Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Atlas - Seguros de Auto - ¡Conoce Coberturas y Requisitos!

Recibimos muchos mensajes de nuestros lectores preguntándonos cuáles son las compañías de seguro para auto más confiables de México. En nuestro sitio, encontrarás una gran variedad de artículos sobre las empresas que prestan este tipo de servicio y que tienen una excelente reputación. Hoy es el turno de Seguros Atlas, una empresa que está en el mercado desde el año 1941. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta empresa y los seguros de auto que puedes encontrar. Aprenderás a cotizar los seguros, qué tipo de cobertura te conviene y conocerás los datos de contacto de Seguros Atlas.

¿Qué comentarios hay sobre los seguros de autos de Seguros Atlas?

Es probable que antes de contratar un seguro de auto, o comprar cualquier otro producto o servicio, quieras saber qué opinión tienen otros usuarios sobre la empresa a la que le vas a hacer la compra. Y déjanos decirte algo: estás en lo cierto. Es muy importante saber si alguien que conoces tuvo una buena experiencia con esta empresa. Pregunta. Es probable que un amigo o familiar pueda decirte algo sobre los seguros de auto de Seguros Atlas.

Por nuestra parte, hemos realizado una pequeña búsqueda por distintos foros de opinión y podemos decir que hay muy buenos comentarios sobre los seguros Atlas. Sin embargo, nos hemos encontrado con algunas opiniones desfavorables con respecto a la atención al público. De todos modos, todos estos comentarios fueron respondidos por la empresa, lo que muestra un interés por resolver el conflicto.

¿Cuáles son las condiciones generales en cuanto a exclusiones en el seguro de autos de Seguros Atlas?

El seguro obligatorio de responsabilidad civil de Seguros Atlas tiene exclusiones a la cobertura que se estipulan en las condiciones generales. Estas exclusiones enumeran todas las circunstancias que la póliza no avalará. Algunas de estas son:

  • Daños al vehículo asegurado

  • Lesiones o muertes de terceros cuando el vehículo asegurado no fue usado por el motivo declarado en la póliza o cuando el accidente suceda en el marco de una carrera, por ejemplo

  • Lesiones corporales o muertes de los ocupantes del auto asegurado

7 ítems que la cobertura amplia de Seguros Atlas cubre

En Seguros Atlas encontrarás cuatro niveles de cobertura y la cobertura amplia es una de las más completas. Se podría decir que al ser una de las más cubritivas, sea una de las más caras. Esto es cierto porque las primas serán más altas, pero a la larga puede resultar una de las coberturas que te haga ahorrar más dinero.

Tal vez te preguntes ¿cómo puede ser? Imagina que contratas la cobertura más barata que es la obligatoria de seguro contra terceros.  Si tienes esta cobertura y un día tienes la mala suerte de colisionar con otro vehículo y tu auto sufre daños materiales, tú tendrás que pagar todos los gastos de arreglo.  En cambio, si por ejemplo tienes la cobertura amplia, Seguros Atlas cubrirá los gastos de reparación de tu vehículo.

Veamos cuáles son los 7 ítems que cubre esta cobertura:

  • 1. Daños materiales

  • 2. Robo (debe ser total)

  • 3. Responsabilidad civil

  • 4. Responsabilidad civil por catástrofe de muerte

  • 5. Costos médicos de los ocupantes

  • 6. Asistencia jurídica

  • 7. Asistencia en viajes

¿Cómo cotizar seguro de auto en Seguros Atlas?

Con esta empresa no podrás cotizar los seguros online. Esto puede resultar una desventaja en relación con otras compañías que sí crearon plataformas para realizar cotizaciones desde tu teléfono celular sin necesidad de salir de tu casa. Sin embargo, Seguro Atlas parece elegir una opción más personalizada y por eso cuenta con que los clientes se comuniquen con ellos o con sus corredores de seguro para averiguar cuánto le saldría el seguro.

Es importante a la hora de cotizar un seguro que tengas en cuenta los factores que harán que el precio de la prima varíen. Estos son algunos de ellos:

  • El tipo de cobertura que elijas; a mayor cobertura, primas más altas.

  • Marca y modelo del vehículo. Los vehículos de mayor valor tienden a tener primas de seguros más altas.

  • Año de fabricación del auto. El hecho de que el auto se nuevo también puede encarecer el valor de la prima.

  • Zona geográfica donde se circulará con el vehículo. Hay zonas con mayor tránsito y riesgo de colisión, por lo que la prima se ve afectada.

¿Cuáles son los requisitos para contratar seguro de auto de Atlas para UBER?

Ya te contamos que Seguros Atlas no ha diseñado ninguna aplicación para cotizar sus productos en línea como sí lo hacen otras compañías. Lo mismo pasará si quieres solicitar seguro de auto para Uber; tendrás que comunicarte con Atlas o con tu corredor de seguros para iniciar este trámite. De todos modos, no te desanimes: el procedimiento es sumamente sencillo y no te llevará mucho tiempo.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(4 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(89 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Debes cumplir con estos 4 requisitos:

  • 1. Encontrarte en el rango de edad entre 18 y 75 años

  • 2. Ser residente de México

  • 3. Completar la solicitud

  • 4. Rellenar la proforma “Conoce a tu cliente”

¿Cómo funciona el seguro por kilómetro en Atlas?

Algunas compañías aseguradoras te permiten contratar un seguro en el cual pagas una prima según los kilómetros que manejas. Este es un producto ideal para aquellas personas que usan muy poco su vehículo y que no quieren gastar de más. Seguros Atlas ofrece este servicio a través de otra empresa que se dedica a gestionar este modelo novedoso de seguro de auto.  Por medio de este sistema, podrás acceder a las coberturas limitada y amplia de Seguros Atlas, pero solo pagarás por los kilómetros que has recorrido con tu auto.

¿Seguros Atlas ofrece cobertura de auto sustituto?

Cuando nos roban el auto o sufrimos un accidente vial que provoca que nuestro auto quede inutilizado no solo nos quedamos sin nuestro auto sino que con un problema: ¿cómo hago para ir a trabajar o llevar los chicos al colegio si no tengo cómo moverme? En estos casos contar con una cobertura que incluya auto sustituto puede ser nuestra salvación. Seguros Atlas ofrece este servicio como una cobertura adicional que deberás contratar si así lo deseas.

¿Qué datos debo informar a Seguros Atlas en caso de una urgencia con mi auto?

Tu seguro de Seguros Atlas está para ayudarte en todo momento, pero especialmente cuando tengas una urgencia. Esta se puede deber a un robo o un accidente. Lo primero que tienes que hacer cuando te encuentras en estas situaciones tan estresantes es intentar mantener la calma para poder pensar con claridad. Si tienes un accidente, no te marche del lugar donde ocurrió y comunícate desde allí con Seguros Atlas; te pedirán la siguiente información:

  • Número de póliza

  • La dirección donde ocurrió el accidente o robo

  • Licencia para conducir

¿Hay promociones especiales para estudiantes de la UNAM en los seguros de auto de Atlas?

Sabemos que la vida del estudiante puede ser un poco ajustada, en especial si el alumno no trabaja y vive del dinero que les proporciona sus padres. Aquellos estudiantes que tengan un auto tendrán que tener seguro contra terceros porque es obligatorio. Sin embargo, no estamos al tanto de ningún tipo de beneficio especial para estudiantes de la UNAM en Seguros Atlas ni en ninguna otra empresa. De todos modos, puede que la opción más asequible sea contratar el seguro más básico que ofrece Atlas: la cobertura de responsabilidad civil.

¿A qué número de teléfono puedo comunicarme para solicitar los seguros de autos de Seguros Atlas?

Hemos mencionado en este artículo que para solicitar los seguros de autos de esta empresa es necesario comunicarse por teléfono con un representante o con nuestro corredor de seguros. Si tú no tienes un corredor de seguros de confianza y prefieres hacer el trámite directamente con Seguros Atlas puedes llamar a los siguientes teléfonos:

  • Si estás en la ciudad de México, llama al 55 9177 5000.

  • Si estás en el interior al 800 849 3916

5 sucursales de Seguros Atlas donde puedes pedir por teléfono tu seguro de auto desde Yucatán a Zacatecas

Los teléfonos que te brindamos en el párrafo anterior son teléfonos de las oficinas centrales de Seguros Atlas. Tranquilamente puedes llamar a esos números para pedir tu seguro de auto estés donde estés en nuestro país. Sin embargo, tal vez prefieras comunicarte directamente con la sucursal que se encuentra en la localidad donde vives. Por suerte, Seguros Atlas ha crecido tanto en estos tiempos que encontrarás oficinas en muchísimas ciudades del país. Así que no solo tendrás la posibilidad de comunicarte por teléfono con las sucursales, sino que también, si prefieres, puedes ir a las oficinas y hablar con los empleados en persona.

Aquí te daremos los números de teléfono de 5 sucursales de Seguros Atlas donde podrás pedir tu seguro de auto hoy mismo:

  • Yucatán: 999 923 0060

  • Aguascalientes: 449 918 5090

  • Juárez: 656 623 3923

  • Gto., León: 477 717 2102

  • Zacatecas: 492 925 3987

Hoy te invitamos a conocer el seguro para autos de Seguros Atlas para brindarte una opción confiable. Sabemos que elegir un seguro puede ser difícil porque no sabemos qué empresa es mejor y porque muchos de nosotros nunca tuvo un seguro de auto hasta que este se hizo obligatorio en nuestro país. Por eso, nos tomamos el trabajo de contarte la cobertura que puedes elegir, cómo hacer para cotizar tu seguro y para comunicarte con Seguros Atlas para contratar ya mismo tu seguro y recorrer México con la tranquilidad de saber que estás cubierto.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Con quien tengo que hablar para poder tener en Atlas un seguro? Gracias

Para poder contratar un seguro en esta entidad tendrá siempre que ponerse en contacto con un Agente Profesional de Seguros Atlas, el cual va a poder informarlo sobre todas las condiciones que tienen las pólizas. Luego de eso, firmará la solicitud completando ciertos datos y en minutos ya puede tener su cobertura definida. ?

Responsabilidad civil qué cubre? Muchas gracias

En caso de que usted pida la cobertura únicamente de responsabilidad civil en Atlas, las respuestas que va a poder tener serán por: responsabilidad propiamente dicha contra los terceros, responsabilidad civil por fallecimiento en caso de catástrofes, asistencia legal y en caso de siniestro, los gastos médicos que necesiten los ocupantes. ?

Yo viajo por mi empleo, cuál es el plan que me cubre asistencia en viajes? Gracias

Si usted quiere contar con asistencia en viajes hay dos programas de Atlas Seguros que van a poder responder a su necesidad. Uno de ellos es el Amplio y el otro es el Atlas Vip, que además claro pueden cubrirle otros rubros importantes como es gastos médicos, asistencia legal, entre otras cosas que pueden ser fundamentales para su seguridad. ?

¿Qué opción me cubre en caso de destrucción por inclemencias naturales?

Debe asegurarse de que su póliza cubre Daños Materiales. De ser así, tiene protección ante caída de árboles, inundaciones, rayos, piedras y demás.

¿Cómo hago para conseguir que mi seguro proteja a los ocupantes de mi auto?

En este caso, necesita contratar la cláusula Gastos Médicos a Ocupantes.

¿Qué tal es el Seguro Obligatorio Federal de Caminos y Puentes que ofrece Atlas?

El monto se estipula de acuerdo a información del auto y del conductor, pero puede ser de $100,000 pesos máximo y cubre la Responsabilidad Civil en caso de accidente.

Deja tu calificación sobre Atlas - Seguros de Auto - ¡Conoce Coberturas y Requisitos!

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.