Viva Crédito Financiera | ¿Es confiable? | Requisitos

Viva Crédito Financiera | ¿Es confiable? | Requisitos

Prestamos Viva es una entidad financiera con más de 35 dependencias en todo el país, que ofrece préstamos personales a trabajadores de la salud, de la educación y del Gobierno de México. En esta oportunidad vamos a analizar los prestamos vía nómina, cuáles son los requisitos y en dónde podremos solicitar un préstamo.

¿Qué son los préstamos Viva Mi Crédito?

Préstamos Viva cuenta con tres tipos de créditos destinados a diferentes perfiles y necesidades económicas. A continuación enumeraremos los productos y brindaremos algunos detalles sobre sus características principales:

Soluciones en servicios financieros

Soluciones en servicios financieros

Te prestamos hasta 150 mil sin aval, con tu INE, comprobante de domicilio y de ingresos. Acércate y construyamos juntos la
solución a la medida de tus metas. Somos personas ayudando a personas.

Hasta $150,000

Compará los mejores Préstamos Personales de Kubo Financiero

¡Haz realidad el viaje de tus sueños!

Solicita un préstamo de hasta $100 mil MXN en kubo y ¡págalo a tu ritmo! kubo es una entidad regulada y supervisada

Créditos Personales de Yo Te Presto, compará y solicita con las mejores tasas del mercado

El mejor préstamo con la tasa más baja

Tasas desde 8.9% anual. Pre-aprobación en 1 minuto. Requisitos: Tener buen historial crediticio, ingresos comprobables

Hasta $400,000

Créditos Personales de La Tasa, compara y solicita préstamos con la mejor tasa

¡Es fácil y rápido!

Créditos desde 20,000 hasta 350,000 con plazos de 12 a 36 meses. Manejamos tasas personalizadas recompensando un
buen historial crediticio, sin aval ni garantía.

Hasta $350,000

1- Préstamo Preferencial: es un préstamo al instante, con un máximo de tiempo de respuesta de 3 a 5 horas, que está dirigido a personas que tengan entre 18 y 72 años. El monto máximo es de $200.000 a devolver en un periodo de  24 a 120 quincenas.

2- Préstamo Unificación de Créditos: es un préstamo que tiene por fin ligar las deudas del prestatario en un solo préstamo. El monto máximo es de $200.000 a devolver en un periodo de 24 a 120 quincenas.

3- Jubilados y Pensionados: es un préstamo diseñado para personas jubiladas y pensionados de hasta $120.000 pesos mexicanos a pagar en periodos que van de los 12 a 48 meses. El crédito no tiene restricciones en cuanto al destino del capital.

¿Cómo pedir Préstamos en Viva?

Para pedir préstamos en Viva es necesario completar la solicitud que se encuentra disponible en el sitio web de la entidad, una vez completado el formulario la compañía podrá demorarse un tiempo estimado de 24 horas para responder al requerimiento del usuario. Otra modalidad que ofrece la entidad es disponer de un número de teléfono donde el cliente puede llamar y solicitar una visita domiciliaria con un agente especializado, también se puede requerir este servicio a través de un formulario web en el sitio oficial de Préstamos Viva el cuál se deberá completar con información específica como los datos personales y de contacto del solicitante y una aclaración donde se indique que tipo de información, préstamo o convenio se está requiriendo o si solicita una visita en su domicilio. Recomendamos utilizar este tipo de beneficios que ofrece la compañía o acercarse a una sucursal personalmente, ya que ni en el sitio web ni en sus redes sociales se encuentran disponibles los detalles sobre sus productos y servicios.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los Préstamos Viva?

Los requisitos para acceder a los Préstamos Viva son los siguientes:

a) Documento de identidad oficial con foto.

b) Comprobante que certifique la dirección del domicilio del solicitante, puede ser factura o boleta de servicios que no supere los dos meses de vigencia.

c) Recibo que compruebe los ingresos del solicitante de los últimos dos quincenas trabajadas.

Es notable la accesibilidad con la que cuentan los préstamos de esta entidad financiera y los mínimos requerimientos solicitados para obtener un crédito, además Préstamos Viva no exigen ningún tipo de aval ni garantía más que los certificados de ingresos y domicilio, ya que los pagos se debitarán de la propia nómina del trabajador. Otro dato importante es que la entrega del dinero se hará mediante cheque o transferencia a la cuenta del prestatario si éste así lo dispusiera por motivos de seguridad o comodidad a la hora de operar y que Viva no cobra ninguna sanción si el cliente desea liquidar su crédito anticipadamente o de un solo pago.

¿Cuáles son las Sucursales de los Préstamos Viva?

Préstamos Viva dispone de más de 35 sucursales, dispuestas en lugares estratégicos para la compañía y sus clientes. Para acceder a las direcciones actualizadas es necesario ingresar al sitio y elegir el Estado dónde queremos operar. La aplicación no sólo brinda el dato con la dirección sino que además brinda un mapa para localizar más fácilmente la dependencia. Por el momento, podemos afirmar que la empresa cuenta con sucursales en:

1) Baja California: Mexicali.

2) Baja California Norte: Tijuana.

3) Baja California Sur: La Paz.

4) Ciudad de México: Gustavo A. Madero e Iztacalco.

5) Chiapas: Comitán, Ocosingo y Tapachula.

6) Chihuahua: Chihuahua, Cd, Juárez, Cd Juárez Sur.

7) Coahuila: Monclova, Piedras Negras y Saltillo.

8) Guerrero: Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

9) Morelos: Cuautla, Cuernavaca, Jojutla.

10) Nuevo León: Monterrey.

11) Oaxaca: Oaxaca, Tuxtepec, Salina Cruz.

12) Puebla: Huauchinango, Izúcar y Puebla.

13) Sinaloa: Culiacán, Guasave y Los Mochis.

14) Hermosillo, Nogales y Obregón.

15) Veracruz: Veracruz y Xalapa.

Préstamos Viva Veracruz

Como nombramos anteriormente, Préstamos Viva cuenta con dos sucursales en la región de Veracruz. Esto se debe a que este Estado es uno de las más importantes en términos de población y de crecimiento comercial de México. Las sucursales se encuentran una en la propia ciudad de Veracruz, en la calle Av. Juan de Dios Peza al 400 y la otra en Xalapa, la ciudad capital del Estado de Veracruz, en la calle Av. Ruiz Cortines al 200.

Préstamos Viva Oaxaca

Préstamos Viva dispone de tres sucursales en el Estado de Oaxaca donde brinda diferentes servicios a sus clientes. Una de las principales sucursales es en la ciudad de Oaxaca en la calle Av. Ferroviaria, otra en Tuxtepec en la calle Guerrero al 300 y por último la sucursal de Salina Cruz en el Puerto de Salinas Cruz. 

Préstamos Viva en Chihuahua

En esta región la entidad dispone de tres sucursales en dónde se podrán gestionar trámites administrativos como también solicitar los distintos préstamos disponibles en la entidad. Una de las sucursales se encuentra en la ciudad de Chihuahua en la calle Venustiano Carranza y las otras dos dependencias están ubicadas en Ciudad Juárez. Estás son: sucursal Paseo del Triunfo y sucursal Ciudad Juárez Sur en Boulevard Independencia al 1500.

Préstamos Viva

Para concluir el análisis, vamos a remarcar algunos puntos que no desarrollamos en profundidad en nuestro artículo. El principal es la importancia que tiene investigar en profundidad sobre los productos que ofrecen las entidades como también los comentarios y experiencias de los usuarios. Otro punto a destacar es que es necesario diseñar un plan de pago y calcular cuáles van a ser nuestras posibilidades financieras reales de llevar adelante un crédito mensual. Y por último, acercarse a las sucursales de las compañías o entidades financieras y evacuar con agentes especializados todas nuestras dudas.

Autor: Cristian Rennella

Actualizado: 22/6/2023

Preguntas Frecuentes

Es cierto que otorgan créditos para salud? cómo serían los pagos? Gracias

En caso de que usted se encuentre trabajando en el sector de salud, debe saber que podrá tener por ejemplo, montos que son de $20,000. Por esa suma y a plazos que sean de 18 meses, la cuota que va a tener que afrontar estará establecida en $2,200 aproximadamente. Esto se fundamenta sobre el costo anual total que tiene su crédito que es de 41.00%.

Trabajo en el gobierno, mi dependencia debe tener convenio con Viva para pedir sus créditos?

La dependencia del gobierno en la cual usted laboralmente se desempeñe debe tener convenio con Viva efectivamente, debido a que es uno de los requisitos. Para saber, lo mejor que puede hacer es ir a la financiera y consultar directamente con los asesores, que ellos van a saber informarle si su dependencia tiene convenio vigente.

¿Qué tasas de interés tienen los créditos de esta entidad?

Tienen una tasa que en promedio es de 47 %.

¿Se cobran comisiones por apertura en los créditos?

Nada va a tener que abonar en dicho concepto.

¿Debo llevar estado de cuenta bancario para acceder al crédito de jubilados y pensionados?

Se le va a pedir estado de cuenta bancario y también los comprobantes de ingresos de los últimos 2 meses.

Buenas tardes. Soy pensionado y quiero en Viva un crédito, tengo algún préstamo posible?

Si es pensionado tendrá sin dudas que oportunidades en Viva, debido a que tiene un programa especial para usted, el cual puede otorgarle actualmente sin problemas hasta $120,000. Pagará después si lo desea en hasta 4 años pero lo mejor es que hasta los 80 años puede pedirlo. El documento a presentar más importante es comprobante de ingreso de los últimos 2 meses.

Tengo otros créditos en diversas entidades financieras pero quiero consolidar, tiene préstamo Viva para eso?

Si lo que está hoy en día necesitando es un crédito que a usted pueda asegurarle reunir todos los pasivos con los que cuenta y así pagar una sola cuota, sin dudas que Viva le da las oportunidades crediticias adecuadas. Tiene un préstamo para eso que le otorga hasta $200,000, para pagar en hasta 120 quincenas.

Me interesa un préstamo de 10,000 a 1 año o menos, es posible en Viva?

Una suma de ese tipo será posible por ejemplo, a través del conocido Préstamo Preferencial. Se debe eso a que la suma máxima que dicho préstamo otorga es de $200,000, a pagar en quincenas, desde 24 hasta 120. Si quiere pagar a un año deberá entonces optar por el plazo mínimo

Hola buenas noches. Tengo 20 años, puedo pedir el préstamo preferencial?

Con una edad de 20 años tendrá sin inconvenientes de pedir hoy en día el Préstamo Preferencial. Eso se debe a que se habilita a realizar la solicitud a quienes tengan entre 18 y 72 años actualmente, dándoles a ellos un trato sumamente transparente y honesto, con las mejores condiciones

Trabajo en coca cola ¿puedo pedir un préstamo con ustedes?

Si trabajas en la Coca Cola y tienes un perfil crediticio positivo, no tendrías problemas al momento de solicitar un préstamo personal en Viva. No obstante, la cantidad de dinero que puedas pedir y la tasa de interés que se te ofrezcan dependerán de tus ingresos mensuales y de tu perfil crediticio. 

Soy jubilado ¿puedo ser candidato a un préstamo viva?

Si estás dentro de la categoría de jubilados y pensionados, puedes tramitar un préstamo personal con la entidad VIVA, en el cual puedes acceder a un monto de dinero de hasta $120.000 pesos. Se puede pagar en un periodo de 12 a 48 meses. Este préstamo puede ser destinado para cubrir necesidades personales, con libre destino.

Podría proporcionarme el nombre completo de la financiera

“Viva” es el nombre completo de la financiera que mencionamos en nuestro artículo para solicitar prestamos personales. Tal entidad ofrece financiamientos vía nómina y evaluando la capacidad contributiva de cada pretenso beneficiario para obtener los montos más elevados en razón a la posibilidad de abonar cada una de las cuotas que sean devengadas. 

¿Pueden realizar transferencia en domingo o solo días hábiles?

Ya que se encuentra interesado en solicitar un crédito en Prestamos Viva le informamos que una vez que tiene la identificación oficial vigente, el comprobante de domicilio y  los dos últimos talones de pago ya puede solicitar el préstamo, la mayoría de los préstamos se otorgan de 3 a 5 horas. No se especifica en que momento puede solicitarlo por lo que se entiende que usted puede pedirlo cualquier día. De todas maneras le recomendamos realizar estas operaciones en días hábiles.  

¿Dónde se puede pagar el préstamo?

Si usted quiere pagar un préstamo tiene que buscar la sucursal de Préstamos Viva más cercana o la que mejor le convenga. Le comentamos que hay más de 35 sucursales, para conocer las direcciones de las sucursales, debe entrar a la página web de Préstamos Viva y seleccionar el Estado donde se encuentra usted y así podrá encontrar la sucursal que mejor le convenga.

Buenas tardes, hace tiempo pedí un crédito y pague, guardé la cuenta por si algún día llegaba a necesitarlo de nuevo, el 15 de junio deposité por error a la cuenta por $2241 pesos, quisiera saber como contactarme con ustedes para resolver el problema, ya que ocupaba enviar ese dinero a un amigo.

Buenas tardes, estando en conocimiento de su problema, le recomendamos que se comunique con Prestamos Viva a través de la página web oficial, donde allí usted podrá encontrar en el apartado inferior un número de teléfono y un email. En el caso que usted se encuentre cercano a una sucursal le recomendamos acercarse y consultar con un asesor.

¿Un número donde les pueda marcar?

Si usted se encuentra interesado en contactarse con Préstamos Personales Viva le sugerimos buscar su página web donde en la parte inferior aparecerá el número de teléfono, un email y otras redes para comunicarse. Le comentamos que también puede acercarse a una sucursal, para pedir más información a un asesor.

¿En cuanto tiempo me habilitan el crédito?

Con respecto a su consulta, ya que usted está interesada en solicitar un préstamo en la entidad Préstamos Viva, le informamos que una vez que se encuentre en condiciones de iniciar el trámite por lo general la mayoría de los préstamos se habilitan en un lapso entre 3 y 5 horas.

Buenas tardes, soy pensionado, me interesa tramitar un préstamo con ustedes, cuánto tendría que pagar mensualmente por 12 meses y cuánto por 48 meses, por la cantidad de $120,000, gracias, saludos

Usted puede solicitar un préstamo de hasta $ 20.000 (veinte mil pesos) en Viva Vida a través de su aplicación oficial, la devolución de este crédito puede ser en 61 días, 90 días o 180 días, por lo que, si necesita un monto de $120,000 y quiere pagarlo en 12 o 48 meses, deberá verificar en otra financiera

Una pregunta, cuando solicitas un préstamo, ¿en cuánto tiempo lo tienes que pagar?

La financiera de Viva Vida ofrece como plazo máximo de financiación, hasta 180 días, donde los valores van a ser fijos y con la tasa de interés incluida. Podrás adelantar pagos, si está en tus posibilidades, para finalizar con antelación el plan. Para que la operación sea exitosa, es fundamental que cuentes con buen perfil crediticio.

¿En cuánto tiempo me avisan?

Una vez que haya aplicado al préstamo de la entidad Viva, si cumplió con todos los requisitos que se solicitó y la evaluación de su perfil crediticio fue exitosa, dispondrá del dinero acreditado en su cuenta. Le recomendamos ingresar con su usuario y contraseña personal para controlar la acreditación del monto.

Hola. Necesito un préstamo, soy jubilada

Como cliente de la entidad Viva, podrá solicitar un préstamo cuyo monto no tiene que superar los $20.000 pesos mexicanos, y con la posibilidad de abonarlo durante el lapso de 180 días. Como jubilada, no habrá inconveniente, pero deberá corroborar la edad límite, y sobre todo, la documentación a presentar.

¿Cuánto es el porcentaje de interés?

No se menciona cuál es el porcentaje de interés que se aplicará sobre el préstamo personal que desea gestionar en la entidad Viva, pero es importante mencionar que, el posible monto máximo a sacar es de hasta $20.000 y el plan de pago se conformará de hasta 180 días de montos fijos.

Estoy interesada en un préstamo, vivo en Ciudad Juárez, Chihuahua

En Ciudad Juárez está presente la entidad de Viva Vida para que pueda solicitar un préstamo. El monto máximo es de $20.000 pesos mexicanos y con la posibilidad de financiarlo en no más de 180 días. Es fundamental que cuente con excelente perfil crediticio para que le aprueben la solicitud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio