Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿En qué Criptomoneda Conviene Invertir? Compare Rendimientos

En los últimos años se ha hablado mucho acerca de las inversiones en criptomonedas, sabemos que para parte de la población suele ser un tema desconocido, sin embargo, nosotros te apoyaremos en la descripción de este nuevo método de inversión al igual que romper paradigmas, saber los riesgos y conocer los pros y los contras de este tipo de inversiones

¿Qué significa invertir en criptomonedas? 

Las criptomonedas son un instrumento de inversión de renta variable que funge como una divisa electrónica, en estas como tal puedes adquirir fracciones de estas, ya que una por completa vale más de $1,000 dólares (tomado como referencia el precio más bajo), está como tal, fluctúa su valor dependiendo de la especulación de los inversionistas, es decir, en función de la oferta y la demanda de estas, mientras más personas las adquieren, más incrementarán su valor o también se le conoce como apreciación, y por otra parte mientras más personas vendan sus posiciones, esta comenzará a tener una tendencia a la baja.

Entonces ¿Vale la pena invertir en criptomonedas?

La respuesta es , ya que como tal estas fungen como renta variable, entonces si en algún momento tú adquieres alguna de estas y poco después comienza a subir de valor significará que podrás tener ganancias ya que la podrás liquidar en un precio mucho mayor de cuando la adquiriste inicialmente. 

¿Es aconsejable invertir en criptomonedas? 

Es bueno darte a conocer que este mercado no está regulado por las instituciones gubernamentales financieras, por lo que, si llegaras a tener algún inconveniente con alguna plataforma y pierdas tu dinero, será muy complicado que acepten tu denuncia en estas instituciones. Por otra parte, este tipo de mercados se mueven como si fueran divisas reales (tipos de cambio) por lo que el nivel especulativo en estas crece o cae hasta con tuits de gente millonaria, por lo que predecir sus movimientos en ocasiones puede ser más complejo.

¿Cuáles son las desventajas de invertir en criptomonedas?

Como tal una de las grandes desventajas es que es un mercado no regulado por las instituciones gubernamentales financieras, por lo que, si llegas a tener algún inconveniente con la plataforma en la que estás y esta no te resuelve nada, las instituciones no podrán apoyarte; otra desventaja es que al ser de renta variable este tipo de inversiones suelen apegarse mucho a la especulación, por lo que en ocasiones suele ser muy complicado poder predecir su posible movimiento. 

¿Cuales son las ventajas de invertir en criptomonedas? 

Una de las ventajas que tiene es que puedes adquirir fracciones de criptomoneda, es decir invertir lo que desees o esté en tus posibilidades, lo cual facilita mucho el proceso al momento de querer entrar en este mercado y por otra parte, debido a que pertenece a la renta variable, tus ganancias pueden ser muy altas, dependiendo como se maneje la especulación en ese momento. 

¿En que criptomonedas me conviene invertir?

El valor que puedes observar de cada una de las criptomonedas es como tal como es que está moviendo en ese momento, tú eres libre de decidir qué criptomoneda invertir, sin embargo, nosotros te damos unas referencias para que puedas escoger alguna: 

  • Bitcoin 
  • Ethereum
  • Ripple XRP
  • Litecoin
  • NEO
  • IOTA

Estas son algunas de las cuales puedes considerar al momento de invertir en criptomonedas. OJO: no hay un valor fijo de estas, así que quieres consultar su valor lo puedes hacer con un buscador como lo es Investing, donde solo bastará con colocar el nombre de la criptomoneda y podrás ver cuánto vale en ese momento (solo en caso de que no cuentes con alguna cuenta de un bróker).

¿Es una buena idea invertir en criptomonedas?

La respuesta es , como tal es buena idea debido a la rentabilidad que puedes llegar a obtener y la facilidad de adquisición, ya que, si no puedes adquirir una criptomoneda completa, puedes comprar una proporción de esa misma. 

¿Es buen negocio invertir en criptomonedas?

Realmente si puede ser un muy buen negocio, ya que tiene la ventaja de comprar activos de forma fraccionaria, es decir, un valor de lo que cuesta una de estas criptomonedas, teniendo la posibilidad de inflar (como el caso del Bitcoin) hasta más del 1,000%, dependiendo de los movimientos de ese mercado. 

¿Invertir en criptomonedas es seguro?

La realidad es que no, debido a que es un mercado no regulado por las instituciones gubernamentales, por lo que facilita a otras personas apalancarse de este instrumento y atraer personas para que inviertan en sus programas, los cuales se prestan a estafas. Por otra parte, las instituciones no podrán apoyarte en caso de que llegues a tener algún inconveniente con la plataforma en la que decidas invertir. 

¿Cómo invertir en criptomonedas de forma segura?

La forma más segura de invertir en estas es abriendo una cuenta con alguna plataforma o bróker de criptos, ya que en estas tú podrás estar al tanto de cómo se mueve este mercado y decidirás en qué momento es bueno invertir y cuando es bueno retirar tu dinero. 

¿Cómo puedo invertir en criptomonedas desde México?

En México, puedes invertir en estas monedas en cualquier plataforma que las maneje, sin embargo, dado que no está regulado, te cobrarán comisiones más altas que en un bróker que maneja solo acciones de bolsa. Es bueno que antes de que abras una cuenta de estas consultes sus comisiones

¿Cómo hago para invertir en criptomonedas?

Lo único que necesitas es poder abrir una cuenta con algún bróker que tenga la libertad de comerciar las criptomonedas, ya que no todos los brokers manejan este tipo de mercados y para ello solo necesitarás una identificación oficial vigente y llenar unos pequeños formularios, una vez hecho esto podrás deberás enlazar tu cuenta bancaria para poder hacer las transferencias correspondientes a la compra de criptomonedas. 

¿Cómo y dónde invertir en criptomonedas? 

Para poder invertir dentro de las criptomonedas es necesario que tengas alguna cuenta con algún bróker que contemple la comercialización de criptomonedas, para ello nosotros te presentamos algunos ejemplos de brokers y páginas que circulan estas mismas 

  • BINARI 
  • Invest markets 
  • Currency
  • Capita
  • ICMarkets
  • Plus500 Crypto
  • Just2Trade
  • Multibank Group 

Debes saber que cualquier página o bróker que circule en ellos criptomonedas te cobrarán comisiones por compra/venta de estas, el único inconveniente es que son mucho más altas que en un bróker de acciones

Por otra parte, la forma para poder analizar este tipo de instrumentos es a través de llamado análisis técnico, el consiste en poder analizar los patrones que manejan los gráficos que muestran en la plataforma de la criptomoneda que deseas. 

¿Cómo invertir en criptomonedas paso a paso? 

En ocasiones podrás tener alguna duda relacionada a las criptomonedas, sobre todo con la parte de poder invertir en ello, es por eso que te diremos paso a paso qué hacer

  1. Abres tu cuenta en alguna plataforma o bróker que te agrade únicamente utilizando tu identificación oficial 
  2. Realiza una transferencia bancaria, y enlaza tu cuenta para poder hacer diversas transacciones de cuenta a cuenta; por lo regular, cada intermediario maneja un monto mínimo con el cual puedes hacer tu apertura. 
  3. Podrás hacer diversas pruebas comprobando de forma gráfica cada una de las criptomonedas que deseas adquirir y sobre eso podrías decidir. 
  4. Solo buscaras el botón de comprar (BUY) una vez que hayas seleccionado que criptomoneda comprar
  5. Te preguntará el monto que deseas invertir, y solo lo colocarás, recuerda que puedes adquirir partes fraccionarias de criptomoneda. 
  6. Y solo le darás aceptar a la transacción y listo, podrás visualizar cómo se mueve la criptomoneda que elegiste y ver en qué momento poder venderla. 

Debes recordar que estas se mueven como el mercado bursátil, por lo que será necesario que vigiles tus adquisiciones debido a la volatilidad en estos activos. 

¿Cuándo conviene invertir en criptomonedas?

Lo idóneo es que al momento que tengas todos los pasos puedes comenzar a invertir cuando quieras, la única situación sería que encuentres un momento de oportunidad, es decir, en el momento que la tendencia de la criptomoneda vaya a la baja, ya que si lo compras en un precio muy alto puede que no tengas un buen rendimiento o simplemente presentes pérdidas. 

Diferencias de invertir en bolsa o en criptomonedas

Como aspectos generales, muchas veces escuchamos que las criptomonedas son lo de hoy y entre muchas otras cosas, es por eso por lo que te brindamos una tabla comparativa entre las inversiones en bolsa y criptomonedas

Inversiones en Bolsa Inversiones en Criptomonedas
El mercado en general, al igual, que los brokers, están regulado por organismos gubernamentales.
Es un mercado no regulado por lo que puedes sufrir de algún tipo de fraude y no poder retirar el capital.
No puedes comprar acciones fraccionarias. Puedes comprar fracciones de criptomonedas.
Se encuentran las inversiones en el mercado de renta variable. Se encuentran las inversiones en el mercado de renta variable.
Se puede prevenir los efectos de la volatilidad estudiando los otros mercados internacionales. Las fluctuaciones de estas se manejan a raíz de los noisy traders.

Con estas diferencias podrás decidir en qué tipo de mercado te gustaría invertir y sobre todo tener la certeza de que podrás invertir de forma segura. 

¿Qué necesito para invertir en criptomonedas? 

Realmente solo necesitas tener tu identificación oficial vigente para la apertura de tu cuenta, una cuenta bancaria para poder realizar en enlace de la cuenta de inversión y el monto que deseas invertir dentro de estos, la parte de que criptomoneda tomar dependerá de la crítica que tengas al ver los diferentes gráficos. 

¿Invertir en criptomonedas tiene riesgos?

Uno de los grandes riesgos a los que te presentas en este tipo de mercados es que la volatilidad te juegue en tu contra, es decir que tengas perdidas; y por otra parte, el hecho de que este tipo de mercados no esté regulado significa que es muy vulnerable tu inversión ante cualquier práctica ilícita o simplemente que las instituciones gubernamentales no puedan apoyarte ante cualquier situación con tu bróker. Son los principales riesgos a los que te expones en estas inversiones.

Requisitos para invertir en criptomonedas

Burocráticamente hablando, como ya mencionamos, lo único que necesitas es tu identificación oficial y llenar algunos formularios dentro de la página o app del bróker y por otra parte, solo debes de contar con una cuenta bancaria a tu nombre para poder realizar diversas transferencias de cuenta a cuenta. 

¿Cuánto hay que invertir en criptomonedas? 

Realmente puedes invertir la cantidad que desees, ya que este tipo de instrumentos tienen la facilidad de adquirir fracciones de criptomoneda, la situación cambia con respecto a la cantidad para hacer la apertura de tu cuenta ya que hay brokers que manejan un mínimo de $1,000 pesos para poder proceder a la apertura de tu cuenta (solo en algunos casos, ya que en ocasiones es más alto el monto o más bajo dependiendo el bróker y que promociones maneje en ese momento).

Qué recomendaciones existen para poder invertir en criptomonedas 

Como tal, para que puedas tener una sincronía en el mercado de las criptomonedas te recomendamos ampliamente aprender un poco sobre el análisis técnico en criptomonedas, el cual consta de estudiar los patrones de estudio de los gráficos y por otra parte, que no caigas en supersticiones que dicen las personas, más vale la experiencia que puedas tomar tu al invertir. 

Consejos para invertir en criptomonedas 

Si tu deseo es invertir en las criptomonedas y aún tienes complicaciones para hacerlo, nosotros te decimos algunos consejos para hacerlo: 

Tips para invertir en criptomonedas

Para entender el mercado de las criptomonedas, tomando en cuenta que pertenecen al mercado de renta variable, es necesario que cuentes con conocimientos de análisis técnico para que logres interpretar los gráficos de estos; por otra parte es esencial que estés muy al tanto de las notas que salgan internacionalmente ya que las criptomonedas son susceptibles a opiniones de personas importantes a nivel internacional, un ejemplo de esto, puede ser en el momento que Elon Musk hablo de forma positiva sobre el bitcoin, elevando su precio a más del 10,000%, con ellos podrás controlar, de acuerdo a tu perfil de inversor, la volatilidad del mercado.  

Razones para invertir en criptomonedas  

Como tal las razones posibles para invertir en dentro de las criptomonedas va más por cuestiones personales, cada uno como inversionista decide en dónde y cómo invertir de acuerdo al perfil que tengas para ello, sin embargo, las razones también pueden llegar a que manejan en ocasiones rendimientos muy altos, siempre y cuando la volatilidad del mercado juegue a tu favor. 

Invertir en criptomonedas es rentable 

Como ya te lo mencionamos, la respuesta es , aplicando la estrategia correcta dentro de tu inversión en criptomonedas podrás tener buenos resultados y sobre todo harás que tus inversiones sean rentables.

¿Cuales son las mejores criptomonedas para invertir hoy? 

Como tal, podemos manejar como mejores y peores criptomonedas dependiendo del nivel de demanda que tenga y sobre todo de cuales especulen más al respecto, para eso te daremos algunos ejemplos de las mejores criptomonedas en cuales invertir: 

  • Bitcoin 
  • Ethereum
  • Ripple XRP
  • Litecoin
  • NEO
  • IOTA

Tomando en cuenta estos ejemplos, tú puedes decidir si mantenerlas a corto o largo plazo, pero dado que se manejan de forma internacional lo recomendable es mantenerlas en el largo plazo. 

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en el corto plazo? 

Como tal, el invertir en criptomonedas puede funcionarte manejarlas en el corto plazo, sin embargo, lo más recomendable es que manejes estas en largo plazo. Si tu estrategia va más orientada por la demanda de estas, es muy diferente, podrías manejar aquellas criptomonedas de baja demanda para tenerlas en el corto plazo y así recibir una proporción de rendimientos como lo pueden ser el DOGECOIN

¿Y las mejores criptomonedas para invertir en el largo plazo?

En definitiva, las criptomonedas en general son rentables en el largo plazo, sin embargo, yéndonos a la parte de la demanda de estos activos, es más rentable manejar los de alta demanda en el largo plazo como lo es el caso del BITCOIN, un caso muy sonado en los últimos meses por su gran volatilidad ocasionado por algunos tuits de personas muy reconocidas a nivel internacional. 

Mejores criptomonedas para invertir entre los jóvenes mexicanos  

Como tal los jóvenes pueden invertir abiertamente en este mercado como cualquier inversionista, puedes contemplar inclusive en invertir en Bitcoins o en el Ethereum, lo único que debes contemplar es que para poder abrir una cuenta con alguna cuenta o plataforma es que debes tener 18 años cumplidos, ya que te solicitan tu identificación oficial, el cual garantiza que eres mayor de edad y así puedas comenzar tus inversiones en este mercado. 

¿Conviene invertir en nuevas criptomonedas?

Hoy en día existen diversas opciones nuevas para invertir en criptomonedas, estas son realizadas por alguna empresa de algo margen o inclusive personas con un valor potencial para poder patrocinar una nueva cripto, es por eso que antes de tomar alguna de estas debes observar e indagar sobre qué empresa ha sido fabricada o sobre qué persona. 

Invertir en criptomoneda NEO desde México

Los valores de esta criptomoneda han tenido variaciones derivadas a las afectaciones de otras criptomonedas, sobre todo con la gran burbuja especulativa del bitcoin, sin embargo, esta cripto ha tenido valores por arriba de los 100 dólares, por lo que puede ofrecer buenos rendimientos. En estos momentos se encuentra por debajo de los 50 dólares, por lo que puede ser una buena oportunidad de adquisición

Invertir en criptomonedas de Facebook

Está en el mercado es llamada libra, la cual fue lanzada recientemente al mercado de criptomonedas el cual tiene buenas expectativas ya que ha sido emitida por una de las empresas más apreciadas en el mundo, por lo que puede manejar buenos rendimientos. 

Apps, Brokers y páginas para invertir 

En este apartado te diremos algunos ejemplos de plataformas virtuales en las cuales puedes comenzar a invertir en criptomonedas: 

Mejores apps para invertir en criptomonedas

Como tal existen infinidades de aplicaciones para invertir en criptomonedas, sin embargo, una de las mejores que ha salido recientemente es la llamada BINARI, en la cual podrás manejar una calidad de gráficos muy diferente, ya que, cuenta con la calidad de los gráficos de TradingView; otra app muy reconocida es la llamada Plus500, el único inconveniente al respecto es que no puedes hacer análisis técnico dentro de esta aplicación; y por último la famosa app de etoro, en la cual puedes hacer compra de acciones y de criptomonedas pero igual que el ejemplo anterior, no puedes usar gráficas para el análisis. 

Mejores páginas para invertir en criptomonedas

Como recomendación, es mejor que utilices las páginas oficiales de las apps que se mencionaron anteriormente, ya que, en todas podrás tener todos los complementos de análisis para que puedas tomar la mejor decisión de inversión en criptomonedas, ya que la versión de aplicaciones solo puedes visualizar ciertos estándares, pero nada comparado con lo que te ofrece la página web. 

Mejores brokers para invertir en criptomonedas

Cuando tu habilitas tu cuenta dentro de una app o de una página para poder comenzar a invertir dentro de los mercados o en este caso en el mercado de criptomonedas, literalmente estás usando una cuenta con un bróker , el cual puedes definirlo como el intermediario financiero. 

Mejores plataformas de trading en criptomonedas

Una de las mejores plataformas en la cual puedes hacer trading es en la de TradingView el cual es totalmente gratuito, en este podrás observar únicamente los gráficos otorgándote las diversas herramientas para poder hacer análisis técnico, sin embargo, una de las plataformas más completas para esto es la de Investing, la cual te otorga las herramientas de análisis técnico, usando el motor de TradingView, la diferencia es que esta te ofrece relacionar los diversos movimientos del activo con alguna nota importante internacional. 

Conclusión

Debes tomar en cuenta que al ser una de las mejores opciones para que puedas invertir en criptomonedas, las comisiones que te cobrarán por transacción serán muy altas, para que así anticipes en tus inversiones este costo. El invertir en criptomonedas es un mercado que puede ser muy rentable, los inconvenientes que puedes tener son los altos costos de comisiones de los brokers y la parte de que es un mercado no regulado, por lo que debes ser precavido al entrar en este tipo de instrumentos. Esperamos que nuestro artículo te haya servido. Si aún tienes dudas o alguna consulta comenta en este artículo para que desde El Mejor Trato podamos ayudarte.


Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

Cuáles serían los motivadores o incentivos del sistema de inversión en criptomonedas para atraer a pequeños emprendedores en las inversiones de criptomonedas? ¿es el propósito del sistema de criptomonedas reemplazar al sistema bancario tradicional a mediano o largo plazo ( 5 a 10 años)? ¿cuáles serían los beneficios reales para un pequeño inversionista interesado en las criptomonedas?

Y si es para un pequeño inversor, las criptomonedas suelen ser operaciones con un bajo costo de impuestos. Cuentan con una facilidad para acceder a una inversión global, y que es una moneda que no pierden valor por la inflación. Es una inversión segura, y abrir una cuenta de trading suele ser de $50.

¿Se puede ganar dinero invirtiendo en criptomonedas?

Si se puede, pero se requiere de hacer un trading con conocimiento técnico.

¿Cuál es la criptomoneda más importante?

Bitcoin es la más famosa, y la popularidad es un aspecto importante en las criptomonedas, pero debes invertir analizando si el precio está inflado o no en un determinado momento, haz ese análisis con cada criptomoneda si es que ya decidiste invertir en ellas.

¿Son seguras las criptomonedas?

Intrínsecamente si lo son la mayoría de ellas por su tecnología y funcionamiento, pero en la práctica aun no está definido su futuro, no son estables en el mercado y eso puede generar pérdidas si tú decides invertir en ellas.

Deja tu calificación sobre ¿En qué Criptomoneda Conviene Invertir? Compare Rendimientos

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.