Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Características del Préstamo Prendario: ¡Conoce los Mejores!

Tanto en México como en muchos otros países, para poder obtener dinero en efectivo, ya no quedan solamente la posibilidad de los préstamos tradicionales que son personales sino que también se van creando nuevas variables crediticias, que siempre es bueno tener en cuenta y también analizar, porque miles de personas se vuelcan a ellas. Específicamente hablaremos entonces sobre los contratos de prenda, ya sea para comprar un bien determinado o también cuando dejamos un bien de nuestra propiedad en garantía para así poder recibir a cambio dinero en efectivo.

¿Cuáles son las características de los préstamos con garantía prendaria?

Los préstamos con garantía prendaria en México sin dudas que van creciendo con el paso de los días y de acuerdo a reportes oficiales, aproximadamente 5 millones de créditos en esta modalidad se otorgan año a año, claro que con curva de crecimiento. Seguramente usted quiera saber acerca de los préstamos prendarios y cómo funcionan, razón por la cual nosotros queremos dar algunas características fundamentales, que serán de gran ayuda. Sirve hoy en día, por ejemplo, para el financiamiento de vehículos sin inconvenientes como así también para dejar un objeto en garantía en las casas de empeño y recibir a cambio una suma de dinero:

  • El acreedor del crédito será quien entrega el bien al deudor para que pueda utilizarlo.

  • Este tipo de contrato se encuentra totalmente reglamentado, es decir, hay legislación sobre sus formalidades.

  • Es un préstamo que tranquilamente puede ser renovado por las partes que lo realizaron.

  • Siempre este crédito debe ser oneroso, es decir, que conlleve una ganancia para el acreedor.

  • Sólo puede formalizarse este tipo de contrato en caso de que sea por cosas muebles, no puede ser para inmuebles.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos prendarios?

Para que sepa cuáles son las cosas a tener en cuenta en estos créditos, a continuación queremos hacer un detalle pormenorizado de las cuestiones que son más importantes:

Ventajas:

  • Al haber una garantía, los montos de financiación son más altos.

  • Prácticamente, si se trata de vehículos, en México casi todos se pueden financiar de ese modo.

  • Se trata de una operación segura debido a que hay contratos de por medio que por ambas partes deben ser firmados.

  • Las tasas de interés, al haber una garantía, pueden ser más bajas que los créditos personales.

  • Si hace un crédito prendario con empeño, si no puede pagar, no genera mal historial sino que sólo pierde lo empeñado.

  • Como hay garantías, las entidades financieras, al otorgar estos créditos, no se fijan demasiado en sus calificaciones financieras.

Desventajas: en cuanto a ellas, debemos decir que son muy pocas, porque se trata de un crédito que puede dar muy buenas oportunidades en todo momento y además, de él siempre recibimos buenas opiniones por parte de los usuarios. Ahora bien, sí podemos destacar como desventaja es que muchas veces para su formalización conlleva una serie de gastos y comisiones que no todas las personas tienen en cuenta y que luego les pueden generar inconvenientes financieros.

¿Qué son los préstamos prendarios según Wikipedia?

Analizamos para hacer este análisis también cuestiones de este buscador, debido a que muchos usuarios nos consultaron. Define dicha web que se trata de un contrato en donde una persona entrega a otra un determinado bien, siendo ese bien la garantía de un crédito. En caso de que no se pague, el acreedor puede quedarse con el bien y de ese modo pagarse.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(234 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(140 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(447 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Dicha definición aplica cuando es una prenda por empeño. Cuando se trata de una prenda para la compra de un vehículo, el acreedor entrega directamente el bien al deudor, que sería el vehículo, pero registrándose sobre él una prenda que se puede ejecutar ante la falta de pago de las cuotas que fueron pactadas.

¿Cuáles son los requisitos de un crédito prendario?

Como en muchas otras oportunidades hablamos sobre cómo era la prenda en caso de un empeño, queremos ahora mencionar qué le van a pedir si quiere comprar mediante una prenda un vehículo. Para eso tomamos como ejemplo Scotiabank con su CrediAuto, que son estos requisitos:

  • Personalmente llenar una solicitud del préstamo.

  • Poder comprobar qué ingreso tiene por mes (cuando se hace un empeño, este comprobante no se pide).

  • Que cuente con fotografía, con su firma y que esté vigente, se pide una identificación oficial.

  • Y por último, tiene que demostrar cuál es su domicilio mediante comprobantes que pueden ser servicios.

¿Qué préstamos prendarios hay con buena tasa de interés?

Si se trata de crédito prendario inmediato para la compra de un vehículo, puede apelar al financiamiento que antes mencionamos, el CrediAuto de Scotiabank, el cual sin importar el plazo que usted elija va a tener siempre una tasa de interés anual aproximada a 13.50%, a lo que se le deberá agregar una mínima comisión por la apertura de su cuenta de crédito que es de 2.5%. Puede suceder también que quiera hacer el crédito prendario pero al revés, es decir, usted dejando un artículo para que con esa garantía, le puedan dar dinero en efectivo. Una entidad que ofrece tasas competitivas es Cash Apoyo Efectivo, debido a que si usted deja en garantías joyas puede tener una tasa de 13% si quiere pagar mensualmente y de 4% si sus pagos desean realizarlo por semanas. En artículos varios, en pagos mensuales tiene tasa de 18% y en semanas de 6%, y por último, en vehículos de 8% si paga por mes y de 3% si lo hace semanalmente.

Claro que se trata de tasas aproximadas y que también en otras entidades que tienen créditos similares puede tener porcentajes competitivos como es el caso de First Cash, Empeño Fácil, Monte de Piedad, entre otras. 

¿Se pueden solicitar de forma online préstamos prendarios?

Por el trámite que conlleva hacer una prenda y por las formalidades que se deben llevar a cabo, vía online es realmente difícil hacer un crédito de este tipo. Si usted está decidido a querer tener un préstamo personal por internet, lo que le podemos recomendar es que lo pida en plataformas que tienen dicha especialidad como puede ser el caso de Vivus, Kiwi, Credy 24, Ferratum, entre algunas otras que respuestas en minutos pueden darle.

El análisis de estos créditos seguramente también lo lleve a pensar en muchas variables para poder obtener dinero lo más rápido posible. Es por esa razón que ahora le diremos para finalizar que será adecuado y recomendado que en El Mejor Trato haga inmediatamente una cotización, de modo que sepa qué decenas más de posibilidades tiene.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Cobran muchas comisiones por hacer un contrato de prenda?

Depende la entidad, pero generalmente comisiones sí se cobran.

¿Debo ir al banco si quiere hacer una compra de vehículo con prenda?

No siempre es necesario, debido a que se ocupa generalmente la agencia del trámite.

¿En dólares dan créditos prendarios?

En la mayoría de los casos no, es en pesos mexicanos.

Deja tu calificación sobre Características del Préstamo Prendario: ¡Conoce los Mejores!

Solicité por estos datos créditos prendarios y me fue bien.

Quiero dejar mis agradecimientos por esta clara información.

Mi auto lo compré con prenda, lo recomiendo.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.