Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Fovissste | Crédito Tradicional para Trabajadores del Estado

Como seguramente sabrás, el Fovissste es el Fondo de la Vivienda que el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de trabajadores de nuestro estado tienen para poder financiar si vivienda o acceder a créditos hipotecarios. Y de esta forma conseguir su vivienda propia. Hoy en este articulo hablaremos todo acerca de este instituto y sus créditos, si tu estas interesado en aplicar a uno de estos prestamos este es el lugar donde encontraras toda la información que necesitas. ¡Acompañanos!

Empecemos por lo básico ¿Que es un crédito Fovissste?

Un crédito Fovissste será la financiación o préstamo en efectivo que un beneficiario obtiene para comprar una vivienda nueva o usada y esta destinados aquellos que sean trabajadores del estado, aunque en otros casos también hay para jubilados, y además no solo para comprar vivienda, sino también el instituto tiene una oferta de préstamos para remodelación o compra de terreno, pensando en cada caso particular que pueda atravesar el beneficiario, como puede ser la redención de un crédito hipotecario que se adeuda. Todo esto contempla el instituto y de todas estas circunstancias hablaremos en el artículo.

¿Y como funciona el crédito Fovissste? Aquí te contestamos.

Los prestamos de Fovissste varían en su funcionamiento o requisitos dependiendo de si tú piensas comprar una casa o construirla, o si quieres hacer una redención de una hipoteca que ya estas pagando. Pero podemos decir que si o si deberás ser mayor de 18 años y ser trabajador activo del estado (en la mayoría de los casos) y además tener al menos 18 años de aportaciones en tu cuenta del sar (las aportaciones que tus empleadores hicieron para tu retiro, es decir debes tener al menos 18 aportaciones hechas)

En general el procedimiento tradicional es ir a una sofom que es una autoridad financiera autorizada por Fovissste, es decir un banco o una financiera que pondrá parte del dinero, luego elijes tu casa firmando la compra de la misma, y el último paso es la escrituración, es decir una vez registrado el crédito y hecha la compra venta, se procede a escriturar. Donde se especifica todo, comprador, vendedor, características de la casa. Y listo, ya tendrás tu casa, pero en el medio, hay muchas cuestiones que hablaremos en todo el artículo, dependiendo de cada caso.

Esperamos que tengas una buena apreciación acerca de los créditos de Fovissste ahora nos dedicaremos a contarte mucho más sobre cómo funcionan algunos de ellos.

Ahora si, revisemos un caso, ¿como es el crédito hipotecario para comprar casas o crédito tradicional de Fovissste?

Primero diremos que el crédito tradicional de Fovissste es solo para adquirir casa nueva o usada. Los requisitos para acceder a él son:

  • Ser empleado activo del estado.

  • Además debes de tener 18 meses de aportaciones al SAR.

  •  Debe ser la primera vez que solicitas crédito en Fovissste

  • Y por último y no menos importante no debes encontrarte en proceso de dictamen para pensión, es decir que se sepa que seguirás trabajando activamente.

El funcionamiento de tu crédito será el siguiente, el saldo de tu cuenta del sar será tomado como primer pago, y el resto de las aportaciones que tu empleador haga irán amortizando es decir bajando el costo  de tu crédito. Mientras tanto Fovissste te ayuda con el 50% de los gastos que tendrás cuando hagas el contrato de compra y venta.

Una vez que has cumplido con los requisitos para poder obtener el crédito deberás cumplir una serie de pasos estos son los que a continuación te detallaremos:

  • Primero debes aplicar al crédito, luego conocer tu capacidad de crédito, y por ultimo  ir a una sofom, una entidad financiera autorizada, presentando identificación oficial, CURP y ultimo talón de pago, solo tienes 20 días para presentar estos documentos.

  • A partir de aquí tienes 60 días para seleccionar tu vivienda. Hacer la compra y firmar el contrato de compra-venta

  • El último paso será la escrituración.

Aunque haya cosas que no te queden claro en este momento no debes preocuparte ya que la sofom, es decir la financiera que elegiste en el paso 1 será la que te guiara en todo el proceso.

Por último queremos recordarte también que en una oficina de Fovissste podrás contar con un simulador de tu crédito Fovissste donde podrás tener una idea más clara de cuanto es lo que pagaras de cuota. Aquí un agente del instituto te podrá dar mucha más información precisa

Creditos infonavit y Fovissste, ¿se unen para darte un crédito individual?

Así como lo estás leyendo parece que estas dos entidades se unen para dar créditos, en convenios con la banca privada, todavía no hay mucha información al respecto, pero podrían ser créditos para recuperar viviendas. Esto puede ser una gran oportunidad porque si tienes aportaciones en el infonavit te será mucho más fácil acceder a tu vivienda.

Esperaremos a que haya más información para mantenerte informado respecto de esta nueva posibilidad que surge en materia de préstamos de Fovissste.

Por último con respecto a este punto queremos aclararte que no existen  prestamos individuales que puedas obtener entre estos dos institutos, pero si pueden usarse ambas aportaciones (las del infonavit, mas el crédito de Fovissste) si tu cónyuge aporto al infonavit, algo de lo cual hablaremos más abajo.

Pero volvamos a nuestro crédito hipotecario de Fovissste: ¿cual es la tasa de interés que pagaras?

Muchos lectores nos preguntas la tasa de interés de los créditos de Fovissste, es difícil contestar esto ya que depende de la cuantía del préstamo, los ingresos del solicitante y la esencia del préstamo que se pide. Pero si podemos decir que a diferencia de la banca privada Fovissste ofrece una tasa que puede variar entre aproximadamente el 4 al 10 %  en Unas segundo los ingresos de los trabajadores. Es decir no es una tasa efectivamente fija, ya que al cambiar anualmente la UMA el saldo total de tu crédito varía. Pero aun así dependiendo de los montos que solicites sigue siendo una buena opción para obtener un préstamo. Más abajo ampliaremos sobre la conveniencia o no de estas tasas de interés haciendo una comparación con el funcionamiento que tienen las tasas fijas en pesos de los bancos privados.

Ahora repasemos otros créditos que Fovissste ofrece, de que se trata los créditos para construcción, remodelación y los préstamos para adquirir terreno de Fovissste?

  • Lo primero que debemos aclararte es que Fovissste no tiene actualmente opciones de préstamos para adquirir terreno, sino como ya te comentábamos anteriormente puede usarse el préstamo tradicional ara construir en terreno propio.

  • En cuanto a créditos para construcción, una opción es el préstamo tradicional del cual ya hablamos anteriormente, que también sirve para remodelación o ampliación.

  • No tenemos información de otros créditos específicos para este tipo de objeto.

 Hablemos de los créditos respaldados de Fovissste, todo sobre los préstamos hipotecarios para pensionados, ¿prestamos de nomina hay? ¡Todo aquí!

Aquí te hablaremos un poco de cada tipo de préstamos de Fovissste, pon atención en los respaldados ya que pueden ser una gran opción.

  • Prestamos respaldados de Fovissste: Primero debes entender que los préstamos respaldados son aquellos donde se fusionan un crédito de Fovissste, además de un crédito de la banca privada. De allí deviene el nombre de “respaldado” Fovissste pasara el dinero de tu préstamo al saldo del SAR. (subcuenta de ahorro para el retiro) “La cual será el enganche” es decir este monto ayudara a disminuir el monto que pedirás al banco privado, al hacer esto puede conseguir una tasa fija a 10-15 años que no varía ni se actualiza como si sucede en las tasas de Fovissste, y de esta forma tu deuda será mucho más sana. Sin dudas esta es la mejor opción para ti.

  • Prestamos para jubilados o pensionados: Estos créditos se otorgan solo de manera individual la tasa de interés puede estar entre 4 y 6% están destinados para aquellos jubilados del Fovissste que durante su vida laboral no pidieron un préstamo en este instituto. El plazo será de 20 años. Y puede ser una gran opción para ti si has sido un ex empleado del estado.

  • ¿Un préstamo de nomina con Fovissste? Actualmente no tenemos información acerca de este tipo de préstamos, pero puedes dirigirte a la oficina de Fovissste más cercana a tu domicilio y pedir la información correspondiente para que despejen tus dudas.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(151 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(169 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(237 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(540 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Crédito Fovissste en pesos, ¿hay un simulador? ¿Y cuáles son sus requisitos?

Actualmente Fovissste está reformando su sitio web y no hemos podido alcanzar información oficial acerca de los créditos en pesos de este instituto tampoco tenemos información sobre los créditos en pesos por infonavit, pero estaremos esperando que oficialmente haya información para informarte todo acerca de estas cuestiones.

Por lo redactado anteriormente tampoco podemos poner a tu disposición un simulador o tabulador de crédito Fovissste. Pero estaremos atentos a poder informártelo en cuanto podamos hacerlo.

Cómo funcionan los crédito  Fovissste conyugal y existe una opción de crédito automotriz con Fovissste? Aquí despejaremos tus dudas.

  • Respecto del créditos conyugal. La idea que tiene Fovissste es que puedas sumar tus aportaciones a las de tu cónyuge si es que este es aportante al infonavit. Las tasas también van del 4 al 6 % en UMA, es decir son actualizadas. 

  • No existe un crédito automotriz, al menos no hemos encontrado información que sea oficial del instituto respecto de la posibilidad de financiar automóviles, recuerda que el instituto Fovissste tiene como objeto asegurar la vivienda, no un automóvil.

Todo sobre el crédito aliado de Fovissste. ¡Aquí despejamos tus dudas!

Los créditos aliados están pensados para fortalecer tu saldo de cuenta del SAR, de esta forma, Fovissste aporta un crédito + tu saldo de cuenta del SAR, y el resto lo pone el banco privado aliado, el financiamiento está enfocado a la compra de casa o vivienda nueva o usada. Y los requisitos son idénticos a los del préstamo tradicional. ¿Recuerdas los requisitos que hablábamos al principio? Pues bien a esos nos referimos.

Desde nuestra perspectiva esta es otra de las mejores opciones que puedes optar al igual que los créditos respaldados ya que combinan la tasa fija en pesos del banco con la tasa en UMA de Fovissste.

¿Por si te quedaron algunas dudas? Te recordamos todo sobre la sofom su importancia.

Sofom deriva de  “sociedad financieras con objeto múltiple” Son financieras autorizadas que te ayudaran  en tu proceso a adquirir tu nueva vivienda si optas por solicitar un préstamo tradicional con Fovissste. Ellas te harán el camino mucho más fácil para que tú puedas acceder a tu vivienda. Recuerda que solos puede elegir las sofom autorizadas por Fovissste.

No confundas las SOFOM, con los bancos, las sofom son financieras con objeto múltiple, nada tiene que ver estas con las aportaciones de entidades financieras que suceden tanto en el crédito aliado y el respaldado donde los banco aportan dinero para tu crédito y coexisten dos préstamos.

Esoeramos que te haya quedado más en claro el rol de las sofom en tu próximo crédito o préstamo con Fovissste.

La pregunta más importante: ¿que conviene más un préstamo de Fovissste o un crédito bancario?

Este es un tema delicado, ya que estamos hablando de nada más y nada menos que de tu hogar, tú casa tu vivienda, y de una decisión de deuda que probablemente tendrás por 10-15 hasta 20 años o más, entonces no es simple contestarlo y requiere mucho profesionalismo y responsabilidad. Lo primero que debemos decirte es que una combinación de ambas, como son el préstamo respaldado y el préstamo aliado puede ser una opción más que interesante, ya que usas tus saldos del SAR para hacer un enganche, más un crédito otorgado por Fovissste, y luego el banco te asegura una tasa fija, es decir tú debes buscar tasas fijas en pesos, ya que las tasas en UMAs son unidades que se van actualizando, por más que la tasa UMA del 4% que ofrece Fovissste sea más baja que la tasa del 7-8- y hasta 9% que puede ofrecer un banco, al irse actualizando la tasa en UMA tu saldo puede incrementarse, algo que no sucede con las tasas fijas en pesos de los bancos comerciales.

Nuestra recomendación entonces es esa, una opción que combina ambas alternativas, como son los préstamos respaldados y los prestamos Fovissste.

Más allá de nuestra opinión no dejes de consultar distintos puntos de vista de otros profesionales que pueden darte otra perspectiva más enfocada a plazos, tasas, y manejo o gestión de tu deuda contemplando tu capacidad de pago etc. Algo que nosotros no podemos hacer por no contar con los detalles de tu situación laboral y otra particularidad de tus finanzas personales.

¿Crédito Fovissste en umas conviene?

Si conviene cuando esta combinado con un crédito bancario con tasa fija en pesos, de lo contrario puede volverse más complicado si pactas una suma grande de dinero a pagar en largos plazos.

Crédito Fovissste en salarios mínimos, en udis, ¿Cuanto será el tiempo de pago?

  • Para hacer un cálculo aproximado deberías considerar que necesitaras aproximadamente dos salarios mínimos para pagar una cuota del crédito Fovissste.

  • No existen créditos cuya tasa este en udis.

  • Y con respecto al tiempo de pago eso depende de tu sueldo. Pero puede varias de 7 años a 25 años inclusive.

¿Cual es el teléfono y ubicación para contactar con el instituto Fovissste y obtener un crédito? Departamentos de atención en distrito federal:

Aquí dejamos el número telefónico para que tú puedas contactarte con Fovissste y despejar tus dudas respecto de los créditos que este instituto tiene para ti.

Teléfono: 01 800 3684 783

Dirección Fovissste departamento df: Miguel Noreña No. 28, Col. San José Insurgentes, Ciudad de México. C.P. 03900

Casas crédito Fovissste en ciudad de león estado de Guanajuato, crédito Fovissste en Tijuana y prestamos Fovissste Oaxaca.

Cerca de Tijuana: Blvd. Insurgentes No. 1715 B-4, P. A., esq. Juán Álvarez, Culiacan.

Cerca de Leon: Blvd. López Mateos Pte. Nº  524, P. B., esq. Trejo, Celaya.

Oaxaca: Av. Ferrocarril No. 101, Edif: b, piso 1, Plaza Comercial cinco Señores, entre Periférico y Reyes

 Crédito Fovissste en Guadalajara estado de Jalisco, hidalgo, Hermosillo estado de sonora, y zacatecas

Hidalgo: Avenida Chapultepec 15, Piso 8, entre calles Avenida Hidalgo y Morelos      

Hermosillo, sonora: Blvd. Hidalgo Numero. 55, Planta baja

En zacatecas: Avenida García Salinas No. 379. Guadalupe.

Crédito Fovissste en guerrero, casas de Fovissste en atizapan Zaragoza, cancun Cuernavaca morelos y Tamaulipas:

Cerca de cancun: Veracruz No. 389, Chetumal.

Estado de guerrero: Miguel Alemán Numero 707, esq. Gonzálo de Sandoval

Morelos: Avenida Plán de Ayala Numero. 501, L 22, CUERNAVA, Morelos.

Tamaulipas. Cristóbal Colón. 529, Planta baja. Ciudad de victoria.

Aquí estamos concluyendo este articulo, recuerda pensar varias veces antes de tomar un crédito que te comprometerá por varios años pagando una deuda, si bien el sueño de obtener tu vivienda propia es algo que te entusiasma debes pensar con claridad cada decisión que tomaras

Desde el mejor trato nos encanta poder ayudarte a elegir y decidirte respecto de tu próximo préstamo, esperamos que todo la información que aquí has encontrado pueda ser útil para ti. Te deseamos la mayor fortuna y éxitos en tus negocios.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Preguntas y respuestas

cuales son las tasas que aplican?

Las tasas oscilan entre el 10,5% y el 12%.

Cuantos meses es necesario cotizar en Fovissste para solicitar financiación?

El solicitante, al momento de inscribirse, debe haber cotizado al menos 18 meses en FOVISSSTE.

Algun telefono de contacto para resolver algunas dudas?

Por teléfono puedes comunicarte llamando al 01 800 3684 783.

Deja tu calificación sobre Fovissste | Crédito Tradicional para Trabajadores del Estado

Artículos Relacionados

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.