Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

5 Préstamos en Criptomonedas: ¿Cómo pedir? – Comparador

Con el avance de la tecnología, también se producen importantes cambios en lo que respecta al sector financiero y cómo éste puede brindar ciertos tipos de servicios. Hace ya algún tiempo se comenzó a hablar sobre estas nuevas operaciones que tienen muchos adeptos, pero también sobre las que hay muchas dudas aún. Por eso nos pareció adecuado analizar cuáles son los mejores 5 préstamos en criptomonedas, cómo se piden y si hay comparador entre ellos, para así poder saber cuál es el mejor.

¿Hay plataformas de préstamos con criptomonedas?

Sobre si hay plataformas de préstamos con criptomonedas debemos decir que sí, que en desde hace algún tiempo surgieron algunas que son muy conocidas, aunque claro que menos que los bancos. Generalmente estas compañías funcionan a nivel global, no sólo en México sino que también en muchos otros países. Algunas que podemos mencionar a modo de ejemplo es Binance (una de las más conocidas sin lugar a dudas), Nexo, Blockfi, YouHolder, entre algunas otras.

Debemos destacar que las operaciones que se pueden realizar en estas plataformas son varias, pero generalmente son de dos tipos: pedir préstamos directamente de criptomonedas, o bien, pedir préstamos de dinero pero colocando en garantía algún tipo de criptomoneda como pueden ser Bitcoin, Ethereum, ADA, entre otras que son muy conocidas. En cuanto a la seguridad, debemos decir que son transacciones muy confiables, que presentan muy pocos riesgos, de acuerdo a muchas opiniones de usuarios de El Mejor Trato.

¿Cómo pedir préstamos en Bitcoin?

Sobre cómo pedir préstamos en Bitcoin, debemos decir que hay dos alternativas posibles, como ya lo adelantamos en el párrafo anterior. Por un lado, el primer caso que podemos analizar es cuando una persona pide dinero prestado y deja en garantía una cantidad determinada de Bitcoins, en concepto de garantía. En caso de que en el plazo establecido no devuelva el dinero, se retienen esas monedas digitales y las pierde. Es una forma sencilla de tener dinero para aquellas personas que por diversas razones no quieren acudir a un banco.

Por otro lado está la opción de préstamos de Bitcoin propiamente dichos, es decir, alguien pide prestadas estas monedas virtuales a través de una plataforma digital. Esa es otra alternativa, muy utilizada para quienes desean con esas monedas, poder hacer trading, por ejemplo, y en el corto plazo, obtener algún tipo de rentabilidad, o bien, si quieren especular con una suba en la cotización para ganar una diferencia.

¿Cómo son los préstamos en Ethereum?

Sobre cómo son los préstamos que se otorgan en moneda virtual Ethereum, debemos decir que son muy similares a los que se otorgan en Bitcoin, es decir, puede tener una primera modalidad que es el otorgamiento de dinero a través de una garantía que son estas monedas virtuales, que el usuario debe depositar. La segunda forma es por medio de préstamo directo de esta criptomoneda, estableciéndose un plazo en el que deben ser devueltas la misma cantidad.

¿Cómo funciona Compound?

Es importante destacar que Compound es un nuevo y novedoso proyecto de lo que se conoce como las finanzas descentralizadas (DeFi). En términos generales, se puede decir que se trata de una plataforma de préstamos de dinero. Acerca de su funcionamiento propiamente dicho, se puede resumir de la siguiente manera: personas depositan ciertas criptomonedas, generando un interés por eso, y otras personas, solicitan créditos. Es un procedimiento muy similar al de un banco, con una cuenta que se abre, pero visto desde el mundo cripto, con intereses que son más altos claro.

Lo que hace esta plataforma, es generar pools, donde hay quienes depositan criptomonedas, y otros las piden prestadas. Por las operaciones que se realizan siempre se tienen que pagar comisiones, pero no son demasiado elevadas. Si usted pone dinero en criptomoneda, este se presta a otra persona, que paga un interés por su uso, y esa va a ser su ganancia.

¿Cómo pedir préstamo en Binance?

Para poder pedir un crédito en Binance, lo primero que debe saber es que debe tener criptomonedas en su cuenta, debido a que ellas van a ser la garantía que usted deberá otorgar para el pago del financiamiento que reciba. Para acceder, lo primero que debe hacer es indicar el monto que va a necesitar y luego elegir qué activo va a ser su garantía. Con eso, mediante la aplicación, va a poder ver un detalle de todo su crédito, inclusive con los intereses y los plazos.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(542 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(239 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(171 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(158 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

El procedimiento en sí es sencillo, en donde es importante confirmar el Acuerdo de Servicio de Préstamo de Binance, para concretar la operación. Un detalle que debe tener en cuenta en cuanto a la devolución del dinero que recibe, es que si realiza la liquidación del financiamiento, va a tener una comisión que abonar que por el momento se encuentra establecida en un 2% sobre el monto que percibió.

¿Cómo pedir un préstamo en Aave?

Para comenzar a dar una respuesta a esta frecuente pregunta de muchos usuarios, lo primero que se debe decir que esta es una plataforma que permite tomar préstamos en criptomonedas, más específicamente de dos de ellas, que son ERC20 y ETH. Utiliza esta institución el sistema de finanzas descentralizadas también, en donde hay personas que depositan criptomonedas, que son tomadas por otros usuarios, que pagan un interés, que es la ganancia de los primeros.

Acerca de cómo pedir un crédito en esta plataforma, lo más importante es que le van a solicitar al interesado que pueda dar en garantía una criptomoneda, que va a ser distinta a la quiere solicitar. Por ejemplo, quien pide un préstamo de la criptomoneda DAI, podría dar en garantía sin ningún tipo de problema la moneda virtual Ethereum. Las criptomonedas disponibles para solicitar por el momento, por ejemplo, son Ether, BAT, y otros tipos que se denominan como stablecoin y podemos destacar a modo de ejemplo a  BUSD, SUSD, TUSD, DAI, entre otras. No dejar de mencionar que en caso de que pida un crédito, puede elegir entre tasa fija o tasa variable.

¿Qué son préstamos DeFi?

Para poder acceder a un crédito, generalmente cualquier persona en lo primero que piensa es en acudir a un banco. Debemos decir que hay otras opciones sin dudas y comienzan a surgir algunas que son muy novedosas. Una de ellas es la que se conoce como Finanzas Descentralizadas (DeFi). Se trata de plataformas de créditos que basan sus operaciones estrictamente en criptomonedas. Son préstamos seguros y confiables, sobre todo transparentes, en donde hay una persona que coloca el dinero y un tercero que lo toma, siempre bajo protocolos muy seguros.

Debemos decir que se trata de operaciones que son muy sencillas y también rápidas, que operan 100% de manera digital. Acerca de las principales plataformas para poder tener préstamos mediante esta tecnología, a modo de ejemplo podríamos mencionar a Compound Finance, Maker, Aave y Cream Finance, entre algunas otras. En términos generales, se puede decir que hacen préstamos mediante criptomonedas, exclusivamente, bajo la modalidad de contratos inteligentes.

¿Cómo funcionan los préstamos Crypto?

Esta es una consulta frecuente y queríamos darle una respuesta. Debemos decir que se trata de contratos que se hacen por internet, en donde es necesario crear una cuenta digital, ya sea para recibir las criptomonedas que se colocan en garantía, o bien, para recibir aquellas que se reciben a préstamo. Si bien al principio pueden parecer operaciones un tanto complejas, en la práctica no lo son, ya que se pueden realizar en pocos minutos, además de contar con una seguridad muy elevada.

Para ir finalizando este análisis, debemos decirle que siempre antes de cualquier operación de este tipo, es mejor analizar todas las alternativas y conocer las condiciones de cada una de ellas. Pero además de eso, lo mejor es que usted en El Mejor Trato va a poder conocer muchas opciones para tener préstamos en efectivo en cuestión de pocos minutos. No dude en cotizar, y si quiere, después puede dejar su consulta para que le otorguemos información de todo lo que desee. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Preguntas y respuestas

¿Existe la posibilidad de recibir préstamos en dólares mediante criptos?

Debemos decirle que la moneda en la que se otorgará su crédito a través de criptomonedas, va a depender de cada plataforma, en donde usted pueda operar. Generalmente, si opera desde México, el crédito va a ser en pesos mexicanos, pero puede haber distintas modalidades y alternativas sin lugar a dudas.

¿Qué comisiones se cobran por pedir préstamos de criptomonedas?

Acerca de las comisiones que le pueden llegar a cobrar por realizar créditos mediante criptomonedas, le diremos que son variadas, de acuerdo a la política de trabajo de cada plataforma. Después de analizar varias de ellas, se puede decir que en promedio van desde 2% hasta un 5%, aplicable sobre el monto que quiera tener.

¿Demora mucho el otorgamiento de un crédito con garantía de Bitcoin?

Desde que se inicia un procedimiento de solicitud de este tipo de créditos, generalmente el otorgamiento el dinero se puede producir en tan solo algunos minutos, aunque puede variar eso. Lo importante es que se verifiquen todos sus datos, que aplique a su crédito y que acepte todas las condiciones. Con eso podrá tener su dinero rápidamente, sin ninguna burocracia de por medio.

Deja tu calificación sobre 5 Préstamos en Criptomonedas: ¿Cómo pedir? – Comparador

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.