Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo pedir un Préstamo en Efectivo en Afore? Simulador Web

Las modalidades con las que se puede tener crédito en México son de lo más variadas y una de esas posibilidades es adelantar fondos que usted tiene disponibles a futuro. Hay algunas consideraciones importantes que se tienen que realizar sobre estos conocidos créditos de afore y por eso vamos a detenernos unos minutos para analizarlos adecuadamente y mencionar qué beneficios tienen y si son convenientes.

¿Qué es un préstamo en efectivo de Afore?

El préstamo de afore es el dinero que usted puede retirar de forma anticipada de los recursos que aporta para su jubilación. Hay supuestos en los que puede hacerlo y también se debe cumplir con algunos requisitos sin lugar a dudas. De la entidad que administra su afore va a poder hacer el correspondiente retiro y sólo es posible hacerlo una sola vez en la vida si es por matrimonio, y de una vez cada cinco años en caso de que sea por desempleo.

¿Cómo le hago para pedir un préstamo de mi Afore?

¿Cómo le hago para sacar dinero de mi Afore? Es esta una de las preguntas más comunes sobre el tema que recibimos. Para eso vamos a distinguir si el retiro de dinero en concepto de préstamo de su Afore va a ser por matrimonio o porque se quedó sin empleo.        

Matrimonio

  • No tiene antes que haber ejercido el derecho de retirar dinero.

  • En el seguro social tiene que haber estado cotizando por 150 semanas al menos.

  • Es importante al momento de la solicitud estar trabajando.

  • Debe tener hecha el alta ante el IMSS.

  • Que los cónyuges antes no hayan sido registrados como tales.

Desempleo

  • Su patrón tiene que haberlo dado de alta en IMSS.

  • Desde que se quedó desempleado, tienen que haber pasado por lo menos 46 días.

  • En los últimos cinco años no haber hecho retiros.

  • Es condición tener 12 bimestres cotizando ante el Instituto Mexicano de la Seguridad Social.

  • Que la cuenta individual de Afore tenga de antigüedad 3 años por lo menos.

¿Cuáles son los requisitos en el préstamo en efectivo de Afore?



Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo



Los requisitos en cuanto a condiciones los mencionamos anteriormente, ahora bien, en cuanto a documentación debemos decirle que se le va a pedir identificación oficial, tarjeta de afiliación al IMSS, estado de cuenta de su Afore, acta de matrimonio (sólo para cuando es por casamiento). Con eso, directamente en su administradora de cuenta individual de Afore va a poder hacer el trámite correspondiente en cuestión de minutos y obtener respuestas de si puede o no retirar dinero a modo de ayuda.

¿Puedo pedir un préstamo de mi Afore aunque esté trabajando?

Esa es una pregunta muy recurrente que nos envían muchos usuarios cuando se analiza este tema y la respuesta va a ser que no, no puede pedir crédito de Afore si se encuentra trabajando. Sólo aplica cuando se quede sin el empleo, e inclusive hayan pasado por lo menos 46 días naturales desde ese momento. Nosotros lo que le podemos recomendar es que si está con empleo, directamente acuda a los mejores préstamos de nómina, muchos de los cuáles están descriptos aquí en El Mejor Trato con toda su información.

¿Hay préstamos de Afore en Invercap?

Esta es una administradora de fondos muy reconocida en todo México y que puede darle la solución que está buscando. En las sucursales de InverCap Afore usted va a poder hacer retiros sin ningún tipo de inconvenientes, tanto por matrimonio como así también por desempleo, cumpliendo con las condiciones que antes fuimos mencionadas. Destacar que puede también hacer los retiros totales en los supuestos de viudez, orfandad, cesantía, incapacidad permanente total o parcial, invalidez, entre otros.

¿Cómo son los préstamos de Afore por matrimonio?

El préstamo de Afore para casarse es una de las alternativas, como ya dijimos antes, por las que puede retirar dinero en efectivo de su cuenta individual de forma anticipada, es decir, antes de su jubilación. A este préstamo de sus recursos lo va a poder realizar una sola vez y algunas de las características que va a tener que conocer van a ser las siguientes:

  • El dinero para darle se va a sacar de la subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.

  • El monto que van a poder prestarle será hasta un igual a treinta días de salario mínimo vigente.

  • Se puede ejercer sólo una vez, sin importar la cantidad de matrimonios que tenga.

  • El trámite se va a realizar directamente ante la Unidad de Medicina Familiar del IMSS.

  • Tiene que completar un formulario que es muy sencillo que es el denominado “resolución de ayuda para gastos de matrimonio”.

Nunca olvide que en México, si quiere casarse y necesita de dinero rápidamente, también cuenta con muchas otras alternativas de préstamos en efectivo para libre destino, y la gran mayoría se encuentran analizados en esta plataforma.

¿Tiene préstamos de Afore SURA?

Es SURA en México otra de las tan conocidas administradoras de fondos para retiro, y tiene una extensa trayectoria, con millones de mexicanos que se encuentran afiliados. Muchos usuarios que tienen sus fondos en dicha empresa, consultan sobre la posibilidad de pedir préstamo de Afore en SURA y la respuesta es que efectivamente se pueden hacer retiros sin complicaciones. En esta entidad su plan específicamente se conoce como “Retiro de Afore” y se clasifica de igual modo que antes lo explicamos: los retiros parciales que va a poder realizar dinero serán por desempleo y también por matrimonio, y por otro lado, tiene los retiros totales que son aquellos que se dan por cesantía y también por vejez. Uno de los más solicitados es el de desempleo y puede retirarse en dos modalidades distintas, cada una de ellas con muchos beneficios. No dude en acudir a las oficinas para que los asesores puedan ayudarlo a hacer su trámite en el día y cuanto antes percibir la ayuda necesaria para no tener problemas económicos.

Como tiene la oportunidad de encontrar este tipo de crédito puntualmente, tiene también la posibilidad de encontrar muchos otros. Cada préstamo puede satisfacer una necesidad en particular y, por ejemplo, los personales pueden darle dinero para que lo use como desee. A esos y muchos otros los puede comparar y cotizar en El Mejor Trato cada vez que quiera, sin costo alguno y desde su domicilio directamente.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Buenas noches, tengo 11 meses sin trabajar, ¿puedo ser candidata a un préstamo?
En Sura México, puedes solicitar un préstamo de afore. El retiro de afore justamente puede llevarse a cabo si te encuentras desempleada. Puedes realizar retiros parciales, que se ajustan para casos por desempleo y matrimonio. Una vez que se te dio de baja de tu relación laboral, podrás solicitarlo a partir de los cuarenta y seis días posteriores a ello.
¿Cómo se reintegra el préstamo? Para recuperar las cotizaciones
Si solicitas tu afore en Afore Azteca, es posible recuperar las cotizaciones si llevó a cabo un retiro parcial por desempleo. Las semanas de cotización se descuentan, lo cual puede implicar un riesgo para otorga la pensión. Para recuperar lo que te fue descontado, puedes solicitar el reintegro de recursos en cualquiera de las sucursales de Azteca.
¿Cómo puedo devolver mi préstamo de afore , es decir, pagarlo?
Lo que se hace en estos casos es que se recurre a una devolución voluntaria o aportaciones voluntarias. Puedes reintegrar de forma completa o parcial los recursos que hayas utilizado. De esta forma, evitas posibles repercusiones al momento de retirarte. Necesitas haber realizado retiros, ser titular de una cuenta individual, y mantener un expediente al día.
El préstamo que se otorga al estar desempleado, al tener empleo nuevamente se te descuenta el préstamo?
Efectivamente, cuando a usted le prestan el dinero de su afore por estar en una situación de desempleo, una vez que tenga nuevamente empleo y comience a realizar sus aportes, le descontarán mes a mes la suma de dinero que le fue prestada. Eso es a los fines de recuperar el monto solicitado y tener todo el dinero suficiente para su retiro.
Puedo retirar como préstamo aún teniendo empleo?
Aquellas personas que conservan su empleo no van a estar habilitadas para poder hacer retiros de dinero a modo de préstamo de su afore. La razón es que mientras cuenten un empleo, deben hacer sus aportes correspondientes, de manera que si lamentablemente alguna vez no tienen trabajo, puedan contar con el crédito.
En qué situaciones se puede pedir préstamo de afore?
Podrá pedir su préstamo de afore en los casos que usted se quede sin trabajo o también cuando contraiga matrimonio. En ambas situaciones debe cumplir con algunas condiciones y también presentar documentación, de manera que pueda disfrutar también de sus recursos, previo a que se jubile, con muchos beneficios y rapidez para la solicitud.  
Se puede pedir un préstamo para inversión del afore e ir pagando?
Por ejemplo, Banorte entre sus servicios de Afore tiene el otorgamiento de dinero cuando una persona está desempleada. Si su caso es este y desea dinero para invertir en su negocio, tiene que presentar mínimos requisitos y así retirar hasta 12 bimestres de aportes. Luego tiene también muchas más opciones como es el caso de los créditos si va a contraer matrimonio, construcción de vivienda, entre otros.
¿Hay crédito para liquidar préstamos de otro banco?
En el caso de Banorte, si usted realizando sus aportes en la entidad, va a poder tener varias opciones para prestarle dinero. En el caso de liquidación de otros financiamientos, actualmente no tiene dicha posibilidad, pero lo que sí tiene son préstamos de afore para llevar a cabo la construcción de una vivienda, de ayuda por si está desempleado, otorgamiento de efectivo para afrontar gastos de un matrimonio, entre otros supuestos.
¿Qué horario de atención tiene la Unidad de Atención Personalizada?
Atiende actualmente de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 18: 00.
¿Qué sucede si hago retiros?
En ese caso lo único que sucede es que son menos las semanas que va a cotizar en el IMSS.
¿Puedo comunicarme a través de correo electrónico para consultas?
Claro que puede y debe hacerlo al correo que es servicio.afore@xxi-banorte.com.
Pregunto, si no es por desempleo o matrimonio, entonces no puedo hacer a un préstamo de mi afore?
Para poder cuidar el dinero que usted va a recibir el día de mañana cuando ocurra su retiro, sólo se habilita a solicitar créditos en aquellos casos que se queda sin trabajo, para que pueda estar con un ingreso hasta que tenga nuevo empleo, y en los casos que contrae matrimonio, para que los gastos que conlleva pueda solventarlos sin complicaciones.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo pedir un Préstamo en Efectivo en Afore? Simulador Web

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: El Préstamo de Afore fue mi mejor opción en el momento que estuve desempleado.
Calificación: 5
Comentário: Recomiendo a Banorte porque me dio dinero cuando estuve sin trabajo a través de este tipo de préstamo.
Calificación: 5
Comentário: Tuve atención constante y personalizada en esta institución.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo