Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¡Cotiza Online tu Seguro para Auto Americano en México!

Es necesario aclarar, cuando se habla de la realidad de los vehículos de México, que existen una gran cantidad de automóviles que son importados o adquiridos en otros países. No hay que olvidarse que estos carros también circulan por las calles del país y necesitan protección al igual que cualquier otro vehículo de producción nacional. Por esta razón, nos avocaremos a describir que seguros de autos hay en México para vehículos importados.

¿Puedo sacar un seguro de auto internacional en México?

Antes de verificar como se puede contratar un seguro de autos para un vehículo internacional es necesario diferenciar entre en qué estado legal se encuentra el mismo. En primer lugar, el vehículo puede haber sido adquirido en otros países como Estados Unidos pero todavía no estar legalizado. Para legalizar el vehículo, el interesado deberá cumplir con todos los trámites correspondientes de la aduana, dar de alta el automóvil en el registro público y generar las placas y tarjetas de circulación.

Recién cuando el propietario cumpla con todas esas condiciones, el vehículo estará legalizado en el país y de esta manera podrá contratar un seguro de autos de cualquiera de las compañías que ofrezcan este servicio. Debemos tener en cuenta que el seguro de autos funcionará igual que en el resto de los casos pero tendrá una línea que estará dirigida específicamente a los vehículos que se encuentren en esta situación.

¿Cómo contratar un seguro para auto importado?

Para poder contratar un seguro de autos para un carro importado será necesario seguir una serie de pasos:

  • En primer lugar, se debe cotizar el vehículo brindando información sobre marca, modelo y las características del titular del mismo.

  • Por otro lado, se deberán presentar los papeles de importación y legalización del carro para que la compañía pueda corroborar que se encuentra de manera legal en el país.

  • Por último, debes elegir el nivel de protección que deseas para tu vehículo.

¿Cómo funcionan los seguros para autos americanos legalizados?

Sabemos que en México la gran mayoría de los autos importados que se encuentran legalizados provienen de Estados Unidos, y muchos de sus propietarios desean contratar un seguro de autos para su carro. BBVA ofrece una línea de seguros de autos especialmente dirigida a los vehículos fronterizos o nacionalizados. Además de protegerte en México, establece que si tienes la RC de USA podrás extender la protección a las calles de Estados Unidos y Canadá sin ningún tipo de inconveniente. Las características de este seguro son las siguientes:

  • El seguro tiene una vigencia anual y la renovación del mismo es automática, por lo que no tendrás que preocuparte por renovarlo cada año

  • Es posible cancelarlo en cualquier momento que desees, solo debes comunicar tu deseo a un agente de BBVA

  • Para poder contratarlo, debes ser mayor de 18 años, tener licencia vigente y residir en el país. Además, el vehículo debe ser de uso particular y no tener menos de 5 años de antigüedad ni más de 15

¿Dónde solicito un seguro de daños a terceros para autos americanos?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



Todos los vehículos en México, incluidos los autos americanos legalizados (que constituyen una tercer parte de los carros que circulan en México) entran dentro de la legislación que dispone la necesidad de contratar un seguro de autos obligatorio en cuanto a responsabilidad civil por daños a terceros. Al ser obligatorio, todas las compañías ofrecen un seguro de este tipo: entre los seguros de Wibe nos encontramos con una línea especial para los vehículos legalizados o fronterizos.

Puedes elegir el seguro esencial como le llama la compañía, a través del cual estarás cubierto solo en responsabilidad civil contra terceros, pudiendo siempre agregarle otras coberturas. Además, incluye los gastos médicos de los ocupantes del vehículo del titular, la asistencia legal y fianza en caso de necesitarla. Es una excelente opción que te protege a ti en tu vehículo americano legalizado, para que en caso de accidente no debas pagar una suma enorme de dinero.

¿Cómo cotizar seguro de auto americano?

Todas o la mayoría de las compañías aseguradoras tienen disponible para los usuarios un cotizador de seguros de autos para que puedan ver cuánto les costaría teniendo en cuenta su vehículo particular. A través del cotizador de Wibe verificamos cual sería el valor de un seguro esencial para auto legalizado (solo cubriendo la responsabilidad civil). Sabemos que esta cotización depende de muchos factores como características del vehículo y del conductor así que esta solo funciona como un ejemplo. Si tú fueras un hombre de 30 años de edad, y tu vehículo fuera un Chevrolet Spark del año 2014 y vivieras en Quintana Roo pagarías mensualmente $639.29 junto con algunos pagos iniciales.

Por otro lado, si quisieras un seguro amplio de BBVA con las mismas características mencionadas anteriormente abonarías de manera mensual $925.32 MXN. Debes tener en cuenta que en este caso tendrías más coberturas como robo total, daños materiales en tu vehículo y gastos médicos de los ocupantes de tu carro.

¿Quién ofrece seguro para auto de USA online?

La posibilidad de cotizar y contratar un seguro para auto que provenga de USA de manera online es una modalidad que viene creciendo cada vez más en los últimos años. Sabemos que la mayoría de los mexicanos tenemos al alcance algún dispositivo para ingresar a internet y buscamos todos los bienes y servicios que nos interesan a través de la web. De esta manera, las distintas compañías aseguradoras que ofrecen seguros de autos para vehículos legalizados o importados brindan esta posibilidad al usuario.

Desde El Mejor Trato te ofrecemos la posibilidad de cotizar tu seguro de auto ingresando la marca y modelo del vehículo y de esta manera visualizaras distintas opciones de seguros disponibles para ti. Luego de que encuentres aquel que te sea suficiente en relación a tus expectativas, puedes iniciar la solicitud mediante la web para ser contactado por un agente y terminar de contratar tu seguro de auto rápidamente.

En conclusión nos interesa ser claros en que en primer lugar es obligatorio en México contar con un seguro de autos contra responsabilidad civil. Tu vehículo proveniente de Estados Unidos o importado de algún otro país no se queda afuera, debe ser nacionalizado, legalizado y asegurado para circular tranquilamente por las calles.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Puedo sacar un seguro si mi auto americano no está legalizado?
En principio no. Para poder circular libre y tranquilamente por las calles de México será necesario que cumplas con todos los requisitos para la legalización del vehículo. Y además estas son condiciones indispensables para poder contratar un seguro de autos. La única excepción es que vengas como turista y contrates un seguro turista.
¿Con el seguro contra responsabilidad civil para mi auto americano ya cumplo con la ley?
Sí. El único seguro obligatorio aquí en México para todos los vehículos, incluyendo los autos importados es el seguro básico que cubre la responsabilidad civil en caso de que ocasiones algunos daños a terceros o a los bienes de estos terceros. Las coberturas adicionales que puedas elegir ya son solo una opción.
Tengo un Ford Fiesta del año 2015, soy mujer y tengo 40 años. ¿Me dirían cuanto me saldría el seguro de autos básico de BBVA?
Teniendo en cuenta esas condiciones y utilizando el cotizador que ofrece BBVA en su página web pudimos averiguar cual sería el costo en ese caso. Un seguro de autos básico te costaría $5,665.13 MXN si lo pagas de manera anual. También en caso de que desees conocer otras opciones, el seguro amplio de la misma entidad te valdría $8,974.00.

Deja tu calificacion sobre ¡Cotiza Online tu Seguro para Auto Americano en México!

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: ¡No sabia que era obligatorio asegurar mi vehículo legalizado!
Calificación: 4
Comentário: El seguro de BBVA para autos americanos es muy completo
Calificación: 4
Comentário: Gracias por la comparación quería saber como eran los precios de los seguros para autos nacionalizados.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México