Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo Cotizar Seguro de Auto en Tamaulipas? ¿Qué Coberturas Hay?

     Conseguir un seguro de autos eficiente en Tamaulipas puede ser visto como algo improbable; sin embargo, con un poco de ayuda verá que no es imposible. Se le brindará información acerca de coberturas, requisitos y cotización de diferentes empresas aseguradoras que trabajan en esta área. Así, le será posible comparar sus alternativas y llegar al mejor resultado posible entre prima y cobertura.

¿Cuáles son las coberturas más comunes de seguros de auto en Tamaulipas?

Empecemos por revisar qué coberturas puede contratar. Por supuesto, las mismas dependerán de la empresa con la que decida trabajar, pero en general las pólizas son 3:

                                1- Responsabilidad Civil.

                                2- Limitada.

                                3- Amplia.

    Cada una de ellas tiene un rango diferente en cuanto a lo que cubre. Por empezar, Responsabilidad Civil cubre los daños que su vehículo (el asegurado) cause a personas o bienes de terceros. En este caso, el seguro no cubrirá los daños en su propio auto, ni le pagará en caso de que se lo roben. La cobertura Limitada, aparte de cubrir a terceros, también lo ampara en caso de robo. Y, por último, Cobertura Amplia cubre en caso se presente cualquiera de las 3 situaciones: si causa daños a terceros, si le roban el auto, o si su propio auto sufre algún daño en el accidente.

    Cabe aclarar que estas son las 3 opciones básicas que toda aseguradora suele ofrecer. No obstante, es común encontrar otras pólizas que incluyen beneficios especiales como, por ejemplo, asistencia vial, descuentos en los porcentajes de los deducibles, o incluso paquetes especiales para ampliar el alcance de la cobertura en algunos casos. De más está decir que a mayor cobertura, mayor es el precio a pagar por la misma.

¿Cuánto cuesta asegurar un auto en Tamaulipas?

    Tanto en Tamaulipas como en cualquier parte del país, la prima a pagar por un seguro de auto será determinada basándose en un par de factores. Por ejemplo, dependerá de la póliza elegida, y también, del auto a asegurar. Como ya vimos anteriormente, hay al menos tres opciones disponibles, por lo que es importante que revea cada una de ellas y trate de contratar la que mejor lo cubra para, en caso de necesitar usarla, poder transitar el proceso con la mayor fluidez posible.

¿Qué Seguro de auto conviene contratar si vivo en Tamaulipas?

    Para responder esta pregunta, veamos el siguiente ejemplo: si su póliza lo cubre por 40 mil pesos, y el daño a pagar es por 65 mil pesos; usted será responsable por el pago de los 15 mil restantes. Ahora bien, si la cobertura es solo por Responsabilidad Civil, usted estará a cargo de depositar el monto total por daños que su propio vehículo haya sufrido. También, hay que tener en mente la posibilidad de que su vehículo sea robado y las consecuencias que este hecho le pueda causar. Aunque no deba cubrir costos, ni propios ni a terceros, prescindir de su vehículo le generará muchos gastos en transporte y demás. Por esto, es aconsejable tratar de adquirir cobertura Amplia, o al menos limitada, y saber que, si le ocurre algo, tiene una póliza que lo respalde.

¿Qué empresas trabajan en Tamaulipas?

Podemos encontrar muchas opciones a la hora de decidir qué agencia de seguros nos puede ayudar. En la siguiente lista, encontrará la dirección de tres empresas en Tamaulipas, México. Dos de ellas se encuentran en Tampico y, la otra, en Victoria:

  • Inbursa Seguros: si usted vive en la ciudad de Tampico, puede dirigirse a la calle Hidalgo al 3205 y solicitar su seguro de auto.

  • Atlas Seguros: también en la ciudad de Tampico, puede contratar su seguro con Atlas si se dirige a Lomas de Rosales 105 y conversar con sus asistentes.

  • Mapfre Tepeyac Seguros: para quienes viven en la ciudad de Victoria y deseen contratar un seguro de auto en Mapfre, la dirección es Avenida Tamaulipas 2002.

Debo aclarar que estas son 3 de las mejores empresas que puede encontrar en el estado de Tamaulipas. También, recuerde que tanto Inbursa, como Atlas y Mapfre, poseen muchas sucursales en todo México; por lo que le será fácil encontrar una sede cerca de su hogar.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



¿Qué Requisitos solicitan para asegurar el auto en Tamaulipas?

    Indaguemos ahora, cuáles son los requisitos que debe reunir si desea conseguir un seguro de auto. Generalmente, se le exige a la persona que sea mayor de edad y que posea licencia de conductor como requisito básico. Después de eso, suele depender del criterio de cada empresa para cada situación. Por ejemplo, si el automóvil es extranjero, se necesitará mostrar el permiso de importación del mismo. Otro aspecto a tener en cuenta es que comúnmente se aseguran autos de uso particular, salvo en alguna cobertura especial. Para finalizar con los requisitos, un punto no menos importante es que deberá proporcionar a la empresa los datos del coche a asegurar.

¿Qué empresas de seguros de autos permiten cotizar mi seguro online? ¿Cómo funciona?

En la actualidad, es común que la mayoría de las aseguradoras ofrezcan cotización a través de sus páginas web, por teléfono o por correo electrónico. Esto es una gran ventaja que debe ser aprovechada por cada cliente antes de decidir la cobertura para su auto. A continuación, enumeraré los pasos a seguir para cotizar un seguro por internet:

  • Es necesario comenzar detallando si el vehículo a asegurar es un auto o camioneta.

  • Luego, usted debe detallar el año y la marca del coche. Hay que tener en cuenta que, en algunos casos, se le pedirá más información acerca del auto como, por ejemplo, la submarca del mismo.

  • Por último, en cuanto a información del auto, se debe informar a la agencia la versión de dicho auto.

  • Al seguir con el proceso, le será pedido su información personal: nombre, apellido, edad, etc.

  • Para finalizar, también debe ingresar el código postal de su área.

Para concluir, le recuerdo que puede utilizar nuestra plataforma para cotizar su seguro de auto, y así poder comparar las posibilidades que tiene en Tamaulipas. De esta manera, le será mucho más fácil obtener el mejor seguro al mejor precio.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Hay alguna sucursal de Aba en Tampico?
Sí, puede acercarse a la Avenida Miguel Hidalgo 4503. Encontrará la sede en el Edificio Chaired.
¿Debo pagar la prima en una sola vez?
El modo de pago y el tiempo es convenido por la empresa. Por lo común, el pago puede ser mensual, trimestral o anual.
¿Responsabilidad civil cubre la totalidad de los gastos a terceros?
Desafortunadamente, no. Usted recibe el monto acordado en la póliza, y en caso de que el daño sea superior a ese monto, usted deberá pagar el restante.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Cotizar Seguro de Auto en Tamaulipas? ¿Qué Coberturas Hay?

(4.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Muy buena información, gracias.
Calificación: 5
Comentário: Conseguí un buen trato en cobertura amplia con Atlas gracias a su cotización.
Calificación: 3
Comentário: Responsabilidad Civil me cubrió por 35.000 pesos.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México