Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Qué es y Cómo Funciona el Seguro Automotriz? Cotiza Online

Muchas veces te has preguntado que es un seguro automotriz y como funciona. Hay una serie de dudas que te pueden surgir al respecto partiendo de los tipos de póliza hasta que significa cada cobertura que ofrecen las aseguradoras. Sabiendo la necesidad de información que hay entre los usuarios, decidimos explicar todo acerca de los seguros de auto en México.

¿Qué es un seguro automotriz?

Cuando hablamos de seguro automotriz nos referimos a un contrato de seguro integrado por dos partes: la compañía aseguradora y el titular del seguro que será el beneficiario del mismo, ambos con derechos y obligaciones pertinentes.

¿Qué hace una aseguradora de autos?

Aquí partimos desde el lado de la compañía aseguradora y nos referiremos a cuáles son sus derechos y obligaciones. En el contrato, la entidad se obliga resarcir determinados daños o brindar servicios específicos en el momento en que suceda determinado hecho imprevisto que conlleve a actuar. Estos hechos, servicios y resarcimiento de daños deben estar siempre incluidos expresamente en la póliza. Esto lo hace a cambio del pago de una prima por parte del titular que puede ser mensual, semestral o anual, entre otros.

¿Cómo funciona un seguro de auto?

El seguro de autos funciona de la siguiente manera:

  • En primer lugar, el interesado concurre a la compañía que considere conveniente y elige un seguro con determinado nivel de protección según sus intereses.

  • Se realiza un contrato en donde ambas partes firman y se comprometen a cumplir con sus obligaciones

  • Mientras dure la vigencia del seguro, la aseguradora se hará cargo de todo aquello que este precisamente detallado en la póliza

  • Al finalizar la vigencia, el asegurado puede optar por renovarla o cancelarla según cual sea su interés

¿Qué es una póliza de seguro de auto?

La póliza de seguro de auto es el documento físico que le se utiliza para darle validez al contrato de seguro correspondiente. En la póliza se detallan todos los derechos y obligaciones del asegurado y de la compañía aseguradora. Por otro lado, se describen cuáles son los tipos de coberturas a las que tiene derecho el titular del seguro y cuál es el costo del mismo que deberá abonar. Por lo tanto, todo lo que se encuentre dentro de la póliza debe ser cumplido.

¿Cuáles son los tipos de póliza de seguro de auto?

En México existen diferentes tipos de póliza según cual es el bien a proteger. Podemos clasificarlo en tres grandes categorías para luego determinar en cual se encuentra el seguro de autos. Las pólizas pueden ser de seguros personales, patrimoniales o de prestación de servicios. El seguro automotriz se encuentra dentro de la segunda categoría: seguros patrimoniales o de daños en donde la compañía se compromete a brindar resarcimiento para determinados daños o cuidar de bienes como tu vehículo.

¿Qué es lo que cubre un seguro de auto?

Aquí es importante saber que las aseguradoras ofrecen diferentes tipos de seguros con determinado nivel de protección pero que siempre puedes contratar todas las coberturas que consideres necesarias para poder tener un seguro totalmente personalizado. En cuanto a que cubre un seguro de auto, debemos saber que en principio cubre responsabilidad civil por daños pero también puede llegar a cubrir daños materiales de tu vehículo, gastos médicos y hasta servicio de asistencia vial. Iremos viendo cobertura por cobertura.

¿Cómo cubre el seguro de auto en caso de accidente?

Para saber que cubre el seguro de auto por accidentes debemos primero clasificarlo según el tipo de cobertura:

  • Seguro con cobertura básica o seguro de auto obligatorio: en este caso solo cubrirá la responsabilidad civil nacida de los daños que hayas ocasionado a terceros o sus bienes

  • Seguro con cobertura limitada: en donde se le agregan algunos servicios como asistencia vial

  • Seguro con cobertura amplia: se le adicionan hasta daños materiales en tu propio vehículo.

¿Qué son los daños materiales en los seguros de autos?

La cobertura de daños materiales que pueden incluir los seguros de auto hace referencia a las necesidades que pueda tener el conductor de reparar o refaccionar su vehículo en el caso de que haya resultado dañado en un accidente u otro tipo de siniestro. En general es incluido en los seguros con cobertura amplia y las razones por las que pueda necesitar reparación deben estar estipuladas en la póliza, junto con el monto que cubre la aseguradora.

¿Cuánto tiempo tiene la compañía de seguro para pagar un siniestro?

Para poder determinar cuáles son los tiempos que tiene la compañía de seguro para pagar un siniestro hay que recurrir a la ley. En primer lugar, cuando ocurra el siniestro, el asegurado debe comunicar los hechos a la aseguradora en un plazo máximo de cinco días. Pasado ese tiempo, la aseguradora podrá reducir la cobertura. Una vez que se informen los hechos y se entregue toda la documentación necesaria sobre el siniestro, la empresa tiene 30 días para pagar el mismo.

¿Qué es la asistencia vial en los seguros de auto?

Otra cobertura que pueden incluir los seguros de auto es la asistencia vial. En general, desde el seguro de auto con protección limitada incluyen este servicio y se refiere a soluciones que pueda brindarte la compañía en caso de tener inconvenientes con el vehículo que no sean consecuencia de un accidente. Dentro de estos servicios se encuentra, por ejemplo, la grúa, suministro de gasolina en caso de haberse quedado sin y cambio de neumático si se te ha ponchado una llanta, son las más comunes.

¿Cómo funciona el servicio de grúa de los seguros de auto?

Dentro de la asistencia vial que puede cubrir un seguro de auto, se encuentra el servicio de grúa. Este se puede solicitar en caso de que el vehículo sufra de alguna avería que puede haber sido causada por una falla mecánica o por un impacto. Así, el vehículo será arrastrado hasta el domicilio del asegurado o un taller mecánico en caso de que así lo desee el beneficiario. Este servicio puede ser utilizado una determinada cantidad de veces según determine la póliza pero en general son de 1 a 4 veces.

¿Cuánto tiempo puede tardar el seguro en reparar un auto?

Si dentro de tu póliza tienes la cobertura de reparación del vehículo en caso de accidente, debes saber que el mismo ingresa a un taller mecánico y que en general el tiempo del arreglo dependerá de que tan grande es la reparación. Por otro lado, el seguro cubrirá la refacción del vehículo en caso de que le corresponda según lo que diga la póliza. Lo que si debes saber es que el seguro debe darte una rápida respuesta de donde arreglarlo y cuál es el tiempo aproximado que tardará.

¿Qué es el auto sustituto que cubre el seguro?

Esta es una cobertura que se incluye generalmente en aquellos seguros que tengan una cobertura amplia y son un gran complemento de la reparación del vehículo. El auto sustituto o relevo, es aquel que la compañía aseguradora te permite utilizar mientras tu vehículo se encuentra en el taller mecánico, para que no te quedes sin movilidad. La compañía determinará la cantidad de días que podrá prestártelo y si tiene algún costo extra el servicio.

¿El seguro de auto cubre vandalismo?

El vandalismo es un acto de destrucción que lleva a cabo una persona por sobre la cosa ajena. Los seguros de auto pueden llegar a incluir esta cobertura generalmente en seguros con protección amplia. En ese caso, la aseguradora definirá que es lo que entiende por vandalismo en el contrato y cuál es el monto que cubrirá para repararlo. Debes saber que en general necesitarás abonar un deducible para este tipo de reparación.

¿Qué pasa con mi seguro de auto en caso de incendio?

Los casos fortuitos o de fuerza mayor como el que puede ser un incendio es cubierto por algunas aseguradoras cuando causen daño a tu vehículo. Cuando son parte de la protección es porque cuentas con un seguro de auto que posee cobertura amplia. Es importante tener en cuenta algunos puntos:

  • El incendio debe haber sido causado en un accidente o cuando estén trasladando al vehículo

  • Posiblemente debas pagar un deducible para la reparación del carro

¿El seguro de auto cubre granizo?

Quienes posean un seguro de auto que cubra los daños materiales se encontrarán protegido en caso de que el vehículo sufra daños por causa de granizo o lluvias fuertes. Una vez que se produzca el episodio un agente del seguro concurrirá a ver el vehículo y detallar cuales son los daños que ha sufrido y en cuanto se valuaría el arreglo. Luego de eso, abonando o no un deducible el auto ingresará al taller.

¿Cuántos siniestros cubre un seguro?

Una pregunta que hemos recibido una gran cantidad de veces es cuantos siniestros cubre un seguro de auto. En general, no hay un número determinado de siniestros de los que se hará cargo un seguro de auto sino que actuará en caso de que se cumplan las condiciones establecidas en la póliza y hasta el monto que dispone la aseguradora como máximo en cada caso. Por lo tanto, deberás ver que no te hayas pasado del monto predispuesto para ver si cubre el siniestro.

¿Cuándo te cubre el seguro?

El seguro de autos ofrecido por la compañía contratada cubre siempre y cuando se den las condiciones que han sido establecidas en el contrato escrito. Como base general, debemos decir que nunca cubrirá en caso de que haya dolo o mala fe de parte de asegurado y haya sido el mismo quien ha causado los daños solo o a través de un pacto con otras personas. Por lo tanto, siempre que actúes de buena fe y surja algún hecho imprevisto que esté estipulado en la póliza el seguro cubrirá.

¿Cuándo no cubre el seguro automotriz?

Volviendo con lo que expresábamos anteriormente el seguro automotriz te cubrirá siempre que actúes de buena fe y que no caigas en ninguno de los siguientes supuestos, a modo de ejemplo:

  • Conducir bajo los efectos del alcohol

  • Participar en carreras con otros autos y que de este modo se produzca un accidente

  • Lleves un exceso de pasajeros

  • No cuentes con tu licencia de conducir vigente

  • Tratos con amigos o familiares para que roben o dañen tu vehículo, entre otros.

¿Cuánto te paga el seguro si te roban el auto en México?

La cantidad de dinero que abona la compañía en caso de que tu vehículo sea robado depende de una serie de factores:

  • En primer lugar y necesariamente depende del valor comercial del vehículo

  • Por otro lado, tendrás que ver qué tipo de cobertura has contratado y cuáles son las condiciones de tu póliza

  • La mayoría de las entidades no pagan el 100% del valor del vehículo pero si un porcentaje muy alto como un 90% por ejemplo.

¿Cuánto tarda el seguro en pagar un auto robado en México?

El tiempo en que la aseguradora tarda en pagar el vehículo en caso de robo también varía según algunas situaciones. En primer lugar, estamos hablando de un delito, por lo que es necesario hacer la denuncia formal y dejar actuar a las fuerzas policiales para dar con el paradero del vehículo. En general, se deja un tiempo prudencial que pueden ser por ejemplo 30 días por si el automóvil aparece y pasado ese tiempo la aseguradora comunicará al titular que ya está disponible el pago.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Crabi

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Crabi

(57 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(4 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(89 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Qué dice la CONDUSEF sobre los seguros de auto?

La CONDUSEF es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y se encarga de brindar información para defender los derechos de aquellos que contraten productos como lo son los seguros de auto. En su página web, puede verse una lista de seguros de auto que son fiscalizados por el organismo y, por otro lado, a través de su revista se encarga de demostrar los beneficios y ventajas de contratar algunos tipos de seguro.

¿Cómo se determina el valor comercial de un auto?

Aquí debemos aprender cual es la diferencia entre el valor factura y el valor comercial de un vehículo que se tienen en cuenta en los seguros de autos:

  • El valor factura como su nombre lo indica es aquel que aparece en la factura de compra del vehículo. Por lo tanto es el valor del carro en un momento determinado y en determinado lugar.

  • El valor comercial es aquel determinado por el precio del mercado y generalmente ira bajando por el paso del tiempo

Seguro de auto ¿Valor factura o valor comercial?

Hemos descrito anteriormente el tipo de valuación que se le da a un vehículo. En general, el valor factura se utiliza cuando el vehículo es 0 Km y se lo asegura al momento de la compra. El valor comercial se da cuando aseguras un vehículo que no es nuevo y por lo tanto tienes que tomar el valor del mercado. El valor que se utilizara es un acuerdo de ambas partes y es el que determinara cuales son las sumas que cubre el seguro.

¿Cómo funciona un seguro multianual?

Los seguros de auto en general son contratados por un término de un año. Pero debes saber que hay otras opciones de seguros en los que puedes contratarlo de manera multianual. Esta es una opción que dan algunas de las aseguradoras para contratarlo por un término que puede ir desde los dos a los cinco años. Tiene varias ventajas y desventajas a saber:

  • Durante la vigencia del seguro, te quedas tranquilo con que posees protección y no debes recordar renovarlo por un largo tiempo

  • Suelen ofrecer un precio mucho más bajo si pagas de contado y te olvidas de pagar cada mes o cada año mientras esté vigente

Como desventaja nos encontramos con que nunca sabes que puede pasar contigo de aquí a cinco años, por lo que debes estar seguro de que poseerás ese vehículo durante esa cantidad de tiempo. Pagar de contado por tanta cantidad de tiempo hace que luego sea difícil recuperar el dinero si te arrepientes.

¿Qué aseguradora asegura autos de salvamento?

Cuando ocurren siniestros o robo total del vehículo y las aseguradoras se hacen cargo de los daños pertinentes puede ocurrir que luego puedan recuperar el vehículo que había sido robado o parte de ellos. En estos casos, suelen arreglar los vehículos para poder venderlos. Estos carros son más baratos que un usado común o un 0 km por supuesto y cuando se los desea asegurar debemos saber que las condiciones no son tan buenas como las de un seguro normal.

Existen varias entidades que ofrecen seguros para estos vehículos pero debes saber que las sumas aseguradas son bajas y que, por ejemplo, si tuvieran que pagarte el valor total del auto te abonarían entre un 60% y 80% del valor total. En estos casos debes recurrir a la entidad con la que quieres asegurar tu carro y además de decirle la marca y el modelo del mismo debes aclarar que es un auto de salvamento para que te lo coticen con esas características.

¿Dónde contratar un seguro de auto personalizado?

Afortunadamente en casi todas las compañías aseguradoras tienes la posibilidad de personalizar tu seguro de auto para que encuentres la protección justa. Puedes partir desde una cobertura básica que cubra solo responsabilidad civil e ir agregando diferentes coberturas según tus expectativas para con tu seguro. Para eso, cualquier agente de seguros te atenderá y te confeccionara un seguro de auto a tu medida teniendo en cuenta tus necesidades y tu realidad particular.

¿Por qué asegurar tu auto?

Son muchas las razones que puedes tener para asegurar tu carro. En primer lugar, el seguro de autos básico es obligatorio para circular en la mayoría de los estados mexicanos. Por lo que si quieres circular con tranquilidad debes contar con uno. Por otro lado, estudios demuestran que lo que podría costarte cubrir los daños causados en un accidente no se compara con la prima mensual que abonas por tu seguro.

¿Quién ofrece seguro de auto barato para joven?

Las aseguradoras ofrecen seguros de auto para personas que sean mayores de edad sin ningún tipo de problema, por supuesto el precio varía según la edad del solicitante y también el género. En general, la prima del seguro es más alta a esa edad por las estadísticas que demuestran que la mayoría de los accidentes automovilísticos son causados por los jóvenes por lo que se debe estar preparado para pagar un costo más alto que para gente que supere los 35 años.

¿Cuáles son los seguros de auto para adolescentes?

Aquí resulta imprescindible aclarar que para ser titular de un seguro de auto debes ser mayor a 18 años. Por lo tanto no podrías como adolescente contratar un seguro por ti mismo. Lo que sucede en general es que los padres de los adolescentes los incluyen como conductores del vehículo y abonan una prima más alta para también protegerlos en su propio vehículo. Esto en los estados en que es legal que menores de 18 manejen.

¿Qué seguro de autos hay para estudiantes de UNAM?

Ser estudiante de la UNAM tiene una serie de beneficios en el mercado laboral y financiero. Entre ellas, se encuentran los convenios entre la universidad y compañías aseguradoras para que quienes estudien allí tengan algún tipo de descuento o un costo más bajo al cotizar su seguir permitiéndoles acceder a un servicio de calidad, teniendo en cuenta las dificultades económicas que pueda tener un estudiante. ANA seguros es una de estas aseguradoras permitiéndote abonar con tarjetas para que sea más simple asegurar tu carro.

¿Cuánto paga de seguro un Vento?

Los dueños de un Vento en general desean asegurar su vehículo para estar protegidos ante cualquier situación. El valor del seguro de auto para este carro dependerá de qué modelo estamos hablando, la compañía aseguradora y el tipo de cobertura que deseemos contratar sin mencionar que las características personales del conductor como género y edad también influyen en el valor del seguro por lo que habría que atenerse al caso particular.

¿Qué seguro de auto hay para Jetta?

Si tienes una Jetta de Volkswagen debes saber que hay una gran variedad de aseguradoras que otorgan un seguro de autos para esa marca. Recurrimos a los seguros de autos de GNP para realizar una cotización a través de su web y visualizamos que si tienes el modelo Trend del año 2010 y eres una mujer de 35 años abonarías una prima total aproximada del $6,931 en caso de que quisieras contratar un seguro con cobertura amplia.

¿Quién ofrece seguro automotriz para la Jac s2?

Siguiendo con la misma compañía aseguradora que mencionamos anteriormente, aprovechando el cotizador que ofrece GNP pudimos averiguar cuál sería el costo de un seguro de autos para una Jac s2 del año 2018 si el conductor fuera un hombre con 45 años de edad. En el caso de querer un seguro automotriz con cobertura limitada. En ese caso si la única cobertura que le interesa es la de responsabilidad civil, abonaría una prima total de aproximadamente $6,054 MXN.

¿Dónde consigo un seguro para coche Fiat 500?

Fiat es uno de las marcas más comercializadas en México y sus propietarios están interesados en encontrar un seguro de autos de calidad. BBVA ofrece seguros de autos y hemos hecho una cotización del Fiat 500 2018 si el conductor tuviese 40 años y fuese hombre. El cotizador de la entidad nos arrojó que en ese caso podría optar por una cobertura amplia por un total de $25,817.36 o cobertura básica por $10,594.83 aproximadamente.

¿Cuál es el mejor seguro de auto para Fiat UNO?

Si tienes un Fiat UNO también debes tener interés en asegurar tu vehículo. Para determinar cuál es el mejor seguro de auto para tu carro deberás primero elegir entre los tipos de cobertura, determinando si deseas que te cubran hasta los daños materiales del carro o no. Luego de esto, puedes recurrir a las aseguradoras tradicionales como BBVA o MAPFRE o a alguna con un costo menor según cuales sean tus posibilidades, solo debes leer con atención la póliza de tu seguro para ver hasta dónde llega la cobertura.

¿Dónde contrato un seguro de auto para mi Jeep Compass?

Jeep es una marca muy segura que puedes pensar para tu vehículo en México. Al ser así, los seguros de auto pueden ser más económicos dada la seguridad que posee el vehículo pero al ser caros los repuestos podrías terminar pagando una seguro de auto más caro. Puedes elegir alguna de las compañías aseguradoras trabajan con Jeep AIG Seguros, que tiene varias opciones para que puedas optar por el nivel de protección con el que te sientas cómodo y seguro en las calles mexicanas.

¿Cómo cotizar un seguro de auto para Jeep Renegade?

Siempre puedes cotizar tu seguro de autos para Jeep Renegade con la empresa aseguradora que elijas. Pero si quieres comparar diferentes opciones de un modo fácil, desde aquí El Mejor Trato te ofrecemos utilizar nuestro cotizador de seguros de autos donde solo debes ingresar la marca y el modelo del vehículo y podrás visualizar diferentes compañías con la que tendrás la posibilidad de cotizar al instante y elegir aquella que consideres más beneficiosa.

¿Dónde solicitar el seguro de auto en León Gto?

Hay muchas entidades que se encuentran en la ciudad de León, ubicada en el Estado de Guanajuato. Una de ellas es HDI Seguros, una empresa aseguradora proveniente de Alemania pero con una gran presencia en México. Ofrece tres tipos de cobertura: seguro de autos con cobertura básica o RC, seguro estándar y por último, seguro con un nivel de protección amplio. Según cual desees adquirir variara el precio y las coberturas que poseas, pero la entidad ofrece un servicio realmente caracterizado por la calidad.

Conclusión

Un seguro automotriz es aquel contrato que les permite a los conductores circular por las calles con la tranquilidad de que si sucede algo, habrá una entidad que los ampare y los auxilie. Hay diferentes compañías y distintos tipos de cobertura pero en todos encontramos la despreocupación que tendremos protección.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Cuánto sale asegurar un Honda 2003?

Asegurar un auto Honda modelo 2003 tendrá un costo que variará en función de diferentes factores. Primero, ¿qué tipo de cobertura estás buscando? No te saldrá lo mismo una cobertura básica que una completa. Por otro lado, también influirá en la prima la localidad en donde vives y tu edad.

Buenas tardes, quisiera más información sobre el seguro para flotillas y también saber si puede aplicar desde 1 auto, gracias.

Podrás hacer una cotización online de muchos seguros de auto para flotillas en México. Este tipo de producto lo encontrarás tanto en aseguradoras como en bancos que ofrecen seguros. Por lo general, como mínimo debes asegurar 3 vehículos en este tipo de seguro. Si quieres asegurar solo 1 auto, entonces tendrías que considerar un seguro de auto tradicional.

Si yo conductora, con seguro todo en regla! Y el conductor supuestamente afectado por mi, no trae ni licencia ni nada en regla ahí que procede?

En ese caso, su seguro le cubrirá cada uno de los gastos que sean pactados en el contrato celebrado por usted y la entidad. En cambio, al tercero que no posee licencia ni documentación en regla su aseguradora puede no cubrir absolutamente ningún gasto. Siempre habrá que verificar los requisitos en el caso concreto de la aseguradora contratada por usted y por el embestido.

Solo por tener la licencia vencida no significa que no sabes manejar porque no me cubriria el seguro

El seguro no le cubriría por el simple hecho de que poseer una licencia de conducir en regla es una de las obligaciones que debe cumplimentar para circular en un rodado por el país. De caso contrario, no podría utilizar el vehículo. En virtud a esta característica, por incumplimiento de obligaciones la aseguradora puede establecer que no brindará cobertura.

Puedo asegurar mi carro sin terner una licecia

Todo dependerá en el caso concreto de la aseguradora que usted desee contratar, pero en principio muy pocas aseguradoras brindan cobertura a una persona sin poseer su licencia de conducir, ya que es un requisito obligatorio para circular en todos los Estados de México. Recuerde, que, tiene a disposición el comparador de seguros en donde podrá verificar los requisitos de la entidad que prefiera.

Perdí mi licencia de conducir pero tengo un acta levantada ante el ministerio público, si tengo un accidente contra otro vehiculo mi seguro paga ?

Si. Tanto la pérdida, como el hurto o robo y posterior denuncia ante el ministerio público configuran excepciones en donde la aseguradora deberá cubrir en caso de accidente a todo beneficiario de su seguro por no poseer licencia. Cabe destacar que deberá también comenzar con los trámites para solicitar la nueva licencia.

De seo con tratar uno pero no tengo licencia ocupo sacarla

Así es. La mayoría de las aseguradoras establecen como requisito contar con una licencia de conducir y presentar la misma previa contratación de cualquier cobertura que elija para su seguro. Es por esto que lo invitamos a verificar cada uno de los requisitos a través de nuestra plataforma dependiendo la entidad que desee contratar.

Las aseguradoras cubren o pagan cuando un menor iba conduciendo el coche

Las políticas y condiciones de la gran mayoría de aseguradoras coinciden con las reglas establecidas para circular ajustándose a derecho con su rodado. ¿Qué significa esto? Que si la ley establece que toda persona deberá ser mayor de edad y contar con la licencia para circular, en caso de infracción a tal regla las aseguradoras podrán librarse de responsabilidad en una colisión.

Hay un plazo de días después de un siniestro de carros para que el seguro haga valida mi cobertura en caso de no tener licencia

Le comentamos que a la licencia usted deberá tenerla en el momento en que sufre la colisión, ya que es uno de los requisitos establecidos para poder circular con su rodado. En caso contrario, puede toda aseguradora según las políticas determinadas no responsabilizarse por los daños ocasionados a causa del siniestro.

Compre un seguro a terceros y no tengo licencia me repaldan

Todo dependerá de cada aseguradora contratada en el caso concreto. Sin embargo, la política general de casi todas ellas es que el vehículo resguardado y el titular del mismo cumplimenten cada una de sus obligaciones para que el seguro cubra los daños ocasionados. Por lo que, le recomendamos realizar su licencia.

Mi licencia esta vencida pero por eso el auto estaba sin uso estacionado cuando lo chocan

En ese caso deberá acreditar tales hechos y solicitarle a la aseguradora del vehículo embistente, es decir el que choca a su auto estacionado que repare el rodado del cual usted ostenta dominio o posesión. Ya que en la mayoría de los casos la entidad con la que haya contratado usted no le brindará cobertura por no poseer una licencia de conducir al día.

En caso choque y licencia robada

Si la licencia se encuentra inscripta y en condiciones el robo denunciado de la tarjeta con anterioridad a la fecha de colisión con la correlativa solicitud para constituir la licencia lo exonera de todo tipo de responsabilidad ya que cumplimenta todos los requisitos necesarios para que su seguro le brinde la cobertura contratada en caso de haber sufrido un choque.

El día que tuve un accidente colision tenía seguro completo obligatorio ya que estaba pagando el vehículo al banco y mi licensia estaba vensida y restringida, pero ya había hecho los trámites y me he ian levantado la restricción y como estaba vensida ese mismo día que hiba a sacar la licensia me chocaron y me hincapacite y dos días después saqué la licencia y el seguro no me ve a pagar el carro ya que el día de la colision estaba vensido y el hehiculo quedó en pérdida total ahora sigo pagando carro al banco y el seguro me llama para que siga pagando y no me van a reconocer nada. Que puedo hacer

Lamentablemente le comunicamos que es una política de la mayoría de las aseguradoras, ya que le permiten eximirse de responsabilidad en colisiones ocasionadas a causa o en momento de incumplimiento de obligaciones por parte del titular del seguro. Ya que como bien sabe, mantener la licencia en vigencia es una obligación que debe cumplimentarse para circular, y debe renovarse antes de la fecha en la que expire la misma.

Si tengo licencia pero tengo una infracción qué pasa si m hacen valido

El requisito general de la mayoría de las entidades es que la licencia de conducir se encuentre ajustada a derecho, es decir que sea titular de la misma y no se encuentre vencida. Caso contrario, la gran parte de las aseguradoras se eximen de responsabilidad en caso de colisiones por el rodado.

Estaba dando riversa y ya había empezado a meterme al carril la persona no me dio pase e invade el carril contrario y me da con el guardalodo de la parte derecha a mi parte de atrás izquierda a la guagua de el solo fue un raspado pero a la mía le chocó el bumper y descuadro el lado y la persona no tiene licencia del pais

Si usted posee contratado un seguro con alguna de las entidades aseguradoras podrá verificar a través de nuestro simulador cuales son las coberturas que se le otorgaran por la cobertura que usted ha contratado, como así ttambiéncon la aseguradora de la persona con la que colisiono, si es que no produce inconveniente que no posea la licencia en el país.

Tenia licencia vencida y el seguro me pago la parte Pero luego le hablo al patrón pidiéndole 1500 argumentando que por que mi licencia estaba infraccionada y mi patrón me lo quiere descontar a mi es de seguros banorte. Que debo hacer

Lo que puede haber sucedido en esta ocasión, es que la aseguradora no ofrezca su cobertura en caso de incumplimiento de las obligaciones del ciudadano para transitar de acuerdo a lo que establece la legislación, por lo cual luego de realizado el pago le han solicitado el dinero percibido, ya que su licencia no se encontraba en regla.

Tengo licencia infraccionada. Procederá mi seguro

La reglamentación en líneas generales establece que no procederá su seguro, es decir que en caso de accidente la aseguradora no les brindara cobertura por falta de licencia, o por licencia infraccionada, librándose esta de todo tipo de responsabilidad por no cumplimentar con los requisitos exigidos para circular. Sin embargo, siempre habrá que estar al caso concreto de cada entidad.

Tuve un accidente de transito pero no tengo la licencia puedo hacer reclamacion

Si no posee la licencia de conducir vigente como lo establece la legislación de todo Estado de México, deberá verificar cuales son los reglamentos internos de la aseguradora contratada, siendo lo más probable de manera general es que no le otorguen la cobertura ya que no cumplimenta con los requisitos correspondientes para circular con su rodado.

Mi amigo me. Pidio mi carro pero no. Tiene licencia si tiene un accidente soy yo. E l. Culpable. ? como hago para contratar el seguro para no serlo

Le comentamos que, para contratar el seguro de su vehículo, podrá dirigirse a nuestra plataforma en donde va a comparar cada aseguradora con los beneficios disponibles para brindarles cobertura. Cabe destacar que si contrata un seguro y ocurre un accidente mientras conduce un tercero no titular, deberá contener el permiso y la tarjeta de circulación vigente para obtener cobertura por parte de la aseguradora. En caso de que así sea, responderán de manera solidaria, usted, su amigo y la entidad contratada.

Que edad se requiere para poder manejar una unidad asegurada con gnp

Todo dependerá de la unidad en el caso concreto que usted asegure en GNP, ya que no es lo mismo la titularidad de una moto o auto considerados rodados chicos, que la de un camión. En el primer caso, la edad mínima requerida es de 18 años, una vez cumplidos los mismos podrá solicitar a la entidad la cobertura de su seguro como titular.

Cuantos días tengo para llevar mi moto a que me la valuen

El tiempo entre el que usted adquiere la moto y posea su seguro debe ser inmediato, ya que de esta manera podrá circular en regla con los requisitos establecidos en cada uno de los Estados de México. Por lo cual, le recomendamos que una vez elegida la asegurada se dirija con su moto para que sea valuada y le determinen el valor del seguro elegido por usted.

Cuanto bale un seguro para una cheroki. Mod 95

Para conocer el valor de un seguro para su Cherokee Mod. 95 le recomendamos ingresar a través de nuestro portal al simulador de seguros, haciendo click en el botón que dice "Comparar" y así verificar con cada una de las aseguradoras disponibles de manera online cual es la que se adapta a sus características y requerimientos.

Para un kia rio 2018 con 30 mil kilometros cuanto costaria ? Es obligatorio el deducible ?

El costo de un seguro para su Kia Rio 2018 dependerá de cual es la entidad que requiera contratar. Cada una de ellas establece sus propios factores comunes que determinan el costo que usted tendrá que abonar de manera mensual. El deducible si es obligatorio en la mayoría de las aseguradoras.

Soy el tercero del siniestro,el auto que me colisionó tiene seguro,arreglar la moto vale más que comprarla nueva pero yo no tengo licencia aun así responde?

Si usted no posee licencia de conducir al momento del accidente el seguro lo más probable es que no responda por los daños causados a su motocicleta. En caso de que su licencia se encuentre actualmente vencida, pero al día de la fecha de la colisión se encontraba vigente, dependiendo la aseguradora, le tasará el valor en mercado y le dará el dinero en equivalente.

Mi pregunta es . Tenia la licencia vencida en el momento que hice la denuncia pero ahora ya la tengo vigente . Responde el seguro?

Lo primero a tener presente en cada una de estas situaciones es que la documentación debe encontrarse en regla al día de la fecha en la que el acontecimiento dio lugar. Es decir si usted colisionó en su vehículo y en ese momento su licencia se encontraba vencida, lo más probable es que el seguro se exima de responsabilidad.

Me chocaron pago un seguro no tengo licencia el seguro del infractor me paga?

Habrá que verificarlo en el caso concreto dependiendo de la aseguradora que posea el vehículo colisionante. Sin embargo, en la mayoría de los casos la aseguradora se libera si alguna de las partes no posee la documentación exigida en regla, ya que es un requisito a nivel nacional para circular.

Soy menor y el seguro esta vencido ni registro y me chocaron que pasaría

En este caso no hay nadie que responda por la colisión ocurrida, ya que para que la aseguradora responda el que se encuentra manejando el vehículo debe ser la persona que ostenta la titularidad o un tercero con la tarjeta adecuada acreditando el permiso de circulación, y el pago del seguro en regla. En caso contrario la aseguradora se libera de todo pago.

Me robaron la moto estando estacionada y con linga. Y no tengo registro. El seguro me la paga igual?

Si usted contaba con un seguro por su motocicleta el mismo va a responder y pagarle por el precio tasado en el momento de contratación. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos para contratar el seguro se solicitan certificados que acrediten la titularidad o legal posesión del rodado, por lo cual no es común que no se encuentre registrada.

Cuanto cuesta un seguro para vocho mod. 92?

Como le establecimos a lo largo de nuestro artículo, los precios dependen de la aseguradora y la cobertura elegida, como así también de la marca del rodado y no solo el año de este. Es por eso que le recomendamos comparar cada aseguradora a través de este simulador, o dejarnos en la próxima consulta el modelo en conjunto al año del rodado y la elección de alguna de ellas para que podamos establecerle con claridad el costo aproximado de un seguro.

Cuanto cuesta un seguro para taxi 2015

El seguro para su taxi dependerá de la cobertura que desee contratar, del vehículo que usted posea teniendo en cuenta el modelo y el año del mismo, como así también el valor en mercado de este, ya que en la mayoría de los casos es tasado formulando un cálculo del porcentaje sobre el rodado.

Cuanto cuesta un seguro para un volkswagen 1971

El costo de un seguro de auto para su Volkswagen 1971 dependerá de la aseguradora elegida, y a la vez el tipo de cobertura a contratar. Es por esto que le recomendamos ingresar a nuestro simulador y comparar los precios en relación a las necesidades que usted posea para asegurar su vehículo.

Me cubre si no tengo licencia?

En México, en casi todas las empresas cuando usted contrata un seguro vehicular le pedirán que tenga la licencia correspondiente para conducir. En caso de que usted tenga un accidente y no esté habilitado, difícilmente la empresa quiera responder por los daños que provocó o los que le generaron a usted.

¿Influye el tamaño del auto en el precio del seguro?

Este es uno de los aspectos que podría incidir en la cotización del seguro, puesto que, un auto de mayor tamaño tiene más probabilidades de producir daños a terceros en un choque que un rodado de tamaño mas reducido.

¿Recomiendan seguro contra todo riesgo para una Pickup Ford del año 1991?

Será complicado que encuentre un seguro contra todo riesgo para su rodado, ya que, las compañías aseguradoras ofrecen este servicio solo para modelos más nuevos, en general con una antigüedad no mayor a los quince años.

¿Me cubre el seguro si maneja mi hijo?

Si claro, lo único que debe tener en cuenta es que es necesario tramitar la documentación pertinente para que su hijo se encuentre habilitado legalmente para conducir su auto.

Deja tu calificación sobre ¿Qué es y Cómo Funciona el Seguro Automotriz? Cotiza Online

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.