Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¡Calcula el Precio de 11 Mejores Seguros de Auto en Tijuana!

Nos parece sumamente importante que hablemos de seguros de autos en Tijuana. ¿Por qué? Porque según la CONDUSEF, 7 de cada 10 autos en México no tiene seguro. Esta situación no solo es peligrosa para el conductor del vehículo sino para todo tercero que se vea involucrado en un accidente vial. Por esta razón nos decidimos a contarte cuáles son las mejores alternativas de seguros de auto en Tijuana para que si tú tampoco tienes seguro lo contrates hoy mismo.

¿Es obligatorio tener seguro de auto en Tijuana?

Desde el 2019 no solo es obligatorio tener seguro de auto en Tijuana, sino que en todo México. Debido a esta gran proporción de vehículos que no cuentan con seguro, se decidió hacer obligatoria la contratación de un seguro que cubra como mínimo daños contra terceros. No cumplir con esta norma de tener seguro de auto tiene como castigo una multa que ronda entre los 4 mil y los 100 mil pesos.

La CONDUSEF estima que hay más de 27 aseguradoras que ofrecen más de 300 tipos de cobertura de seguro de auto. Esta gran variedad de productos y empresas que los ofrecen puede generar gran confusión  entre los usuarios. ¿Cómo saber qué tipo de seguro es más conveniente para cada caso?

Para esto, a lo largo de este artículo, te contaremos cuáles son las opciones de seguros en Tijuana y cómo hacer para saber cuál es la que más se acomoda a tus necesidades y el presupuesto de tu hogar. Además, haremos un repaso sobre cuáles son las empresas aseguradoras con mayor renombre y cantidad de clientes satisfechos para que esta tarea de encontrar un seguro no te resulte tan abrumadora.

5 mejores seguros de carros en Tijuana

Antes de pasar a contarte cuáles son 5 de los mejores seguros de auto que podrás contratar en Tijuana, nos gustaría contarte qué tipos de cobertura puedes obtener. Como dijimos en la sección anterior, según la CONDUSEF existe una enorme variedad de tipos de cobertura, pero por una cuestión de tiempo y practicidad aquí te hablaremos solo de cuatro categorías que encontramos se repiten en distintas aseguradoras.

La primera es la cobertura de daños contra terceros. Este es el nivel obligatorio de seguro y cubre únicamente daños ocasionados a personas o bienes de personas que no se encuentran en el vehículo del asegurado. Además, en general, cubren gastos médicos de terceros y de ocupantes del vehículo asegurado. Luego, podemos encontrar la cobertura limitada, que agrega cobertura por robo total. Después, muchas empresas ofrecen cobertura amplia. Este tipo de cobertura suma asistencia legal y asistencia en viajes, por ejemplo. Y, por último, podemos ver coberturas máximas o “vip” que incluyen todo esto que dijimos anteriormente más beneficios como cobertura por robo parcial, daños materiales y más.

Ahora lo prometido, te contamos brevemente cuáles son las 5 aseguradoras más reconocidas en Tijuana.

  • Quálitas

  • Seguros Atlas

  • Seguros Banorte

  • General de Seguros

  • AXA Seguros

¿Cuáles son los precios de los seguros de autos en Tijuana?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



Los precios de los seguros de auto son tan diversos como la gran cantidad de tipos de cobertura y empresas aseguradoras que hay en el país. Además, el precio de las primas está íntimamente ligado a las características técnicas de los vehículos. Es decir que detalles como la marca, el modelo y el año en que fue fabricado el carro tendrán un impacto sobre el precio.

Muchas empresas aseguradoras que están presentes en Tijuana ofrecen plataformas que te permiten cotizar tu seguro de auto en línea. Se te pedirán ciertos datos personales y los datos de tu auto para poder mostrarte las diferentes opciones de cobertura con sus respectivos precios. Incluso, algunas empresas te permitirán iniciar tu solicitud del seguro también en línea desde tu celular o computadora.

Ten en cuenta a la hora de cotizar y solicitar un seguro de carro que tendrás que declarar para qué deseas usar el vehículo. Con esto nos referimos a si usarás tu carro para transporte familiar y cotidiano o si lo utilizarás para trabajar como transporte público; es decir, como taxi o Uber, por ejemplo. Es de suma importancia que sepas que si usas tu vehículo para otro motivo que no sea el declarado y sufres un incidente, la aseguradora no cubrirá esos gastos.

¿Qué seguros de autos puedo encontrar en Playas de Tijuana?

Siguiendo con lo que veníamos hablando anteriormente sobre los precios de los seguros de auto en Tijuana, queremos abordar una problemática que notamos en los comentarios y preguntas de nuestros lectores: qué seguros de autos baratos se pueden conseguir. Esta es una pregunta que puede tener múltiples respuestas. Por ejemplo, podríamos decir que lo más barato sería contratar el seguro de auto más básico como el de responsabilidad civil. Con este seguro podremos circular legalmente y estaremos protegidos si causamos daños a terceros. Sin embargo, este seguro puede resultar caro si tenemos la mala suerte de tener un incidente que provoquen daños materiales graves en nuestro vehículo. De nada nos servirá nuestro seguro y tendremos que gastar muchísimo dinero de nuestro bolsillo para reparar los daños.

Volviendo a la pregunta principal sobre qué seguro podemos encontrar en Playas de Tijuana, pensamos que una excelente opción podría ser Axa Seguros. Con esta aseguradora tendrás un seguro básico al que le podrás ir agregando coberturas adicionales. La cobertura básica incluye:

  • Responsabilidad civil

  • Robo

  • Daños materiales que sufra tu carro luego de un accidente vial

  • Gastos médicos de ocupantes del vehículo

  • Defensa jurídica

  Esta empresa ofrece además la posibilidad de asegurar flotilla de vehículos corporativos.

Muchas veces pensamos que tener seguro de autos en un gasto innecesario. Además de que hoy en día tener seguro al menos con cobertura de daños contra terceros es una obligación en Tijuana y en el resto de México, un seguro nos ahorra dinero y probablemente también dolores de cabeza. Hemos dedicado estos párrafos para contarte los distintos tipos de cobertura que puedes encontrar y las empresas de seguro que más renombre y nivel de conformidad tienen.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué seguro ofrece vehículo sustituto?
Muchas empresas aseguradoras ofrecen este beneficio en sus coberturas más altas. Por ejemplo, en Quálitas podrás solicitar esta cobertura adicional en sus paquetes Amplio y Plus. Este es un servicio que se ofrece en caso de que tu vehículo quede inutilizado en caso de accidente o que te lo hayan robado.
¿Puedo asegurar un auto fronterizo?
En el caso de que tengas un carro fronterizo o legalizado sí podrás asegurarlo en distintas aseguradoras de Tijuana. Seguros Banorte es una de estas empresas donde podrás asegurar tu auto fronterizo con cualquiera de sus coberturas y así poder conducir tu auto en el territorio nacional sin tener que correr ningún riesgo.
¿Dónde puedo asegurar un auto turista?
Una de las empresas más reconocidas que asegura autos turistas es MAPFRE. Esta empresa aseguradora internacional ofrece tres niveles de cobertura para este tipo de vehículos: responsabilidad civil, limitada y amplia. Con este seguro podrás circular con un vehículo con placas de un país extranjero y estar cubierto por cualquier incidente.

Deja tu calificacion sobre ¡Calcula el Precio de 11 Mejores Seguros de Auto en Tijuana!

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Gracias por aconsejar sobre aseguradoras, realmente no sabía por dónde empezar la búsqueda.
Calificación: 4
Comentário: Aseguré mi carro en Quálitas y estoy muy conforme con la atención que me brindaron desde el principio.
Calificación: 5
Comentário: Yo tengo AXXA seguros, hace unos meses tuve un pequeño accidente y respondieron de inmediato en mi auxilio.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México