Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Seguro de Auto en Banco Azteca | ¡Sepa qué Cubre y Cotiza!

Si has decidido contratar un seguro de autos para sentirte más protegido cuando salgas a la calle pero no sabes cuál es el que más te conviene, te recomendamos conocer una de las opciones que existen en el mercado: Seguros Azteca. Luego de leer cómo funcionan sus servicios podrás compararlo con otras opciones y decidir si te resulta conveniente. 

¿Qué es Seguros Azteca?

Seguros Azteca es una empresa aseguradora que comenzó sus operaciones allí por el año 2004 y que desde ese momento tiene el objetivo de atender a las necesidades de seguros de aquel sector de la población que había sido excluido del mercado asegurador de México. A través de diferentes y variados puntos de atención buscan brindar un servicio de calidad para lograr la satisfacción de sus clientes y así ser reconocidos en el mercado.

¿Cuáles son los tipos de seguros de auto que ofrece Seguros Azteca?

Seguros Azteca, ofrece diferentes productos para poder dar protección a las familias mexicanas a través de un servicio amable y responsable. Dentro de los seguros para vehículos que brinda la compañía encontramos dos opciones principales en cuanto a automóviles:

  • Básico Estandarizado para autos

  • Autos

  • Autos RC

¿Qué cubren los seguros de auto de Azteca?

El seguro de autos básico y estandarizado que otorga Azteca tiene diferentes características que deben ser tomadas en cuenta pero básicamente podemos decir que sirve perfectamente para cumplir con la estipulación legal que determina un seguro de auto obligatorio que hay que contratar para transitar las calles mexicanas. Este seguro tiene de vigencia un año para que te puedas sentir protegido durante todo ese tiempo. Además, la característica principal es que con este seguro tendrás cubierta la responsabilidad civil que puede surgir de aquellos daños que hayas ocasionado mediante un accidente a terceros y a los bienes de terceros.

Es importante aclarar que en este caso solo se cubre el daño a personas distintas de aquellas que ocupan el vehículo asegurado, por lo tanto ni tus acompañantes ni tú quedan protegidos por esta póliza. El único requisito para solicitar este préstamo es que el vehículo pertinente sea de uso particular y no comercial.

¿Puedo pedir más protección que el seguro de auto estandarizado de Azteca?

Por supuesto. El Seguro de Auto Estandarizado de Seguros Azteca es solo un seguro mínimo que podrás solicitar sin problema, pero al que le podrás agregar diferentes coberturas para convertirlo en un seguro de autos más completo en el que te sientas realmente protegido.

A continuación, enumeraremos aquellas coberturas adicionales que puedes agregar para crear el seguro más personalizado para tu realidad particular:

  • Gastos médicos y daños materiales

  • Garantía en caso de robo total del vehículo

  • Asistencia jurídica y amparo de los gastos legales que puedan surgir por cualquier accidente

  • Asistencia vial: aquí podrás contar con servicio de grúa por ejemplo, o paso de corriente en caso de que se te acabe la batería y hasta gasolina

¿Cómo contrato en línea el seguro de auto de Azteca?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



Una ventaja de que las compañías aseguradoras posean páginas web para realizar las diferentes gestiones que los clientes puedan necesitar es que mejora la inmediatez y la atención al usuario y este se queda más satisfecho con el servicio. Azteca brinda la posibilidad a los usuarios de descargar el formulario a través de la web pero será necesario comunicarte con la empresa o entregarlo de manera presencial en sus oficinas para que puedan determinar el costo.

¿Dónde cotizar el seguro de auto del Banco Azteca?

Algunas compañías ofrecen también un cotizador de seguro de autos para que los usuarios tengan la posibilidad de saber cuál sería el monto aproximado que pagarían en caso de querer contratarlo. El Banco Azteca no tiene esta herramienta online, por lo que en el caso de querer solicitarlo deberás consultar directamente con un agente y aguardar a la cotización oficial. Lo que sí es posible determinar, es que el costo del mismo varía según algunos factores en cuanto a las características del vehículo y del asegurado:

  • Los vehículos más viejos suelen tener una cotización más alta por la mayor probabilidad de que les suceda alguna avería

  • El modelo y la marca del vehículo también suelen influir en la cotización

  • Por otro lado, se tienen en cuenta la situación particular del posible titular del seguro. Dependiendo del género y de la edad, por ejemplo, pueden variar los costos del servicio.

¿Son buenos los seguros de auto de Azteca?

Si se quiere determinar si un seguro de autos es bueno o no, debemos tener en cuenta que las expectativas y deseos que puedan tener las personas varían uno con el otro. En general, hemos escuchado opiniones de que los seguros de Azteca y más que nada el seguro básico estandarizado es una excelente opción para encontrarse dentro de la ley pertinente sobre seguros de vehículos. Por otro lado, el seguro de autos cubre aquellos vehículos que han sido legalizados y también los fronterizos, dándole protección a vehículos que usualmente quedan fuera del mercado tradicional de seguros. Es un seguro realmente económico y completo en el que puedes confiar.

Además, tiene disponible una variedad de lugares de pago para que no tengas inconveniente en pagar tu póliza. Por último, siempre tienes la posibilidad de renovar tu póliza en caso de que hayas estado conforme con el servicio comunicando tu decisión en cualquier sucursal de Elektra o Banco Azteca.

¿Cuál es el teléfono de los seguros de auto de Azteca?

Seguros Azteca ofrece su atención a través de las cadenas de tiendas de Elektra y el Banco Azteca, por lo cual siempre puedes recurrir a la sucursal más cercana de tu hogar para consultar sobre los seguros de auto de la entidad. Pero, si deseas recibir atención telefónica puedes comunicarte al 800 810 8181 donde un representante de la entidad te atenderá y detallará todo lo correspondiente al seguro de auto.

Para concluir recalcaremos las ventajas de comparar diferentes seguros de autos antes de contratar uno en especial. Los seguros de auto de Seguros Azteca son una excelente opción y esperamos que le sea conveniente. En caso contrario tendrá la posibilidad de conocer otras opciones a través de nuestro cotizador online: ¡Comienza con la cotización y encuentra cuál es el mejor seguro de autos en México!

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

  • 1 - 1 - Dirección: Av Camino a San Andrés s/n - Teléfono:

Preguntas y Respuestas

¿Pagas deducible en las coberturas?
Depende de la seleccionada, en algunos casos si.
¿Cuál es la antigüedad máxima que puede tener el vehículo?
Puede tener 30 años como máximo.
¿Qué vigencia tienen las pólizas?
De un año, pero puedes pagar por mes, sin que te cobren intereses.

Deja tu calificacion sobre Seguro de Auto en Banco Azteca | ¡Sepa qué Cubre y Cotiza!

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Me ayudaron paso a paso para hacer un reclamo.
Calificación: 4
Comentário: Tienen una atención personalizada si no puedes terminar un trámite.
Calificación: 5
Comentário: Los precios son competitivos y son muy atentos.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México