar el propietario de un coche en Aguascalientes?

Para referirnos a esta información, necesitaremos dividirla en dos partes. Una de ellas trata sobre requisitos básicos y, la otra, acerca de casos especiales que puedan existir.

Empecemos con los casos comunes:

  • Es primordial que tenga la capacidad de presentar un documento para verificar que el automóvil es, efectivamente, de su propiedad.

  • Otro punto que tiene que demostrar es la inscripción en el Padrón Vehicular del Estado presentando la Constancia de Registro Vehicular apropiadamente endosada.

  • Como con cualquier tipo de trámite, será su deber acreditar su identidad mediante un documento oficial, a decir, Cedula Profesional, Documento Migratorio, Credencial de Elector y demás.

  • Entregando algún comprobante de pago de un servicio a nombre del interesado, podrá permitir que verifiquen su domicilio en Aguascalientes.

Continuemos ahora con algunos casos particulares:

  • Hay casos en que los coches son de origen extranjero. Aquí, tiene que acreditar que éste tiene permiso de las autoridades para transitar por nuestro país. Es decir, que cumple con las leyes de la Aduana y los Decretos que aplican para tal caso.

  • Si el interesado es persona moral, se necesitará el RFC (Registro Federal de Contribuyentes).

  • Si se encuentra en la situación de haber extraviado alguna de las placas, debe llevar el auto para que hagan una revisión y mostrar el Acta Informativa.

  • Si envía a otra persona a realizar el cambio de dueño, esa persona tiene que exhibir su identificación, el permiso válido y el Formato FCV-1

  • Para finalizar con los casos especiales, se le exigirá el Certificado Único de Registro de Población si este número no se encuentra en la Identificación Oficial que decida presentar.

Debo aclarar que cada uno de estos documentos deberán ser mostrados en su formato original y, además, entregar una copia.

Trámite: Cambio de propietario vehicular en Aguascalientes

    Hacer este trámite de manera efectiva es mucho más rápido de lo que puede imaginar. Deberá empezar por reunir todos los documentos que mencionamos con anterioridad y estar seguro de hacerle copia a cada uno. Recuerde prestar especial atención a su caso para no olvidar ningún punto. Luego, tiene que ir hasta la dependencia a iniciar el trámite. En este paso es importante que no olvide verificar que la información registrada es correcta. Terminará su parte al pagar las contribuciones que le indicarán. Después de eso, solo deberá esperar a que le confirmen la aprobación y entrega de la Tarjeta de Circulación.

En esta sección, podrá sacarse dudas específicas ya que contestaremos algunas de las Preguntas más comunes

¿Dónde hay oficinas habilitadas para llevar adelante el cambio de propietario de un automóvil en Aguascalientes?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



Ahora, haré mención de algunas oficinas de la Secretaría de Finanzas de Aguascalientes, que es en donde le harán el cambio de titularidad del coche:

            1) La sede principal está ubicada en el número 1810 de la Avenida de la Convención.

            2) En la zona Centro, calle Hidago número 20, podrá ver otra oficina donde realizan este trámite.

            3) Otra alternativa para dirigirse a hacer el cambio de propietario de su vehículo es en Avenida López Mateos al 602, en El Llanito.

¿De dónde puedo obtener el Formato de Aguascalientes para el cambio de dueño? ¿Se puede descargar online?

    ¡Claro que puede! Si ingresa a la página web que el Gobierno pone a disposición de los ciudadanos de Aguascalientes para brindar información acerca de diferentes tipos de trámites, podrá encontrar la opción de descargar este formato. Recuerde que, de necesitar enviar a alguien a hacer el cambio por usted, debe cumplir el requisito de llevar este formato con los datos completos que allí se pide.

¿Cómo se cuánto cuesta hacer el cambio de propietario automovilístico si vivo en Aguascalientes?

    Cada localidad decide bajo qué ley regirse y cómo calcular el monto a pagar. En Aguascalientes, se estipula según la Ley de Hacienda del Estado al que pertenece esta ciudad. Específicamente, los Artículos número 59 y 60 detallan este punto. No obstante, antes de ver esa ley, se distinguen otros factores que determinan el costo final: al valor que muestra la factura de la primera venta realizada por el fabricante al primer comprador, se le aplican diferentes componentes que corresponden al tiempo transcurrido. Nos referimos a factores de depreciación que exigen una actualización justa.

¿Qué detalles debo considerar para cambiar el propietario del vehículo?

    Para ir terminando con este artículo, creo que le será de mucha ayuda si resumimos algunos de los puntos más importantes:

  • Puede hacer el cambio usted mismo, o encargarlo a un representante legal o a un tutor.

  • Lo que conseguirá será que lo datos del coche sean actualizados.

  • Al momento de pagar, podrá hacerlo en la dependencia.

  • La respuesta no suele tardar más de 30 minutos.

  • Una vez realizado, no necesita actualizar el cambio de propietario. Es decir, no existe un plazo de vigencia.

  • La modalidad de esta diligencia en Aguascalientes es presencial. Mientras en algunos lugares de México hay una opción de comenzar el trámite online, aquí no es posible aún.

    Ahora que hemos apuntado a los requisitos a cumplir, las direcciones de las oficinas, el costo y demás, podrá completar el cambio de propietario sin ningún inconveniente. Luego, podemos guiarle en la selección de un seguro de auto que termine por dejar su coche a punto para utilizarlo de manera segura y disfrutarlo. En este enlace encontrará algunas de las aseguradoras de México de más renombre.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Puedo mostrar la Resolución judicial que acredita que tengo el derecho de propiedad del coche?
Sí, ese documento está contemplado como prueba.
¿En qué horario puedo hacer el cambio de propietario?
Podrá hacerlo cualquier día de la semana, menos Sábados, Domingos y días feriados, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
¿Qué pasa si no hago el cambio de propietario de mi coche?
Teniendo en mente que es un trámite que exige el Gobierno, corre el riesgo de enfrentarse al cobro de una multa.

Deja tu calificacion sobre ¿Cuánto Cuesta el Cambio de Propietario de un Auto si soy de Aguascalientes? Requisitos y Detalles Importantes

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Conseguí el formato rápido ¡Gracias!
Calificación: 5
Comentário: En muy poco tiempo terminé con todo.
Calificación: 5
Comentário: No hay que dejarse estar con el cambio de propiedad ya que hay un límite de tiempo para hacerlo.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México