Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

Simule su Inversión de Cetes en Santander! ¿Cómo Funciona?

Para poder llevar adelante una inversión exitosa en Cetes es necesario contar con la mayor información posible y conocer todas las posibilidades que nos brinda este tipo de producto. A continuación ofreceremos a nuestros usuarios un análisis completo sobre la inversión en Cetes en el Banco Santander de México en dónde podrán evacuar todas sus inquietudes.

¿Qué son las Inversiones Santander Cetes?

El Súper CETE es la inversión que ofrece el Banco Santander en Cetes. Se trata, como describimos anteriormente, de una herramienta de inversión a corto plazo con un riesgo mínimo, ya que cuenta con la protección del IPAB, Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Este tipo de ahorro se caracteriza por ser la mejor opción para aquellos inversores buscan maximizar el beneficio respetando su aversión al riesgo. En este artículo analizaremos la Inversión Santander Cetes y haremos simulaciones para medir su rendimiento.

¿Cómo funciona la Inversión Santander en Cetes?

Los CETES o Certificados de Tesorería de la Federación, son como mencionamos anteriormente títulos de la Deuda Pública que el Gobierno Federal comercializa a modo de Subasta con las diferentes entidades financieras y son éstas quienes las disponen al mercado. Al adquirir CETES le estás prestando dinero al Gobierno de México, que devolverá en un plazo pactado al momento de invertir y con un margen de ganancia. Esta inversión es una de las más confiables del mercado y esto se debe al respaldo que garantiza el Gobierno Federal sobre el pago de las mismas.

El Súper Cete de Santander es un instrumento de renta fija con el cuál puedes planificar objetivos, fijar metas y definir plazos. Es por todas éstas particularidades además de los periodos fijos de inversión que ofrece el Banco, que es sencillo conocer con exactitud cuál será tu ganancia. El monto mínimo de inversión es de $50.000 pesos mexicanos y el rendimiento de la inversión dependerá del periodo seleccionado, el cuál varía entre los 35, 90, 180 y 360 días.

¿Cuáles son las opiniones acerca de Invertir en Cetes?

Con relación a las opiniones sobre Invertir en Cetes en el Banco Santander, podemos apuntar que los lectores de nuestra plataforma se encuentran conformes en cuanto al servicio que brinda el Banco. En lo que refiere a la efectividad de la herramienta, puede leerse que afirman haber obtenido buenos resultados y estar dispuestos a repetir la inversión. En igual forma, manifiestan conformidad en lo que respecta a la seguridad que brinda la entidad además de la propia inversión en CETES, que cuenta con la protección del Gobierno Federal. 

¿Cuál es el rendimiento de la Inversión en CETES de Santander?

La inversión en CETES de Santander cuenta con un rendimiento que cubre el porcentaje total del capital según el monto invertido. Esto significa que dependiendo de la inversión resultará la ganancia y que la misma puede llegar hasta un 100%. Los CETES se caracterizan por ser inversiones de muy bajo riesgo debido a que el capital se encuentra protegido por IBAP el cual se acerca a un monto de 400.00 UDIs por cliente. Otra característica importante es que a mayor el plazo de la inversión más alta será la ganancia. Por ejemplo, suponiendo que hacemos una inversión de $50.000 con un GAT nominal 7.35% en un periodo de 360 días, la ganancia estimada sería de $3675.

¿Es seguro invertir en CETES?

Como ya mencionamos en nuestro artículo, la inversión en Cetes es un tipo de inversión 100% confiable y que brinda seguridad a sus operadores por un motivo muy evidente y simple. Este motivo se fundamenta en que los Cetes son unos vehículos de inversión que se encuentran garantizados por el gobierno de México, esto se debe a que son títulos de deuda colocados por el propio gobierno en diferentes bancos y que luego del vencimiento del documento, será el mismo gobierno quién se encargue de devolver el dinero que recibió a través de este instrumento.

¿Se puede Invertir en Santander CETES en Línea?

Un requisito del Banco al momento de realizar tu primera inversión en CETES, es acercarse a una sucursal física y contratar el servicio a través de un asesor. Para contratar el SÚPER CETE de Santander debes poseer una cuenta de cheques y hacerlo personalmente en la entidad bancaria.  En cuanto dispongas de tu cuenta activa en el banco, accederás al beneficio de operar sin costo desde el servicio supermóvil que ofrece la banca.

¿Cómo se utiliza el Simulador de Inversiones en CETES de Santander?

El simulador de Inversiones es una herramienta simple y práctica a la hora de comparar los rendimientos de Inversiones. En este caso, te recomendamos utilizarla para comparar el rendimiento de tu Inversión en CETES. Con el Simulador puedes comparar tanto los plazos y montos como hacer comparativas con los productos de otros bancos. Simplemente debes indicar en la herramienta que suma de dinero estás dispuesto a invertir y luego seleccionar el plazo en que quieres hacer trabajar tu dinero.

 ¿Qué es una Inversión Santander CETES  SHCP?

El SHCP, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es la entidad gubernamental encargada de proponer y controlar la política económica del Gobierno mexicano.  Su labor reside en procurar el crecimiento del país en término económicos. Además, a través de sus Comunicados de Prensa se informa acerca de las subastas de Valores Gubernamentales, con información relevante sobre los plazos, rangos y periodicidad. Esta información es requerida por las distintas entidades financieras y por la Bolsa de Valores  quienes  disputan los CETES en subasta.

¿Invertir en Santander CETES o Udibonos?

Con respecto a que es más conveniente, si invertir en CETES o Udibonos, primero, vamos a destacar la importancia de definir tu propia estrategia a la hora de hacer tu inversión. Esto significa delimitar un plazo, identificar un objetivo y definir tu  propio perfil inversor. Con esto nos referimos al tipo de riesgo que estamos dispuestos a tomar. Segundo, vamos a describir en pocas palabras que es un Udibono. Los Udibonos son instrumentos de inversión. Al igual que los CETES, son títulos de la Deuda Pública y su diferencia radica en el plazo en el que son emitidos, estos van de los 3 años, 10, 20, hasta 30.

Los Udibonos abonan intereses cada seis meses con una Tasa Fija Real y se subastan del mismo modo que con los CETES a distintas entidades financieras. El rendimiento será determinado por el propio mercado una vez subastados. En contraposición, Los CETES, no pagan intereses, esto significa que liquidan su valor en la fecha de vencimiento. En referencia a las ventajas de invertir en Udibonos, podemos remarcar que al ser instrumentos que pagan a tasa real, es decir el rendimiento menos la inflación, el capital invertido no perderá su valor tan fácilmente frente a un incremento de los precios en el mercado. Para finalizar podemos afirmar, que la decisión, dependerá de varios factores: primero el objetivo que hayas dispuesto para tu operación y el grado de riesgo que estás dispuesto a tolerar. Segundo la liquidez que pretendas de la inversión y el tiempo que puedas mantener invertido el capital. 

¿Invertir en Santander CETES o Bonos?

Los Bonos son un instrumento de inversión que cuentan con una modalidad semejante a la que proponen los Udibonos. Los Bonos funcionan con una tasa que se fija al momento de la emisión del instrumento y los plazos pueden variar entre 3, 5, 10, 20 y 30 años. Los rendimientos de esta herramienta de inversión suelen conocerse desde el momento de la contratación pero siempre hay que tener en cuenta que estos rendimientos pueden fluctuar a causa de variaciones del mercado, como por ejemplo una gran inflación económica. Ahora bien, con respecto al título de nuestro apartado, invertir en Santander Cetes o Bonos podemos afirmar que la decisión deberá apoyarse en la capacidad financiera y la solidez que poseamos como inversionistas y del plazo en el que estés dispuesto a mantener tu capital activo.  

¿Invertir en Santander CETES o AFORES?

Invertir en AFORES es asegurarnos un fondo de ahorro para nuestro retiro. Muchas veces trabajamos independientemente o en situaciones desfavorables y no tenemos asegurado nuestro futuro económico. Es por este motivo, que esta herramienta de ahorro no tradicional puede convertirse en una fuente que de seguridad financiara a nuestra vejez. Por lo que, si estás trabajando independiente o en una tipo de trabajo informal, te recomendamos tener en cuenta este tipo de ahorro. Un beneficio de los  AFORES es que no hay limintes en cuanto a los máximos y mínimos de inversión. Esto significa, que puedes ajustar planificar la operación a tus posibilidades financieras. Como venimos destacando en nuestro artículo, es imprescindible al momento de hacer nuestra inversión, definir nuestro perfil inversor, analizar  nuestras posibilidades financieras. En este caso en particular, debes además, verificar las entidades financieras y que las mismas estén autorizadas por la CONSAR, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.                                             

¿Invertir en Santander CETES o BONDDIA?

BONDDIA es un fondo de inversión a corto plazo que posee liquidez diaria y que se enfoca en instrumentos de deuda del Gobierno Federal y de entidades bancarias. Se caracteriza por representar un riesgo bajo de inversión y la disponibilidad de sus recursos (24 horas). En un tipo de inversión recomendada para inversores que buscan riesgos reducidos y que tienen un perfil bajo al momento de invertir. Una vez que manejas las particularidades de este instrumento, puedes iniciar un análisis que te permita determinar la conveniencia de su utilización, siempre considerando con especial atención tus necesidades y objetivos

Los CETES, como bien sabemos son herramientas muy seguras debido a la protección que tiene sobre las mismas el Gobierno Federal. De todos modos, es importante destacar que no son infalibles y que todas las inversiones implican riesgos. De igual manera, BONDDIA brinda un nivel elevado de seguridad ya que, al ser un Fondo, tiene como fin no perder el dinero de sus inversionistas. Otro factor a analizar es el horizonte de la inversión es el tiempo en que tendremos el dinero trabajando. Ya conocemos los plazos que ofrecen los CETES, en contraposición BONDDIA ofrece una disponibilidad diaria aunque menos precisiones sobre la inversión.  Es importante tener en cuenta que con CETES tienes certeza en relación a la inversión. Esto significa que cuando haces una inversión en CETES, sabes cuántos títulos adquiriste y a qué monto lo hiciste. Por lo que también puedes calcular a qué precio podrás venderlos y en qué fecha. Con todos estos datos es fácil especular una ganancia y la fecha en la que podrás hacer la transacción. Con esto queremos remarcar nuevamente que no todas las herramientas están destinadas a los mismos inversionistas y que hay que tener muy bien definidos los objetivos de nuestra inversión.

Para finalizar nuestro artículo, vamos a sugerir a aquellos interesados en invertir en Cetes en el Banco Santander que antes de llevar a cabo una operación financiera puedan utilizar el simulador de inversiones de nuestro sitio y conocer los posibles rendimientos de su inversión.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Hola. Quería aplicar para invertir, ¿Qué piden? Con el tema tasas para verificar una ganancia por 30 mil pesos. En ese caso, ¿cobran impuesto sobre ganancia o capital? Gracias

Lo primero que debemos decirle es que tienen los Cetes de Santander una tasa nominal anual que es de 4.61% y por otro lado, una ganancia anual total real que es de 0.97%. Claro que la ganancia en ese caso depende del plazo, pero podría ser de aproximadamente $113.67 a 30 días, pero luego a eso, se le debe aplicar el ISR, que con respecto a su pregunta, es sobre ganancia y no sobre capital.

Buenas. Si yo invierto en Cetes en Santander, ¿me van a cobrar ISR? ¿Se calcula sobre la ganancia neta? Gracias

Si usted va a hacer una inversión de Cetes en Santander, efectivamente, le van a cobrar ISR y debemos mencionar como muy importante, que dicho impuesto se calcula sobre la ganancia neta y no sobre el capital que usted va a invertir. En esta entidad podrá comenzar invirtiendo con 50 mil pesos y en cuanto a plazos, va a tener muchas opciones que van desde 35 hasta 360 días.

Cuál es el periodo mínimo de inversión?

Hola! El plazo mínimo es de 35 días.

Puedo contratar por internet?

Hola! Debes acercarte a una sucursal e iniciar el trámite allí.

Tengo que tener una cuenta?

Hola! Si, debes tener una cuenta de cheques en el Banco.

Deja tu calificación sobre Simule su Inversión de Cetes en Santander! ¿Cómo Funciona?

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.