Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cuál es el Mejor Seguro Automotriz para Renault? ¡Cotiza!

Si tienes un vehículo Renault y estás buscando un buen seguro de auto, este artículo te ayudará a dilucidar cuál elegir. Hablaremos sobre diferentes opciones para distintos modelos de Renault y sobre las aseguradoras más importantes y prestigiosas que trabajan con esta marca de carro. ¿Qué aprenderás? Aprenderás qué coberturas puedes elegir, cómo cotizar los seguros, qué documentos tendrás que presentar y cómo contratar un seguro hoy mismo para tu Renault.

¿Qué tipos de seguro de auto hay para un Renault Sandero?

Las personas que conducen vehículos Renault suelen enamorarse de sus carros. Esta marca francesa automotriz sabe diseñar vehículos agradables a la vista y de excelentes cualidades técnicas. Por eso entendemos que si tienes un Sandero quieras que tu carro esté siempre protegido.

Las coberturas más comunes que encontrarás en la mayoría de las empresas aseguradoras suelen estar englobadas en cuatro grupos principales: de responsabilidad civil, limitada, amplia y vip (o plus, superior, etcétera). Muchas empresas también ofrecen coberturas adicionales que puedes agregar pagando una diferencia. 

Sin embargo esto no es todo cuando hablamos de tipos de seguro de auto porque también podemos clasificarlos con base al uso que se le dará al vehículo o al tipo de asegurado que seas. Veamos algunos ejemplos:

  • Seguro de uso particular

  • Para turistas

  • Por kilómetros

  • Camiones

  • Transporte público

  • Empresariales

Como verás, hay distintas opciones. Por eso es importante que elijas la que se adapta a tus necesidades para obtener mayores beneficios.

¿Cuál es el mejor seguro automotriz para una Renault Duster?

Cada vez que nos encontramos con este adjetivo “mejor” nos encontramos en la encrucijada de determinar qué definición otorgarle. Nos pasa esto porque la característica es muy subjetiva y dependerá de qué es lo que estamos buscando. ¿Mejor por qué? ¿Porque es un seguro de auto más barato? ¿Porque ofrece mayor cobertura?

Debido a esta ambigüedad, decidimos definir como “mejor” a aquellos seguros brindados por empresas aseguradoras de confianza y que tienen comentarios positivos de sus clientes. Entre estas compañías aseguradoras encontramos:

  • AXA Seguros

  • MAPFRE

  • Zurich

  • Quálitas

  • Seguros Atlas

  • HDI

Nombramos solo estas porque no queremos atosigarte con cientos de opciones, pero necesitamos que tengas en cuenta que hay muchas más empresas que entran en esta categoría de “empresas de confianza”.

Ahora pasemos a otro punto importante, ¿qué documentos te pedirán estas aseguradoras para ofrecerte sus servicios? En general, te pedirán que te identifiques con tu documento (y que seas mayor de edad), que tengas licencia para conducir en el país y que puedas proporcionar documentos de propiedad del vehículo.

¿Cuánto se paga de seguro por una Duster?

Algunas personas creen que los seguros de autos tienen un precio estándar que es igual para todos los vehículos y que solo se determina por el nivel de cobertura que se ofrece. Pero esto no puede estar más alejado de la realidad; son muchísimos los factores que abaratan o encarecen un seguro de auto. ¿Quieres saber cuáles son? Entre estos encontramos:

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(4 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(89 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more
  • Marca del vehículo

  • Modelo

  • Año en que fue fabricado

  • Precio del vehículo

  • Edad del conductor

  • Hace cuánto tiempo tiene el conductor licencia para conducir

  • Lugar donde se usará el vehículo

  • El tipo de póliza (si será de uso familiar, trabajo, etc.)

Estos son algunos de los ítems que tendrá en cuenta la aseguradora a la hora de informarte el precio de la prima de sus seguros. La forma más segura y rápida de conocer cuánto tendrás que pagar para asegurar tu Duster es elegir algunas de las empresas de confianza que te nombramos y cotizar en línea. Con los datos que ingreses, las empresas te dirán cuánto te saldrá asegurar tu vehículo según las distintas coberturas disponibles. 

¿Cómo contratar seguro para un Renault Symbol?

Te queremos aconsejar cómo hacer para tomar la decisión de qué seguro contratar para tu Renault Symbol. Elige por lo menos tres aseguradoras y cotiza como te explicamos en la sección anterior. Una vez que tengas las tarifas de las primas, tómate el trabajo de comparar las coberturas de estas empresas y fíjate si algunas de ellas te ofrece la mejor relación precio-calidad. Cuando hayas elegido una de estas empresas estarás listo para contratar tu seguro. ¿Cómo hacerlo? Esto dependerá de la empresa que elijas, por ejemplo si te quedas con Quálitas o Mapfre, podrás iniciar tu solicitud online sin tener que moverte de tu casa. Sin  embargo, algunas empresas necesitarás que te comuniques por teléfono o correo electrónico.

En todos los casos, ten contigo los documentos que te mencionamos en la sección anterior que tendrás que tener para poder contratar un seguro. De esta manera, ganarás tiempo y podrás asegurar tu vehículo mucho antes.

¿Cuál es el valor del seguro obligatorio para un Renault Symbol?

Lamentablemente en nuestro país hay una alta tasa de accidentes de tránsito y a esto se le suma que hay muchísimos vehículos que circulan sin seguro. Esta situación se volvió insostenible y por tal motivo en el año 2013 se reformaron las leyes de tránsito. Así, se dio lugar a que a partir del primero de enero del 2019 todos los carros que circulan en nuestro territorio deben tener un seguro vehicular obligatorio que cubra responsabilidad civil por daños y perjuicios a terceros.

El objetivo de este seguro es que todo accidente que ocurra en la vía pública tenga garantizado la cobertura médica de los accidentados y la cobertura de gastos para refaccionar daños en vehículos de terceros. De esta manera, el conductor no se encontrará en aprietos legales y los damnificados tendrán la atención que necesitan.  Es necesario que tomemos conciencia de la importancia de circular con un seguro no solo para protegernos a nosotros mismos, sino para cuidar a nuestro prójimo.

El nivel de cobertura que otorga el seguro obligatorio es el más básico del mercado y por lo tanto las primas de estos seguros serán las más baratas con respecto a las otras coberturas más amplias.

Creemos que no es necesario decirle a un amante de los autos Renault cuán importante es tener un seguro de auto. De todas maneras, nos pareció oportuno presentarles esta pequeña guía para que si tienes un carro de esta espectacular marca sepas elegir un seguro que proteja a tu tan preciado vehículo. La idea era mencionarles aseguradoras de renombre y enseñarte a cotizar y a cómo contratar tu seguro.

Deja tu pregunta

Video Mapfre

Mapa Mapfre

Preguntas y respuestas

¿Tengo que tener tarjeta de crédito para comprar seguro de auto?

Esta es una cuestión que variará según la empresa elegida. Sin embargo, en general, solo necesitarás una tarjeta de crédito si eliges abonar tu seguro con débito automático. Si no quieres pagar con este método, podrás abonar con tarjeta de débito o en efectivo sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.

¿Si pido una cotización en línea, cuánto tiempo tengo para decidirme y que se respete ese precio?

Los precios de las primas pueden variar y generalmente las empresas no consideran las cotizaciones como un precio que pueda congelarse en el tiempo. Si no decides comprar el seguro en ese momento, tendrás que volver a cotizar y el precio que tendrá valor será el de la última cotización que se te brindó.

¿Para contratar un seguro tengo que ser el propietario del vehículo?

La mayoría de las aseguradoras de auto en México no exigen que la póliza de seguro esté registrada bajo el nombre del propietario del vehículo. De todos modos será pertinente corroborar con la empresa de seguro que elijas para asegurar tu carro para ver si tienen una política diferente con respecto a este punto.

Deja tu calificación sobre ¿Cuál es el Mejor Seguro Automotriz para Renault? ¡Cotiza!

Hace más de un año que tengo el seguro de auto Quálitas. Me parece que ofrecen un muy buen servicio.

Para mi Duster tengo el seguro amplio de MAPFRE, el precio es razonable y siempre responden cuando los necesito.

Es un buen consejo que contraten seguro en empresas confiables. Hace un tiempo compré uno muy barato en una empresa nada conocida y todo fue un desastre.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.