Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo Cotizar Seguros de Autos en Hermosillo? ¿Cuál conviene?

    Hermosillo esa ciudad ubicada al norte de nuestro país, capital del estado de Sonora, es uno de los distritos más poblados de México y el polo industrial y de servicios más importante de la región. Hermosillo fue elegida como una de las mejores ciudades para vivir, por lo que, no es de extrañar que sean cada vez más las personas que deciden radicarse allí. Este fenómeno produce que la cantidad de autos circulando sea considerable, hecho que podemos notar a partir de las numerosas consultas que llegan a nuestra plataforma por parte de los automovilistas que quieren saber, entre otras cosas, que seguro de auto conviene, como cotizar con facilidad, cuánto cuesta asegurar el carro, etc.   

    Para responder a las inquietudes de nuestros lectores, hoy brindaremos información importante acerca de todo lo relacionado con los seguros de auto en Hermosillo.

¿Qué coberturas ofrecen los seguros de auto en Hermosillo?

    A pesar de las particularidades de cada una de las compañías que ofrecen sus servicios en Hermosillo, podemos decir que en general, estas brindan tres grados de coberturas:

    a. Cobertura mínima.

    La cobertura mínima brinda respaldo al asegurado ante las consecuencias que el mismo pueda provocarles a otros a partir del uso de su vehículo, es decir que, de producirse un accidente donde un tercero resulte perjudicado en lo material y/o en lo físico, la aseguradora responderá mediante del desembolso de la indemnización correspondiente. Todo lo que sean gastos en medicina, costos de hospitalización, reparaciones del automotor, asesoramiento jurídico al asegurado, entre otras cosas, se encuentran cubierto por la póliza de cobertura mínima. Es importante destacar, que los siguientes grados de coberturas que detallaremos incluyen en sus pólizas esta protección.

    b. Cobertura amplia.

   Este tipo de productos ofrece respaldo al asegurado ante los daños materiales que pueda sufrir su carro a partir de diferentes siniestros como puede ser un choque, accidente, incendio o robo. En este caso, la compañía solo responderá cuando los daños percibidos en el automóvil sean totales, quedando los daños parciales excluidos de lo que contempla la póliza de seguro.

    C. Cobertura competa.

    Esta cobertura es para los automovilistas más exigentes, ya que, incluye el amparo al asegurado ante las roturas parciales que su automóvil tenga como consecuencia de diferentes clases de siniestros como lo son los nombrados en la cobertura amplia. Además, los daños totales en el vehículo también serán cubiertos por la póliza perteneciente a este nivel de cobertura.

    *Todas las coberturas ofrecidas por las aseguradoras en la ciudad de Hermosillo incluyen el servicio de asistencia en la carretera que comprende el servicio de grúa y asistencia médica.

¿Qué seguro de auto me conviene en Hermosillo?

    Con respecto a que seguro de auto conviene contratar en Hermosillo, diremos que esto dependerá de la situación particular de cada automovilista, pues, no hay un seguro mejor que otro, sino que, el más recomendable será el que mejor se adapte a las necesidades particulares, por ello, para saber que seguro de auto conviene, es útil hacer un análisis acerca del modo en el que usamos el carro, es decir, si solemos realizar trayectos largos lo más probable es que precisamos contar con un seguro que brinde un buen servicio de asistencia en carretera o, si por ejemplo aparcamos el carro en la calle, lo más recomendable será contar con respaldo ante posibles robos o daños en los cristales. Una buena idea es asegurarse de que la póliza incluya un coche sustito en el caso de que se emplee el carro para trabajar, de esta forma no se correrá el riesgo de tener que detener la actividad laboral que se desempeña.

    Como se puede ver, resulta indispensable hacer un análisis de la situación personal como conductor de un automotor para poder determinar cuál es la cobertura ideal.

¿Cómo cotizar online el seguro de auto en Hermosillo? Multicotizador

     Una vez que determine el grado de cobertura más conveniente, será momento de cotizar su vehículo en las diferentes empresas con el fin de comparar las alternativas. Gracias a la tecnología disponible aplicada al segmento de los seguros de auto, en la actualidad, es posible cotizar su carro en numerosas aseguradoras a la vez mediante la utilización de un Multicotizador de seguros vehiculares en línea, estos son herramientas confiables y de uso gratuito que le darán la posibilidad de ahorrar en tiempo y dinero, ya que, podrá cotizar en segundos obteniendo importantes descuentos en el valor total del seguro.

    En elmejortrato.com disponemos de nuestro propio multicotizador, podrá hacer uso del mismo siguiendo estos simples pasos:

    1. En un principio se le pedirá que coloque los datos del vehículo, es decir, la marca, año, modelo y si el mismo es nuevo o usado.

    2. A continuación, deberá completar la parte del formulario dedicada a la información del conductor, hablamos de su edad, fecha de nacimiento, estado civil y código postal de la residencia.

    3. El tercer paso es informar los datos de contacto como lo son el teléfono y la dirección de correo electrónico.

    4. Listo, luego de completados los primeros tres pasos, obtendrá una lista de precios de los seguros disponibles para su automotor en Hermosillo.

¿Cuánto cuesta el seguro de un auto en Hermosillo, México?

    El valor a pagar por el seguro de un auto en Hermosillo será uno específico para cada conductor, ya que, las aseguradoras determinan el precio a partir del análisis de ciertas variables que son únicas para cada propietario. Algunos de los factores que influyen en el valor del servicio son la edad y sexo del conductor, así como también, su estado civil, el uso que se le da al rodado, la marca y modelo, etc. Es por este motivo, que la forma de saber cuánto cuesta el seguro es cotizando su carro. De igual modo hemos simulado algunos casos en nuestro cotizador para que nuestro lector pueda comprender como influyen los factores nombrados en lo que vale un seguro de auto en Hermosillo.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    ● Caso 1: El conductor de 45 años, hombre, casado, dueño de un vehículo del año 2018 cero kilómetros cuyo valor de mercado es de $290.00 deberá pagar aproximadamente $11.000 anuales por un seguro completo.

    ● Caso 2: El mismo vehículo, pero conducido por un hombre de 30 años, soltero, deberá abonar un aproximado de $12.000 anuales por el mismo seguro.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de auto en Hermosillo?

    En general los requisitos solicitados para contratar un seguro de auto en Hermosillo son los siguientes:

    ○ El carro debe ser de uso personal no comercial.

    Debe tratarse de un automóvil nacional o radicado en el país.

    Es necesario presentar el RFC.

    Se le pedirá al titular que informe su dirección completa.

    Se registrarán los datos del vehículo como lo son su marca, numero de patente y motor, etc.

    El titular deberá contar con la tarjeta de circulación del rodado y licencia de conducir vigente.

¿Es obligatorio el seguro de auto en Hermosillo?

    Como parte de un plan nacional para que los automovilistas tenga la obligación de contar con un seguro de responsabilidad hacia terceros, el gobierno federal aconseja a los estados modificar sus reglas de tránsito para que estas incluyan dicha obligación. Hermosillo es una de las ciudades que ha adoptado esta política nacional, por lo que, es obligatorio contar con seguro de auto de responsabilidad civil para circular por sus calles.

¿Qué compañías aseguradoras de autos recomiendan en Hermosillo?

    Son numerosas las empresas presentes en la ciudad, a partir de nuestras investigaciones podemos destacar como recomendables a las siguientes:

    ● El Águila.

    ● HDI Seguros.

    ● Zurich.

    ● AXA.

    ● MAPFRE.

    ● ABA.

Conclusión

    Es aconsejable que al momento de contratar un seguro de auto en Hermosillo deje de lado en un principio el valor del seguro para darle mayor importancia a lo que cubren los mismos, de esta forma, sabrá cuáles de ellos responden de buena manera a sus necesidades como propietario y conductor de un automóvil. No deje de comparar las alternativas antes de tomar una decisión, con este objetivo puede emplear nuestro multicotizador de seguros en línea.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Por cuánto tiempo dan el auto sustituto?
Las compañías aseguradoras suelen brindar el auto sustituto durante un periodo de diez a quince días dependiendo de cada empresa.
¿Los seguros cubren en caso de tener un accidente mientras se maneja bajo los efectos del alcohol?
No, las compañías aseguradoras estipulan en sus pólizas que no responderán en aquellas situaciones donde el asegurado se encuentre conduciendo bajo los efectos del alcohol.
¿En qué compañías de Hermosillo puedo asegurar accesorios no originales de fábrica?
Todas las compañías citadas en el artículo ofrecen la posibilidad de asegurar accesorios no originales de fábrica. En este sentido es importante decir que, incorporar dichos elementos encarece el valor de la póliza, por lo que, debe considerar si vale la pena incluirlos en su cobertura.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Cotizar Seguros de Autos en Hermosillo? ¿Cuál conviene?

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: HDI Seguros es una buena compañía porque ofrecen una excelente relación entre el precio de sus seguros y la calidad de los servicios prestados.
Calificación: 5
Comentário: El multicotizador me resultó de mucha utilidad.
Calificación: 4
Comentário: Hay muchas opciones de seguros de auto en Hermosillo.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México