Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Cotización Online de un Seguro de Auto: ¿Qué es y para qué sirve?

    El seguro de auto es una herramienta que puede resultarnos de mucha utilidad siempre y cuando hagamos una elección racional acerca de qué clase de póliza contratar y en qué compañía aseguradora hacerlo. Para poder definir qué nivel de cobertura necesitamos para conducir con tranquilidad es indispensable que hagamos un análisis de nuestras propias necesidades teniendo en cuenta factores tales como la marca y modelo de nuestro automotor, el uso que le damos, si el auto duerme en garaje, parqueadero o en la calle, el sitio donde transitamos frecuentemente, entre otros aspectos, que nos ayudarán a definir cuáles son los tipos de siniestros que pueden sucedernos con mayores probabilidades.

    Una vez hayamos definido nuestras necesidades, es recomendable entender que es y para qué sirve un seguro de auto, así como también, aprovechar la posibilidad de realizar una cotización online, temas de los que trataremos en el artículo de la fecha.

¿Qué es un seguro de auto?

    El seguro de auto es, en síntesis, un contrato entre el propietario de un vehículo y una compañía aseguradora. Dicho contrato establece la cobertura de los riesgos inherentes a la conducción y tenencia de un automotor. Desde hace un corto tiempo, en México resulta obligatorio contar con un seguro de auto que como mínimo proteja al automovilista ante los perjuicios que pueda ocasionarles a terceros, de igual modo, es posible optar por diferentes niveles de cobertura los cuales detallaremos en el siguiente párrafo.

¿Para qué sirve un seguro de auto?

    Para lo que sirve específicamente un seguro de auto dependerá directamente del nivel de protección que se contrate. Las coberturas disponibles en el mercado son básicamente tres:

    a. Cobertura contra terceros

        Se trata de la cobertura mínima requerida por el estado mexicano para poder conducir dentro del territorio nacional y cubre al asegurado ante los daños que pueda producirle a los demás, de modo que, si el conductor es el responsable de un accidente cuyas consecuencias afecten a terceros, será respaldado por la aseguradora que cubrirá, entre otras cosas, los gastos de reparación del otro vehículo, los gastos médicos de los afectados, la indemnización en caso de fallecimiento, la asesoría legal al asegurado, etc.

    b. Cobertura completa

        Quien contrate un producto con este nivel de protección, estará respaldado no solo ante los perjuicios a terceros, sino que también, contará con la respuesta por parte de la aseguradora en caso de que su auto sufra daños totales producidos a partir de siniestros tales como un accidente, un incendio o un robo. La respuesta de la aseguradora en relación a lo económico dependerá de las condiciones establecidas en el contrato, es decir, de la suma asegurada y de la aplicación o no de deducibles.

    c. Cobertura contra todo riesgo

        El nivel más amplio disponible en el mercado cubre al asegurado ante la responsabilidad con terceros y ante los daños tanto completos como parciales producto de distintos tipos de siniestros como los nombrados en la “Cobertura Completa”. Contratando este seguro, se tiene la tranquilidad de estar respaldado en toda ocasión por la compañía, por lo que, obviamente el valor que se abona por el servicio es mayor que en las coberturas anteriormente descriptas.

    *No hay un nivel de cobertura mejor que el otro, sino que, para determinar cuál de estos niveles es el que conviene es necesario hacer un análisis de la situación en particular.

¿Cuál es la póliza de seguro?

    La póliza de seguro no es otra cosa que el contrato celebrado entre asegurado y aseguradora donde se establecen las obligaciones de ambas partes con respecto al servicio contratado. Es importante que como solicitante de un seguro se realice una lectura detallada de la póliza para saber con exactitud en qué casos la compañía responderá y en qué casos no le corresponderá hacerlo.

¿Qué es la prima de un seguro?

    La prima del seguro es el valor que el asegurado paga por el servicio de cobertura contratado, siempre y cuando el titular del seguro se mantenga al día con el pago de la prima, la compañía aseguradora se verá obligada a cumplir con todo lo estipulado en la póliza. Por este motivo, es sumamente importante no retrasarse con el pago de la prima, ya que, la entidad dejará de tener la obligación de responder por el asegurado desde el primer día de retraso del pago.

¿Cuánto cuesta asegurar un auto?

    Lo que cuesta el seguro de auto dependerá de la evaluación de riesgos realizada por la aseguradora para cada caso en particular, los factores que las compañías toman en cuenta para establecer el valor de la prima de seguro son los siguientes:



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    ● Uno de los aspectos que analizan muchas aseguradoras es el historial de conducción del solicitante, es decir que, revisan si el mismo tiene infracciones de tránsito, multas, accidentes etc.

    ● El uso que se le da al vehículo es otro factor que influye en el valor de la prima del seguro, pues, no son las mismas probabilidades de siniestros a los que se expone quien, por ejemplo, conduce todos los días que quien lo hace solo los fines de semana.

    ● El lugar de residencia del titular y donde se guarda el automóvil son dos variables que forman parte del precio final del seguro, ya que, a partir de estadísticas las aseguradoras fijan el riesgo para cada localidad, además, la guarda del auto es un hecho relevante, puesto que, no es lo mismo que el rodado pase las noches en la calle que en un garaje.

    ● En base a estadísticas de riesgos, la edad y el sexo del conductor también juegan un papel importante en la determinación de cuanto sale el seguro.

    ● La marca y modelo del carro que se maneje pesará fuertemente en el valor de la prima. Esto se debe, entre otras cosas, a las posibilidades de robo, a los costos de reparación y reposición, características de seguridad del rodado, etc.

¿Cómo se hace la cotización online de un seguro de auto?

    Debido al avance de la tecnología, en la actualidad es posible cotizar los seguros de auto de manera online, el único requerimiento es contar con conexión a internet. Cada vez son más las compañías que cuentan en sus sitios web con herramientas desarrolladas para la cotización en linea que permiten al interesado enterarse en minutos de las condiciones del seguro para su auto.

    Por otro lado, existen comparadores de seguros web que permiten a los automovilistas comparar rápidamente los precios y condiciones de cobertura ofrecidas por las diferentes entidades aseguradoras con presencia en México. En nuestra plataforma contamos con este tipo de herramienta mediante la cual no solo podrá cotizar, sino que también, tendrá la posibilidad de acceder a importantes descuentos en el valor total del seguro. Para que se haga una idea del alto nivel de las compañías presentes en nuestro cotizador, diremos que, entre las mismas, se encuentran HDI Seguros, Aba Seguros, GNP Seguros, etc.

Cotización Online de un Seguro de Auto

¿Qué es?

Se trata de la posibilidad de cotizar el seguro para su auto de manera online sin la necesidad, por ende, de recurrir a la sucursal de la compañía de interés.

¿Cómo funciona?

Solo deberá ingresar al cotizador y, por un lado, colocar los datos del auto y por el otro incluir la información del conductor. Luego de completado el formulario de cotización, solo deberá hacer clic en “cotizar” para de esta forma obtener la información de cobertura y precio para su seguro.

¿Qué tener en cuenta?

Es importante tener en cuenta que los precios que obtendrá a través del cotizador online son exclusivos para la cotización por internet, por lo que, lo más probable es que difieran en caso de que usted se dirija a la sucursal para cotizar su vehículo.

Conclusión

    Gracias a la posibilidad de realizar una cotización online del seguro de auto, hoy en día resulta muy sencillo comparar las alternativas para elegir la que mejor se adecue a nuestras necesidades, por lo que, le recomendamos hacer uso de nuestro cotizador web para encontrar su seguro de auto ideal.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Me cubre si no tengo licencia?
En México, en casi todas las empresas cuando usted contrata un seguro vehicular le pedirán que tenga la licencia correspondiente para conducir. En caso de que usted tenga un accidente y no esté habilitado, difícilmente la empresa quiera responder por los daños que provocó o los que le generaron a usted.
¿Influye el tamaño del auto en el precio del seguro?
Este es uno de los aspectos que podría incidir en la cotización del seguro, puesto que, un auto de mayor tamaño tiene más probabilidades de producir daños a terceros en un choque que un rodado de tamaño mas reducido.
¿Recomiendan seguro contra todo riesgo para una Pickup Ford del año 1991?
Será complicado que encuentre un seguro contra todo riesgo para su rodado, ya que, las compañías aseguradoras ofrecen este servicio solo para modelos más nuevos, en general con una antigüedad no mayor a los quince años.
¿Me cubre el seguro si maneja mi hijo?
Si claro, lo único que debe tener en cuenta es que es necesario tramitar la documentación pertinente para que su hijo se encuentre habilitado legalmente para conducir su auto.
Me cargaron un seguro de gastos medicos banamex que solicite desde febrero y nunca me dieron una respuesta de cuando quedaba ni numero de poliza o una llamada y yo contrate otro pero eso si me hicieron el cargo 3 veces el mismo mes deseo me devuelvan el dinero porque yo ya contrate otro rapidamente gracias linda morales 8112564272
Fue con l srita vanessa espinosa muy mal servicio
Si el costo porque de contado es más caro que finusnciaso
Cuanto sale el seguro tengo un chevy 2006
Ecomo puedo saber si mi esposo pagaba un seguro en telmex o es una cobertura para todos los beneficiarios?
Como puedo saber si el titular de la línea tiene seguro de vida
Los usuarios o titular de telmex tienen seguro gratuito?
Como puedo saber si mi papá pagaba este seguro?
Cuanto cuesta el seguro para camioneta dodge ram 1996 por parte directo de telmex
Buenas tardes tienen seguro para uber cobrando en racibo telmex
Se puede asegurar un taxi en telmex
Se puede pagar el seguro de auto en el recibo de telmex
Por parte directo de telmex se puede asegurar mi vehiculo ?
Estoy en los tramite de mi licencia. Pero necesito sacar el seguro del carro ante del 1del siguiente mes. Para aserle revisado como me pueden ayudar
Lo que se asegura es el carro,entonces porque no paga el seguro
Tengo licencia pero no la categoría para vehiculo d cuatro ruedas que pasa si choco. Me cubre el seguro
Buenos días ! Yo tuve un percance vial y le pegué a un auto, yo no tengo asegurado mi vehículo, así k esperamos el seguro de la señora y bueno para no alargarme mucho acordamos k le pagarua en 24 hrs cierta cantidad, ellos se kedaban con mi auto en garantía y mis documentos, pero ya al final de todo el siniestro escuchó k le pide su licencia a la señora y dice k no la trae por k cambio de bolsa, entonces yo pregunto si aun así es válido las acciones k realizó el ajustador y m dicen k si! ! Es cierto eso? El seguro la ampara aún sin llevar su licencia de conducir? ?
Buenas tardes tengo un carro nuevo pero me estrelle tomado ,y sin licencia . La poliza esta a nombre mio el seguro me responde?
Alguien pudiera decirme que hacer si extravie mis papeles con mi póliza de seguro de auto? Como puedo hacer valer mi seguro si no tengo mi póliza? Puedo pedir copia? Y en caso que la necesite y no la tenga por este motivo; que hago? Mi poliza esta al corriente. Mi cel 7441354661
No tengo lisencia de conduccion soy el propietari . Mi sobrino tuvo un accidente el cual me dieron para reclamar los danos de mi carro por que no tubo la culpa de la colipson pero me pusieron que yo iva manejando soy el afectado en el cual no uvo comparendos ni croquis se llego a una conciliacion pero me preocupa la cituacion que yo no pueda reclamar
Tengo licencia me chocaron pero no la andaba portando y tengo seguro me cubre
Buenas tardes me chocaron pero yo no tengo licencia el seguro del otro vehiculo me respondera por los daños
No tengo licencia y necesito sacar un seguro se pd
Compre un seguro a terceros y no cuento con licencia si me cubre el seguro
Yo tengo mi seguro libra el pago mensualmente pero desconosco todos los beneficios a que tengo deecho
Me roban el auto asegurado con la factura original (sin endosar) soy el primer dueño 2013, se realizó la denuncia de robo ante el ministerio público, se dio de baja ante control vehicular, la agencia me da una nueva factura digital el seguro no me la quiere reconocer, me dicen que tengo que hacer un juicio reivindicatorio, ya llevo 7 meses y el seguro no se hace responsable que procede
Me robaron la factura del mi carro pero yo no tengo seguro
Mi auto me lo robaron con todo y papelería y el seguro me dice que tienen que checar si procede el siniestro cuando tenía una cobertura amplia
Es necesaria la tarjeta de circulación vigente para hacer valer el seguro del automóvil?
Buenas tardes. Quiero hacer una pregunta empeñe la factura de mi carro pero no me la quieren entregar quiero saber si esa persona puede reclamar el vehiculo como de su propiedad y si abra algun documento que pueda hacer que esa persona no pueda hacer eso
La querida de mi papa le robo la factura de una camioneta 2o02, y la paso de nombre, yo recoji la comioneta y ahora ella me esta citandonde con el ministerio publico a que le entrege la camioneta. Legalmente mi papa me dijo que no la entrege que puedo hacer para no tener que regresar la camioneta
Cotizar un seguro de vida individual
Buenas tardes, quisiera mas información sobre el seguro para flotillas y tambien saber si puede aplicar desde 1 auto, gracias
En el recibo de pajo de telefono me cobran lo de un seguro de vida telmex
Cuanto sale asegurar un honda 2003
Si roban el auto y factura, no procede la jurisdicción voluntaria, con base a la legislación. Con copia certificada que emita la agencia y testimonial ante notario puedo solicitar a la aseguradora el pago de indemnización por perdida total por robo? Vehículo dueño único, y cuando es endosada la factura gracias
Un auto de pega de reversa el cual esta asegurado(el sr. Si cuenta con su lucencia) y dice me pagara el daño pero yo no tengo licencia aun asi el me paga? O el seguro se deslinda de pagarme por yo no portar mi licencia aunque yo sea la afectada?
Buen día mi abuelo chocó con su camioneta una tipo ram el tuvo la culpa y asumió su responsabilidad pero el seguro noble quiso responder por que su licencia es de automovilista esto es correcto?
Claro que te responde y no mientas en lo que dices de que obraran judicialmente contra la persona, por favor! Primero informate bien, aquí en este caso quien te va a exigir la licencia es la autoridad y quien te va a sancionar es el transito (con multa administrativa y muy probablemente la detención de tu auto, pero esto ya es por reglamento), ahora para afrontar lo que haya sucedido por supuesto que te responderá la compañia de seguros, obvio tiene que estar pagada tu póliza (esto es fundamental). Saludos
Me chocaron tiene seguro pro su licencia esta retenida por alcolemia me paga su aseguradora los daños que m ocasiono w
Se me metio un suto y se estrello con mi llanta tengo la licencia vencida el seguro me apoya?
Si la licencia esta vigente pero es de automovilista y el carro no esta funcionando como uber en el momento de percance que pasaría
Si me pegan y no traigo licencia, y aparte no me quiere pagar el que me pego y se va, que se debe hacer?
Tuve un accidente de transito pero no tengo la licencia puedo hacer reclamacion
Tengo licencia infraccionada. Procederá mi seguro
Tenia licencia infraccionada y presente la infraccion. El ajustador hizo todos los tramites y cubrió el pago de la parte afectada. Pero luego le hablo al patrón pidiéndole 1500 argumentando que por que mi licencia estaba infraccionada y mi patrón me lo quiere descontar a mi es de seguros banorte. Que debo hacer
Me chocaron pago un seguro no tengo licencia el seguro del infractor me paga?
Estaba dando riversa y ya había empezado a meterme al carril la persona no me dio pase e invade el carril contrario y me da con el guardalodo de la parte derecha a mi parte de atrás izquierda a la guagua de el solo fue un raspado pero a la mía le chocó el bumper y descuadro el lado y la persona no tiene licencia del pais
Si tengo licencia pero tengo una infracción qué pasa si m hacen valido
El día que tuve un accidente colision tenía seguro completo obligatorio ya que estaba pagando el vehículo al banco y mi licensia estaba vensida y restringida, pero ya había hecho los trámites y me he ian levantado la restricción y como estaba vensida ese mismo día que hiba a sacar la licensia me chocaron y me hincapacite y dos días después saqué la licencia y el seguro no me ve a pagar el carro ya que el día de la colision estaba vensido y el hehiculo quedó en pérdida total ahora sigo pagando carro al banco y el seguro me llama para que siga pagando y no me van a reconocer nada. Que puedo hacer
En caso choque y licencia robada
Mi licencia esta vencida pero por eso el auto estaba sin uso estacionado cuando lo chocan
Hay un plazo de días después de un siniestro de carros para que el seguro haga valida mi cobertura en caso de no tener licencia
Las aseguradoras cubren o pagan cuando un menor tiene licencia tipo p
Compre un seguro a terceros y no tengo licencia me repaldan
Perdí mi licencia de conducir pero tengo un acta levantada ante el ministerio público, si tengo un accidente contra otro vehiculo mi seguro paga ?
Cuando aseguras un automóvil no te piden licencia y si te remiten a una delegación es una multa
Me chocaron el auto estacionado y yo no tengo registro me paga igual el seguro
Puedo asegurar mi carro sin terner una licecia
Solo por tener la licencia vencida no significa que no sabes manejar
Si yo conductora, con seguro todo en regla! Y el conductor supuestamente afectado por mi, no trae ni licencia ni nada en regla ahí que procede?
Mi hijo tuvo un accidente en moto el no era el conductor de la moto era acompañante ;ellos se dirigían al trabajo ;mi hijo se quebró una pierna y la empresa para la que trabaja se niega a pasar la póliza al ins por que según no tiene derecho por la licencia vencida del chofer ¿mi pregunta es ¿es verdad?
Estoy sacando la licencia am para conducir un coche de licencia y mi pregunta es la siguiente hay alguna aseguradora que me aga un seguro ami nombre cin tener la licencia seria na damas para yo poderme examinar . Si la hay por favor diganme cual es . Un saludo
El tema abordado es diferente. En este caso, yo que tengo todo al día choqué a una persona que no tenía derecho de circulación, ni licencia. Yo tuve la culpa y me responsabilicé ante el justado del caso pero mi aseguradora no quiere pagar lo costos del accidente a la persona afectada, a pesar que elva culpa fue mía y que tengo full cobertura. Me gustaría saber; debe la aseguradora parle a la persona afectada?
Puedo tramitar algun seguro de vehículo sin tener licencia me lo pueden dar?
De seo con tratar uno pero no tengo licencia ocupo sacarla
Para un kia rio 2018 con 30 mil kilometros cuanto costaria ? Es obligatorio el deducible ?
Cuanto bale un seguro para una cheroki. Mod 95
Cuanto cuesta un seguro para un volkswagen 1971
Cuantos días tengo para llevar mi moto a que me la valuen
Mi pregunta es . Tenia la licencia vencida en el momento que hice la denuncia pero ahora ya la tengo vigente . Responde el seguro?
Cuanto cuesta un seguro para vocho mod. 92?
Me robaron la moto estando estacionada y con linga. Y no tengo registro. El seguro me la paga igual?
Mi amigo me. Pidio mi carro pero no. Tiene licencia si tiene un accidente soy yo. E l. Culpable. Puedo ir. Preso?
Soy menor no tengo seguro ni registro y me chocaron que pasaría
Cuanto cuesta un seguro para taxi 2015
Que edad se requiere para poder manejar una unidad asegurada con gnp
Soy el tercero del siniestro,el auto que me colisionó tiene seguro,arreglar la moto vale más que comprarla nueva pero yo no tengo licencia aun así responde?

Deja tu calificacion sobre Cotización Online de un Seguro de Auto: ¿Qué es y para qué sirve?

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: El comparador de esta página es rápido y muy útil.
Calificación: 5
Comentário: Conseguí un excelente precio por cotizar mi seguro online.
Calificación: 5
Comentário: Gracias por la información, me es de gran ayuda porque es la primera vez que voy a asegurar un carro.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México