Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Fovissste | Crédito Tradicional para Trabajadores del Estado

Como seguramente sabrás, el Fovissste es el Fondo de la Vivienda que el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de trabajadores de nuestro estado tienen para poder financiar si vivienda o acceder a créditos hipotecarios. Y de esta forma conseguir su vivienda propia. Hoy en este articulo hablaremos todo acerca de este instituto y sus créditos, si tu estas interesado en aplicar a uno de estos prestamos este es el lugar donde encontraras toda la información que necesitas. ¡Acompañanos!

Empecemos por lo básico ¿Que es un crédito Fovissste?

Un crédito Fovissste será la financiación o préstamo en efectivo que un beneficiario obtiene para comprar una vivienda nueva o usada y esta destinados aquellos que sean trabajadores del estado, aunque en otros casos también hay para jubilados, y además no solo para comprar vivienda, sino también el instituto tiene una oferta de préstamos para remodelación o compra de terreno, pensando en cada caso particular que pueda atravesar el beneficiario, como puede ser la redención de un crédito hipotecario que se adeuda. Todo esto contempla el instituto y de todas estas circunstancias hablaremos en el artículo.

¿Y como funciona el crédito Fovissste? Aquí te contestamos.

Los prestamos de Fovissste varían en su funcionamiento o requisitos dependiendo de si tú piensas comprar una casa o construirla, o si quieres hacer una redención de una hipoteca que ya estas pagando. Pero podemos decir que si o si deberás ser mayor de 18 años y ser trabajador activo del estado (en la mayoría de los casos) y además tener al menos 18 años de aportaciones en tu cuenta del sar (las aportaciones que tus empleadores hicieron para tu retiro, es decir debes tener al menos 18 aportaciones hechas)

En general el procedimiento tradicional es ir a una sofom que es una autoridad financiera autorizada por Fovissste, es decir un banco o una financiera que pondrá parte del dinero, luego elijes tu casa firmando la compra de la misma, y el último paso es la escrituración, es decir una vez registrado el crédito y hecha la compra venta, se procede a escriturar. Donde se especifica todo, comprador, vendedor, características de la casa. Y listo, ya tendrás tu casa, pero en el medio, hay muchas cuestiones que hablaremos en todo el artículo, dependiendo de cada caso.

Esperamos que tengas una buena apreciación acerca de los créditos de Fovissste ahora nos dedicaremos a contarte mucho más sobre cómo funcionan algunos de ellos.

Ahora si, revisemos un caso, ¿como es el crédito hipotecario para comprar casas o crédito tradicional de Fovissste?

Primero diremos que el crédito tradicional de Fovissste es solo para adquirir casa nueva o usada. Los requisitos para acceder a él son:

  • Ser empleado activo del estado.

  • Además debes de tener 18 meses de aportaciones al SAR.

  •  Debe ser la primera vez que solicitas crédito en Fovissste

  • Y por último y no menos importante no debes encontrarte en proceso de dictamen para pensión, es decir que se sepa que seguirás trabajando activamente.

El funcionamiento de tu crédito será el siguiente, el saldo de tu cuenta del sar será tomado como primer pago, y el resto de las aportaciones que tu empleador haga irán amortizando es decir bajando el costo  de tu crédito. Mientras tanto Fovissste te ayuda con el 50% de los gastos que tendrás cuando hagas el contrato de compra y venta.

Una vez que has cumplido con los requisitos para poder obtener el crédito deberás cumplir una serie de pasos estos son los que a continuación te detallaremos:

  • Primero debes aplicar al crédito, luego conocer tu capacidad de crédito, y por ultimo  ir a una sofom, una entidad financiera autorizada, presentando identificación oficial, CURP y ultimo talón de pago, solo tienes 20 días para presentar estos documentos.

  • A partir de aquí tienes 60 días para seleccionar tu vivienda. Hacer la compra y firmar el contrato de compra-venta

  • El último paso será la escrituración.

Aunque haya cosas que no te queden claro en este momento no debes preocuparte ya que la sofom, es decir la financiera que elegiste en el paso 1 será la que te guiara en todo el proceso.

Por último queremos recordarte también que en una oficina de Fovissste podrás contar con un simulador de tu crédito Fovissste donde podrás tener una idea más clara de cuanto es lo que pagaras de cuota. Aquí un agente del instituto te podrá dar mucha más información precisa

Creditos infonavit y Fovissste, ¿se unen para darte un crédito individual?

Así como lo estás leyendo parece que estas dos entidades se unen para dar créditos, en convenios con la banca privada, todavía no hay mucha información al respecto, pero podrían ser créditos para recuperar viviendas. Esto puede ser una gran oportunidad porque si tienes aportaciones en el infonavit te será mucho más fácil acceder a tu vivienda.

Esperaremos a que haya más información para mantenerte informado respecto de esta nueva posibilidad que surge en materia de préstamos de Fovissste.

Por último con respecto a este punto queremos aclararte que no existen  prestamos individuales que puedas obtener entre estos dos institutos, pero si pueden usarse ambas aportaciones (las del infonavit, mas el crédito de Fovissste) si tu cónyuge aporto al infonavit, algo de lo cual hablaremos más abajo.

Pero volvamos a nuestro crédito hipotecario de Fovissste: ¿cual es la tasa de interés que pagaras?

Muchos lectores nos preguntas la tasa de interés de los créditos de Fovissste, es difícil contestar esto ya que depende de la cuantía del préstamo, los ingresos del solicitante y la esencia del préstamo que se pide. Pero si podemos decir que a diferencia de la banca privada Fovissste ofrece una tasa que puede variar entre aproximadamente el 4 al 10 %  en Unas segundo los ingresos de los trabajadores. Es decir no es una tasa efectivamente fija, ya que al cambiar anualmente la UMA el saldo total de tu crédito varía. Pero aun así dependiendo de los montos que solicites sigue siendo una buena opción para obtener un préstamo. Más abajo ampliaremos sobre la conveniencia o no de estas tasas de interés haciendo una comparación con el funcionamiento que tienen las tasas fijas en pesos de los bancos privados.

Crédito Fovissste en pesos, ¿hay un simulador? ¿Y cuáles son sus requisitos?

Actualmente Fovissste está reformando su sitio web y no hemos podido alcanzar información oficial acerca de los créditos en pesos de este instituto tampoco tenemos información sobre los créditos en pesos por infonavit, pero estaremos esperando que oficialmente haya información para informarte todo acerca de estas cuestiones.

Por lo redactado anteriormente tampoco podemos poner a tu disposición un simulador o tabulador de crédito Fovissste. Pero estaremos atentos a poder informártelo en cuanto podamos hacerlo.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(542 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(239 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(171 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(158 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Cómo funcionan los crédito  Fovissste conyugal y existe una opción de crédito automotriz con Fovissste? Aquí despejaremos tus dudas.

  • Respecto del créditos conyugal. La idea que tiene Fovissste es que puedas sumar tus aportaciones a las de tu cónyuge si es que este es aportante al infonavit. Las tasas también van del 4 al 6 % en UMA, es decir son actualizadas. 

  • No existe un crédito automotriz, al menos no hemos encontrado información que sea oficial del instituto respecto de la posibilidad de financiar automóviles, recuerda que el instituto Fovissste tiene como objeto asegurar la vivienda, no un automóvil.

Todo sobre el crédito aliado de Fovissste. ¡Aquí despejamos tus dudas!

Los créditos aliados están pensados para fortalecer tu saldo de cuenta del SAR, de esta forma, Fovissste aporta un crédito + tu saldo de cuenta del SAR, y el resto lo pone el banco privado aliado, el financiamiento está enfocado a la compra de casa o vivienda nueva o usada. Y los requisitos son idénticos a los del préstamo tradicional. ¿Recuerdas los requisitos que hablábamos al principio? Pues bien a esos nos referimos.

Desde nuestra perspectiva esta es otra de las mejores opciones que puedes optar al igual que los créditos respaldados ya que combinan la tasa fija en pesos del banco con la tasa en UMA de Fovissste.

¿Por si te quedaron algunas dudas? Te recordamos todo sobre la sofom su importancia.

Sofom deriva de  “sociedad financieras con objeto múltiple” Son financieras autorizadas que te ayudaran  en tu proceso a adquirir tu nueva vivienda si optas por solicitar un préstamo tradicional con Fovissste. Ellas te harán el camino mucho más fácil para que tú puedas acceder a tu vivienda. Recuerda que solos puede elegir las sofom autorizadas por Fovissste.

No confundas las SOFOM, con los bancos, las sofom son financieras con objeto múltiple, nada tiene que ver estas con las aportaciones de entidades financieras que suceden tanto en el crédito aliado y el respaldado donde los banco aportan dinero para tu crédito y coexisten dos préstamos.

Esoeramos que te haya quedado más en claro el rol de las sofom en tu próximo crédito o préstamo con Fovissste.

La pregunta más importante: ¿que conviene más un préstamo de Fovissste o un crédito bancario?

Este es un tema delicado, ya que estamos hablando de nada más y nada menos que de tu hogar, tú casa tu vivienda, y de una decisión de deuda que probablemente tendrás por 10-15 hasta 20 años o más, entonces no es simple contestarlo y requiere mucho profesionalismo y responsabilidad. Lo primero que debemos decirte es que una combinación de ambas, como son el préstamo respaldado y el préstamo aliado puede ser una opción más que interesante, ya que usas tus saldos del SAR para hacer un enganche, más un crédito otorgado por Fovissste, y luego el banco te asegura una tasa fija, es decir tú debes buscar tasas fijas en pesos, ya que las tasas en UMAs son unidades que se van actualizando, por más que la tasa UMA del 4% que ofrece Fovissste sea más baja que la tasa del 7-8- y hasta 9% que puede ofrecer un banco, al irse actualizando la tasa en UMA tu saldo puede incrementarse, algo que no sucede con las tasas fijas en pesos de los bancos comerciales.

Nuestra recomendación entonces es esa, una opción que combina ambas alternativas, como son los préstamos respaldados y los prestamos Fovissste.

Más allá de nuestra opinión no dejes de consultar distintos puntos de vista de otros profesionales que pueden darte otra perspectiva más enfocada a plazos, tasas, y manejo o gestión de tu deuda contemplando tu capacidad de pago etc. Algo que nosotros no podemos hacer por no contar con los detalles de tu situación laboral y otra particularidad de tus finanzas personales.

¿Crédito Fovissste en umas conviene?

Si conviene cuando esta combinado con un crédito bancario con tasa fija en pesos, de lo contrario puede volverse más complicado si pactas una suma grande de dinero a pagar en largos plazos.

Crédito Fovissste en salarios mínimos, en udis, ¿Cuanto será el tiempo de pago?

  • Para hacer un cálculo aproximado deberías considerar que necesitaras aproximadamente dos salarios mínimos para pagar una cuota del crédito Fovissste.

  • No existen créditos cuya tasa este en udis.

  • Y con respecto al tiempo de pago eso depende de tu sueldo. Pero puede varias de 7 años a 25 años inclusive.

¿Cual es el teléfono y ubicación para contactar con el instituto Fovissste y obtener un crédito? Departamentos de atención en distrito federal:

Aquí dejamos el número telefónico para que tú puedas contactarte con Fovissste y despejar tus dudas respecto de los créditos que este instituto tiene para ti.

Teléfono: 01 800 3684 783

Dirección Fovissste departamento df: Miguel Noreña No. 28, Col. San José Insurgentes, Ciudad de México. C.P. 03900

Casas crédito Fovissste en ciudad de león estado de Guanajuato, crédito Fovissste en Tijuana y prestamos Fovissste Oaxaca.

Cerca de Tijuana: Blvd. Insurgentes No. 1715 B-4, P. A., esq. Juán Álvarez, Culiacan.

Cerca de Leon: Blvd. López Mateos Pte. Nº  524, P. B., esq. Trejo, Celaya.

Oaxaca: Av. Ferrocarril No. 101, Edif: b, piso 1, Plaza Comercial cinco Señores, entre Periférico y Reyes

 Crédito Fovissste en Guadalajara estado de Jalisco, hidalgo, Hermosillo estado de sonora, y zacatecas

Hidalgo: Avenida Chapultepec 15, Piso 8, entre calles Avenida Hidalgo y Morelos      

Hermosillo, sonora: Blvd. Hidalgo Numero. 55, Planta baja

En zacatecas: Avenida García Salinas No. 379. Guadalupe.

Crédito Fovissste en guerrero, casas de Fovissste en atizapan Zaragoza, cancun Cuernavaca morelos y Tamaulipas:

Cerca de cancun: Veracruz No. 389, Chetumal.

Estado de guerrero: Miguel Alemán Numero 707, esq. Gonzálo de Sandoval

Morelos: Avenida Plán de Ayala Numero. 501, L 22, CUERNAVA, Morelos.

Tamaulipas. Cristóbal Colón. 529, Planta baja. Ciudad de victoria.

Aquí estamos concluyendo este articulo, recuerda pensar varias veces antes de tomar un crédito que te comprometerá por varios años pagando una deuda, si bien el sueño de obtener tu vivienda propia es algo que te entusiasma debes pensar con claridad cada decisión que tomaras

Desde el mejor trato nos encanta poder ayudarte a elegir y decidirte respecto de tu próximo préstamo, esperamos que todo la información que aquí has encontrado pueda ser útil para ti. Te deseamos la mayor fortuna y éxitos en tus negocios.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Preguntas y respuestas

Buenas tardes ¿puedo ejercer mi crédito de ampliación o remodelación de vivienda en una casa?

Puedes ejercer un crédito de remodelación o ampliación si se trata de una casa usada. Esta opción está habilitada dentro de los créditos hipotecarios tradicionales de Fovissste. Según el salario mensual que se reporte sumado a la cantidad que se registre se determinará el monto máximo a solicitar. El lo que respecta gastos, Fovissste te apoya con un 50%.

Compré mi casa con crédito de Fovissste, ya terminé de pagar, ¿puedo solicitar otro crédito para ampliarla?

En Fovissste no se aclara si los créditos hipotecarios tradicionales pueden renovarse. Puedes ampliar o remodelar tu vivienda ya usada. Cuentas con un plazo de amortización de treinta años. El saldo de tu crédito se actualizará según los parámetros establecidos por la UMA. Debes encontrarte en servicio activo para aplicar.

Soy del estado de Coahuila y estoy activo, quiero remodelar mi casa y es la primera vez que pido un crédito de Fovissste ¿cuáles son los trámites?

Fovissste permite a sus clientes el acceso al crédito hipotecario tradicional que es más bien para adquisición de vivienda (viviendas nuevas) pero permite la remodelación u ampliación únicamente si se trata de una vivienda usada. Para ello, debes inscribirte en el proceso que otorga los créditos, conocer tu capacidad de crédito y generar el expediente.

La casa que quiero ampliar o remodelar ¿tiene que estar a mi nombre? lo pregunto porque la casa está a nombre de mi esposo y estamos casados por bienes mancomunados. ¿aplica para el crédito de remodelación?

Por el momento, Fovissste no especifica si tu casa tiene que estar a tu nombre. Permite que remodeles si es una vivienda usada. La empresa habilitó el préstamo tradicional y el crédito conyugal, que puede serte útil en este caso. Uno de ustedes debería cotizar con Fovissste y otro con Infonavit. No opera mediante sistema de puntaje.

Buenas tardes, si ya me otorgaron una vez el crédito respaldados, ¿puedo solicitar otro y en cuánto tiempo me lo autorizan?

El crédito respaldados aplica para segundo crédito en Fovissste. Aplica sin que haya gastos de apoyos notariales y de manera individual. El crédito suele autorizarse una vez que ya conozcas tu capacidad de pago y Fovissste la haya aceptado. Luego lo que queda es sencillamente generar un expediente para poder originar el crédito.

Cuánto dinero me va a prestar el banco si pido el crédito respaldado?

Cuando usted complemente el dinero con el que cuenta en la Subcuenta de Vivienda del SAR con un determinado préstamo, la entidad bancaria le prestará sumas que se pactarán y fijarán según los ingresos que el trabajador tenga. Se analiza eso mediante documentación pertinente propia del trabajador y de la vivienda que se quiera adquirir.

Cuánto es lo máximo en pesos que un banco brinda para un crédito respaldado de Fovissste?

Las cosas que se tienen en cuenta para determinar rápidamente qué monto el banco podrá adicionalmente prestarle para su crédito respaldado son tres: calificación, saldo en la Subcuenta de Vivienda y también ingresos como trabajador del Estado. En la generalidad de los casos, se prestan hasta montos que llegan a los 10 millones de pesos.

Este tipo de préstamo es también para docentes federales?

Al crédito lo podrán contratar todo trabajador que sea exclusivamente del Estado en situación de activo, que por primera vez esté tramitando un crédito en Fovissste y también que haya hecho aportes correspondientes a la Subcuenta de Vivienda del SAR por un plazo de no menos de 18 meses seguidos.

Mi duda es, si adquiero un crédito de fovissste del tipo respaldado al liquidarlo debo esperar un año y medio para ejercer el crédito tradicional de vivienda?

Una vez que ya adquirió el Crédito Respaldados no podrá acceder luego al Crédito Tradicional de la entidad debido a que para este último financiamiento se pide como condición que el solicitante esté en ejercicio por primera vez del préstamo de Fovissste. De todos modos, no dude en consultar con un agente en las oficinas para conocer qué propuestas puede tener a su disposición.

El dinero es solo para vivienda o podría utilizarla por ejemplo para un auto?

El Crédito Respaldado que se tramita por medio de Fovissste está exclusivamente destinado a la compra de viviendas que sean nuevas o también usadas. En eso únicamente podrá gastar el dinero otorgado, sin posibilidades de comprar un vehículo como usted menciona en su consulta. Cada una de las condiciones del financiamiento estarán establecidas en el contrato que firmará.

Buenas tardes me interesa este préstamo, sólo trabajadores del estado podrían acceder? Gracias

Cuando se trata del Crédito Respaldado que tiene Fovissste, el cual se pide directamente ante los bancos, debemos decirle que podrán aplicar únicamente aquellas personas que trabajen en el Estado, en cualquiera de sus diversas modalidades y que se encuentren en situación de activos. Lo acreditarán con la documentación correspondiente ante los bancos donde tramiten el financiamiento.

Se cobra alguna cantidad de dinero por activar la cuenta?

Si usted quiere activar la Subcuenta de Vivienda del SAR nada se le va a cobrar, es un trámite totalmente gratuito en la actualidad por disposición de Fovissste. Luego, tampoco va a tener gastos por solicitar el crédito cuando cumple con los requisitos pre establecidos por ejemplo para el Crédito Respaldados.

Si lo que tengo en el fondo de vivienda me alcanza para la compra de una casa, qué trámite debo de hacer?

En ese caso va a tener que acudir al banco donde es cliente para solicitar el préstamo respaldado de Fovissste. Esta última institución va a encargarse mediante los modos pertinentes, de transferir el saldo que usted tiene como saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, se suma luego el monto que el banco le brinda, y ese total le sirve para adquirir una vivienda.

Me gustaría conocer si el crédito de respaldo lo dan en dólares también? Muchas gracias por su respuesta

Actualmente cuando se quiere pedir el préstamo respaldado de Fovissste en un banco, muy solicitado por cierto por quienes tienen saldo en Subcuenta de Vivienda del SAR, se formalizará el préstamo exclusivamente en pesos mexicanos, moneda nacional. No es un financiamiento que se pueda solicitar en dólares, algo que al momento de buscar un inmueble, debe tener en cuenta.

Los recursos para quien vende la casa cuanto tiempo tardan en entregarlos en el crédito? Gracias

Una vez que usted cumple con aquellos requisitos que en el banco le van a pedir para poder completar el crédito respaldado Fovissste, se aprobará su crédito y se procederá al desembolso correspondiente del dinero para la compra del inmueble. El procedimiento, en su totalidad, puede durar algunos días hábiles pero no debe tener dudas de que tiene todo el asesoramiento.

Vivo en Tamaulipas, Nuevo Laredo, quisiera saber aquí qué banco está autorizado a dar crédito respaldado? Gracias

Si reside en el municipio de Nuevo Laredo en el Estado de Tamaulipas usted va a contar con dos entidades financieras que actualmente tienen por parte de Fovissste la correcta y completa autorización para brindar los Créditos Respalda2. Se trata Se trata tanto de Santander como así también de HSBC, dos reconocidas entidades que trabajan responsablemente.

Piden enganches los bancos autorizados para poder dar financiamiento con el programa Respaldado de Fovissste?

Eso siempre va a depender de la entidad bancaria de que se trate. Debemos decir que sí pueden pedir enganches y un detalle importante es que generalmente, las que lo solicitan, lo hacen por montos equivalentes al 10% del valor de aquella vivienda que quiera comprar. Por lo tanto, puede tener sumas muy buenas en efectivo.

Buenas tardes tengo un crédito de respaldados estoy a punto ya finalizar el pago total. Podre adquirir mi crédito tradicional para una vivienda?

Para poder acceder al crédito tradicional que otorga el Fovissste debe cumplir con tener al menos un año y medio de aportes a la Subcuenta de Vivienda del SAR, que sea la primera vez que pide un préstamo en dicho Fondo, estar activo como trabajador del Estado y también que no esté realizando el proceso para obtener una pensión.

Buenas tardes. Yo acabo de inscribirme para la obtención de mi crédito Fovissste, tengo arriba de un año y medio cotizando con la institución. Me gustaría saber cuanto tiempo tarda en salir el crédito o la aprobación del mismo? Gracias

Usted debe seguir una serie de pasos para poder aprobar en el crédito como: elegir el banco a donde realizará la operación; elegir la vivienda que debe cumplir con determinados requisitos de construcción, ubicación, servicios, etc.; y firmar las escrituras. Con eso y cumpliendo con los requisitos del financiamiento puede obtener hasta 95% del valor de la vivienda.

Quiero liquidar por completo el préstamo de Respaldado.

Si lo que quiere es liquidar totalmente su préstamo lo que va a tener que hacer es ir al banco al cual usted eligió para hacer el financiamiento junto con Fovissste y conocer con un asesor cuáles son los pasos a seguir, si tiene comisión la pre cancelación, entre otras cosas. Pero no debe preocuparse debido a que es un trámite muy sencillo.

Cuáles son las cosas a tener en cuenta previo a firmar mi contrato? Me generó algunas dudas por la información que me comentaron compañeros de mi trabajo. Gracias

El Crédito Respalda2 es simple, usa su saldo de la Subcuenta y completa el financiamiento con lo que el banco autorizado le va a prestar. Hay cosas que siempre antes de firmar debe tener en cuenta y ellas son: qué monto de cuota por mes va a tener que pagar, qué condiciones de pago tendrá, en qué tiempo le van a hacer entrega del dinero y de la vivienda y también ubicación que tiene esta última.

Fovissste no paga escrituras?

No hay dudas de que pedir un crédito para una vivienda genera una serie de gastos que suelen ser importantes. Fovissste para poder darles el mayor apoyo posible a todos los trabajadores del Estado, ayuda con la mitad de los gastos de escritura. Luego, todo gasto que se ocasione, deberá ser afrontado por el solicitante.

Soy de Oaxaca, a dónde acudo para el préstamo respaldado de Fovissste? Gracias

Si vive en Oaxaca, es trabajador del Estado y tiene sus aportes realizados a la Subcuenta de Vivienda del SAR y está decidido a utilizar el apoyo que Fovissste puede otorgarle, debemos decirle que hay en esta región varios bancos autorizados que son excelentes, tales como Scotiabank, HSBC, Banorte, Opción Financiera, Santander, entre otros.

Quiero el crédito pero, cómo es el procedimiento después de que hago mi expediente?

Una vez que usted ya fue al banco, hizo el trámite del crédito y tiene un expediente a su nombre, se procederá inmediatamente a fijar con el notario una fecha en la cual se firmarán las correspondientes escrituras de la vivienda. Eso es un trámite simple que no lleva demasiado tiempo y siempre tiene asesoramiento.

Puedo pedir el crédito en Jalisco, soy de Guadalajara? Gracias

En la ciudad de Guadalajara, puntualmente en el Estado de Jalisco, hay determinadas entidades financieras que están autorizadas para brindar los créditos Fovissste Respaldado. Algunas de las más importantes son Bancomer, HSBC, Banorte y Santander. Se trata de todas instituciones financieras responsables, con trayectoria y sobre todo cuentan con el suficiente respaldo para ayudarlo.

Buenas noches! Soy maestro federal mi pregunta es la siguiente ¿aplico para un crédito de casa?

Al ser usted trabajador activo del Estado, puede entonces aplicar sin inconvenientes al Crédito Respaldados para vivienda. Claro que debe cumplir con uno de los requisitos fundamentales vigentes que es estar con sus aportes al día por un plazo no menor a un año y medio a la Subcuenta de Vivienda del SAR.

El crédito Fovissste Respaldados no aplica para quienes ya finiquitamos un primer crédito? Dice en los requisitos que debe ser la primera vez que se solicita un crédito.

Además de los determinados pasos a seguir como elegir un banco, elegir una vivienda, firmar los documentos correspondientes y así obtener el dinero para la vivienda, hay tres requisitos que son fundamentales. Serán tener aportes por un periodo no menor a un año y medio, solicitar el préstamo por primera vez en Fovissste y también que en su empleo en el Estado se encuentre como activo.

Qué plazos están dando para el crédito respaldado actualmente? Gracias

Tendrá en el crédito respaldado a la hora de comprar una vivienda con préstamo de Fovissste y un banco, plazos muy cómodos realmente, los cuales son con cuotas fijas y sin variaciones, desde un mínimo de 5 años hasta un máximo de 25 años, pagando así cuotas reducidas acorde a su capacidad.

Hay algún costo para liberar el crédito de Fovissste en cuanto a seguros?

El banco que le otorga el dinero que le faltará para tener su crédito respaldado de Fovissste sin dudas que le solicitará algunos seguros obligatorios. Ese va a ser el único costo que tendrá su crédito además de la tasa de interés. Estas coberturas serán de vida, desempleo, daños a la propiedad, responsabilidad civil, entre algunos otros que pueden variar según la política de cada banco.

En caso de pedir el crédito en Fovissste, me descuentan la cuota? cómo se paga? Gracias

Debe saber que al pedir el Crédito Respaldado, Fovissste no va a aplicarle ningún tipo de descuento, algo que quedará totalmente para su tranquilidad, establecido en el contrato que va a firmar. Algo importante es que usted como solicitante directamente a los pagos los tendrá que hacer a la entidad bancaria.

Buenas tardes, tengo una duda al elegir una casa usada el dinero me lo darían a mí para yo pagar al dueño de la casa? O fovisste le paga al dueño?

Cuando opta por comprar su vivienda mediante el sistema de adquisición de Fovissste deberá elegir primero el banco con el cual realizará el financiamiento. Con eso hecho se procederá a firmar escrituras, presentar documentación, entre otras cuestiones. Con todo realizado y aprobado finalmente su operación, el banco pagará directamente al vendedor el dinero.

Soy de León en Guanajuato, a qué bancos debo acudir para el crédito? Gracias

Si vive en el Estado de Guanajuato y más puntualmente en la ciudad de León, tendrá los bancos más reconocidos no sólo en México sino que a nivel internacional para pedir su crédito Fovissste. Estamos refiriéndonos a instituciones tales como Santander, Banorte, Bancomer, HSBC, Consorcio MegaFin, entre algunas otras excelentes.

Buenas noches, si estoy me llegaran a autorizar el crédito, es con tasa fija? Van a ser iguales mis pagos? Gracias

Fovissste y los bancos una de las cosas que más tienen en cuenta a la hora de darle el dinero suficiente para que pueda comprar su vivienda nueva o usada es que usted pueda también tener pagos fijos. Eso se debe justamente a que uno de los detalles del préstamo respaldado es que su tasa de interés es fija y además no se cobran comisiones.

Cuáles son los requisitos para obtener un crédito para vivienda a usada?

Con el Crédito Respaldados de Fovissste puede adquirir vivienda nuevas o usadas con el cual tiene plazos de hasta 30 años. Los requisitos actuales del financiamiento de manera conjunta con una entidad financiera que usted elige son: 18 meses de aportes a la Subcuenta de Vivienda del SAR, estar en condición de activo con un empleo en el Estado y que sea ese el primer préstamo que en Fovissste pide.

La vivienda que quiera comprar con el crédito respalda2, debe tener avalúo? Gracias

Si está pensando en que el Crédito Respalda2 va a ser para usted la mejor opción para tener la posibilidad de comprar una vivienda, debe saber que la vivienda deberá contar con el correspondiente avalúo realizado por profesionales, el cual debe estar registrado correctamente. Eso es requisito obligatorio hoy en día para poder tener la financiación.

Buenas tardes para sacar el crédito de respaldados, cuántos meses se tiene que estar aportado de manera seguida? Gracias.

El Crédito Respaldados, que le da la posibilidad de utilizar su saldo en de la Subcuenta de la Vivienda del SAR para completarlo con un dinero que una entidad bancaria le otorga y así acceder a su vivienda, es requisito obligatorio haber estado realizando aportes a esta cuenta por un plazo que no sea menor a 18 meses.

Necesitaría el saldo y unos 500 mil más para la vivienda, cuánto me dará el banco? Gracias

El banco, lugar en donde usted va a hacer la solicitud correspondiente del crédito respaldado de Fovissste para vivienda, va a poder darle financiamiento por sumas que sean equivalentes entre 80% y 95% del valor del inmueble a adquirir. Claro que eso dependerá de diversos factores y uno de los principales es el ingreso que tenga como trabajador del Estado.

Cuál sería la diferencia entonces entre un crédito por sorteo y uno que no?

Cuando usted está cotizando en Fovissste va reuniendo puntos y también puede participar de sorteos para poder aplicar el préstamo. El crédito que no es por sorteo debe cumplir sin lugar a dudas generalmente con mayor cantidad de requisitos para poder aplicar, como por ejemplo, tener más meses de aportes.

En cuánto tiempo responden los bancos para un crédito de Fovissste respaldado?

La demora que cada banco tiene para poder responder a su solicitud de Crédito Respaldado aportando su saldo vigente, dependerá de varias cuestiones y factores. No hay dudas de que al tratarse de un crédito para vivienda, tiene más demora que un préstamo tradicional personal. Pero sí podemos decirle que en la mayoría de los casos, la respuesta es en tan sólo 5 días hábiles.

Si en Santander hago el crédito Fovissste, me piden comprobantes de ingresos?

Santander sí pide para dar el Crédito Respaldado comprobantes de ingresos. Es uno de los requisitos que tiene la entidad pero como pueden acceder trabajadores activos del Estado que coticen, no hay dudas que dichos documentos no serán un inconveniente. Tiene otras condiciones también, las cuáles van a indicárselas al momento de la solicitud, con total asesoramiento.

Buenos días. Disculpe, cuáles son los bancos que autoriza Fovissste?

Para poder solicitar el Crédito Respalda2, Fovissste autoriza a una serie de bancos para poder otorgar este crédito con mucha seguridad. Algunos de los más importantes que debemos destacar por su responsabilidad y excelente trabajo en todo el país, son los siguientes: Banorte, Bancomer, Crédito Para Ti, HSBC, Santander, Scotiabank, entre otros.

Disculpen. La vivienda debe estar finalizada o puede estar en construcción?

El Crédito Respaldado Fovissste tiene una serie de condiciones, las cuales son muy buenas y pueden ser beneficiosas para usted. Pero también hay condiciones que cumplir y una de ellas es que la vivienda que se quiera comprar debe estar 100% finalizada y construida, no puede encontrarse en obra. Es fundamental que cuente con cada uno de los servicios y tenga realizado el avalúo

Ya habiendo hecho todos los trámites, qué gastos voy a tener en el crédito respaldado?

Los gastos que usted va a tener principalmente al pedir este tipo de crédito son los honorarios por notarios. Son estos los encargados de certificar los contratos de mutuo y también los que realizan las inscripciones pertinentes en los Registros Públicos de la Propiedad. Fovissste va a acompañarlo con el 50% de esas erogaciones que tenga que realizar.

Con mi crédito Fovissste puedo comprar casa en cualquier estado de la república?

Cuando hace la solicitud del préstamo de Fovissste y elige la entidad bancaria, el próximo paso va a ser elegir la vivienda y esta debe ser aceptada. Puede adquirir viviendas nuevas o usadas y que se indique la ubicación exacta junto con el precio a la entidad bancaria, para que esta analice la elección y apruebe su financiamiento.

¿El tramite tiene un costo?

Buenas tardes, es util decirle que No, ninguna de las etapas de solicitud del crédito tiene un costo para el trabajador. Por este motivo no permita que nadie le cobre por ello. Fovissste incita a denunciar a quienes quieran lucrar a través del cobro de comisiones por gestoría o iniciación de solicitud.

¿Deseo saber si ya estoy pensionado o jubilado puedo recibir crédito para comprar casa?

Sí, como pensionado sí podrás pedir un préstamo en FOVISSSTE para comprar una casa. Según la edad que tengas puede que varíe el plazo en el que se te permita devolver el crédito. Del mismo modo, tu edad y tus ingresos como pensionado pueden reducir la cantidad de dinero que puedas pedir prestado.

Si solicito un crédito de $ 800,000.00, y tengo 53 años, ¿cuál sería mi abono mensual?

El abono mensual que tendrás que pagar por un préstamo tradicional de FOVISSSTE para comprar tu casa por $800,000 dependerá primero de la cantidad de cuotas que elijas y de la tasa de interés que pueda ofrecer FOVISSSTE. Esta tasa variará en función de tus ingresos y tu perfil financiero.

cuales son las tasas que aplican?

Las tasas oscilan entre el 10,5% y el 12%.

Cuantos meses es necesario cotizar en Fovissste para solicitar financiación?

El solicitante, al momento de inscribirse, debe haber cotizado al menos 18 meses en FOVISSSTE.

Algun telefono de contacto para resolver algunas dudas?

Por teléfono puedes comunicarte llamando al 01 800 3684 783.

Deja tu calificación sobre Fovissste | Crédito Tradicional para Trabajadores del Estado

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.