Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo hacer el cambio de propietario de carro en Baja California?

A veces nos encaprichamos con que queremos comprar un auto 0 km e intentamos por todos los medios llegar a ese objetivo. Pero, para muchos, comprar un auto nuevo significa pedir un crédito con cuotas que simplemente no pueden pagar. Por suerte, a veces logramos darnos cuenta de que esto no es posible para nosotros y empezamos a buscar alternativas un poco más económicas.

Comprar un auto usado puede ser una excelente opción, en especial si el vehículo está en buen estado. Ahora, cuando compramos un auto de segunda manos, tendremos que hacer el cambio de propietario del carro. Es por eso que hoy decidimos contarte cómo se hace este trámite en Baja California. Además te contaremos dónde tienes que hacerlo y cuáles son los requisitos.

¿Cómo hacer el trámite de cambio de propietario de carro en Baja California?

Si compraste un auto a un particular tendrás que hacer el cambio de propietario. Esta no es una opción; no es posible decir sí quiero hacerlo o no quiero hacerlo. Tienes la obligación de realizar este trámite para que puedas conducir tu vehículo legalmente en el territorio de Baja California y de todo México. 

Por suerte, no se trata de un trámite sumamente complicado y difícil de hacer como tal vez creas. Es un procedimiento bastante sencillo y rápido siempre y cuando sepas qué es lo que tienes que hacer. Es por este motivo que nos decidimos a redactar un artículo en donde te explicaremos a dónde tienes que ir y qué papeles debes presentar.

Saber todos estos datos te ayudará a que este trámite sea súper sencillo. Para realizar el cambio de domicilio debes pagar un derecho y presentar los papeles que te nombraremos a continuación. Evita problemas y multas por no cumplir con esta obligación como ciudadano.

¿Dónde hacer el trámite de cambio de propietario de carro en Baja California?

Ahora que estás al tanto de que este trámite no es opcional, sino que es obligatorio es momento de que sepas dónde tienes que iniciarlo. En Baja California también se conoce a este trámite como un impuesto por enajenación de bienes muebles.

Hay 4 criterios que se deben cumplir para poder hacer el trámite y estos son:

  • Si se trata de cesión de derechos, deberá presentar identificación del vendedor.

  • No tener montos no pagados.

  • De ser necesario, se tendrá que acreditar la representación legal.

  • Tendrá que presentar el carro.

Este trámite depende de la Secretaría de Finanzas y Administración de Estado de Baja California y se podrá realizar en cualquiera de las oficinas de control vehicular. El procedimiento en estas oficinas no debería tardar más de 30 minutos, sin embargo, si usted no presenta algún documento de los que le nombraremos a continuación, puede que el trámite tarde más en ser resuelto.

Es por este motivo que es muy importante que preste mucha atención a las indicaciones que le daremos en la sección que sigue para no retrasar este papeleo más tiempo de lo necesario.

¿Cuáles son los requisitos para hacer el cambio de propietario de un carro en Baja California?

Como todo trámite burocrático, hay requisitos que tenemos que cumplir para poder realizarlos. Esta es la parte que nos puede resultar molesta o frustrante. Sin embargo, solo se trata de reunir documentos que sí o sí debieras tener contigo así que no será muy complicado para ti conseguirlos para hacer este cambio de propietario.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(10 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(92 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Ten en cuenta que hay un plazo para realizar este trámite. Con esto queremos decir que no es que puedes comprar el vehículo y olvidarte por completo sobre el cambio de propietario y hacerlo mucho tiempo después. Por el contrario, solo tendrás quince días a partir de que compras el carro para hacer el cambio de domicilio. ¿Qué pasa después? Si no pagas una multa podrás ser susceptible de ser multado. Además, te será más difícil contratar un seguro de auto, por ejemplo

El Estado de Baja California pide muy poquitos documentos para permitirte realizar el cambio de propiedad de vehículo. Ten en cuenta, por favor, que tendrás que presentar tanto los documentos originales como una copia de cada uno de ellos.

  • Documento para probar tu identidad

  • En caso de ser personalidad jurídica o moral, presentar documentos que lo respalden

  • Comprobar domicilio en el Estado de Baja California con alguna factura de servicio, por ejemplo

  • Comprobante de que se abonaron los derechos

  • Documentación que pruebe que usted es el propietario del vehículo

  • Tarjeta de circulación

  • De corresponder, comprobante de cambio de motor

¿Es alto el costo de cambio de propietario vehicular en Baja California?

Cuando nuestros lectores nos hacen esta pregunta, siempre les respondemos con este ejemplo. Imagina que tienes la dicha de finalmente comprarte ese auto que tanto necesitabas, ya sea para ir a trabajar o para pasear con tu familia a las Playas de Tijuana, por ejemplo. Piensas que hacer el cambio de propiedad es un gasto innecesario, entonces no lo haces. Circulas con tu vehículo hasta que te detiene un agente de tránsito y descubre que no has hecho el cambio de propiedad y que en los papeles el auto figura a nombre de otra persona.

Si esto sucede, serás multado y puedes despedirte de pasar unas agradables vacaciones con tu familia o de volver de tu trabajo sin preocupaciones. Te amargarás porque las multas que se pagan por esta infracción no son nada baratas. En cambio, hacer el cambio de propietario tiene un precio sumamente asequible. No te diremos la cifra exacta porque variará según qué auto tienes y cuándo fue fabricado, por ejemplo. Pero créenos que te conviene mil veces pagar la tarifa de derechos de cambio de propietario antes que pagar una multa.

Ya estamos al final de este recorrido donde esperamos haber despejado tus dudas acerca de cómo se realiza el cambio de propietario de carro en Baja California. Intentamos establecer qué requisitos vas a tener que cumplir para poder iniciar el trámite. Esperamos haber sido claros, pero si hay algo que no lograste entender o si te surge una duda, te invitamos a que nos dejes tu consulta en la sección de preguntas que encontrarás al final de esta página.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

la ppersona que me vende tiene vencida la licenciia de conducir y la credencial del ine tambien son las unicas credenciales que tiene como le puedo hacer para hacer el tramite de cambio de propietario

Para realizar el cambio de propietario tanto la licencia de conducir como la credencial del INE deben encontrarse en regla, por lo que le recomendamos solicitarle al vendedor del vehículo solicitar estas nuevamente. En caso contrario, con la documentación vencida será muy complicado e incluso nula la posibilidad de realizar el efectivo cambio de propietario.

¿Cual es el costo de cambio de propietario de un vehiculo? puedo hacer el cambio de propietario aca yo soy de cancun

El costo de un cambio de propietario oscila los $257 actualmente, siendo esta suma susceptible de actualizaciones y costos adicionales en cada caso concreto. En cuanto a su segunda consulta, dependerá del lugar en donde resida al día de la fecha. Es decir, si usted nació en Cancún pero vive hoy en Baja California se podrá realizar el cambio de propietario aquí. Si nació en Cancún y vive actualmente allí no podrá realizar el cambio en BC.

Le compré una camioneta honda a mi hijo en el 2018 No sé la recogí porque no tenía otra para trabajar Hicimos contrato de compra venta . El falleció en enero del 2021 por covid La factura me la robaron junto con varias cosas de mi domicilio y quiero hacer el cambio de propietario Hice la denuncia en el MP de maneadero

Al no contar con la factura correspondiente le recomendamos que con la denuncia generada en el MP de Maneadero, el contrato de compraventa y la documentación restante que posee usted tales como: comprobante de domicilio, CURP y tarjeta de circulación, solicite una cita, verificando de esta manera si deberá cumplir algún otro requisito para poder realizar el cambio de propietario en Baja California.

como en cuanto ronda el precio por cambio de propiedad de un BMW 326i del año 2000?

Muchas son las preguntas que realizan los lectores en cuanto al precio por el trámite de cambio de propiedad de un vehículo, en su caso concreto de un BMW 326 i del año 2000. Es por esta razón que le informamos que hoy se determina un valor de $257 para comenzar el trámite, susceptible de actualización y nuevos costos.

Que procede si el carro que compré, tiene placas de otro estado? Debo dar de baja las placas en el lugar de origen o puede hacer aquí? Y solicitar obvio placas de Mxl?

Si el carro que compro tiene placas de otro estado y usted debe o quiere cambiarlas puede realizar la baja en el lugar de origen y luego realizar el alta aquí, solicitando las placas en Mxi, Baja California. Le recordamos que para el trámite de cambio de propietario no es necesaria la baja, pero para el alta si.

Buenas tardes voy a comprar un nissan 2011 que papeles tengo que llevar y cuanto saldría el tramite para poder registrarlo a mi nombre saludos el dueño del carro me dijo que no lo va a dar de baja simplemente vamos a hacer cambio de propietario esta bien eso

Si es posible realizar el cambio de propietario directamente en Baja California así de esta manera no tendrá que realizar un alta del vehículo. Es importante tener en cuenta que para el cambio de propietario deberá solicitarle al vendedor toda la documentación que hemos detallado en nuestro artículo para poder acreditar la efectiva propiedad de su vehículo.

hola buen día, que hago si compre un carro que está dado de baja y quiero hacer el cambio de propietario, el antiguo dueño no me dijo que el carro estaba dado de baja y no tengo el comprobante. ¿tendria que dar de alta yo el carro antes de hacer el cambio de propietario?

Así es, con la documentación que acredite su nueva propiedad usted puede realizar el alta y el cambio de propiedad de manera presencial. Cabe destacar que es importante contar con las facturas que acrediten la compraventa y la oficina a donde se dirija para realizar el trámite deberá coincidir con su lugar de residencia.

Costo por favor para hacer cambio de propietario y placas en Mexicali Baja California, y si es con cita y requisitos por favor Gracias

El costo para hacer el cambio de propietario en Baja California ronda los $257. El trámite debe realizarse de manera presencial y si es con cita. A la misma deberá acudirse con las facturas correspondientes, el pedimento de importación, identificación oficial, comprobante de domicilio, tarjeta de circulación, su vehículo y la restante documentación idónea mencionada en el artículo.

Quisiera pedir orientación;.Resulta que mi esposo compró una camioneta durango 2006 y no la cambió de propietario, mi esposo falleció hace 7;años y la camioneta se quedó guardada puesto no supe que debía hacer y tampoco se manejar bien. Hoy quisiera saber que debo hacer para iniciar los trámites necesarios para ponerle sus documentos en regla.

Si su esposo falleció hace ya unos años y el auto constituye parte de una cuota hereditaria por la que usted actualmente es la nueva dueña, con la documentación que acredite tal situación usted deberá dirigirse a las oficinas recaudadoras abonar el costo del trámite, solicitar una cita en Baja california y en conjunto a esta documentación detallada, el comprobante de domicilio, tarjeta de circulación y el vehículo, realizar el cambio de propietario.

Cuándo puedo saber si hay rebajas para pagar placas y hacer el cambio de propietario

Para saber si hay alguna rebaja para pagar las placas y hacer el cambio de propietario le recomendamos dirigirse directamente a las oficinas habilitadas del gobierno del estado de Baja California. Ya que actualmente no existe información alguna de tal rebaja, estimando un costo de $257 solo por el cambio de propietario, susceptible de nuevas actualizaciones.

Cuales serian los requisitos de cambio de propietario para un auto nacional (Jalisco) en Baja California?

Los requisitos para realizar un cambio de propietario para un auto nacional de Jalisco en Baja California refieren a la presentación del vehículo en la cita con toda la documentación que acredite personería (oficial con fotografía), la propiedad (facturas y pedimento de importación), comprobante de domicilio en Baja California y todos los pagos que son requeridos por su vehículo, entre la documentación más importante.

Requisitos para Aser cambio de propietario y cuánto cuesta

Los requisitos para hacer el trámite de cambio de propietario serán: acompañar la documentación que acredite la propiedad, un comprobante de domicilio, identificación oficial (con fotografía), CURP y el comprobante de pago el cual está determinado en $257 (costo actual) por el gobierno de Baja California. El mismo deberá efectuarse ante la oficina de recaudadores.

Debo de llevar el auto, esta en el taller pero quiero cambiar de propietario

Para realizar el cambio de propietario usted debe acudir a la cita con su auto, ya que de esta manera se comprueba el estado del mismo y puede concretarse el trámite con toda la documentación y los pagos correspondientes. En caso de que su auto se encuentre actualmente en el taller, deberá aguardar hasta obtener la tenencia y ahí realizar el cambio de propietario.

Si el propietario delnauto falleció ¿que documentos se necesitan?

Si el propietario del auto falleció los documentos que se necesitan para realizar el cambio de propietario están subordinados al juicio sucesorio, ya que a través del mismo y de la declaratoria de herederos correspondientes se determinará la nueva propiedad del rodado y así podrá realizarse con tal documentación el cambio de propietario.

Como puedo ASER el cambio de propietario si no cuento con l a factura original

Con agrado le informamos que si no cuenta con la factura original, será posible realizar el cambio de propietario en Baja California con la copia de la factura original, ya que este es el documento que se exige en los requisitos establecidos por el gobierno del estado. ¡Muchas gracias por su consulta!

Disculpe si el carro trae places de baja california sur puedo cambiar de nombre aqui en tijuana

En primer momento sí, ya que al encontrarse dentro del mismo estado es posible realizar el cambio de propietario en Tijuana con las placas de Baja California. De igual manera, cabe recordar que el comprobante de domicilio tanto en Baja California como en la ciudad de Tijuana es un requisito fundamental, dependerá en este caso de su residencia.

puedo dar de baja las placas de mi auto si esta a nombre del dueño anterior? Solo tengo el contrato de compra venta

Le informamos que la baja del auto debe realizarla el vendedor del mismo. El comprador, es decir usted con la documentación pertinente incluyendo la de la baja lo que debe realizar es el cambio de propietario registrando su vehículo. Así es como el contrato de compraventa en conjunto a las facturas correspondientes configuran la documentación necesaria para acreditar su nueva propiedad.

Se puede dar de alta un vehiculo del estado de sonora en el estado de baja california

Podrá darse de alta un vehículo del estado de Sonora en el estado de Baja California siempre que cumplimente con todos los requisitos que fueron mencionados con anterioridad en nuestro artículo. Uno de ellos indica que deberá presentar el comprobante de domicilio en Baja California por lo que si usted reside en Sonora, no será posible.

Disculpa, me van a donar un Ford escort 91, necesito hacer el cambio de propietario pero debo una multa, es necesario liquidar mi deuda antes de hacer el cambio de propietario?

Si, será necesario liquidar su deuda abonando tal multa ya que como hemos mencionado en oportunidades anteriores los pagos devengados por el vehículo deberán ser cumplimentados y acreditados a la hora de realizar un cambio de propietario y registrar el vehículo. En caso contrario, ningún habitante podrá realizar el tramite.

¿Se ocupa la hoja de pedimento para aser el cambio de propietario?

¡Si, en Baja California uno de los requisitos para realizar el cambio de propietario es demostrar esa efectiva propiedad del vehículo,presentando así las facturas correspondiente y el pedimento de importación. Cabe destacar que incluso en caso de ser necesario deberá presentarse el documento que respalde legal estancia en el país por carros importados.

Costo cambio de propietario de un fiat 2019

Lo primero que vamos a informarle es que los costos para realizar un cambio de propietario en Baja California, se dividen en dos. Uno que es considerado como una tasa que se paga por el servicio en sí mismo el cual depende del valor en mercado del Fiat 2019, y otro en un costo general por el acceso al trámite, el cual ronda entre los 300 y 500 pesos mexicanos.

Hola quiero comprar una grand Cherooke 2005 y cambiar a mi nombre la propiedad puanto me sale

El cambio de propietario de una Grand Cherokee 2005 consiste en un precio que es fijado teniendo en cuenta el valor en mercado del rodado sujeto a las actualizaciones al día de la fecha. Siendo tasado al momento de iniciar el trámite en las oficinas de Baja California. Recordamos que deberá abonar también un monto por el servicio utilizado que se encuentra alrededor de los $300 y $500.

Cuanto cuesta el cambio de propetario de un acura 2012

El costo del cambio de propietario para su vehículo Acura 2012 se divide en dos precios, uno administrativo por el servicio utilizado y otro por el cambio en sí mismo. El primero, ronda entre los $300 y $500 pesos mexicanos, susceptibles a actualización por el estado de Baja California, y el segundo valorando el precio de mercado de su automotor.

Costo de cambio de propietario de un ford focus 2000

Para saber cuál es el costo de la tasa de cambio de propietario de un Ford Focus 2000 es necesario tener en cuenta las características del rodado y el modelo del mismo, ya que a sabiendas del precio de la primera venta del vehículo se realizará un cálculo porcentual que va a determinar el costo en sí mismo. Sumando, como bien, sabe el precio del trámite, que ronda entre unos $300 a $500 más.

acabo de comprar una moto y ya está dada de baja, ¿así puedo sacar las placas o tengo que hacer el cambio de propietario primero?

Si la moto se encuentra dada de baja, lo primero que deberá realizar es el cambio de propietario, ya que, para circular conforme a derecho en Baja California, el rodado debe encontrarse inscripto en el registro y a nombre del titular correspondiente. En correlatividad con este podrá solicitar las nuevas placas.

Eso aplica para carros dados de baja en otros estados?

Así es, los carros que posean una baja en otro estado y deban inscribirse en Baja California deben cumplimentar con cada uno de los requisitos mencionados, ya que de esta manera se comprueba no solo la personería del nuevo dueño, sino también la titularidad que efectivamente ostenta sobre el rodado.

Qué tal, si hizo la compra de un auto, tiene placas de los cabos o baja California, pero dicho auto se llevará a otro estado. Que es lo mejor, el cambio de propietario de entrada y a futuro el cambio de entidad?

Al momento de realizar la compra venta de un vehículo no solo es necesario realizar el cambio de propietario sino también inscribir en el registro del lugar en donde se encuentre, ya que uno de los requisitos para el cambio de propietario es la acreditación de domicilio, por lo cual nuestra recomendación se inclina en la inscripción en el estado en donde se encuentre viviendo y realizar ambos cambios en un mismo trámite.

si no tengo el contrato de compraventa que documento puedo presentar en reemplazo??

Si al momento de adquirir el rodado no cuenta con un contrato de compra venta adquirido por el anterior dueño, podrá presentar la documentación que acredite la cesión de derechos sobre el automotor y así suplir el requisito de manera eficiente sin inconveniente alguno, siempre teniendo en cuenta complementarlo con la restante documentación solicitada.

Yo tengo licencia de conducir del estado de Nayarit y compre una minivan año 2000 puedo ponerla a mi nombre y sacarle placas yo vivo en Mexicali desde hace 3 años pero no tengo comprobante de domicilio

Si puede poner su Minivan a nombre de usted e inscribirla en Mexicali con la licencia de conducir del estado de Nayarit. Pero necesariamente deberá presentar un documento que acredite su domicilio en el nuevo estado, sino no se podrá iniciar el trámite, por lo cual le recomendamos buscar alguna boleta de impuesto como luz, agua o gas.

No tengo la factura de mi carro y lo quiero vender está Ami nombre..y solo tengo la tarjeta de circulación..?puedo venderlo así?

Para que el comprador de su carro pueda realizar el cambio de propietario deberá presentar la documentación que acredite la titularidad del rodado por lo cual usted para venderlo tiene que entregarle las facturas correspondientes y endosadas en caso de no poseer la original, en lo contrario no podrá vender el rodado.

El veiculo no deve tener ningun adeudo del para realizar el tramite

Así es, le informamos que el vehículo deberá encontrarse regular en cuanto a sus obligaciones tributarias, por lo cual, como uno de los requisitos excluyentes para el registro de su automotor en cuanto a la documentación, es la presentación de libre deuda del carro. Le agradecemos su pregunta y esperamos haber sido de utilidad.

Qué tal? Quiero comprar un carro en Tijuana pero el actual propietario me comenta que él es de Mexicali y obvio el carro tiene placas de Mexicali, el trámite debe ser el mismo?

El trámite cuando se compra un carro en otro estado puede realizarse de dos maneras, generando la baja en el estado de origen, o realizando el alta y con ella la baja se genera de manera automática. En cuanto al costo y la documentación, es la establecida por el lugar en donde lo registre, es decir Tijuana.

Nesecito tener la baja para aser cambio de propetario

Si usted tiene la baja del vehículo podrá realizar el tramite de alta con mayor celeridad en el tramite, pero de igual manera destacamos que no es un requisito excluyente poseer la misma ya que podrá iniciar el alta sin la baja y que la misma se genere de manera automática al momento de la nueva inscripción en el estado de Baja California.

Existen convenios para pagar cuentas anteriores?.

Lo que puede hacer en caso de que tenga que abonar cuentas anteriores de su rodado para poder realizar el cambio de propietario, es verificar de manera presencial en las sucursales, si el estado de Baja California le ofrece planes de pago o convenios con tarjetas de crédito en donde abonar de manera mensual y en diversas cuotas.

Al hacer cambio de propietario se tienen que cambiar las placas a también? O quedan las mismas gracias

Por lo general cuando se realiza un cambio de propietario se cambian las placas para que las mismas se encuentren registradas a nombre del nuevo titular, sin embargo, puede suceder ya que no es obligatorio el cambio, que se conserven las placas anteriores y se configure un cambio registral en cuanto al titular del rodado.

Hola, podrian ayudarme ? Compre un carro fronterizo, esta dado de baja, pero NO cuento con la copia del INE de la persona que tenia a su nombre el vehiculo, nada mas tengo de la persona que me lo vendio, como puedo hacer para volver a darlo de alta y ponerlo a mi nombre ? Gracias-

Usted para realizar un cambio de propietario de su vehículo, necesita acreditar algunas cuestiones relativas a la personería y la titularidad del rodado, por lo cual lo que podrá solicitarle al vendedor es la cantidad de facturas originales y endosadas que posea del vehículo y presentar las mismas en conjunto del boleto de compraventa adquirido con su automotor.

Para hacer cambio de propietario que requisitos tengo que presentar?

Para hacer un cambio de propietario en Baja California, deberá presentar una serie de documentación que compruebe la titularidad del rodado que ostenta, las tarjetas de circulación emitidas a su nombre, el documento que certifique su identidad y comprobante de domicilio, esta serie de documentación es imprescindible y se abona en conjunto una monto que equivale a un porcentaje del valor en mercado del vehículo por el trámite realizado.

De ante mano les agradezco la atención. Vivo en Baja California quiero comprar un auto en Tijuana, he leído que para hacer el cambio de propietario debes presentar comprobante de domicilio de Tijuana, obvio no lo tengo, que puedo hacer para traerme el coche? Dar de baja las placas, y el auto puedo traerlo en una madrina para acá darlo de alta?

¿Cómo le va? Así es, si usted quiere dar de alta su vehículo en Tijuana uno de los requisitos es presentar un comprobante de domicilio en el estado, que alcanza con tan solo alguna boleta de impuesto o servicio. Pero si usted vive en Baja California, puede con el permiso de circulación generar el alta y cambio de propietario allí, sin necesidad de tramitar la baja en Tijuana. Siempre cumplimentando los requisitos exigidos en su estado.

Cuanto me sale el cambio de propietario de una HONDA CRV 2012.nacional

Para averiguar cuanto le sale el cambio de propietario de una Honda CRV 2012 Nacional en Baja California es necesario contar con el precio de mercado de su vehículo, y sobre el mismo realizar el calculo pertinente de acuerdo a lo establecido por ley en el estado, determinando un costo del 1,8% del precio total.

PRECIO CAMBIO DE PROPIETARIO CHEVROLET PICK UP 1976?

El precio de cambio de propietario de todo vehículo en Baja California hace referencia por ley a un porcentaje establecido en cuanto al valor de su vehículo, en el caso concreto de su Chevrolet Pick Up 1976 en un 1,8% del valor comercial del mismo. Por lo que le recomendamos realizar el calculo de acuerdo a este determinante.

Puedo llevar un carro que está dado de baja a la prueba de manejo,lo acabo de comprar y para hacer el cambio de propietario ocupo la licencia

Buen día. Le comentamos que si podrá dirigirse a las oficinas de Baja California con un auto que tiene la baja para que le otorguen la licencia como uno de los requisitos exigidos para el cambio de propietario, sin embargo para el mismo deberá presentar la tarjeta de circulación, ya que la misma funciona como un permiso.

cuando voy a vender mi automóvil, es mejor darlo de baja o hacer el cambio de propietario con el comprador?

Lo primero a informarle es que en el momento de realizar una compra venta de un automóvil deberá realizar los tramites de inscripción, y como recomendación podríamos decir que si realiza el cambio de propietario con el comprador no será necesario generar una baja, ya que se obtiene de manera automática, en cambio si realiza en primer momento la baja, con posterioridad deberá igualmente realizar un cambio de propietario.

Compré un carro y para hacer el cambio de propietario necesito la licencia y no tengo,el carro está dado de baja,puedo llevar este carro para la prueba de manejo

Si compro un carro y posee la baja del mismo pero un permiso de circulación si podrá llevarlo para realizar la prueba de manejo y obtener de esta manera la licencia de conducir, para cumplimentar con uno de los requisitos fundamentales a la hora de dar inicio al tramite de cambio de propietario en California.

Para hacer el cambio de propietario necesito darlo de baja?

Si usted requiere un cambio de propietario en el estado de Baja California, no será necesario presentar la baja si el anterior dueño no la realizo. Siempre teniendo presente que deberá cumplimentarse con una serie de requisitos y presentar ante el registro toda documentación que acredite la nueva titularidad o posesión y la personería correspondiente.

Hola, Mi sobrina me venderá su auto en el Estado de México y lo voy a traer a Baja California, tengo algunas preguntas de favor: 1. Que le pediré a ella? sólo la factura endosada a mi nombre, su tarjeta de circulación y copia de su identificación? algo más? 2. Todos los recíbos de servicios de mi domicilio en Ensenada están a nombre de otra persona, será problema para cambio de propietario? Gracias

Si lo que realiza es una compra venta deberá comprobar la titularidad del vehículo, o la posesión legitima, con la cantidad de facturas endosadas correspondientes. En caso de que sea una cesión de derechos, la documentación que acredite tal negocio, en suma de la tarjeta de circulación. El domicilio en el estado de Baja California deberá ser probado, por lo cual buscará algún documento que pruebe esto, si no hay un servicio a su nombre puede ser la titularidad de la casa o el contrato de renta. "

Buenaa tardes como puedo hacer para poner a mi nombre un carro que compre pero perdí el compra y venta y la identificación de que era dueño sólo cuento con pedimento factura y pues la targeta de circulación vieja la persona que era dueña ya no la encuentro . que tengo que hacer para ponerlo a mi nombre .

Para solicitar el alta de un vehículo con el respectivo cambio de titularidad deberá todo interesado cumplimentar con una serie de requisitos que acrediten la identidad del pretenso titular y la documentación que respalde dicho vinculo jurídico. Es por eso que en caso de perdidas de documentación deberá buscar los medios probatorios mas idóneos que le permitan constatar la calidad de dueño del vehículo, como comprobantes, facturas, credenciales, contrato entre partes, a modo de ejemplo.

hola buen día la pregunta que tengo es que puedo hacer si quiero hacer el cambio de propietario, pero lo documentos del carro se han perdido? y lo único que tengo es la tarjeta de circulación

Hola, ¿Cómo le va? Lamentamos informarle que en caso de perdida de documentos que acrediten de manera obligatoria la titularidad o posesión del carro, como así también toda la información diligente que acredite la propia personería no podrá, en primer momento generar el cambio de propietario, hasta tanto no se recuperen o denuncien la cantidad de documentación correspondiente para dar inicio al tramite.

Perdí la factura del carro con que otro documento puedo comprobar la propiedad del carro. Para hacer el cambio de propietario en Mexicali

En caso de perdida de factura que acredite la titularidad del carro, deberá solicitar las facturas endosadas que se haya obtenido por el vehículo. En caso de que no posea las mismas deberá realizar una denuncia al ministerio publico, para que posteriormente pueda acreditar con la reconocida acta de hecho.

Boy a comprar una Nissan Quest 94 fronterizas con placas dadas de baja y no a deudos y cambio de propetario cuánto me saldrá

Si usted está por comprar una Nissan Quest 94 y ya tiene dadas de baja las placas y no tiene deudos pendientes, sólo tendrá que pagar el costo por el cambio de propiedad que es de $257.00 en Baja California Sur, el pago se realiza en cualquier oficina recaudadora habilitada.

Si el vehiculo es de mi esposo el seguro esta a nombre de el pero quiere poner a mi nombre el vehiculo también se tiene que cambiar eso del seguro???? Y que documentos se necesitan

En caso de que quiera realizar el cambio de propietario de un vehículo que tiene como titular a su esposo y desea pasarlo a su nombre, tiene la opción de cambiar el seguro, dependiendo de quien sea el principal conductor, la otra alternativa es continuar con el mismo seguro y adicionar un conductor secundario.

Buenos días. ¿Al momento de hacer el cambio de propietario, se verifica la serie del vehículo para saber si no es robado? ¿O es obligacion del comprador verificar en REPUVE la situación del auto y llevar la hoja impresa?

Al momento de adquirir un vehículo, usted además de verificar el estado mecánico del auto, tendrá la responsabilidad de comprobar la situación de la propiedad en el control vehicular Repuve, este trámite es gratuito y se realiza de forma online, sólo necesita la placa de Baja California o el número de NIV.

En Baja California es caro y no cuesta $257 sino $2,400 . Y éso que va al corriente, si no ufffffff

Sí, cada estado tiene una tasa de cobro diferente para realizar el cambio de propietario de vehículo, incluso este precio varía si es automóvil o auto, por ejemplo, en Baja California Sur el valor es de $257.00, en cambio en Bajo California $2,400, otras unidades toman como referencia el valor de la propiedad y cobran un porcentaje.

Acabo de comprar un estratus modelo 98 esta con las placas al corriente no deve nada. Cuanto me sale hacer el cambio de propietario y sacar mi licencia.

Para hacer el cambio de propietario de un Stratus modelo 98 en Baja California Sur, deberá pagar un importe de $257.00, en relación a la licencia, puede elegir entre dos opciones: realizarla por un período de 5 (cinco) años, el costo es de aproximadamente $800.00 o tramitar la permanente, en ese caso el valor es de $1,049.00

En el caso que el carro fuera dado de baja y yo lo compro, ¿Cómo procedería ahí el registro? Se agradece

En el caso de que el carro fuera dado de baja y usted lo compra, debe saber que el registro al momento de proceder lo que le va a solicitar puntualmente será el recibo oficial de baja del vehículo. En caso de no contar con él va a tener que hacer la entrega de las placas y la tarjeta de circulación.

Me encuentro lejos pero mi hermano hará todo el trámite en Guanajuato, pero tampoco puedo firmarle una carta poder ¿Qué puedo hacer en ese caso, ya que mi identificación también la traigo conmigo? Gracias

Si será su hermano la persona que hará todo el trámite en Guanajuato para poder cambiar de propietario un vehículo debemos decirle que de manera obligatoria tiene que presentar documentación que pueda acreditar la correcta y debida representación ante las autoridades encargadas de procesar la solicitud. Lo más aconsejable es que otorgue poder en donde se encuentra y se lo envíe mediante algún sistema de correo.

Me donaron un auto pero es 2001 y el auto está a nombre del anterior dueño que es mi hermano de sangre. Que debo hacer para legalizar en Tijuana baja California.

Debe tener un documento que acredite la propiedad del vehículo, factura o pedimento de importación. Otro comprobante es el de domicilio junto a su identificación oficial. Es importante que tenga un documento para validar su domicilio que puede ser de un servicio a su nombre, luz, teléfono. El costo es de $257

Puedo hacer cambio de propietario sin tener que entregar las placas y este mismo sin tener que dar de baja y alta, es decir solo el cambio de propietario?

Eso es exactamente el cambio de propietario, lleva las placas y en minutos le otorgan las nuevas con una tarjeta de circulación nueva a nombre del nuevo propietario. En el estado de Baja California el costo de este tramite es de $257.00. Debe presentarse con el vehículo y que no cuente con derechos no abonados anteriormente.

Le quiero pedir a un familiar que me haga el trámite, yo no puedo por mi empleo, qué debo darle? Gracias

Si quiere que otra persona por usted y en su nombre realice en Baja California un cambio de propietario, va a tener que darle carta poder con todos sus requisitos. A su vez, deberá también esa persona llevar el dinero para pagar el trámite y su identificación oficial vigente con fotografía.

Tengo licencia vigente de estado de Sonora ¿puedo revalidar placas y hacer cambio de propietario con mi licencia?

Debe saber que en Baja California para poder hacer un cambio de propietario vehicular le van a pedir que tenga licencia de conducir que esté vigente y que sea de dicho Estado también. Obedece estrictamente esta condición a cuestiones de seguridad jurídica. Recuerde que también deberá tener comprobante de domicilio de BC que sea no mayor a 2 meses.

¿Cómo acredita mi calidad de pensionado para los descuentos?

Tendrá que presentar su credencial.

¿Se pide algún requisito especial para los cambios de propietarios hechos por comerciantes de autos?

A ellos se les pide lo mismo y además el formato electrónico.

¿Cuánto demora actualmente un trámite de cambio de propietario?

La presentación de documentos se hace en pocas horas.

Requisitos para cambiar de propietario motocicleta de Sinaloa a Baja california norte.

Debe presentar factura original y copia, endosado. Un documento que acredite su domicilio, las dos placas y la tarjeta de circulación. Si no la tiene puede presentar el certificado de No infracción. El precio estará fijado de acuerdo a la tabla oficial y el precio en la factura, el mayor a este monto se le saca el % para el cobro del cambio.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo hacer el cambio de propietario de carro en Baja California?

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.