Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¡Compara y Elige entre más de 9 Seguros para Autos Viejos!

Todo vehículo que por México circule es fundamental que tenga seguro, al menos con coberturas que sean básicas. Es prácticamente la única manera con la cual se puede lograr tener seguridad integral al conducir, quedándonos de que siempre vamos a poder tener respuestas en caso de siniestros. Y puntualmente muchas preguntas recibimos sobre qué opciones tienen los automóviles que son viejos (muchos de ellos, clásicos) y queremos expresar a continuación algunos datos a tener en cuenta.

¿Se otorgan seguros contra terceros para autos viejos?

Lo primero que debemos decir es que es sumamente importante que todo vehículo tenga seguro, sin importar el año de fabricación, de modo que pueda ante determinados riesgos, obtener las respuestas necesarias por parte de las aseguradoras. Es difícil sin dudas encontrar seguros para autos viejos o también antiguos, pero sí debemos decirle que tiene posibilidades.

Generalmente, todas las entidades aseguradoras se enfocan en otorgar coberturas a vehículos que como máximo tengan una antigüedad máxima de 20 años, pero a partir del año 2019 en donde se sancionó una ley en virtud de la cual al circular por carreteras federales es obligatorio tener al menos cobertura de responsabilidad civil, se ampliaron las oportunidades de pólizas para autos viejos.

En base a eso debemos decir que sí pueden tener seguro, pero en las aseguradoras que los otorgan, lo hacen sólo para cubrir la responsabilidad antes descripta, es decir, no podrán contar con coberturas por robo, auxilio, pérdida total, accidentes personales, entre algunas otras cosas que ofrecen las pólizas para autos más nuevos.

¿En dónde contratar seguro para autos de más de 20 años en México?

Puede, por ejemplo, acudir a AXA Seguros para solicitar un programa que se denomina Seguro Obligatorio de RC Federal, el cual tiene la posibilidad de responder por algo muy importante como es la responsabilidad civil obligatoria en carreteras federales, y lo bueno es que aplica para Autos, Motos y Pick up. El contratante puede tener una edad desde los 16 años y se va a pedir mínimos documentos para efectuar la solicitud en cuestión de minutos.

¿Qué empresa otorga seguro para coche de más de 25 años?

En donde usted va a poder contratar un seguro para un vehículo que tenga inclusive más de 25 años de antigüedad va a ser en Arca Vetop, que es una empresa que actúa como agende de seguros. Podrá contratar siempre y cuando el vehículo tenga por lo menos el 85% de sus piezas originales, y además, se encuentre en un estado adecuado de conservación. De esa manera puede ser catalogado también como antiguo y recibir sin complicaciones pólizas que se amolden a sus necesidades.

¿Qué opciones hay en seguro para autos de más de 30 años en México?

Para un vehículo que tenga más de 30 años va a poder pedir el programa que se llama Auto Clásico de La Latino Seguros. Una de las mejores cosas de este programa es que se trata de una cobertura totalmente amplia porque cubre responsabilidad civil,  accidentes del conductor, daños materiales, robos totales, equipos especiales, médicos, asistencia en la calle, asistencia jurídica, entre otras cosas. El auto para asegurarse como mínimo debe tener 30 años, tener placas de auto antiguo, y que se realice el pertinente avalúo.

¿Es posible contratar un seguro para autos de más de 40 años?

Si se trata de un auto clásico, por ejemplo, va a poder asegurarlo sin complicaciones en Él Águila Seguros, a través de distintas pólizas que se encuentran disponibles, con un requisito muy importante que realizar el avalúo. Una posibilidad puede ser la Cobertura Semi-Amplia que cubre algunas cuestiones fundamentales para circular en todo momento como es daños materiales, responsabilidad civil frente a terceros, robo total del vehículo, gastos médicos, entre algunas otras cosas. Además del avalúo antes mencionado hay tres condiciones más que se deben cumplir para contratar:

  • Se le debe dar al vehículo un uso particular.

  • Tiene que informar datos como marca, número de placas, VIN, tipo de auto, modelo, año de fabricación, entre otras cosas.

  • Tener licencia de conducir que se encuentre vigente.

¿Hay seguro para autos de más de 50 años?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



Para autos clásicos, que sean de más de 50 años, va a poder encontrar soluciones una vez más en Él Águila Seguros. Una cobertura completa es la Cobertura 100, la cual tiene la facilidad para dar múltiples soluciones por numerosos riesgos. Alguna de las cosas que son más importantes las detallaremos ahora:

  • Cubre daños materiales con un 3% de deducible.

  • En caso de robo total, también por el momento es de 3% el deducible.

  • Si ocurre una pérdida total, por ejemplo, la empresa va a indemnizarlo por el valor que tenga su auto declarado y a esa suma le va a adicionar otra que será de $10,000.

  • Si por alguna razón usted maneja otro auto que no sea el propio y tiene un accidente, va a poder tener cobertura por parte de la aseguradora.

  • Se cubre todo tipo de gasto médico que tenga cualquier ocupante del auto.

  • Y lo más importante que es la responsabilidad civil frente a terceros está siempre cubierta.

¿Qué tener en cuenta a la hora de asegurar un auto viejo, antiguo o clásico?

Si bien al contratar cualquier cobertura para un vehículo se deben analizar muchas cosas, hay algunas particularidades que sobre los autos viejos o clásicos, específicamente se deben tener en cuenta, como las siguientes:

  • Realizar el avalúo que muchas aseguradoras piden y saber que tiene un costo.

  • Optar siempre por las coberturas más completas, debido a que autos clásicos tienen muchas veces valores comerciales altos.

  • Tener en cuenta que se pide que el auto esté en condiciones de conservación excelentes.

  • Muchas compañías de seguros solicitan que tenga un cierto porcentaje de partes originales la unidad.

Variadas son las aseguradoras que por el momento a autos clásicos, viejos y antiguos pueden darle coberturas por lo que será bueno que si quiere, sin tener que afrontar costos y sin intermediarios, pueda en El Mejor Trato hacer cotizaciones al instante, como así también leer información de muchos tipos de seguros, para encontrar el más adecuado.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Sólo se pueden tener contratar coberturas básicas para autos viejos?
No. Debido a que muchas aseguradoras para autos viejos y clásicos otorgan también coberturas amplias, como el caso de Él Águila Seguros.
No. Debido a que muchas aseguradoras para autos viejos y clásicos otorgan también coberturas amplias, como el caso de Él Águila Seguros.
Es posible en determinadas empresas de seguros, pero van a pedirle que tenga realizada la importación temporal con todos los papeles.
¿Se pagan de contado los seguros de autos clásicos?
Generalmente sí. No obstante, algunas compañías permiten el pago con financiamiento hasta 12 meses.

Deja tu calificacion sobre ¡Compara y Elige entre más de 9 Seguros para Autos Viejos!

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Pude contratar rápidamente un seguro para mi auto con 28 de antigüedad después de leer este análisis.
Calificación: 5
Comentário: Varias simulaciones hice con El Mejor Trato y por suerte ya pude decidirme.
Calificación: 5
Comentário: Agradezco la mención de estos datos, todo muy claro para orientarme más sobre los seguros de autos viejos.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México