Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿En qué Criptomoneda Conviene Invertir? Compare Rendimientos

Si quieres datos e información sobre invertir en criptomonedas, ¡este es el lugar!

Como seguramente habrás notado las criptomonedas gozan de popularidad por generar ganancias sorprendentes, son un fenómeno más moderno de inversión que representa un submundo desconocido que tiene muchísimos interrogantes, los cuales queremos evacuártelos en este artículo, para que tú tengas toda la información que necesitas antes de decidirte a invertir  en ellas. ¿Qué te parece si nos acompañas, y descubrimos todo sobre criptomonedas? ¡Vamos!

¿Qué significa invertir en criptomonedas? ¿Que son las criptomonedas?

  • Primero debes saber que las criptomonedas tienen tecnología block-chain, Lo cual significa que la información se dirige y almacena en un sistema distribuido, es decir tu información no está en un servidor determinado de algún servicio secreto, o agencia gubernamental ni tampoco hay un servidor único, esto las vuelve difícil de “hackear” y más transparentes, las dota de valor, ya que la unidad monetaria de una criptomoneda es escasa, como lo puede ser el oro u otra moneda, las criptomonedas no se van a deteriorar, porque no se pueden alterar. Por último, internet las hace  susceptibles de ser intercambiadas electrónicamente.

  • Invertir en criptomonedas es estar dispuesto a pensar que estas pueden tener futuro y aceptar la gran volatilidad que estas han sufrido. Esta quizás sea su mayor debilidad. ¿Serán aceptadas? No lo sabemos, y ahí está el riesgo de invertir en criptomonedas.

¿Vale la pena invertir en criptomonedas?

Es al menos polémico contestar si merece o no la pena invertir en criptomonedas, debido a la gran volatilidad y fluctuaciones que tienen. La realidad es que no lo podemos asegurar porque las criptomonedas hoy en día son casi una lotería, quien te diga que no vas a perder no tiene argumentos sólidos para sostenerlo. Tampoco se puede sostenerse la idea contraria firmemente.

 Si eres un inversor audaz, y crees genuinamente que esto tendrá futuro nosotros te seguiremos dando datos de esta tentadora opción de inversión  para que tu decidas si es o no aconsejable invertir en criptomonedas.

Pero primero ¿cuáles son las desventajas de la criptomonedas?

  •  La gran volatilidad que han tenido en los últimos años, hace que sus comportamientos sean impredecibles.

  • Hay algunos países en los que están prohibidas, estos aluden que las criptomonedas se usan para negocios de evasión.

  • Muchas veces no son aceptadas como medio de pago por la desconfianza que existen sobre ellas, su futuro y su cotización.

  • Las computadoras cuánticas, aparentemente, suponen un riesgo para las criptomonedas, aunque este tipo de computadores aun no estén en el mercado.

Enunciemos las ventajas de invertir en criptomonedas.

  • No hay intermediarios, no son necesarios para invertir en una criptomoneda, esto significa que no abonarás ningún tipo de comisiones cuando tú adquieras una criptomoneda.

  • No hay impuestos, esta desregulado por casi todas las administraciones gubernamentales.

  • La alta volatilidad hace que se puedan encontrar ganancias enormes por tu inversión, aunque eso conlleva grandes riesgos.

  • Hay privacidad. El sistema distribuido en el que funcionan las criptomonedas es la responsable de que sea un mercado muy privado.

¿En que criptomonedas te conviene invertir?

Si tú te preguntas “¿me conviene invertir en criptomonedas?” entonces puedes leer estos datos que serán de mucho interés para ti.

¿Invertir en criptomonedas si o no? La respuesta es: Depende

Es buena idea invertir en criptomonedas solo si tu eres un inversor audaz y dispuesto a asumir riesgos, también si eres emocionalmente fuerte, porque la volatilidad de las criptomonedas puede llegar a asustarte, un día veras que pierdes y otro día verás que ganas, todo será muy fluctuante, pero puedes obtener grandes ganancias. No podemos asegurar que es buen negocio invertir en criptomonedas, porque la gran oscilación del precio de muchas de ellas hace que hoy muy poca gente tenga en claro que tipo de inversión se puede hacer, si de largo plazo o corto. Solo podemos decirte que si eres un inversor conservador y con miedo a tomar riesgos entonces no lo hagas y por el contrario si estás dispuesto a tomar riesgos hazlo, siempre y cuando, no estés destinando dinero o activos al mismo tiempo que tienes deudas, o buscas ahorrar, mira a las criptomonedas como un activo para especular no como un activo para invertir, invertir es buscar generar ingresos ciertos o probables, la especulación es “esperar” a “ver qué sucede” sabiendo que se pueden producir ganancias, pero también siendo consciente de que puedes perder dinero.

¿Quieres saber si invertir en criptomonedas es seguro?

Si vemos a las criptomonedas desde la perspectiva del inversionista tradicional, no es seguro, ya que las ganancias no se pueden asegurar ni tampoco hay expectativas ciertas, la volatilidad y la incertidumbre es lo que hoy abundan aquí. No hay una forma más segura que otra de invertir en criptomonedas. Solo es comprar y esperar a ver qué sucede con el precio. Invertir en criptomonedas desde México es una opción que cada vez más gente elije, una opción con opiniones diversas y que debes considerar solo si tienes un excedente para especulación.

Si te preguntas: “¿Como hago para invertir en criptomonedas?” aquí te dejamos la respuesta:

  • ¿Cómo invertir en criptomonedas desde cero? Esto requiere primero una elección, ¿Qué criptomonedas quieres comprar? ¿Acaso quieres bitcoin? ¿Ether? ¿Ripple? ¿Litecoin? Investiga sobre ellas, y decide cual comprar.

  •  El cómo empezar a invertir luego de la elección tiene que ver con usar un bróker, un bróker es un intermediario, que te permitirá obtener tus bitcoin o cualquier otra criptomoneda

  • El bróker más conocido actualmente es coinbase. Esta sea quizás la mejor plataforma donde puedas invertir en criptomonedas de forma segura, Pero hay muchos otros que también son seguros. Deberás entrar en ellos crearte una cuenta, para lo cual te pedirán tus datos, y simplemente comprar tu criptomoneda elegida.

  • No hay una guía, manual o tutorial para invertir en criptomonedas, aunque mucha gente como los traders, que son operadores profesionales y hacen compra venta de activos financieros de manera estratégica, pueden lograr ganancias operando criptomonedas.

  • Debes tener mucho control emocional, ya que las fluctuaciones pueden estresarte y hacerte salir de la inversión al ver grandes pérdidas, o por el contrario emocionarte ante grandes ganancias, invertir más y luego ver como todo se desploma, debes ser muy responsable en la administración del riesgo y el control emocional.

  • Investiga la evolución de la moneda que vas a comprar, y asegúrate de que el precio sea bajo. Comprar barato y vender caro es la clave para conseguir ganancias, no recomendamos que compres cuando todos se desesperan o durante un pico de cotización.

Ya me he decidido a invertir, y hasta se cómo hacerlo, pero, ¿Cuándo empiezo? ¿Cuándo invertir en criptomonedas?

Aún no es tarde para invertir en criptomonedas, muchos en algún momento dijeron que “había llegado el fin de las criptomonedas” tras su hundimiento en el precio el año anterior, pero la monedas recobraron valor, y aunque con la volatilidad que siempre la caracterizó siguen siendo opción. Si eres audaz podemos decir que es momento de invertir.  El precio de las criptomonedas se encuentra más bajo que algunos picos que se sucedieron, y eso hace suponer que “están baratas”.

¿Te conviene invertir en la bolsa o en criptomonedas?

Sin dudarlo es una inversión mucho más segura y de largo plazo comprar acciones en la bolsa, además la variedad de activos que hay en la bolsa hace a que la inversión sea mucho más confiable y para todos los gustos. En la bolsa si eres conservador puedes comprar un activo financiero como los bonos, de los cuales obtienes renta fija, también puedes hacer trading si eres un poco más arriesgado, o simplemente especular con futuros lo que conlleva más audacia.

Pero volvamos a las criptomonedas, ¿te preguntas “qué necesito para invertir en criptomonedas”?  Aquí está tu respuesta:

  • Necesitarás una cuenta en un bróker.

  • Necesitarás el capital, te recomendamos no usar capital de ahorro, como ya te lo hemos dicho, ni tampoco un capital que tienes asignado al pago de deudas, o cancelaciones de pagos, el  dinero que uses debe ser un excedente que tengas para destinarlo con fines de especulación.

  • Necesitas tener una estabilidad emocional, y estar dispuesto a tener posibles pérdidas, debes entender que invertir en criptomonedas conlleva sus riesgos.

  • No hay requisitos para invertir en criptomonedas, solo necesitas internet y una cuenta en un bróker para operar.

¿Cuánto hay que invertir en criptomonedas?

  • Como te dijimos, invierte una parte que ya tenias separada para especulación, no inviertas todo en criptomonedas, diversifica tu cartera de inversiones, y no te desesperes, debes entrar con responsabilidad a este mercado de las criptomonedas, no pienses que te harás millonario de un día al otro. Piensa en invertir inteligentemente

  • El mínimo para invertir varía dependiendo de que criptomoneda elijas. Hay variadas opciones, pero en su mayoría las criptomonedas son divisibles y tienen fracciones más pequeñas.

  • La criptomoneda más famosa, el bitcoin, requiere menos de 1 centavo de dólar, para comprar su unidad más pequeña (el “satoshi”) es decir, casi no existe un mínimo, puedes empezar con lo que tengas disponible.

  • En general casi todas las criptomonedas tienen barreras de entrada muy bajas, se puede arrancar con muy poco dinero

  • Invertir en criptomonedas con poco dinero es altamente posible en muchas de las alternativas que tiene este mercado.

Recomendaciones para invertir en criptomonedas.

Aquí te daremos algunos consejos para invertir en criptomonedas.

  • Uno de los trucos para invertir en criptomonedas es empezar por las famosas, ya que la popularidad es un aspecto importante en las criptomonedas que nos marcan su aceptación.

  •  Algunos tips para invertir en criptomonedas tienen que ver con estrategias de trading, es decir, si tu quieres invertir y ganar dinero con la compra venta de criptomonedas deberás operar haciendo trading como si lo hicieras con cualquier otro activo financiero, para esto deberás saber las estrategias de trading, y aprender a operar con brokers, e indicadores gráficos y estadísticos propios de esta profesión.

  • Observa las señales para invertir, debes hacer análisis técnico, estudia cómo se comporta cada una de las monedas para saber si existen patrones de comportamiento de la moneda, y así podrás hacer ganancias más seguras.

  • Abre una cuenta de simulación en un broker y simula operaciones de compra y venta para practicar y conocer un poco más sobre este mercado.

  • ¿Que saber antes de invertir en criptomonedas? Debes saber que hay estafas o fraudes, accede a las criptomonedas desde brokers o plataformas seguros, no confíes, en anuncios que dicen que si depositas dinero te darán bitcoins u otras criptomonedas.

  • Las razones para invertir no debe ser querer hacerte millonario, o salvar tus finanzas, invierte lo que te sobra, dinero que sabes que puedes perder.

¿Invertir en criptomonedas es verdaderamente rentable?

La respuesta corta a esta pregunta es definitivamente “Si puede serlo”, ni sí ni no, la palabra “puede” es la clave, sobre todo si las ves como una opción a largo plazo, mas allá de esto si hacemos trading, es decir “compra-venta” inteligente de una criptomoneda, podemos decir que si se puede invertir en criptomonedas de forma rentable, aunque esto requiera de estrategia, análisis técnico y conocimiento en la materia.

¿Te preguntas que tan rentable es invertir en criptomonedas? Te decimos que No hay una respuesta certera, debido a la alta volatilidad que presentan.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir? ¡Aquí un listado de algunas de las mejores!

  • Bitcoin: lo mejor que tiene esta criptomoneda es su popularidad, aspecto clave si los hay en este mercado, lo malo es que bitcoin es lenta, pero su fama atenúa sus debilidades.

  • Litecoin es una de las más antiguas, sigue teniendo preponderancia aunque igual que bitcoin es bastante lenta, sin embargo es de las criptomonedas más usadas.

  • Ripple: Es muy diferente a las demás y está auspiciada por varios bancos y organizaciones financieras, como Santander y UBS, lo que hace pensar que en un futuro se centralizará. Es una buena criptomoneda para invertir en el corto plazo.

  •  Monero: Para algunos la mejor criptomoneda en el futuro, o con las mayores expectativas de crecimiento ya que es una de las más comercializadas en los últimos meses, es una alternativa para invertir en criptomonedas a largo plazo.

¿En qué nuevas criptomonedas podrías Invertir?

  • Invertir en Neo es una buena opción actualmente, ya que es una de las mas escalables de todas (es decir no se hace lenta a medida que suman transacciones)

  • ¿Las criptomonedas de facebook, son otra opción? “Libra association” como se denomina la que lanzó facebook acaba de tener algunos problemas con algunos aliados estratégicos que la auspiciaban, hoy en día no te recomendamos que inviertas en ella, espera un tiempo y observa cómo evoluciona la moneda y que impacto tienen estas noticias, quizás en unos meses si esta criptomoneda goza de buenas expectativas podrías comprar unidades de ella ya que seguramente su precio será bajo.

¿Que apps, brokers y paginas son recomendables para que puedas invertir en criptomonedas?

Si tú quieres saber que pagina es la mejor para invertir en criptomonedas podemos recomendarte las siguientes:

  • Coinbase como ya lo dijimos anteriormente. Esta goza de gran popularidad para intercambiar bitcoins, y otras criptomonedas.

  • También existen otras páginas seguras para invertir como son aquellas dedicadas al mercado Forex, es decir al mercado de divisas, paulatinamente estos brokers van agregando a su lista de servicios la posibilidad de operar con criptomonedas.

  • No podemos decirte cual es la o las mejores apps para criptomonedas, busca una que sea intuitiva, y fácil de operar para ti, y sobre todo asegúrate que este regulada para evitar estafas.

  • El mejor bróker para criptomonedas es aquel que es más seguro, y te recomendamos que elijas un bróker que este bajo la órbita de un organismo regulador de plataformas de trading que en el caso de México es la comisión nacional  bancaria y de valores, esa es la mejor plataforma de trading para criptomonedas que tu podrás elegir.

  • Etoro es el mejor o al menos uno de los mejores bróker que te permite simular operaciones con dinero virtual, también tiene disponible una app para tu móvil.

Invertir en criptomonedas. Riesgos. Block-chain.

¿Qué es una criptomoneda?

Actualmente es un activo financiero, volátil, y que se está usando para hacer intercambios como cualquier otra moneda, aunque su camino recién empieza.

¿Cómo funciona la tecnología block-chain?

Funciona de manera distribuida entre toda una red de servidores.

¿Que tener en cuenta al invertir en criptomonedas?

El alto riesgo, evitar posibles estafas, y no invertir dinero que no estás dispuesto a perder deben ser las cosas que más debes prestar atención.

Esperamos que toda esta información te haya sido de gran utilidad y tú puedas decidirte si empiezas  a operar con criptomonedas, desde nuestro lugar te deseamos los mayores éxitos.

Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

Cuáles serían los motivadores o incentivos del sistema de inversión en criptomonedas para atraer a pequeños emprendedores en las inversiones de criptomonedas? ¿es el propósito del sistema de criptomonedas reemplazar al sistema bancario tradicional a mediano o largo plazo ( 5 a 10 años)? ¿cuáles serían los beneficios reales para un pequeño inversionista interesado en las criptomonedas?

Y si es para un pequeño inversor, las criptomonedas suelen ser operaciones con un bajo costo de impuestos. Cuentan con una facilidad para acceder a una inversión global, y que es una moneda que no pierden valor por la inflación. Es una inversión segura, y abrir una cuenta de trading suele ser de $50.

¿Se puede ganar dinero invirtiendo en criptomonedas?

Si se puede, pero se requiere de hacer un trading con conocimiento técnico.

¿Cuál es la criptomoneda más importante?

Bitcoin es la más famosa, y la popularidad es un aspecto importante en las criptomonedas, pero debes invertir analizando si el precio está inflado o no en un determinado momento, haz ese análisis con cada criptomoneda si es que ya decidiste invertir en ellas.

¿Son seguras las criptomonedas?

Intrínsecamente si lo son la mayoría de ellas por su tecnología y funcionamiento, pero en la práctica aun no está definido su futuro, no son estables en el mercado y eso puede generar pérdidas si tú decides invertir en ellas.

Deja tu calificación sobre ¿En qué Criptomoneda Conviene Invertir? Compare Rendimientos

Son una buena alternativa, solo hay que saber de que no hay que entrar a invertir cuando se produce una burbuja.

Excelente información, necesitaba despejar dudas acerca de la confiabilidad de las crypto, su tecnología es prometedora.

En conclusión son muy volátiles y por eso mucha gente ha logrado ganancias grandes, es una cuestión de riesgo, lo que puede generar ganancias también puede ocasionar perdidas

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.