Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Qué Cubre un Seguro de Auto de Cobertura Amplia? 8 Mejores

Entendemos que existen varios tipos de seguros de auto, como los de responsabilidad civil o cobertura amplia, los cuales cuentan con diferentes características por lo que es importante conocer que nos ofrece esta cobertura y que beneficios nos podrían dar nosotros como consumidores. Es por esto que en el siguiente artículo nos ocuparemos del seguro de cobertura amplia, y se explicará las características más importantes para que así usted cuente con la información y cuando llegue el momento de comparar precios tome en consideración lo siguiente a mencionar. 

¿Qué es un Seguro de Cobertura Amplia? 

Un seguro para autos de cobertura amplia es aquel que te protege en caso de que se roben tu auto, este mismo hace que si tienes un accidente y el coche se considera como perdida parcial o total la póliza de cobertura amplia te ampara para que puedas hacerte cargo de los gastos aparte esta cobertura protegerá si necesitas atención medica además de cubrir también a los acompañantes que tengas.

Esta cobertura es de las más completas que ofrecen las aseguradoras de autos sin embargo por los costos que implican no se hacen acreedores de este tipo de seguros por lo que a mi consideración usted véalo en la forma en que si sucede un siniestro el costo será mayor si no se encuentra asegurado, por lo que no sabemos qué nos depara el futuro así que por eso contrate un seguro con el que pueda manejar tranquilamente, sobre todo en estas coberturas suelen tener mayores promociones para los automóviles.

El Seguro de Auto de Cobertura Amplia ¿Qué cubre?

Un seguro de auto con cobertura amplia es también un auto con la máxima cobertura, robo, incendio, inundaciones, daños, etc. pero también otros beneficios que otorgan en promedio las aseguradoras para autos son:

  • Le pueden deducir hasta el 5% en caso de que sufriera daños materiales 
  • Responsabilidad civil por daños a terceros que provoque el conductor
  • Gastos funerarios 
  • Gastos médicos a personas dentro del automóvil
  • Asistencias en viajes
  • Reparación en talleres certificados
  • Uso de grúa
  • Asesoría jurídica en caso de necesitarlo

¿Qué no cubre el seguro de auto de cobertura amplia?

Respecto a que no cubre un seguro de cobertura amplia debemos decir que esto dependerá de cada aseguradora, pero lo que no cubre en promedio son:

  • Protección para llantas en caso de que se lo robaran
  • Te regresarían el valor de la prima en caso de que hubiera pérdida total del auto
  • Para las entidades donde apliquen corralón hacen el pago de este
  • Chófer privado en caso de ebriedad

Por lo que hago énfasis en que estas cosas que dependerán de las aseguradoras que algunas cosas te las pueden llegar a ofrecer, pero es en el momento de buscar y comparar donde usted se dará cuenta si los beneficios que busca son lo que se adecúa a su perfil.

Un seguro de Auto de Cobertura Amplia ¿Cuánto cuesta?

Los precios de un seguro de auto de cobertura amplia van a ir cambiando esto dependiendo del sexo, edad, domicilio, marca y año del vehículo, en el siguiente ejemplo se tomará el caso de una mujer de 45 años y que además es residente de la CDMX y es casada, los resultados son los siguientes:

Plazo GNP Banorte AXA
Mensual $662 $993 $738
Trimestral $1949 $2781 $2424
Semestral $3788 $5444 $4216
Anual $7819 $10976 $8340

Como se puede observar en la tabla anterior los precios van variando, dependiendo de la aseguradora y la forma en que se quisiera realizar, por lo que no hay un promedio en el cual nos podamos basar. Los precios varían dependiendo de la aseguradora sin embargo cuando usted comienza a buscar en aseguradoras es como podrá ir revisando los precios, un ejemplo en seguros de auto AXA por un seguro para un coche Chevrolet Aveo del año 2020 y para una persona de 20 a 30 que además resida en el centro de la CDMX el precio está en $11,720.45 pesos mexicanos eligiendo el plazo anual entre algunas cosas que ofrece son:

  • Por daños materiales se te hace el deducible del 5%
  • Por robo total se te hace el deducible del 10%
  • Te ofrecen servicios de asistencia
  • Asesoría Jurídica

Mientras que en seguro de autos Quálitas por la misma información, el mismo coche, todo esto con un pago anual de $10,262 pesos mexicanos; que entre los servicios que ofrecen son:

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(10 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(92 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more
  • Deducible del 5% por daños materiales
  • Deducible del 10% en caso de robo total
  • Asistencia vial
  • Gastos médicos y jurídicos

Por lo que podemos decir que los precios son distintos pero los servicios en su mayoría son similares por lo que los precios cambian con la aseguradora.

Un seguro para auto de Cobertura Amplia ¿Cuáles son baratos? 

Es difícil determinar el seguro de auto con cobertura amplia que sea barato, ya que estos suelen cambiar dependiendo de los datos del conductor, lo que puedo recomendarles es buscar en varias aseguradoras de auto, ya que estas mismas podrían ofrecerte beneficios que otras no, además de tener en consideración el lugar donde vive, por lo que no existe un promedio bajo para la cobertura amplia.

¿Cómo puedo cotizar mi Seguro de Auto de Cobertura Amplia?

La CONDUSEF hace la observación que, para contratar su seguro de auto cheque entre las diferentes opciones, para que cuente con la información sobre los precios, por lo que puede utilizar el cotizador de seguros de auto de elMejorTrato.com, de igual manera puede visualizar las promociones que existen en ese instante y posteriormente trasladarse a la página oficial de la aseguradora que más le guste para así también ver los beneficios que se le podrían otorgar.

¿Cuál es el mejor seguro para auto de cobertura amplia?

El mejor seguro de auto de cobertura amplia dependerá de cada uno de los lectores a final de cuenta los seguros de auto y las coberturas que existen las pueden modificar a las necesidades que cada uno tenga, además habrá aseguradoras que ofrezcan más beneficios que otros, pero si usted lo ve desde su punto de vista económico, también los precios irán cambiando depende de la aseguradora y de lo que desee tener dentro del valor de su prima.

¿Qué es el seguro de auto de línea amplia?

El seguro de auto de línea amplia es aquel que en algunas aseguradoras de autos ofrecen como un servicio de cobertura amplia pero además de que te otorgan algunos beneficios hay una cobertura que es amplia plus que ofrecen algunas cosas que la primera no, por lo que la hace más cara, pero con otras cosas diferentes que te proporciona que en ninguna otra cobertura podrías ver, como lo serían:

  • Si te choca un auto que no tenga seguro no pagas deducible por gastos menores a $5,000 pesos mexicanos
  • Se te paga el total de tu coche en caso de robo total
  • La póliza mantiene la cobertura contratada si otra persona maneja tu auto 
  • Se te puede proporcionar un coche en caso de necesitarlo o te cubren tus gastos de transporte 
  • Gastos médicos para los acompañantes

Por lo que podemos observar un seguro de línea amplia busca la mayor protección del coche y de su conductor, sea por esto es considerada por muchos la cobertura que más te protege en caso de cualquier siniestro.

¿Cuál es la diferencia entre seguro de cobertura amplia y limitada?

Como lo hemos observado la diferencia entre la cobertura amplia en los seguros para autos es que brinda las máximas protecciones que existe por lo que la cobertura limitada tiene menores beneficios como:

  • Deducible del 10% en caso de robo total
  • Gastos Médicos a ocupantes
  • Asesoría legal

Como podemos observar estos son servicios más básicos, pero en general sigue cubriendo lo que una cobertura amplia, por lo que si usted compara las dos coberturas pues a final de cuentas lo tiene que ver siempre apegado a su situación económica y sus necesidades.

¿Qué seguros cubren autos por inundaciones?

En general las aseguradoras de vehículos que cubren daños por inundaciones son aquellas que cuenten con cobertura amplia y limitada, estas están disponibles en todo el país, ya que en la mayoría de México cuando son tiempos de lluvia llega a inundarse y tener pérdidas de bienes como los son los vehículos.

Hay que tener en consideración que en caso de que tu aseguradora te haga la protección ante este problema meteorológico u otro te pedirán un deducible correspondiente a cada seguro que tengas contratado.

Las aseguradoras de autos que protegen ante inundaciones son:

  • Quálitas
  • GNP Seguros
  • HDI Seguros
  • ABA Seguros
  • MAPFRE Seguros
  • ANA Seguros
  • Seguro de Auto Banorte

La AMIS menciona que tener una cobertura que ampare en caso de lluvias es importantes ya que estima que los incidentes con las lluvias llegan a afectar el 35% de la flota vehicular del país, por lo que si vive en una zona de alta lluvia es importante que considere una cobertura para este siniestro, siempre cotizando y buscando el mejor precio.

Conclusión sobre seguros de cobertura amplia

Si usted busca la mayor protección para su vehículo estoy seguro de que una cobertura amplia es la más adecuada para usted, también debe tener presente el precio que usted puede contar ya que para cada conductor es diferente y siempre cuidando su bolsillo y procurando sus necesidades.


Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

El seguro amplio me protege en cualquier parte de la república mexicana con grúa. Asistencia vial y todo?

Muchas son las aseguradoras que ofrecen en la cobertura amplia la protección en toda la república mexicana. En caso afirmativo, la grúa y la asistencia vial son servicios que se encuentran incluidos en la cobertura amplia. Para verificar el ámbito de protección de cada aseguradora, lo invitamos a ingresar al simulador online.

Cubre daños mecánicos derivados de pasar un bache no señalizado

Si bien la cobertura amplia en la gran mayoría de las compañías aseguradoras brinda amplia protección en múltiples situaciones, los daños que son derivados por la mera circulación del vehículo no son cubiertos generalmente. De igual manera, al tratarse de una situación que no pudo prevenirse podrá verificarlo en cada aseguradora.

Si uno se da el caso de que pierda su vehiculo ppr siniestro la poliza amplia es verdad que te facilitan un auto mientrasse soluciona la reparacion de daños

Si es verdad. Muchas son las compañías de seguro que ofrecen en su servicio un auto sustituto o algún chofer, ambos medios son otorgados por la compañía en la cobertura amplia con el fin de que el beneficiario no se encuentre sin movilidad durante el tiempo que dure la reparación o reposición.

Buen día. Cuando el automóvil se siniestra se puede contar con un vehículo de repuesto. O que se necesita

Según la aseguradora por la que contrate su seguro de auto se brindará un vehículo de repuesto, sustituto o algún chofer para equiparar los gastos que devengue a causa de la reparación. Cada uno de estos servicios dependen en cada caso concreto de la cobertura amplia que ofrecen las distintas aseguradoras.

En caso de rrobo del beiculo si lo cubre

Todo dependerá de la aseguradora por la que usted decida contratar. En primer momento le comentamos que si, ya que en nuestro simulador se encuentran disponibles los seguros de distintas entidades permitiendo que usted mismo los compare y verifique cada cobertura. La responsabilidad por robo total o parcial en su vehículo es uno de los servicios ofrecidos en la cobertura amplia.

Cubre la. Reparación de la transmisión?

Para saber si cubre la reparación de la transmisión es necesario conocer cuál fue la razón por la que se averió la misma. En caso de que sea por el mero uso o antigüedad generalmente las aseguradoras no responden ante tal situación. Por el contrario, si el daño fue ocasionado por un tercero o a causa de un accidente, si será cubierto.

Cubre el robo de faros?

Le comentamos que cada una de las aseguradoras detalladas en nuestro artículo y disponibles en el simulador online ofrece en sus seguros la cobertura por robo total o robo parcial sufrido por el rodado, por lo que en principio los faros serán cubiertos. Para conocer en detalle podrá comparar de manera online cada servicio ofrecido.

Cubre daños al motor por desvielamiento? Saludos

Por lo general los daños que son causados por las meras imperfecciones o el uso del automotor no son cubiertas por la aseguradora. Sin embargo, muchas de ellas le ofrecen la posibilidad a todo interesado de contratar servicios adicionales en donde la cobertura sea mayor. Nuestra plataforma ofrece conocer en detalle cada servicio ingresando en "COMPARAR".

Al verme involucrado en un accidente y en caso de rezultar con responsabilidad. El seguro de cobertura amplia cubre gastos de grua de vehículos?

Con agrado le comunicamos que todas las aseguradoras disponibles en nuestro simulador online ofrecen cobertura en caso de accidente con servicio de grúa por la cobertura amplia contratada en su seguro. El valor de cada una de ellas y el deducible en caso de corresponder podrá compararlo mediante el porta

La falla de bateria la cubre?

Por lo general las fallas propias del vehículo no las cubren las aseguradoras por la cobertura amplia. Ante esta situación lo que podrá contratar es un seguro con servicios adicionales, que en el caso concreto por falla del rodado pueda cubrir el seguro contratado. Para corroborar esto posee a su disposición un simulador con las distintas aseguradoras disponibles.

Buenas noches. Una pregunta. El seguro de autos me cubre daños maliciosos en motín? Gracias

El factor más importante para corroborar si el seguro que adquiere cubre contra los daños maliciosos en motín es la aseguradora que elija y el tipo de contrato que realice por la cobertura amplia. Para verificar con mayor claridad esto, le recomendamos utilizar nuestro simulador online el cual le permitirá conocer cada uno de los detalles.

por ejemplo si golpeo un carro y me retiro del lugar donde ocurrio y me toman las placas y posteriorm me contacta el dueño del veh. Al que golpee . Para la reparac sw daños puede llamar a mi aseguradora y esta me cubre la poliza se cobertura amplia , para respponderle a la otra parte

Le recomendamos ingresar a través de nuestro simulador online y verificar en cada una de las aseguradoras el tipo de cobertura amplia por el que contrata usted, para comprobar si cubre los daños a terceros en caso de que usted embista el vehículo. Sin embargo, cabe destacar que en la mayoría de estas si se cumplimenta tal cobertura.

La cobertura amplia protege mi vehículo, en el siguiente caso: si al no encontrarme presente, otro vehículo choca al mio, y huye. Y de ser así, yo tengo que pagar algún deducible! Y de ser así, a cuanto asiende dicho deducible

Si, en primer momento la cobertura amplia de las aseguradoras cubren la situación descrita por usted. Lo que será necesario es acreditar tal accidente de alguna manera posible para que la aseguradora pueda comprobar la colisión acontecida en responsabilidad de un tercero. El deducible a pagar dependerá de la aseguradora contratada, por lo que dejamos nuestro simulador a disposición para que pueda conocer los montos.

En caso de vandalismo o ataque no arma de fuego cubre el seguro los daños del vehículo, asistencia médica, gastos de funeral, y asistencia legal

Si, el seguro de cobertura amplia de todas las aseguradoras mencionadas en nuestro simulador de seguros cubren tanto los daños ocasionados al vehículo, como a los pasajeros, tanto para asistencia médica, asistencia legal y gastos de funeral si los mismos son requeridos. Cada una de estas coberturas podrá verificarlas usted mismo a través de nuestro portal.

una pregunta si me rayan todo el auto por todas partes esto lo cubre el seguro de cobertura amplia

En este caso lo que deberá verificar es la aseguradora con la que contrate y la cobertura elegida. En gran parte de las compañías, se ofrece dentro de la cobertura amplia la reparación de chapa y pintura sobre el rodado, lo que deberá comprobar es en qué situaciones se hará responsable la misma.

Buenas tardes, que significa cobertura rt en un seguro de auto

En la mayoría de las empresas aseguradoras las siglas RT o TR implican que la cobertura que ofrecen es de Todo Riesgo, o Contra Todo Riesgo. La misma, como le mencionamos en el precedente artículo, es la cobertura más completa en caso de colisiones o distintos accidentes en su vehículo.

Si tengo en seguro por cobertura amplia,puedo tener la extensión o ampliación si tengo un percance manejando otro automóvil

No, cada automóvil debe contar con su propio seguro, por lo que no será posible que si usted cuenta con seguro en un auto y se encuentra circulando en otro como chofer, se extienda su seguro. Le recordamos que en cada vehículo la cobertura de responsabilidad civil contra terceros es obligatoria para circular.

Si mi carro tardan 30 días en entregármelo del taller ? Pueden apoyarme económicamente ése tiempo

Uno de los factores determinantes de este tipo de cobertura es la aseguradora elegida y a su vez como mencionamos al principio, la línea contratada. Muchas son las compañías que ofrecen un auto sustituto o un chofer en caso de que el tiempo en reparación exceda dicho plazo, siempre teniendo presente que será un adicional a contratar por usted al momento de la solicitud del seguro.

Cuando va cubrir el seguro de cobertura amplia los daños terceros

Con agrado le informamos que el seguro de cobertura amplia de la gran mayoría de aseguradoras en México cubre los daños a terceros en diversas situaciones, tales como: accidente de vehículo por colisiones, sin tener que evaluar cuál ha sido el rodado y el chofer con culpabilidad en el caso concreto.

Si mi vehículo tiene un seguro de cobertura amplia, y me lo roban apareciendo en otro estado, quien se encarga de realizar los tramites de recuperación y traslado del mismo ?

Todo dependerá del tipo de seguro que contrate con su vehículo, por lo que la cobertura elegida puede ser solo de responsabilidad civil contra terceros o contra todo riesgo. Cabe destacar que puede suceder que los trámites deban ser realizados por usted y los gastos devengados por los mismos serán sustentados por la aseguradora.

Buenas tardes, quisiera contratar un seguro de cobertura amplia para una Chevrolet pick up 1993 ¿se podrá?

Podrás contratar un seguro para una Chevrolet Pick UP con cobertura amplia siempre y cuando que cumplas con los requisitos de la aseguradora que elijas. Por ejemplo, qué uso le das a la camioneta es un factor que puede determinar si te aseguran el vehículo o no en algunas empresas de seguro.

Buen día, Necesito una buena cotización para una Town Country Touring 2008 legalizada.

Antes de cotizar tu seguro de auto de cobertura amplia para una Town Country Touring 2008, deberías evaluar qué compañías aceptan autos legalizados. En nuestros artículos encontrarás mucha información al respecto. Además, puedes usar nuestro cotizador de seguros de auto que te ayudará a comparar distintas ofertas de seguro para elegir la que más te convenga.

Tengo Grand Cherokee 95 legalizado quiero tener el seguro que exige vialidad.

Son muchas las aseguradoras de auto que ofrecen seguro exigido por vialidad para tu Grand Cherokee modelo 95 y mientras tengas los documentos que lo respalden, podrás hacerlo si está legalizado. También puedes considerar coberturas más altas como la cobertura amplia que por lo general, si bien es más cara, te puede ahorrar dinero si tienes un incidente con el auto.

Recomiendan una cobertura amplia o con la limitada esta bien?

La cobertura recomendada dependerá de las características del vehículo y del asegurado, para ver opciones disponibles pueden utilizar el comparador antes de elegir.

se puede contratar directamente en línea?

Así es, puedes contratar a través del cotizador que se ofrece en esta web, ingresando los datos que se soliciten del vehículo y del asegurado.

incluye defensa judicial en caso de tener problemas?

La mayoría de las aseguradoras incluyen el asesoramiento judicial en caso de que sea necesario.

Deja tu calificación sobre ¿Qué Cubre un Seguro de Auto de Cobertura Amplia? 8 Mejores

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.