Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Conviene Invertir en Mercado Pago? Calculadora de Rendimientos!

Hola amigo lector!, hoy traemos un tema interesante sobre el cual muchas personas en comentarios y consultas nos vienen preguntando, se trata de Mercado Pago y su nueva posibilidad de inversión, te despejaremos algunas dudas que puedas tener sobre esta novedosa forma de inversión que ofrece el monedero electrónico del gigante latinoamericano Mercado Libre, enfocado principalmente al pequeño ahorrista o inversionista pero que no descarta al gran inversor, puede ser una opción para todo tipo de clientes y fundamentalmente a los que ya usan este medio de pago electrónico. ¡Empecemos!

¿Qué es invertir dinero en Mercado Pago y como funciona invertir dinero en Mercado Pago?

 Como te adelantábamos en el párrafo anterior, Mercado Pago es un monedero electrónico, que la tienda de compras y ventas online Mercado libre pone a disposición para facilitar compras ya no solo en la tienda online sino para hacer transferencias entre personas, comprar y vender productos en locales adheridos, pero ahora nos trae una nueva posibilidad que significa poder invertir dinero en Mercado Pago.

Aquí tu podrás depositar dinero, el cual será invertido en un fondo común de inversión y comenzará a darte rendimientos, Mercado Pago apuesta así a aquellas personas no bancarizadas, o de la economía informal, para que estas puedan ser parte del sistema financiero,  invertir plata en Mercado Pago y poder así obtener algunos ingresos extras por sus depósitos, y además incentiva de esta forma a que exista un mayor uso de estas aplicaciones que en muchos países desarrollados ya son muy usuales y de gran uso.

¿Es seguro invertir en Mercado Pago? ¿Qué opiniones hay al respecto?

Siempre es difícil decir si un activo de inversión es seguro, porque nadie esta exento de sufrir los riesgos o problemáticas y perdidas, independientemente de eso, creemos que sí es seguro invertir en Mercado Pago, la cuestión mas allá de la seguridad creemos que estará enfocada  en si además es muy rentable o no, la mayoría de estas aplicaciones ya tienen una regulación que las alcanza y engloba, por lo cual no debes temer ya que están reguladas por una autoridad competente, pero el desafío que deberá afrontar Mercado Pago en México ahora lanzándose al mundo de las inversiones tiene que ver con atraer a inversores pequeños y medianos a su producto de inversión.

Pero volviendo al tema de la seguridad podemos concluir que  no creemos que existan motivos para desconfiar de este producto de inversión.

Como estos fondos de inversión que te darán ganancias por tener tu dinero en una cuenta de Mercado Pago aun no han sido lanzados en nuestro país las opiniones no pueden ser precisas, así que habrá que esperar al lanzamiento del producto de inversión para juzgarlo y comentarte cuales son las opiniones, por lo pronto en Argentina donde este producto ya está disponible se puede decir que hay buenas opiniones ya que la posibilidad de tener la disponibilidad del dinero permite al pequeño ahorrista no estar al pendiente de plazos ni tiempos de espera, por otro lado y como punto más negativo se menciona que la rentabilidad del fondo de inversión podría ser mejor de la que actualmente otorga en dicho país latinoamericano.

¿Pero entonces conviene o no invertir en Mercado Pago? ¿Para qué sirve invertir en Mercado Pago?

Desde mi perspectiva invertir en mercado sirve si tu eres una persona que no esta bancarizada, un estudiante o un pequeño ahorrista.  Podemos decir que no solo conviene si estas en esa situación sino que es una de tus mejores opciones. Ahora bien, si tú buscas mayores ganancias, podrías pensar en otras alternativas que quizás tengan mayor retorno. Igualmente no es despreciable que Mercado Pago ofreciendo el servicio de pagos electrónicos también incursione en productos de inversión, el cual puede ser aprovechado ocasionalmente por los usuarios de Mercado Pago que usan la aplicación permanentemente. Sean usuarios que se engloben en la definición de pequeño ahorrista o también en el caso de que sean grandes inversores.

Por ejemplo, supongamos que tú no quieres estar permanentemente con dinero físico (billetes), entonces podrías empezar a usar la App móvil de Mercado Pago para pagar en los locales adheridos y de paso hacer inversiones con los excedentes de dinero que tengas en tu cuenta, de esa forma generarías algunos ingresos extras con el simple hecho de tener tu dinero en tu monedero virtual.

¿Cuánto dinero puedo invertir en Mercado Pago? Aquí te contestamos.

La idea que el gigante latinoamericano tiene con el lanzamiento de este producto de inversión es posibilitar la inversión de  pequeños ahorristas, personas no bancarizadas, y/o trabajadores de la economía informal. De esta forma los requisitos por monto mínimo son despreciables y minúsculos. Todavía no tenemos información de cómo funcionara el producto en México, pero en otros países donde el producto funciona los montos no llegan al dólar, es decir, con tan solo 20 pesos o 100 pesos mexicanos creemos que ya estarías en condiciones de poder invertir en el fondo de inversión de Mercado Pago.   De esa forma podrías ver el rendimiento de inversión que Mercado Pago te deposite diariamente generados por tus pequeños ahorros. ¿Hasta cuánto dinero puedes invertir en Mercado Pago?  Nuevamente no podemos darte precisiones, pero creemos que no existirá un límite especificado.

¿Existe un simulador de inversiones de Mercado Pago? ¿Podemos calcular o adelantar la rentabilidad de la inversión en Mercado Pago? Aquí la respuesta

No existe un calculador de inversión, además esto es difícil de estimar, ya que los fondos de inversión si son de renta variable la rentabilidad estará determinada por el incremento que experimenten los activos en los que invierta Mercado Pago. Pero si Mercado Pago decide invertir en fondos de deuda o renta fija, podemos adelantarte que la rentabilidad estará estimada en un 5 al 10% anual. Cuanto paga Mercado Pago por invertir hoy es una incógnita en México, pero lo que no es una incógnita es cuanto pagan los bancos y otras entidades financieras, y para eso si existe un simulador aquí en nuestro sitio que te recomendamos que utilices para poder tener una referencia de las ganancias que podrías obtener por depositar tu dinero. En la herramienta colocando plazo y monto podrás comparar rentabilidades y ganancias, y si profundizas en los detalles de cada banco podrás conocer más sobre ellos. Te animamos a que lo uses y tengas también en cuenta estas posibilidades de inversión.

Volviendo a lo que nos compete, te recordamos como siempre que al hacer una inversión en Mercado Pago o en cualquier otra institución, revises los términos y condiciones, revises en que invierte ese fondo de inversión, y revises la solvencia y robustez de la entidad con la que acuerdas hacer una inversión, la rentabilidad puede ser mayor o menor, pero lo que nunca puede ser menor es la seguridad que la entidad te debe brindar a ti como cliente o inversionista

“No me aparece la opción de invertir en Mercado Pago” aquí te contestamos el motivo por lo que esto sucede.

Muchos lectores nos vienen informando esto, y como habrás leído anteriormente esto sucede porque la opción aun no está disponible en México, pero en estos días estará con toda vigencia funcionando. Se especula que el sistema podría habilitarse en Brasil y México casi al mismo tiempo. Por eso ten paciencia si eres usuario de Mercado Pago que la opción en cualquier momento aparecerá, y podrás empezar a hacer tus inversiones, pero como siempre lo decimos recuerda leer bien todos los términos y condiciones a los que te sometes para hacer la inversión. Procura siempre hacer inversiones responsables e inteligentes.

¿Se puede o podrá invertir dólares en Mercado Pago?

Actualmente creemos que no será posible, Al menos no es posible en Argentina, país donde la posibilidad de invertir en Mercado Pago ya está vigente, pero esta empresa siempre sorprende por su innovación en sus productos, por ahora la inversión se hará en moneda nacional, pero seguramente en el futuro Mercado Pago considerará la opción de tener cuentas en dólares ya que es una necesidad que el mercado está exigiendo. Recuerda que Mercado Pago es un medio de pago electrónico, y esos pagos se producen en pesos que es la moneda vigente y de curso legal de nuestra economía, motivo por el cual en un principio el fondo de inversión será en pesos, pero como te decíamos no descartamos que pueda existir en el futuro otra opción.

Esto ha sido todo lo que teníamos para informarte sobre Mercado Pago, para nosotros ha sido un gusto poder comunicarte sobre esta novedosa opción que Mercado Pago traer para un sector desprotegido del mercado como son los pequeños ahorristas, creemos que es un producto que tiene un buen futuro y que dependerá de Mercado Pago y mercado libre si se mejora y se instala como una de las mejores opciones en su segmento.

No nos queda más que despedirte, deseándote los mayores éxitos en tus finanzas, y recordándote que desde el mejor trato siempre estamos disponibles a poder seguir compartiéndote información sobre inversiones y finanzas. ¡Mucha suerte!

Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

Existe cantidad máxima de inversión?

En un inicio Mercado pago va a permitir a sus clientes que dispongan de saldo en la cuenta , que inviertan desde solo $1 hasta los $10.000. Es una buena iniciativa ya que puede hacer una inversión en el momento, sin tramite y generar una rentabilidad de 4.3% como promedio. Es una entidad que esta creciendo y generando buenos rendimientos.

Genera comisión o cobro por tener dinero ahorrado en mercado pago ?

Claro, esto puede generarle un buen rendimiento tener ese saldo en su cuenta y sin utilizarla le pueda generar un mínimo de ganancia. Puede colocar hasta los $10.000 como inversión máxima, y les esta generando en promedio una rentabilidad anual del 4.3%. Una manera diferente de invertir desde su aplicación.

¿Cuando se podra invertir en mercado pago?

Es inminente que se pueda invertir en México

¿Es rentable el fondo de inverison de Mercado pago?

Creemos que si lo sera, pero hay que esperar los detalles del producto.

¿Hay otras opciones de monederos virtuales?

Mercado pago por ahora es la lider en este rubro en America Latina.

Deja tu calificación sobre ¿Conviene Invertir en Mercado Pago? Calculadora de Rendimientos!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.