¿Se puede Sacar un Préstamo SOFOM? Conoce Tipos y Requisitos

¿Se puede Sacar un Préstamo SOFOM? Conoce Tipos y Requisitos

Es muy común que quienes piden créditos opten por apelar en primer lugar a los bancos, que son las entidades más tradicionales. Pero también en México trabajan las Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, es decir, instituciones que tienen varios servicios y productos para brindar y entre ellos están los financiamientos. Hablaremos a continuación sobre algunas de las opciones que estas entidades tienen en materia de préstamos, con distintas características.

¿Qué tipos de créditos puede otorgar una SOFOM?

Hay muchas posibilidades en crédito, pero principalmente, una SOFOM otorga créditos personales. Claros ejemplos podemos tomar de algunas opciones como Crédito Para Ti, Credifiel, FINA, Credicam, entre algunas otras que son muy conocidas y que pueden darle soluciones crediticias similares. En este punto, una de las cosas por las que queremos comenzar para poder proseguir posteriormente mencionando cuáles son las alternativas, es respecto de las cosas que debemos tener en cuenta para contratar con seguridad.

Soluciones en servicios financieros

Soluciones en servicios financieros

Te prestamos hasta 150 mil sin aval, con tu INE, comprobante de domicilio y de ingresos. Acércate y construyamos juntos la
solución a la medida de tus metas. Somos personas ayudando a personas.

Hasta $150,000

Compará los mejores Préstamos Personales de Kubo Financiero

¡Haz realidad el viaje de tus sueños!

Solicita un préstamo de hasta $100 mil MXN en kubo y ¡págalo a tu ritmo! kubo es una entidad regulada y supervisada

Créditos Personales de Yo Te Presto, compará y solicita con las mejores tasas del mercado

El mejor préstamo con la tasa más baja

Tasas desde 8.9% anual. Pre-aprobación en 1 minuto. Requisitos: Tener buen historial crediticio, ingresos comprobables

Hasta $400,000

Créditos Personales de La Tasa, compara y solicita préstamos con la mejor tasa

¡Es fácil y rápido!

Créditos desde 20,000 hasta 350,000 con plazos de 12 a 36 meses. Manejamos tasas personalizadas recompensando un
buen historial crediticio, sin aval ni garantía.

Hasta $350,000

Lo primero es verificar si se trata de una entidad que esté regulada, es decir, que sea legalmente constituida y que cumpla con todo aquello que la ley establece. Por otro lado, debe siempre tener en cuenta si la SOFOM brinda en los plazos solicitados la información solicitada a CONSUDEF, que es quien se encarga de la protección de los usuarios de los servicios financieros. Verificando esas cuestiones que son relativas a la seguridad, podrá luego continuar con el análisis de qué operación más le conviene según sus necesidades.

¿Qué SOFOM otorga créditos inmediatos?

Una SOFOM que a usted puede otorgarle créditos en el acto es, por ejemplo, Apoyo Económico. Esta entidad le dará sin inconvenientes préstamos que son personales a pensionados, trabajadores dependientes y también a quienes tienen un negocio. Se trata de un crédito en el cual le pedirán para aprobar: identificación oficial, comprobante de domicilio y también que compruebe ingresos aunque este último no es determinante. Muchos más detalles excelentes va a poder tener como estos:

  • Se otorgan sumas de hasta aproximadamente $50,000.

  • El préstamo se aprueba muy rápido, como máximo al día siguiente de su solicitud.

  • Paga de forma mensual, quincenal o semanal.

  • La tasa de interés es fija.

  • Los pagos anticipados que realiza ninguno van a tener penalidad.

  • Apoyo Económico va a otorgar seguros que son de desempleo y de invalidez.

  • Puede renovar de forma automática su crédito sin inconvenientes.

  • No tiene que empeñar ningún objeto.

¿Cuáles son los requisitos de un crédito en una SOFOM?

Los requisitos que en una SOFOM va a tener para un crédito van a depender de varias cosas como, por ejemplo, del monto que va a pedir, el tipo de operación que quiere realizar, el destino que va a tener el dinero, entre muchas otras cosas. Además de eso, cada entidad financiera tiene distintas condiciones al momento de otorgar un préstamo. Ahora bien, si tomamos un crédito personal tradicional que puede ser alguno de los que otorga Credifiel, podemos decir que los requisitos son:

  • Tener una edad aproximada desde 18 hasta 70 años.

  • Que la antigüedad en su empleo sea no menor a 12 meses.

  • Deben tratarse de solicitantes que tengan sueldo mes a mes.

  • Se solicita generalmente que sean personas físicas.

  • Se debe tener buen historial de crédito.

  • Debe llenar una solicitud muy simple en la oficina en su ciudad.

  • Tiene que acompañar una identificación oficial vigente.

  • En cuanto a comprobantes propiamente dichos, se piden los de domicilio (actualizado) y también de ingresos.

¿Alguna SOFOM otorga crédito educativo?

Hay varias que van a poder otorgarle crédito en caso de que quiera estudiar, formarse y así prepararse para el futuro. No hay dudas de que la educación es lo fundamental hoy en día si se quiere progresar y tener mejores condiciones laborales. Una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple que puede darle el financiamiento necesario para poder pagar lo que cuesten sus estudios es Laudex, que inclusive trabaja de la mano del reconocido Banco Santander, en todo el país. Tienen sus créditos algunas condiciones que será bueno que conozca a continuación:

  • Puede estudiar lo que sea, no tiene ninguna restricción.

  • Se financia hasta el 100% de lo que cueste su carrera.

  • Pueden ser licenciaturas, maestrías, entre otras opciones.

  • Tiene tasas de interés que son muy bajas.

  • Desde los 18 años puede contratar los créditos.

  • Se pueden financiar estudios a realizarse en el extranjero.

  • Se tiene que presentar obligado solidario para poder aplicar.

¿Se puede tener un crédito en una SOFOM para casa?

Sí se puede tener y un claro ejemplo es por medio de Crédito Para Ti, que es una reconocida entidad que desde hace muchos años trabaja. Tiene su Crédito Tradicional Fovissste con el cual puede hacer la adquisición de una vivienda nueva, también construir o remodelar su casa. El monto máximo de crédito que va a poder tener será de $1,102, 525, puede pagar en hasta 30 años, lo máximo que se puede descontar de su salario va a ser del 30% y las tasas de interés aproximadas son de hasta el 6%.

¿A dónde conseguir crédito PYME en una SOFOM?

Puede solicitar un préstamo para una PYME en PREMO que es una SOFOM que desde hace muchos años en México trabaja. CrediCRECE es uno de los programas que va a poder solicitar sin inconvenientes y recibir así sumas que sean de hasta 10, 000,000 millones de pesos. La comisión de apertura que este crédito tiene va a ser de tan solo 3% sobre el monto total y tiene la ventaja de tener una tasa anual de interés aproximada a 18%. En lo relativo al plazo de pago del préstamo, va a poder ser de hasta 60 meses.

¿En qué SOFOM solicitar un crédito automotriz?

No hay nada mejor que poder adquirir un vehículo y tener una financiación que sea acorde a las posibilidades de cada uno. En materia de SOFOM, una que puede otorgarle ese servicio va a ser Integra, que con una comisión de tan solo 2,95% por apertura, le otorga un préstamo con muchas ventajas. Puede seleccionar el vehículo que desee y en tan solo 3 días hábiles le van a dar una respuesta. La firma del contrato se hace con el asesoramiento de los mejores profesionales y no tiene burocracias.

¿En qué SOFOM pedir un crédito de nómina?

En una SOFOM en donde usted va a poder pedir sin inconvenientes un crédito de nómina va a ser, por ejemplo en Credenz. Uno de sus programas disponibles es el denominado Credenz Nómina que tiene muchos beneficios como poder otorgar desde $3,000.00 hasta $150,000.00 pesos y que luego usted pague en un plazo que es desde 1 hasta 4 años. Para acceder a este préstamo le van a pedir que su ingreso por mes sea de por lo menos $3,000.00 pesos.

¿Hay crédito familiar en una SOFOM?

Créditos familiares se pueden solicitar en muchas entidades pero por el momento, no hay ninguna SOFOM que informe que cuenta puntualmente con un crédito con esas características. En donde usted sí va a poder encontrarlo sin inconvenientes va a ser en Crédito Familiar, que depende de Scotiabank, que puede dar excelentes financiamientos de dinero en efectivo. Se otorga a pensionados, empleados y personas que cuenten con negocios y deseen invertir. Hay sumas que son de hasta $400,000 y los plazos pueden ser de hasta un máximo de 60 meses.

¿Cómo es solicitar dinero en la SOFOM Crédito Fácil?

Si se trata de productos crediticios que sean muy solicitados por sus buenas características, sin dudas que podríamos mencionar al TRADICIONAL que tiene Crédito Fácil, que puede darle desde $2,000.00 hasta $150,000.00 pesos sin la necesidad de avales, con descuento vía nómina todos los meses. El plazo va a poder ser desde 12 a 60 meses y conjuntamente con estos beneficios, va a tener otros como: no tiene comisión de apertura, en un día le dan respuesta, no precia de avales, entre muchos otros.

¿Cómo funciona la SOFOM Crédito Firme?

Por el momento no es esa una SOFOM que se encuentre registrada ante CONSUDEF ni que cuente con información para poder brindar a sus posibles futuros clientes. Aprovechamos una vez más para decir que siempre debe contratar en entidades reguladas y sobre todo, en una SOFOM que haya cumplimentado con presentar toda la documentación para funcionar ante las autoridades mexicanas competentes. Será esa la única forma que va a tener usted de realizar operaciones que sean seguras y sin riesgos.

¿Es recomendable la SOFOM Crédito Maestro?

En caso de que usted trabaje en la educación o también en otros sectores, va a poder tener créditos en esta SOFOM con muy buenas condiciones. Uno de los productos más generales de esta entidad es el denominado SIMPLE, que otorga dinero a trabajadores del gobierno, también a pensionados del IMSS o a maestros. Pueden tener montos que alcanzan los $400,000.00 en efectivo y plazos desde 6 hasta 60 meses. El ingreso requerido debe ser de $2,000.00 al menos y la tasa de interés es fija.

¿En dónde están las oficinas de la SOFOM Crédito Para Ti?

Conocer la ubicación de las oficinas de una entidad es importante y por eso queremos en este punto de forma breve mencionar en dónde se encuentran alguna de las sedes de Crédito Para Ti, puntualmente desde las ciudades desde donde más consultas recibimos. Por ejemplo, en la ciudad de Cuernavaca está en la Plaza Cascada, sobre la Avenida Plan de Ayala 1759, en el Local A-23, en Jacarandas; en Querétaro  en la dirección Ejército Republicano 165, en Carretas; y en Mérida se ubica en la Calle 21, en Itzimná.

Siempre antes de contratar un crédito, no dude en que lo mejor que va a poder hacer será cotizar muchas propuestas, cotejarlas, compararlas y verificar cuál es la mejor. Eso en segundos en El Mejor Trato puede hacerlo, desde su domicilio y todas las veces que lo crea necesario.

Autor: Cristian Rennella

Actualizado: 08/08/2023

https://www.youtube.com/watch?v=oxdoFmErYiE

Preguntas Frecuentes

En qué tiempo resuelven un crédito? Cuál sofom recomiendan? Gracias

Dependiendo de los requisitos que le pidan, pero generalmente en menos de 48 horas en una SOFOM usted puede tener el dinero sin problemas. En cuanto a cuál de ellas podemos recomendar debemos decir que hay cientos trabajando en México pero tienen buenas referencias Financiera Independencia, Crédito Real, Inbursa, Financial Business, entre otras.

En una sofom, otorgan créditos hipotecarios? son buenas las tasas de una sofom? Estoy dudando si acceder a un crédito o no.

Efectivamente, hay Sofom que otorgan créditos hipotecarios, en algunas ocasiones con plazos de pago que son de hasta 30 años. En cuanto a los intereses, sí debemos decirle que tienen tasas más altas que las que generalmente tienen los bancos tradicionales. De todos modos, es una forma muy ágil de tener dinero debido a que no hay burocracias y los requisitos son mínimos.

Ya terminé un crédito que tenía, quisiera ahora un préstamo nuevo, para un auto, qué me recomiendan en sofom? Gracias

Si es el crédito para la compra de un auto, sin dudas que SOFOM Inbursa puede ser una alternativa totalmente viable y que puede ayudarlo a usted a contar con el dinero que precisa por medio de su Crédito Automotriz. Tiene plazos de hasta 60 meses, tasas anuales aproximadas a 13.75% y los requisitos son mínimos.

¿Cuántos meses de aporte debo tener para acceder al Crédito Tradicional de Sofom Sensa?

Debe tener al menos 18 meses de aporte al Fovissste.

Me pueden decir si Fastmoney24 es legal?

En razón del análisis que realizamos obtuvimos opiniones de esta financiera y realmente no son las mejores, debido a que hay quejas de muchos usuarios. A través de CONSUDEF puede usted conocer si está autorizada o no. Cotizando en este sitio web El Mejor Trato puede encontrar instituciones legales y que ofrecen las mejores condiciones. ?

¿Cuál es la comisión por apertura del crédito de Inbursa?

Es de tan solo 2. 50 % sobre el monto total.

Se pueden pedir préstamos hipotecarios a través de una sofom? El programa Fovissste por ejemplo.

Si quiere tener acceso al programa Fovissste debemos informarle que sólo se puede tramitar ante las entidades autorizadas como pueden ser los bancos. Créditos hipotecarios pueden darle algunas instituciones Sofom en México sin dudas pero siempre debe hacer un análisis sobre las tasas de interés, plazos, entre otros detalles que son relevantes. ?

¿Cuál es el Costo Anual Total que tiene el crédito de Sofom Inbursa?

Actualmente es de 37. 3 % en promedio sin IVA.

La financiera "activo financiero" es confiable? Porque pide dinero para que un notario libere el crédito.

Siempre que una financiera le pida a usted dinero de forma anticipada debe tener recaudos. Para saber si es legal la financiera, debe consultar la información en CONSUDEF, llamando inclusive telefónicamente. No afirmamos que este sea el caso, pero hay muchas instituciones que piden dinero y luego no lo otorgan al préstamo, provocando así numerosas estafas. ?

Buenos días. Tengo trabajando en mi negocio de sastrería 12 años, puedo obtener un crédito para adquirir una casa?

Lo más importante para poder tener crédito hipotecario en México es sin dudas poder comprobar los ingresos de forma adecuada y que sean suficientes para una cuota. Tiene un sistema de pago bajo con plazos de hasta 20 años, financiando el 90% del valor de la propiedad que quiera comprar. Puede sumar Apoyo Infonavit, Cofinavit, entre otros beneficios. ?

Piden comisiones en efectivo para activar créditos? Es recomendable el crédito en una sofom?

Las comisiones que tiene cada Sofom pueden variar dependiendo del crédito de que se trate y también de las políticas de cada entidad. En algunos casos sí piden comisiones o cargos, pero usted siempre debe leer exactamente su contrato para estar seguro. En cuanto a si es seguro o no, debe consultar si la entidad a donde pedirá el crédito se encuentra debidamente autorizada.

Buenas tardes, deseo saber si me pueden dar un crédito rápido? Gracias

No tenga dudas de que la SOFOM Para Bien va a poder darle soluciones financieras en materia de créditos. Por ejemplo, puede comenzar con su identificación oficial a solicitar el Crédito Simple, para así tener dinero en efectivo y pagar sólo el capital más el interés, sin comisiones. En cuanto al plazo, está ahí uno de los principales beneficios, usted lo va a elegir.

Estoy necesitando un dinero para hacer ampliaciones y finalizar mi casa, con qué me pueden ayudar en esta sofom?

Actualmente en la SOFOM Para Bien si está precisando dinero suficiente para poder hacer ampliaciones o refacciones en su casa, van a ayudarlo con asesoramiento profesional. Tiene la entidad el Préstamo para Renovar tu Casa con buenas sumas disponibles, mínimos requisitos, excelentes tasas que son bajas y plazos según sus posibilidades de pago.

Solicito información para la solicitud de un préstamo para una Pyme en Guadalajara. El monto solicitado es de 20,000,000 mxn por un periodo de 5 años. Se cuenta con la misma propiedad, terreno y construcción, libre de gravamen que respalda la garantía del préstamo. ¿Hacen ese tipo de préstamos?

Para poder obtener un préstamo de apoyo económico para tu Pyme en Guadalajara y solicitar 20,000,000 de pesos por un periodo de 5 años, puedes recurrir a una entidad bancaria de confianza y ver qué posibilidades. Existe la SOFOM,  PREMO, que cuenta con el programa CrediCRECE. Éste solo otorga  cantidades de hasta 10,000,000 de pesos, con una comisión de apertura de 3% con una tasa anual del 18%. 

¿Cómo le hago para solicitar un préstamo?

Para solicitar un préstamo primero es importante cerciorarse que la institución esté registrada ante la CONDESUF, y luego cumplir con los requisitos que generalmente exigen. Tener entre 18 a 70 años, que la antigüedad laboral sea mayor a 12 meses, con ingresos mensuales, con buen historial crediticio, documento de identificación vigente y comprobantes de domicilio e ingresos. Puedes acercarte a cualquiera de las agencias cercanas a donde vives. 

Si necesito un préstamo pero no tengo una cuenta bancaria ¿cómo le hago?

Si no cuentas con una cuenta bancaria, puedes recurrir a una SOFOM que son sociedades financieras de objetos múltiples que brindan distintos tipos de financiamiento. No es necesario contar con una cuenta bancaria pero sí hay que demostrar tener ingresos laborales mensuales con una antigüedad laboral superior a los 12 meses. Algunas opciones pueden ser  Crédito para Ti, Credicam, FINA, entre otros, siempre y cuando todas estas entidades estén reguladas por CONDESUF. 

Quisiera solicitar un préstamo de 20 mil pesos por medio de nómina. ¿Cuánto me descontarán y a qué tiempo lo termino de pagar? Me urge,tengo 8 meses trabajando y me pagan por tarjeta Bancomer.

Si requieres un préstamo por 20 mil pesos por medio de nómina, y quieres solicitar un préstamo a alguna de las sociedades financieras de objetos múltiples, es importante cumplir con ciertos requisitos. En la SOFOM Apoyo Económico, por ejemplo, solicitan una antigüedad laboral de 3 meses con un ingreso mínimo de 2,000 pesos. 

Quiero obtener un crédito para poner un negocio ¿qué posibilidad de obtenerlo tengo? Gracias.

En el caso de que quieras iniciar tu negocio y necesites capital, puedes solicitar préstamos en efectivo a algunas de las sociedades financieras, SOFOM, como por ejemplo, aplicar en Credicam que otorga créditos simples para poder desarrollar tus proyectos de negocio. Con un plazo de 12 a 60 meses para liquidar y un CAT máximo de 24,1%.  Además, existe una comisión entre el 1,5% al 3% en el pago inicial.

Buenas tardes, ¿cómo puedo conseguir un préstamo de 6,000 pesos pagando a nómina?

Para obtener un préstamo de 6000 pesos a través de vía nómina, puedes recurrir a la SOFOM Apoyo Económico, el cual  te otorga hasta 150,000 pesos con un plazo de liquidación de 3 a 36 meses. Es decir, puedes elegir el periodo de pago mensual y tienes que contar con in ingreso mínimo mensual de 2,000 pesos. La tasa anual de interés es fija a partir de 8% y también es importante considerar las comisiones por apertura, por gastos de investigación  y de cobranza que van en 6,5%.

Quisiera solicitar un crédito de $ 50,000 pesos y quiero que me descuenten por nómina ¿qué necesito para solicitarlo?

Si deseas solicitar un crédito de 50,000 pesos y quieres que el descuento se realice a través de tu nómina, puedes recurrir a la SOFOM Apoyo Económico, por ejemplo. Allí requieren que el solicitante tenga entre 21 a 69 años de edad, con una antigüedad laboral mínima de 3 meses, con un ingreso mensual de 2,000 pesos por lo menos, que presentes un AVAL, documento de identificación vigente, comprobante de domicilio y recibo de sueldo. 

Me interesa mucho, me urgen $ 15,000. (quince mil pesos 00/100mn), ¿qué se necesita, pero antes me gustaría saber cuanto es lo que me van a rebajar de nómina?

En primer lugar, deberías elegir una SOFOM. Estas son entidades privadas que se encargan de otorgar préstamos. En general, te pedirán información financiera y sobre tu trabajo. Primero deberías consultar en la SOFOM que elijas si hacen descuentos directamente de nómina, si no tendrás que pagar cuotas mensuales. Cuanto tendrás que pagar dependerá de la tasa de interés. Supongamos una tasa del 45% para un crédito de $15,000 a 24 meses; pagarías cuotas de $906. 

Necesito un crédito para poner un negocio y me urge porque ya tengo a los proveedores.

Si necesitas un crédito para poner tu negocio y ya cuentas con los proveedores, puedes elegir la sociedad financiera Apoyo Económico que otorga préstamos de forma inmediata. Se trata de préstamos para personas por ejemplo que posean un negocio. Se necesita una identificación oficial, comprobante de domicilio  y alguna forma de demostrar ingresos. Se puede obtener hasta un estimativo de 50,000 pesos. 

Buen día, me interesa un préstamo ya que quiero poner un negocio en mi casa. ¿Qué necesito para que me puedan apoyar? Gracias.

Si te interesa un préstamo para poder establecer tu negocio en tu casa puedes recurrir por ejemplo a la SOFOM Credicam que otorga créditos simples para personas que quieran desarrollar sus proyectos de negocio. Tienes que presentar los siguientes documentos: una solicitud de crédito con tu firma y la de un obligado solidario, comprobantes de ingresos, fotocopia del estado de cuenta bancaria, comprobante de domicilio y documento de identificación.

Soy fabricante de telas, cuento con la maquinaria necesaria cartera de clientes en D. F, y diferentes estados de la república, pero no cuento con el suficiente capital para cubrir la demanda de clientes necesito una inyección económica para materia prima. Espero me apoyen me puedan dar respuesta.

Si eres fabricantes de telas, cuentas con la maquinaria necesaria y clientes en diferentes estados, y necesitas capital para adquirir materia prima y satisfacer las necesidades de los clientes, puedes recurrir a Credicam que otorga préstamos para empresarios. Por ejemplo, puedes solicitar un crédito simple con un plazo de liquidación de 12 a 60 meses, con una comisión de apertura 1.5% al 3% en el pago inicial con un CAT mínimo de 14,21%.

 

Quisiera un préstamo para liquidar algunas deudas y solo conservar una. ¿Cómo me pueden apoyar? Mi crédito que busco es por 200 mil pesos. Gracias.

Si quieres obtener un préstamo para liquidar algunas deudas, y necesitas un monto de 200 mil pesos, es necesario tener en cuenta que la mayoría de las SOFOM de destino libre ofrece préstamos hasta 150,000 pesos.  Puedes tramitar esta ayuda en Apoyo Económico. Esta SOFOM otorga créditos a través de cheques en sus sucursales y los destinos para aplicar el dinero son a elección. Necesitas comprobar ingresos laborales mínimos mensuales de 2,000 pesos con una antigüedad a partir de los 3 meses. 

Yo trabajo en una panadería no recibo nóminas habría forma de que pueda adquirir un préstamo o es indispensable dicho requisito.

Si trabajas en una panadería y no recibes nómina pero necesitas un préstamo de forma inmediata, puedes recurrir Apoyo Económico. Ésta SOFOM ofrece cantidades de hasta 50,000 pesos en el acto. Para acceder, no es necesario presentar comprobantes de ingresos; éste no es un factor determinante para ser beneficiario de este tipo de apoyo económico. 

Solicito un préstamo de 8,000 pesos para terminar un negocio, trabajo por mi cuenta. Vivo en Toluca. Avisenme, por favor.

Si necesitas un préstamo de 8,000 pesos para continuar con tu negocio independiente, existe un programa de respaldo económico con financiación cómoda en la SOFOM denominada Apoyo Económico. Esta entidad otorga prestamos personales a por ejemplo, personas que tienen un negocio.  La tasa de interés es fija y anua, y puuedes elegir la forma de pago ya sea mensual, quincenal o semanal. 

Ando en búsqueda de un préstamo para inversión y ampliación de mi negocio.

Si estás en búsqueda de un préstamo para inversión y ampliación de tu negocio, puedes optar por el programa CrediCrece de la SOFOM PREMO. Esta es una oportunidad para fortalecer tu negocio a través de una solución crediticia. Los préstamos van desde 300,000 pesos a 10,000,000 de pesos con un plazo de amortización de hasta 60 meses. En 48 horas, puedes obtener el dinero con una tasa de interés fija de aproximadamente el 18%. 

Buenas tardes. Me gustaría saber si me pueden otorgar un préstamo por 100,000. ¿Qué requisitos piden , cuáles serían las condiciones de pago, interés, y plazos a pagar? Gracias de antemano por su información.

Para obtener un préstamo por 100,000 pesos para cubrir cualquier necesidad que tengas, puedes optar por la SOFOM, Apoyo Económico, el cual otorga créditos de hasta 150,000 pesos. Los requisitos son los siguientes: tener entre 21 y 69 años, una antigüedad laboral mínima de 3 meses con un ingreso laboral mínimo de 2,000 pesos y contar con un aval.  Debes presentar un documento de identidad, comprobantes de domicilio y de salario. La tasa de interés mínima anual es del 8% con un CAT aproximado de 139.22%, y además, existen comisiones de 6,5%. El plazo de pago puede ser de 3 a 36 meses. 

Yo voy a empezar con mi negocio y me gustaría saber si me pueden hacer un préstamo de $ 30.000 o 50.000 pesos pero no tengo como comprobar ingresos.

Si necesitas un crédito de 30,000 a 50,000 pesos para poder empezar tu negocio, puedes acudir a a alguna de las sociedades financieras reguladas por CONDESUF, aunque la mayoría de las entidades van a pedir comprobantes de ingresos. Pero, por ejemplo, puedes recurrir a Imbursa que sólo exige comprobantes de ingresos si eres empleado.  

No estoy en buró, pero quiero saber ¿cuánto tendría que pagar si les solicito la cantidad de $ 40,000 y si es semanal, quincenal o mensual?

Si deseas la cantidad de 40,000 pesos, puedes optar por la SOFOM Apoyo Económico, el cual ofrece prestamos personales que pueden ser otorgados de manera inmediata. Con esta sociedad, puedes obtener hasta 50,000 pesos  y puedes elegir la forma de liquidación ya sea mensual, semanal o quincenal.  Al completar todos tus datos personales en el sitio de la sociedad, te pueden dar más información sobre los montos a pagar. 

Necesito un préstamo de 3000 pesos no tengo como comprobar ingresos me dedico a la venta de cosméticos qué requisitos necesito.

Si necesitas un préstamo de 3000 pesos y no tienes forma de comprobar ingresos, puedes recurrir a alguna de las sociedades financieras. La mayoría exige comprobantes de ingresos, aunque puedes consultar por ejemplo a Financiera Imbursa que sólo pide comprobantes de ingresos si eres empleado, identificación vigente, comprobante de domicilio, estados de cuenta y buen historial crediticio. 

Tengo una taquería aquí en Toluca. Deseo un préstamo de veinte mil qué requisitos debo cumplir.

Para un préstamo de 20,000 pesos para invertir en tu negocio de taquería en Toluca, puedes acudir a la SOFOM Apoyo Económico el cual cuenta con créditos especiales para personas que poseen negocios. Solamente con un documento de identidad vigente y oficial, tu comprobante de domicilio y si posees comprobantes de ingresos, puedes inicial el proceso de aprobación del crédito. 

Buenas tardes, necesito $5000.00 pero no tengo como comprobar ingresos solo con estados de cuenta del banco ya que en donde trabajo no nos dan recibos de nómina solo nos depositan en Bancomer. Gracias.

Si necesitas alguna solución crediticia para cubrir necesidades personales y no tienes forma de demostrar tus ingresos, puedes recurrir a la SOFOM Apoyo Económico. Esta entidad brinda ayuda económica que se puede obtener de forma inmediata solo con tu identificación, comprobante de domicilio y, puede sumar que demuestres el estado de cuenta del tu banco, Bancomer. Éste se podría considerar una forma de demostrar ingresos y así poder determinar tu capacidad de pago. 

Buena tardes, deseo un crédito para emprender un negocio que me traspasan de recaudería, y quiero saber si puedo obtener un crédito con ustedes.

Si deseas obtener un crédito para emprender un negocio, puedes recurrir a distintas sociedades de objetos múltiples que brindan financiamientos cómodos para poder cubrir tus necesidades.  Por ejemplo, la SOFOM Apoyo Económico puede brindarte préstamos de hasta 50,000 pesos aproximadamente y el dinero lo puedes destinar para desarrollar tu proyecto. 

Necesito un préstamo de 70,000 para un negocio pero no tengo comprobantes de pago y no tengo historial crediticio soy de Toluca ayuda lo antes posible.

Si  necesitas un préstamo de 70,000 para un negocio pero no tienes forma de demostrar tus ingresos ni tu historial crediticio. La única opción que parece viable es poder optar por la SOFOM Apoyo Económico, el cual brinda préstamo en el acto. Sin embargo, el máximo que puedes obtener es de 50,000 pesos y poseer comprobantes de ingresos no constituye un factor determinante para que te concedan el efectivo.

Aceptan propiedades como garantía o cuales son los requisitos para obtener un préstamo? Necesito $600,000.

Para un préstamo de 600,000 pesos, puedes acudir a algunas de las sociedades financieras de objeto múltiples autorizadas por CONDESUF.  La mayoría piden los siguientes requisitos: tener entre 18 hasta 70 años aproximadamente, la antigüedad laboral mínima sea de 12 meses con ingresos comprobables, con buen historial crediticio, con una identificación vigente, y también, comprobantes de domicilio. 

Tengo una mueblería y me gustaría dar crédito a mis clientes. ¿Se puede hacer un tipo convenio para mandarles solicitudes a mis clientes y aprobarles créditos? Gracias.

Si tienes una mueblería y estás planeando otorgar créditos a tus clientes, puedes averiguar y asesorarte en la SOFOM para Pymes PRESTO. Existe un programa que se llama CrediCrece organizado por esta sociedad financiera para  otorgar préstamos a negocios y comercios que necesiten diferentes soluciones crediticias. Entonces puedes obtener ayuda desde 300,000 pesos hasta 10.000.000 de pesos. 

Buenos días, la verdad me urge alguien que me pueda prestar dinero lo necesito para los útiles de mis hijos. Ya no tenemos nada de dinero solo sería poco. No quiero que mis hijos se queden sin sus útiles.

Si necesitas un préstamo personal de forma inmediata para, por ejemplo, en este caso, comprar útiles escolares, puedes recurrir a la SOFOM Apoyo Económico.  Puedes obtener montos de dinero pequeño que pueden estar destinados para tus necesidades. No requiere muchas exigencias para obtener el dinero. El mínimo es 5,000 pesos con pagos quincenales, semanales o mensuales.  

 

En caso de no contar con recibos de nómina y uno quiera solo la cantidad de 25,000 pesos ¿qué se puede hacer?

Si quieres una cantidad de 25,000 pesos y no cuentas con comprobantes de ingresos, puedes intentar aplicar a alguno los créditos de Financiera Imbursa. Esta sociedad pide comprobantes de ingresos sólo si eres empleado. Podrías acercarte a alguna de las sucursales cerca de tu domicilio para obtener mayor asesoramiento, y así comenzar con tu trámite. 

Tengo un ecoturismo con permisos federales y registro de la propiedad por 99 años ¿cuánto me pueden prestar?

Cuánto dinero puedan prestarte en una SOFOM en concepto de un crédito para tu negocio de ecoturismo dependerá exclusivamente de la situación financiera y económica de tu empresa. Seguramente como tiene permisos federales y registro de propiedad, no tendrás inconvenientes a la hora de pedirlo, pero será la SOFOM que elijas la que determinará el máximo de dinero del crédito. 

Tengo una deuda de 20,000. Necesito un préstamo urgente que no genere tantos intereses.

Con una deuda de 20,000 pesos, puedes recurrir a los préstamos otorgados de forma inmediata de la SOFOM Apoyo Económico, con la cual puedes obtener hasta 50,000 pesos. Las tasas de interés son fijas y anuales del 18%  y con una comisión mínima de apertura del 8%. De todas maneras, de acuerdo a la evaluación de tu perfil, se determinará el monto de pago y  el interés. 

Buenas tardes, yo necesito un préstamo para invertir en mi propio negocio y no cuento con nómina y tampoco con cuenta en ningún banco ¿qué puedo hacer? Quisiera saber si me pueden ayudar.

Si necesitas un préstamo para invertir en tu propio negocio y no cuentas con nómina para los descuentos, puedes recurrir por ejemplo a la SOFOM denominada Apoyo Económico, el cual otorga préstamos de forma inmediata, que pueden ser considerados como prestamos personales, de pensionados y de trabajadores en negocios. No es necesario presentar un comprobante de ingresos para recibir esta ayuda financiera y puedes obtener hasta 50,000 pesos.

 

Ocupo un crédito de 3 millones de pesos para adquisición de un terreno agrícola y capital de trabajo, tengo otro terreno en zona urbana valuado en 2011 en casi 6 millones, cuento con alguna maquinaria, experiencia y asesoría en ese giro, busco crédito a 5 años.

Si necesitas un crédito de 3 millones para la adquisición de un terreno agrícola y capital de trabajo, puedes aplicar a una de las formas de financiamiento de crédito simple de Credicam con plazos de liquidación desde 12 a 60 meses con un CAT mínimo de 14,21%, y con una comisión de apertura desde el 1,5% al 3% en el pago inicial.   

Buenas tardes, me interesa un préstamo de 5,000 pesos pero no tengo recibo de pago ya que trabajo independiente, pero tengo una pensión a mi nombre ¿eso sirve?

Si necesitas un préstamo personal de 5,000 pesos y cuentas con una pensión a tu nombre, entonces puedes recurrir fácilmente a la SOFOM Apoyo Económico que brinda ayuda financiera de forma inmediata para pensionados por ejemplo. Con solo contar con tu identificación,  algún comprobante de domicilio y, alguna documentación de la pensión, puedes tramitar el crédito sin problemas. 

Me falta un pago el último para pagar un préstamo por medio de Telemx para solicitar otro ¿cuál es el requisito?

Para obtener un préstamo a través de SOFOM Imbursa por medio de la empresa telefónica Telmex, es importante que cumplas con el siguiente requisito. Terminar completamente de abonar el primer préstamo, no contar con ningún tipo de atraso en las cuotas y, luego, una vez que haya pasado el periodo mínimo de 90 días, puedes solicitar un segundo crédito.

Necesito un crédito para carro, ¿qué porcentaje me prestan del valor del carro? ¿Y a qué tasa de interés anual? ¿Y a qué plazo? Gracias

Si necesitas un crédito para comprar un carro, puedes acudir a Íntegra, para pedir un préstamo automotriz  con un enganche desde el 15%. Los planes de financiamiento incluyen plazos de liquidación desde 12 hasta 48 meses. Y, además, incluye comisión por apertura mínima de 2,95%. La sociedad organiza programas de pagos irregulares de acuerdo las capacidades de cada interesado.

 

Buenas tardes, necesito un préstamo de 4.000 pesos pero no tengo comprobante de ingresos. ¿Podrían darme informes?

Si necesitas un préstamo de 4,000 pesos pero no tienes forma de comprobar tus ingresos laborales, puedes acudir a la SOFOM Apoyo Económico. Esta sociedad de financiamiento otorga créditos para pensionados, en carácter de préstamo personal y para aquellos trabajadores que cuenten con negocios. Sólo con presentar tu documento de identificación con una foto actual y comprobantes de domicilio puedes solicitarlo.  

Información crédito pensiona2 tasa de interés ,plazo, etc. , trámite si ya lo tengo autorizado.

Si ya tienes un crédito aprobado en el régimen de pensionados, entonces puedes estar refiriéndote a la SOFOM Apoyo Económico que concede prestamos personales para trabajadores, comerciantes y pensionados. Para iniciar la solicitud sólo es necesario el documento personal y comprobante de domicilio. La tasa de interés va desde el 18% aproximadamente con una comisión de apertura estimada en 8%. Puedes elegir el plazo de pago de acuerdo a la cantidad solicitada, el cual puede ser quincenal, semanal o mensual. 

Requisitos para solicitar un préstamo, soy pensionada del IMSS.

Si eres pensionada del IMSS y deseas adquirir un crédito en algunas de las entidades financieras SOFOM, puedes consultar a Crédito Maestro. Esta sociedad brinda dinero a los trabajadores del gobierno y a pensionados del IMSS, los montos pueden alcanzar los 400,000 pesos con plazos desde 6 a 60 meses. Son préstamos sin aval y sin importar el buró de crédito.

¿Me recomienda una SOFOM para crédito hipotecario?

Para acceder a un crédito hipotecario a través de una SOFOM, puedes recurrir por ejemplo a Crédito para Ti, el cual cuenta con el programa Créditos Hipotecarios Bancarios. Es un programa especial en conjunto con Infonavit o con algunas otras entidades bancarias como por ejemplo AFIRME, BANORTE, HSBC, etc. El crédito hipotecario tradicional requiere que el interesado tenga entre 26 y  64 años con 11 meses, cuente con ingresos laborales, con algún capital  inicial entre el 10 y 20%, y por último, demostrar un buen antecedente crediticio. 

Buenas tardes, tengo autorizado un crédito de subsidio y deseo aplicarlo en la ciudad de Puebla. Ojala puedan recomendarme alguna SOFOM con la cual pueda tramitarlo. Gracias.

Si tienes un crédito de subsidio aprobado, deseas aplicarlo en la ciudad de Puebla, puedes recurrir a la SOFOM Crédito para Ti, en el cual puedes iniciar el trámite solicitado. Esta SOFOM, se encuentra en asociación con las entidades financieras Fovissste e Infonavit. Es decir que si eres derechohabiente de estas entidades y cuentas con un crédito aprobado, puedes obtenerlo sencillamente. Todo depende del tipo de crédito al cual quieras acceder ya existen diferentes líneas disponibles.  

Un asesor para mi préstamo Fovissste me pide que le mande mi ife curp, acta nacimiento últimos tres comprobantes de mi quincenas. Y que le mande ya firmados lo de la Sofom y lo del acta de buró . ¿Ésto es correcto?

Para poder acceder a tu préstamo Fovissste, puedes recurrir a la SOFOM Crédito para Ti, en el cual puedes tramitar tu préstamo pre-aprobado. Lo que necesitas para poder comenzar con el proceso es lo siguiente: demostrar que eres un trabajador activo del estado, contar con 18 meses cotizados, no estar abonando otro crédito, ejercer por primera vez este tipo de préstamos y ser mayor de 25 años. Una vez que realizas la solicitud en la SOFOM, los asesores te pedirán los documentos pertinentes. 

Soy trabajador del estado y cuento con el crédito de Fovissste, me interesa ampliar mi crédito y quisiera contar con su ayuda ¿Cuál sería el procedimiento?

Si eres trabajador del estado y ya cuentas con un crédito de Fovissste, puedes acceder a la SOFOM Crédito para Tí que opera en conjunto con la institución Fovissste. El crédito se otorga en pesos, no requiere inscripción en ninguna clase de sorteo y se puede utilizar para la la adquisición de una vivienda, ya sea nueva o usada. Puedes dirigirte a la sucursal más cercana a tu domicilio para iniciar el trámite. 

Q tan viable es sofom progresa

Sofom es una empresa consolidada como entidad financiera, por la que miles de ciudadanos mexicanos pueden acceder a la posibilidad de solicitar préstamos económicos, por lo que su viabilidad depende del servicio ofrecido. Puede suceder  que en cada caso particular algunas personas les convenga esta alternativa, como puede suceder también que elijan en base a diversos criterios sin significar que Sofom no sea viable.

Tengo un préstamo SOFOM ¿podría reestructurarlo?

Si tienes un préstamo SOFOM y deseas refinanciarlo, primero debes tener en consideración que cada institución financiera cuenta con distintos requisitos y procesos para poder llevar acabo esto. Entonces, podrías acercarte a la SOFOM en particular en la que solicitaste el préstamo y pedir por un plan de refinanciamiento. Puedes reestructurar las fechas de pago y los montos a pagar ya que la mayoría de las sociedades cuenta con tasas de interés anuales fijas. 

Quiero un préstamo con Sofom.

Si usted se encuentra interesado en solicitar un crédito Sofom le comentamos que en la entidad Apoyo Económico se realizan préstamos tanto a jubilados como  a trabajadores dependientes, usted deberá adjuntar su identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio y en caso de tener, un comprobante de ingresos. Para más información lo invitamos a entrar en la página Apoyo Económico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio