Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Son convenientes los Préstamos de Afore? Opciones, Beneficios, Solicitud y Contacto

Las distintas modalidades para la obtención de dinero a través de financiamientos sin lugar a dudas que son muchas en todo México, y por eso es conveniente conocerlas para después elegir aquella que sea mejor de acuerdo a nuestras posibilidades. En este tema destacaremos datos en relación a si son convenientes los préstamos de Afore, las opciones, beneficios, solicitud y contacto, ya que es un tipo de programa muy bueno del cual recibimos a diario muchas consultas desde distintos puntos del país.

Para comenzar con esta cuestión tenemos que decir que es AFORE, y respecto a eso, destacamos que son las llamadas Administradoras de Fondos para el Retiro, instituciones que se encargan en todo momento de administrar aquellos aportes que realizan todos los trabajadores de México para que el día de su retiro puedan contar con los ingresos correspondientes. A diario, entre cada una de estas administradoras, hay una fuerte competencia para captar sus ahorros, ofreciéndole distintos tipos de beneficios o condiciones.

Los conocidos como “Préstamos de Afore” son aquellos en donde el trabajador lo que realiza es un retiro del dinero aportado, por ejemplo, por no contar con empleo. En ese caso tiene la posibilidad de sacar hasta el 10 % de sus ahorros y claro que tiene un plazo, que cada 5 años y se tiene que demostrar de manera fehaciente que se encuentra desempleado, por los medio que la ley establece.

¿Cómo es el programa que ofrece Banorte? 

Consideramos que la propuesta que tiene disponible esta institución en la actualidad es una de las mejores, y la misma lleva el nombre de Ayuda por Desempleo. Básicamente se trata de una ayuda en dinero que se le realiza a una persona, que por cualquier razón no tiene trabajo de manera temporaria y el efectivo va a salir de aquel que se encuentre acumulado en la Cuenta Individual. Aquellos requisitos que usted va a tener que presentar y cumplir para poder acceder al producto decimos que son los siguientes:

  • Tiene que contar con un tiempo de desempleado de por lo menos 46 días que deben ser naturales.

  • La Cuenta Individual que se encuentre a su nombre no puede tener una antigüedad que sea de menos de 3 años.

  • Por lo menos en 12 bimestres tiene que haber cotizado de manera correcta en el IMSS.

  • En los últimos 5 años no tiene que haber realizado por esta modalidad ningún tipo de retiro.

  • El Expediente de Identificación se debe encontrar totalmente completo y también actualizado.

  • Tiene luego que ir a una de las oficinas que tiene Banorte a tal fin y tiene que llevar un documento que sea emitido por el IMSS donde se acredite cuál es su NSS.

  • Acto posterior tiene que contar con una identificación oficial que podrá ser cédula profesional, pasaporte, FM2 o FM3, cartilla del servicio militar, entre otras.

  • Es importante que con una antigüedad de no más de 3 meses presente un recibo de servicio para poder comprobar cuál es su domicilio.

  • Otro de los requisitos es que presente un estado de cuenta bancario que sea con la clave estandarizada, más conocido como CLABE.

  • La Clave Única de Registro de Población es también una de las condiciones para poder aplicar en minutos.

Montos si tiene 3 años su Cuenta

Equivalente a 30 días de tu último salario

Montos si tiene 5 años su Cuenta

90 días del salario en promedio que haya tenido los últimos 5 años

Montos si tiene 5 años su Cuenta

11. 5 % del saldo pertinente de la Subcuenta de RCV

Plazos

Muy cómodos

Respuesta

En 5 días hábiles

Renovación

Se puede hacer cada 5 años

Dato Importante: si quiere seguir retirando mensualidades por seguir en la situación de desempleado lo que va a tener que hacer es ir a la Oficina de Atención Personalizada para informar eso, pero para eso tiene que haber transcurrido un plazo de no menos de 30 días del retiro anterior. En caso de que se reincorpore a la actividad laboral también tiene que comunicarlo para que se suspendan las mensualidades y comenzar a hacer nuevamente los aportes correspondientes.



Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo



Si usted se encuentra en una situación complicada por falta de empleo no debe dudar en acudir a este servicio ya que el mismo es muy prolijo, pudiendo sacarse todas las dudas antes de contratar, con una asesoría completa con profesionales que lo guiarán para que no tenga inconvenientes y tampoco burocracias.

¿Cómo me comunico con Banorte?

        1. Puede tener atención, por ejemplo, en Ciudad de México, a través de una muy buena sucursal que tiene su dirección en Diagonal 20 de Noviembre 369, y su número telefónico es el 52 55 5140 5640.

        2. En esta misma Ciudad de México no es la única agencia que tiene sino que podremos acudir a otra también que está ubicada en la Avenida Tláhuac S/N, Tláhuac, Ampliación los Olivos y su línea telefónica es 52 55 5850 5255.

        3. Una tercera sucursal en la capital mexicana de la que recibimos las mejores referencias es aquella que está sobre la Avenida  Montevideo 57, Tepeyac Insurgentes y su número de contacto es el 52 55 5577 6574.

        4. En la Acapulco, donde la entidad tiene muchos clientes podremos ir a la sede que está en Francisco Javier Mina 7-A, en el Centro. Y sino, desde nuestro domicilio, llamar directamente a su teléfono que es 52 800 226 6783.

        5. Muchas consultas recibimos desde la ciudad de Puebla, donde está entidad tiene su dirección en la Avenida de la Reforma 3518, Aquiles Serdán y su teléfono es el 52 222 230 4463.

        6. Enunciar la dirección que tiene la agencia que está en la región de Querétaro también es fundamental. Ella está en la Calle Ignacio Zaragoza 170, en el Centro y su número telefónico es el 52 442 216 6628.

        7. Por último vamos a destacar aquella agencia que está en la ciudad de Cancún, más específicamente en Multi Plaza La Luna, sobre la Avenida Kohunlich, SM 50, y que tiene el teléfono para contactarnos con comodidad que es 52 800 226 6783.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Se puede pedir un préstamo para inversión del afore e ir pagando?
Por ejemplo, Banorte entre sus servicios de Afore tiene el otorgamiento de dinero cuando una persona está desempleada. Si su caso es este y desea dinero para invertir en su negocio, tiene que presentar mínimos requisitos y así retirar hasta 12 bimestres de aportes. Luego tiene también muchas más opciones como es el caso de los créditos si va a contraer matrimonio, construcción de vivienda, entre otros.
¿Hay crédito para liquidar préstamos de otro banco?
En el caso de Banorte, si usted realizando sus aportes en la entidad, va a poder tener varias opciones para prestarle dinero. En el caso de liquidación de otros financiamientos, actualmente no tiene dicha posibilidad, pero lo que sí tiene son préstamos de afore para llevar a cabo la construcción de una vivienda, de ayuda por si está desempleado, otorgamiento de efectivo para afrontar gastos de un matrimonio, entre otros supuestos.
¿Qué horario de atención tiene la Unidad de Atención Personalizada?
Atiende actualmente de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 18: 00.
¿Qué sucede si hago retiros?
En ese caso lo único que sucede es que son menos las semanas que va a cotizar en el IMSS.
¿Puedo comunicarme a través de correo electrónico para consultas?
Claro que puede y debe hacerlo al correo que es servicio.afore@xxi-banorte.com.

Deja tu calificacion sobre ¿Son convenientes los Préstamos de Afore? Opciones, Beneficios, Solicitud y Contacto

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: El Préstamo de Afore fue mi mejor opción en el momento que estuve desempleado.
Calificación: 5
Comentário: Recomiendo a Banorte porque me dio dinero cuando estuve sin trabajo a través de este tipo de préstamo.
Calificación: 5
Comentário: Tuve atención constante y personalizada en esta institución.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo