Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

Mejores 10 Inversiones en Línea - Compara y elige

El mundo ha cambiado y la forma en la que se realizan inversiones también; parece lejano el inicio del siglo pero en realidad sólo han pasado 20 años y en ese tiempo la revolución digital provocó que las inversiones en línea se consolidaran entre los inversionistas y entre las instituciones, éstas últimas debieron adaptar su infraestructura y estrategias a estos nuevos tiempos. Según el informe del INEGI ya en el año 2018 las cantidad de inversiones realizadas desde sucursales físicas cayeron debajo del 50% en México.

¿Qué es invertir online?

Es la forma de invertir mediante el uso de las tecnologías, básicamente la internet y a través de esta las plataformas de inversión de instituciones tradicionales bancarias, o de nuevas empresas que han revolucionado este mundo. Los mercados financieros son online, atrás quedaron los tiempos en los que las oficinas bancarias eran los únicos sitios para realizar inversiones, hoy día cualquier computadora personal o teléfono inteligente puede convertirse en un medio de inversión.

¿Qué opciones existen para invertir online?

Los analistas de los sectores financieros y de la economía en general tienen opiniones favorables sobre las nuevas formas de inversión; no se diga, las instituciones financieras y bancarias tradicionales que se adaptaron a las condiciones de la nueva economía y hoy compiten en este mundo de inversiones online con sus plataformas digitales y aplicaciones. Existen otras opciones, como las inversiones en criptomonedas que también surgieron en este mundo en las cuales se puede invertir mediante aplicaciones o plataformas digitales.

Tipos de inversiones por internet 

Son básicamente las mismas inversiones que han existido por décadas en los mercados financieros, más las que se han incorporado, especialmente las pertenecientes al mundo de las criptodivisas desde la creación del Bitcoin.

Así, las inversiones por internet son las clásicas como:

  • Renta variable
  • Renta fija
  • Divisas y metales
  • Fondos de inversión
  • Mercados de commodities. 
  • Más las criptodivisas.

Desde luego dentro de estas hay ramificaciones como las combinaciones de inversiones de renta fija y renta variable.

¿Cómo puedo invertir por internet desde México?

La actividad de las inversiones por internet es quizás una de las más fáciles; como nunca, el acceso es tan fácil que basta con contar con una computadora y un monto mínimo de inversión para acceder a cualquier sitio de inversiones y poner a “trabajar” el dinero. Las inversiones por internet son más que una moda, es el nuevo mundo de las finanzas.

Cualquier aplicación bancaria de México es una oportunidad para invertir dinero por internet, desde BBVA, pasando por Santander, Banorte, etc. También hay aplicaciones como GBM, o bien Kuspit para los mercados de renta variable.

En el segmento de divisas podemos señalar dos aplicaciones de las más profesionales como son e-toro e investing.

¿Cuáles son las mejores inversiones por internet?

Las mejores inversiones por internet siempre serán aquellas que paguen la mejor y mayor rentabilidad, pero esto no se encuentra determinado por internet sino por las condiciones en los mercados financieros. En este sentido, internet es solo el vehículo mediante el cual se realizan las inversiones y no el generador de las utilidades, este concepto es importante porque en ese sentido las inversiones no se han modificado.

Hoy, ¿En que se puede invertir online?

Es la forma actual de estar presentes en los mercados financieros; las inversiones online son básicas para muchos integrantes de las generaciones actuales, quienes no comprenden cómo es posible tener que acudir a una oficina bancaria o de inversiones cuando todo se puede hacer desde la comodidad de una computadora o de un teléfono inteligente. Invertir online hoy es algo que llegó para no irse más. Actualmente existen varias opciones. Hoy en día podrás realizar distintas inversiones como fondos de renta fija o fondos de renta variable desde la web. Por ejemplo en nuestra plataforma podrás cotizar cuales son las mejores inversiones en distintas entidades para obtener la mayor rentabilidad.

¿Debo Invertir mi dinero de forma online?

Las inversiones de dinero online están destinadas a ser más que una moda; conforme pasen los años y las tecnologías se perfeccionen o evolucionen, es un hecho que aspectos como las inversiones no se modificarán; en este sentido las inversiones online marcarán la pauta de los mercados financieros como ya lo hacen hoy, miles de millones de dólares circulan ya por medio de las redes en el planeta entero. Si debes o no invertir es una decisión personal, siempre es bueno hacerlo tomando las precauciones correspondientes. Todas las inversiones conllevan un riesgo, mayor o menor, pero si tomas esto en cuenta y analizas tus opciones siempre encontrarás una que se ajuste a tus necesidades.

¿Son rantables las inversiones por internet?

Internet solamente es el vehículo que utilizamos para realizar inversiones y en todo caso detectar oportunidades de las mismas, pero la rentabilidad de las inversiones está determinada por otros factores. Los mercados en ese sentido no se han modificado, las inversiones siguen los mismos parámetros de otras épocas, y su rentabilidad también.

Te mencionamos algunos:

  • Factores macroeconómicos
  • Factores políticos
  • La expectativa
  • Las tasas de interés
  • Impuestos
  • Entre otros

Inversiones en dinero digital ¿Qué es?

El dinero que se mueve en el mundo de las inversiones por internet se le suele denominar dinero digital, es decir, son recursos cuyos dueños utilizan la tecnología para realizar las actividades cotidianas de compra, pago o venta, y liquidar, mediante el internet. Este dinero digital también sirve para invertir, en ese sentido se dice que se hacen inversiones con dinero digital. En la actualidad este término se aplica mucho en el mundo de las criptodivisas.

¿Qué son las plataformas de inversión?

Utilizadas para captar los recursos del público inversionista; las plataformas suelen ser los sitios de las empresas financieras. Los mecanismos de inversión evolucionaron y hoy por hoy las sucursales u oficinas físicas han perdido gran terreno en este nuevo mundo marcado por la evolución tecnológica. Las plataformas revolucionaron la forma de hacer banca y finanzas en el mundo.

¿Qué plataformas de inversión online existen?

Estos recursos tecnológicos de las instituciones financieras tradicionales o de muchas que han llegado al mercado, básicamente Fintech, por medio de los cuales captan los recursos del público inversionista. Es el mecanismo tecnológico utilizado para captar los recursos del público inversionista que cada vez más migra al mundo tecnológico y realiza parte de sus actividades cotidianas con el auxilio de estos recursos, incluyendo las inversiones.

Son muchas las plataformas de inversión vigentes en el mercado mexicano, lo ideal es ubicar la más seria y la que tenga los mejores rendimientos; algunas de las que más han destacado en los años pasados son: Vanguard, M2Crowd (inmobiliaria), Kubo financiero (plataforma de financiamiento colectivo), Cetes Directo (Plataforma gubernamental dirigida a la inversión en bonos mexicanos de corto plazo, Cetes); GBM (plataforma de fondos de inversión de renta fija y renta variable, permite acceder desde 1,000 pesos a sus fondos)

¿Las plataformas de inversión son seguras?

Generalmente las plataformas ligadas a instituciones bancarias son seguras ya que se encuenteran reguladas por las principales instituciones gubernamenteales y además de estar respaldadas por la propia institución también suelen seguir las reglas impuestas por los reguladores, a riesgo de que la propia institución sea sujeta de sanciones. Incluso, al estar considerada como una extensión del banco, estas plataformas están obligadas a tener altos estándares de seguridad

Las plataformas de otras instituciones de menor tamaño o sin respaldo de instituciones bancarias tradicionales o reconocidas, deben evaluarse con detenimiento antes de invertir en ellas.

Top de sitios de inversión en México

No hay un top oficial, pero los sitios de los bancos destacan en el país: 

  • GBM
  • Banorte
  • Citibanamex
  • BBVA
  • Intercam
  • Monex
  • Santander
  • Inbursa
  • Scotiabank
  • Afirme

Otros sitios llamativos son los de las Fintech, de estos hay varios como Kuspit.

En esos sitios, sobre todo los bancarios, algunos de los requisitos para invertir son los siguientes:

  • Tener o abrir una cuenta de inversión
  • Montos mínimos determinados en cada institución
  • Presentaciones oficiales de identidad

Las inversiones que se ofrecen van desde la clásica renta fija con tasa predeterminada, fondos de inversión ya sea de renta fija o renta variable, o bien una combinación de ellas.

Característica Institución Fintech
Cuentas Propias Propias o vinculadas
Montos mínimos Si Desde $100
Diversificación Si Poca
Respaldo Si Si
Seguro de depósito Si, con límite Depende de la Fintech
Sucursal física Si No
Asesoría Física y online Online

Mejores plataformas de inversión en México

Son las antes mencionadas instituciones, todas ellas tienen plataformas seguras, atractivas para los usuarios y sobre todo protegidas con la mejor tecnología disponible además de las garantías para el seguro de depósito.

¿Son seguras las inversiones por internet?

Siempre que se hagan en plataformas de instituciones reconocidas y supervisadas, son plenamente seguras, incluso para la cobertura del seguro de depósito vigente en el país. Analiza todas las opciones disponibles antes de invertir tu dinero, es una buena forma de disminuir el riesgo.

¿Qué tarifas se aplican al invertir online?

No existen tarifas fijas para invertir en el mercado vía online, o mejor dicho hay una amplia variedad; se pueden realizar inversiones desde 100 pesos hasta millones, todo depende de la capacidad económica del cliente.

¿Existen plataformas de inversión con bonos en internet?

Sí, son aquellas plataformas que tratan de estimular la inversión mediante mecanismos de promoción como bonos de rendimiento adicional o premios, generalmente todas lo hacen en determinado momento, por ejemplo, la plataforma de Santander suele ofrecer algunos puntos extra de rendimiento dependiendo del monto y plazo.

¿Qué son las App para invertir en bolsa?

Son todas las aplicaciones específicamente dedicadas a las inversiones en los mercados bursátiles, es decir en los mercados de renta variable. Ejemplo de ellas es E-toro.

Sin embargo, debido a la diversificación de las inversiones prácticamente no existen las que sólo hagan este tipo de inversiones sino que dividen sus actividades en renta fija y renta variable, o en algunas más.

Aplicaciones para invertir en acciones 

Son las que se enfocan en las inversiones en los mercados de renta variable; algunas de las más destacadas son e-toro, investing o markets; aunque repetimos, no necesariamente se circunscriben a las inversiones en renta variable.

Diferencia entre inversión digital y pagaré nómina

Son completamente distintos, en el primer caso la inversión digital es una inversión tradicional pero por medio de los mecanismos tecnológicos actuales, en el segundo caso el pagaré es un documento que se forma para obtener un crédito vía nómina.

¿Pagaré de nómina o inversión digital?

Entre estos dos conceptos no existe ninguna relación; el pagaré de nómina es un documento para respaldar un crédito, mientras que una inversión digital es una inversión realizada por medio de los mecanismos de internet. Ambos son opciones para invertir entre los cuales podrás optar. Procura siempre analizar cual se ajusta más a tus posibilidades y el riesgo que cada uno implica.

¿Inversiones inteligentes según Forbes?

Son una serie de artículos mediante los cuáles la prestigiada revista Forbes muestra las nuevas formas de invertir y la rentabilidad que se puede obtener a través de estos nuevos mecanismos centrados básicamente en las tecnologías.

En estos artículos la revista Forbes trata de mencionar algunos tips para invertir, dependiendo de las condiciones de los mercados y de los contextos que rodean estas inversiones.

¿Cómo invertir en Lloyd?

Esta parte del centro financiero de Londres está dedicada a las inversiones en los mercados de renta variable, la forma de invertir es mediante el contacto a las instituciones londinenses que tienen presencia ahí, como el banco Lloyds Bank.

¿Qué es la Sociedad inversiones Lloyd?

Es la Sociedad de Inversión del Banco Lloyd; en México no opera por lo que para invertir en estas sociedades es necesario contactar las oficinas del banco en otras partes del mundo como Londres o Nueva York.

Realizar inversiones en Lloyd desde Guadalajara

Aparentemente se trata de una sociedad de inversión perteneciente al banco Lloyd, pero no hay indicios ni registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sobre todo porque el banco no opera en México.

Inversiones Lloyd Tijuana

Se trata del mismo caso que el de Guadalajara; es decir, no hay evidencias de que sea una inversión segura respaldada por la institución.

Kuspit, es un nuevo método para invertir

Es una nueva plataforma de inversión y hasta el momento ha demostrado seriedad en sus operaciones con los clientes mexicanos; se trata de un integrante más del sector Fintech mexicano. Si estás pensando en invertir a través de él es recomendable hacerlo con precaución. 

¿Cómo invertir en Kuspit?

Basta con bajar su aplicación y seguir las indicaciones; generalmente este tipo de aplicaciones suelen ser muy amigables con los usuarios ya que buscan justamente atraer con facilidad y no poner obstáculos. Normalmente todas estás aplicaciones tienen requisitos mínimos para registrarse, en este caso en particular solicitan:

  • Ser mayor de edad
  • Identificación oficial vigente
  • RFC
  • CURP
  • Cuenta de banco propia 

En kuspit se puede invertir en diversos instrumentos, te mencionamos algunos:

  • CETES
  • Fondos de inversión
  • ETFs
  • FIBRAS
  • Acciones
  • SIC

Invierte en Gurú desde México

Es una plataforma de inversión que busca aportar facilidad en esta tarea de las inversiones; además, diversifica los mercados en los que los inversionistas pueden destinar sus recursos, y también aporta elementos para mejorar la cultura financiera de quienes invierten en los mercados. En ella podrás invertir mientras aprendes más sobre los distintos instrumentos y estrategias de inversión.

Invierte con expertos MX

Era una plataforma de inversión que ha cerrado sus puertas y traspasado sus operaciones a un fondo llamado Fondika

Invierte con expertos opiniones

Hubo una diversidad, a favor y en contra de esta plataforma de inversión que finalmente cerró sus operaciones; dependían mucho de los resultados que tuvieron quienes invirtieron en ella.

Ikiwi, plataforma de inversiones

Más que inversiones, se trata de una plataforma que capta dinero de quienes quieren ganar un poco más que las inversiones tradicionales y presta esos mismos recursos, paga una tasa mejor por el cobro del préstamo.

¿En qué invertir en Olimpyc trade?

Esta es una plataforma de inversión cuya base parece estar en Europa ya que los depósitos son dirigidos a ese destino; ofrece sin embargo opciones de inversión en el mercado de forex y en otras alternativas como índices de bolsas de valores. También tienen la opción de practicar con cuentas de demostración que sirven de base para su lista de clientes potenciales.

¿Se puede invertir en Neobux?

Neobux no es una plataforma para inversiones financieras sino más bien se enfoca en el mercado de la publicidad online. Paga por clics realizados y su función específica es conectar a los anunciantes con clientes potenciales alrededor del mundo, se ubica en un negocio que ha florecido al amparo de la tecnología, los PTC o Paid to Clic. Su publicidad dice que es una de las plataformas más exitosas del mundo en este mercado.

Piggo, ¿Ahorro o inversión?

Esta es una plataforma de ahorro más que de inversión; la idea es promover el ahorro basado en objetivos para acumular el capital en una cuenta manejada por la empresa, lo que permite al usuario lograr sus metas previamente fijadas, incluso hay opciones para domiciliar las cantidades mensuales a ahorrar por parte de los usuarios. Sin embargo, no habla de algún beneficio financiero por ese ahorro, no al menos en primera instancia, desde luego que el usuario mantiene el control de sus recursos siempre.

¿App para invertir dinero en México?

Es la forma de inversión más revolucionaria en la actualidad; la tecnología ha modificado la oferta de opciones de inversión en los mercados financieros; especialmente ha logrado que existan opciones de inversión más flexibles para las múltiples inversiones en los mercados financieros, al menos las que están ligadas a bancos y empresas reguladas son totalmente seguras, además de que los montos a invertir son pequeños respecto a otras épocas.

Todas las App son opciones viables de inversión en México; el país es uno de los destinos principales para los capitales en Latinoamérica, hay al menos 2,000 opciones de inversión mediante aplicaciones y la mayoría de ellas están relacionadas con los mercados de dinero, capitales y divisas. Las aplicaciones privadas también han tenido un gran auge al estar menos reguladas y ofrecer mayor flexibilidad sobre todo a los jóvenes.

Inversiones en App Plus 

Es una aplicación gratuita para móviles destinada tanto inversores principiantes que quieren comenzar a crecer dentro de este mundo como a aquellos más avanzados en el tema. Las ventajas de las inversiones mediante aplicaciones son tres: flexibilidad, montos bajos y seguridad; en este último caso al menos no existen evidencias de que las Apps ligadas a bancos tengan problemas de riesgo y/o seguridad.

Estas ventajas no se ofrecían en otras épocas, son relativamente nuevas y es uno de los mayores beneficios que buscan las nuevas generaciones; adicionalmente muchas de ellas aportan a la cultura financiera mediante cuentas de demostración, cursos gratuitos y audios o video de temas relativos.

Inversiones en Prestadero

Este tipo de inversión ha tomado un importante auge hoy en día y Prestadero es una de las plataformas que busca tomar una parte del mercado. Ante las bajas tasas de interés en el mercado bancario, la plataforma busca conectar a personas que tienen recursos pero que quieren mejores tasas de interés, con quienes demandan créditos, pero no quieren o no pueden acceder al mismo en el sistema bancario. Los trámites son rápidos y los depósitos de los recursos también.

Conclusión  sobre las invesiones Online

Hoy día el mundo de las inversiones muestra una faceta completamente diferente al de otras épocas, la tecnología revolucionó las formas de acudir al mercado financiero ya sea para hacerse de recursos o bien para buscar opciones de crédito. La internet puso a disposición del público formas novedosas, rápidas y seguras. Más allá de la moda, es un mercado que ha llegado para quedarse, profundizará en algunas opciones pero básicamente se han sentado las bases para un nuevo sistema financiero. Para cerrar el artículo comentanos que te pareció la información que te brindamos y si tenes alguna consulta no dudes en dejarla debajo.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Quería saber si los brókers digitales de inversiones son seguros. Gracias

Sobre si los brókers digitales de inversiones son seguros, debemos decir que eso dependerá mucho de si están legalmente constituidos, si cuentan con respaldo, si brindan la adecuada información a sus clientes, entre otras cosas. Siempre ante la duda, puede consultar ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Es fácil de usar una plataforma de trading?

¡Hola! Casi todas las plataformas disponen de una cuenta demo para que puedas practicar sin poner en riesgo tu capital. ¡Saludos!

se pueden simular estas inversiones?

¡Hola! Siempre es bueno simular inversiones y comparar rendimientos . ¡Saludos!

Cetes Directo es confiable?

¡Hola! Si, es una de las plataformas con mayor prestigio y seriedad. ¡Saludos!

Deja tu calificación sobre Mejores 10 Inversiones en Línea - Compara y elige

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.