Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¡Conoce 11 Seguros para Autos Confiables en Hermosillo!

Que contratar un seguro de auto no te genere un dilema. Para eso, aquí te contaremos cuáles son los mejores lugares en donde solicitar seguros de auto en Hermosillo. Únicamente te hablaremos sobre empresas confiables para que cuando salgas a la carretera con tu carro sepas que cualquier cosa que te pase, estarás protegido. Te contaremos cómo cotizar, qué requisitos necesitarás para contratar seguro y mucho más.

¿Qué aseguradoras de autos confiables hay en Hermosillo?

Recibimos muchísimos mensajes de nuestros lectores preguntándonos cuáles son las aseguradoras confiables en distintas localidades de México. Esta es una de esas preguntas que nos alegra que nos hagan porque pone en evidencia que los mexicanos buscamos calidad y responsabilidad. Cuando se trata de temas tan delicados como lo es un seguro de auto es fundamental conocer la reputación de la empresa que vamos a contratar. Te podrías preguntar, ¿por qué? Y piensa lo siguiente, supongamos que te quedas varado en medio de la ruta y necesitas auxilio urgente, ¿qué pasaría si la empresa que contrataste no es seria? Las posibilidades son múltiples: puedes quedarte horas esperando a que llegue la asistencia, que no te respondan la llamada o que el servicio que viene en tu auxilio tenga una mala atención.

La única manera de evitar estas situaciones molestas (y peligrosas) es contratar un seguro de auto en una empresa con prestigio. Por suerte, en México, hay muchísimas empresas que trabajan de manera responsable y seria. Hoy te contaremos cuáles son las mejores posicionadas en Hermosillo:

  • MAPFRE

  • Quálitas

  • Seguros Atlas

  • Zurich

Todas estas empresas son excelentes y, por lo tanto, decirte cuál es la mejor entre estas opciones es muy difícil. Sin embargo, más adelante te enseñaremos a cotizar las primas de tu seguro de auto y te mostraremos los tipos de seguros que existen para que puedas elegir la opción que se adapte mejor a tus requerimientos.

¿Qué tipos de seguros hay y cuál conviene para carros americanos en Hermosillo?

Anteriormente dijimos que una de las maneras de elegir la mejor opción de seguro de carro es conocer los tipos de seguros que existen. La razón por la que dijimos esto es porque si sabes distinguir entre los distintos tipos de cobertura que se ofrecen, podrás elegir la empresa que te ofrezca la mayor cantidad de estos beneficios por el menor precio.

Hay diversas categorías de coberturas en el mercado de seguros de carro, pero en general se agrupan en cuatro grandes tipos. El primero es un seguro con cobertura de responsabilidad civil que cubre daños y lesiones a terceros. El segundo suele ser una cobertura limitada que ofrece cobertura contra daños materiales ocurridos al vehículo del asegurado. Y luego las categorías de cobertura amplia o superiorya incluyen beneficios como cobertura por robo parcial y total, respectivamente, entre muchísimos otros servicios.

Ahora, si se trata de carros americanos porque eres un turista visitando el país con tu vehículo también puedes acceder a un seguro de auto. Por ejemplo, con MAPFRE puedes contratar un seguro llamado Mexitravel que ofrece tres niveles de cobertura: limitada, amplia y de responsabilidad civil.

¿Cómo cotizar seguro de auto en Hermosillo para encontrar prima popular?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



Al principio, cuando te hablamos sobre las empresas de seguros de autos con mejor reputación del país, te dijimos que era difícil comparar cuál era mejor que la otra porque todas son realmente excelentes. Por eso te dijimos que es conveniente conocer los tipos de cobertura que puedes encontrar para poder comparar qué empresa ofrece los mayores beneficios de cobertura al mejor precio. Ahora, ¿cómo sé cuáles son las primas de los seguros? Te lo enseñaremos aquí.

Todas las empresas de seguros de carro tendrán tarifas estándar para cada una de sus categorías de seguro. Sin embargo, ese no es el único factor que intervendrá en el precio final que se te ofrezca. La razón es que los precios variarán según qué marca de auto manejas, de qué año es el carro, en qué localidad circularás con el vehículo y otros datos al estilo. Es decir que no todas las personas obtendrán el mismo precio de seguro; por lo que comparar con cuánto paga tu amigo de seguro no te servirá de mucho.

Por este motivo, la gran mayoría de las aseguradoras permiten que cotices tu seguro online. En general, son procedimientos sumamente cortos y sencillos donde tienes que ingresar toda la información del vehículo y tus datos personales. Luego, el cotizador te mostrará las opciones de primas según los paquetes de cobertura. Te aconsejamos que elijas dos o tres aseguradoras y cotices los seguros para ver cuál es que más te conviene.

3 requisitos fundamentales para contratar seguro para autos afiliados en Hermosillo

Sería conveniente que si tienes un auto afiliado averigües ante las autoridades competentes cómo hacer para legalizarlo y poder circular sin problemas y contratar un seguro de auto. Las aseguradoras no proporcionan servicios de cobertura a este tipo de vehículos, pero sí a los fronterizos o legalizados.

Un seguro de auto es un contrato donde dos partes se comprometen a cumplir con sus respectivas obligaciones: el asegurado a pagar la prima en tiempo y forma y la aseguradora en brindar toda la atención y cobertura establecida en la póliza. Entonces, al ser un contrato hay ciertos requisitos que se deben cumplir sin excepciones. Hoy queremos contarte cuáles son las 3 condiciones fundamentales para que puedas contratar un seguro de auto en Hermosillo. Estas son:

  • Documento de identificación

  • Licencia de conducir

  • Información técnica del vehículo como marca, modelo, año de fabricación, lugar donde se circulará, para qué se usará el carro (si será de uso particular o de trabajo)

¿Es obligatorio tener seguros para autos en Hermosillo, Sonora?

Contar con el mínimo nivel de cobertura (Responsabilidad Civil) es obligatorio no solo en el Estado de Sonora, sino que en todo México. Contar con este seguro trae beneficios para toda la sociedad: para ti que no tendrás riesgos legales en caso de ser el causante de un accidente; para el tercero que resultase afectado por el incidente y para el estado que no tendrá que hacerse cargo de los gastos médicos que pudiesen tener lugar.

Ahora que has leído este artículo podrás contratar seguros para auto en Hermosillo sin correr el riesgo de confiar en empresas con mala reputación. Además con los consejos sobre cómo cotizar un seguro de auto, podrás encontrar la cobertura que te sea más conveniente. Te nombramos las empresas más importantes en Hermosillo y te contamos cuáles son los requisitos para poder contratar sus servicios.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Por cuánto tiempo dan el auto sustituto?
Las compañías aseguradoras suelen brindar el auto sustituto durante un periodo de diez a quince días dependiendo de cada empresa.
¿Los seguros cubren en caso de tener un accidente mientras se maneja bajo los efectos del alcohol?
No, las compañías aseguradoras estipulan en sus pólizas que no responderán en aquellas situaciones donde el asegurado se encuentre conduciendo bajo los efectos del alcohol.
¿En qué compañías de Hermosillo puedo asegurar accesorios no originales de fábrica?
Todas las compañías citadas en el artículo ofrecen la posibilidad de asegurar accesorios no originales de fábrica. En este sentido es importante decir que, incorporar dichos elementos encarece el valor de la póliza, por lo que, debe considerar si vale la pena incluirlos en su cobertura.

Deja tu calificacion sobre ¡Conoce 11 Seguros para Autos Confiables en Hermosillo!

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: HDI Seguros es una buena compañía porque ofrecen una excelente relación entre el precio de sus seguros y la calidad de los servicios prestados.
Calificación: 5
Comentário: El multicotizador me resultó de mucha utilidad.
Calificación: 4
Comentário: Hay muchas opciones de seguros de auto en Hermosillo.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México