Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Qué Cubre un Seguro de Auto de Cobertura Amplia? 8 Mejores

Cuando elegimos una cobertura para el auto es muy importante tener en cuenta qué significan los términos que utilizan las aseguradoras. Es fundamental entender qué servicio estamos contratando y que cubre el seguro de auto que elegimos. Una de las coberturas a las cuáles las empresas hacen más referencia es a la cobertura amplia o ampliada, por lo tanto desarrollaremos en profundidad todo lo relacionado a este tipo de servicio para entender qué cubre. La decisión de contratar un seguro no se debe tomar a la ligera ya que cada uno de ellos se amolda necesidades específicas de los clientes.

¿Qué es un seguro de cobertura amplia?

Un seguro de cobertura amplia es uno de los paquetes más completos que ofrecen las empresas de seguro, solamente lo supera la cobertura amplia plus que solo está disponible en algunas empresas. Este tipo de coberturas, brindan protección y respaldo económico para su vehículo, usted y su familia. Además, también lo protege en caso de generar daños a terceros, en bienes o personas. Si tiene la posibilidad de contratar seguro de cobertura amplia, no lo dude porque realmente es una excelente alternativa.

¿Qué cubre un seguro de auto con cobertura amplia?

La cobertura amplia incluye la mayoría de los servicios que puede ofrecer un seguro de auto. Por lo general son los paquetes más caros del mercado ya que son integrales y completos. La cobertura amplia de un seguro de auto cubre lo siguiente:

  • Daños materiales a su vehículo en caso de sufrir un accidente como por ejemplo, una colisión, un vuelco e incluso un incendio.

  • Si sus cristales son rotos a causa de vandalismo o se destruyen en un siniestro, la cobertura amplia cubre su reposición.

  • Si usted provoca un accidente y genera daños a terceros también se encuentra cubierto.

  • Los gastos médicos para asistir al titular del seguro y a los acompañantes en el caso de un siniestro.

  • Robo total y robo parcial de autopartes.

  • Si se considera necesario y la situación amerita, el seguro pone a su disposición un abogado que le brindará asistencia legal y jurídica. Además, se incluyen las fianzas.

  • Servicio de auto sustituto en caso de que le roben el vehículo o sufra daños importantes y necesite llevarlo al taller.

  • Auxilio y asistencia vial ante cualquier situación en la que necesite apoyo.

  • En algunas empresas se incluye el deducible cero.

 ¿En qué situaciones no me cubre el seguro contra todo riesgo?

El seguro contra todo riesgo denominado muchas veces como seguro de cobertura amplia, no cubre algunas situaciones muy particulares como:

  • El daño en las llantas o la cobertura por robo de las mismas.

  • Chofer privado en situaciones en las cuales el titular no se encuentre en condiciones de conducir.

  • La estadía del vehículo en el corralón.

De todas formas hay empresas que ofrecen la posibilidad de contratar opcionales y así cubrirlas también.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto de cobertura amplia?

El costo de los seguros de auto es muy variable y relativo al vehículo que desee asegurar. Por lo general depende también del lugar de residencia del cliente. Cada empresa posee precios diferentes y decir cuánto cuesta un seguro de cobertura amplia depende mucho de la compañía. Por ejemplo, el seguro de auto con cobertura amplia de GNP es uno de los más caros y el mismo tipo de seguro pero de la empresa ANA resulta mucho más accesible.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Crabi

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Crabi

(57 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(4 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(89 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Qué seguro de auto con cobertura amplia es barato?

Por lo general, si busca un seguro de auto barato los que ofrecen cobertura amplia no son los indicados. De todas formas, existen empresas como Miituo que brindan la posibilidad de contratar seguros por kilómetros, la cobertura que ofrecen suele ser muy completa y barata, ya que solamente se cobra mientras le dé uso a su auto. Otra posibilidad es contratar los seguros de Wibe, son personalizables y económicos. Si desea un seguro tradicional con cobertura amplia puede optar por contratar a la empresa ANA, su oferta es de las más accesibles pero no se podría considerar como barata.

¿Cómo hago para cotizar un seguro de auto de cobertura amplia?

En la mayoría de las empresas existen cotizadores online para que usted pueda tener un panorama general de cómo sería su póliza en caso de contratar el servicio. Cotizar un seguro de auto de cobertura amplia es muy sencillo, solamente se deben seguir una serie de pasos que consisten en ingresar los datos de su vehículo, como la marca, el año de fabricación, el modelo y la versión. Luego es necesario completar con sus datos personales y por último colocar el código postal del lugar donde vive. Cuando termina con los pasos, inmediatamente se genera la cotización personalizada.

¿Cuál es el mejor seguro de auto con cobertura amplia?

Existen muchos seguros en el mercado que son considerados como muy buenos, pero el mejor seguro que ofrece cobertura amplia es HDI. El paquete que brinda es muy completo y brinda beneficios exclusivos para sus clientes. Además, el asesoramiento de parte de sus colaboradores es de muy buen nivel. La empresa tiene como objetivo generar confianza en la gente y ofrecer transparencia en todos los procedimientos. Un punto a destacar es que sus precios no son muy accesibles, pero de todas formas es una excelente alternativa.

¿Puedo obtener un seguro de auto con cobertura amplia en línea?

En la actualidad la mayoría de los trámites se pueden realizar por internet y obtener un seguro de auto también. Muchas compañías brindan la posibilidad de cotizar online y obtener así los precios de los seguros con cobertura amplia, especificando su vehículo y exponiendo su perfil de cliente. Si usted considera que el precio obtenido en el cotizador es razonable y está de acuerdo con el servicio, puede contratarlo en ese mismo momento.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de cobertura amplia y limitada?

La diferencia entre estos paquetes de servicios radica principalmente en que la cobertura amplia ofrece mayores prestaciones que la cobertura limitada. Por ejemplo, la cobertura amplia tiene un mayor alcance en cuánto a lo que cubre en responsabilidad civil. La cobertura limitada no ofrece el respaldo en gastos médicos y la cobertura amplia sí lo hace. Por lo general la cobertura limitada no cubre el robo total, en cambio la amplia sí.

Hemos apreciado los grandes beneficios que tiene la cobertura amplia de un seguro de autos. Por lo tanto, podemos decir que es una de las mejores alternativas que se tienen en el momento de realizar una contratación de servicios ya que la vida y la tranquilidad son lo más valioso. Suele ser más cara que las otras coberturas pero si las cosas se piensan de manera clara, realmente vale la pena y debe ser tomado como una inversión en tranquilidad, respaldo y confianza.  

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

por ejemplo si golpeo un carro y me retiro del lugar donde ocurrio y me toman las placas y posteriorm me contacta el dueño del veh. Al que golpee . Para la reparac sw daños puede llamar a mi aseguradora y esta me cubre la poliza se cobertura amplia , para respponderle a la otra parte

Le recomendamos ingresar a través de nuestro simulador online y verificar en cada una de las aseguradoras el tipo de cobertura amplia por el que contrata usted, para comprobar si cubre los daños a terceros en caso de que usted embista el vehículo. Sin embargo, cabe destacar que en la mayoría de estas si se cumplimenta tal cobertura.

La cobertura amplia protege mi vehículo, en el siguiente caso: si al no encontrarme presente, otro vehículo choca al mio, y huye. Y de ser así, yo tengo que pagar algún deducible! Y de ser así, a cuanto asiende dicho deducible

Si, en primer momento la cobertura amplia de las aseguradoras cubren la situación descrita por usted. Lo que será necesario es acreditar tal accidente de alguna manera posible para que la aseguradora pueda comprobar la colisión acontecida en responsabilidad de un tercero. El deducible a pagar dependerá de la aseguradora contratada, por lo que dejamos nuestro simulador a disposición para que pueda conocer los montos.

En caso de vandalismo o ataque no arma de fuego cubre el seguro los daños del vehículo, asistencia médica, gastos de funeral, y asistencia legal

Si, el seguro de cobertura amplia de todas las aseguradoras mencionadas en nuestro simulador de seguros cubren tanto los daños ocasionados al vehículo, como a los pasajeros, tanto para asistencia médica, asistencia legal y gastos de funeral si los mismos son requeridos. Cada una de estas coberturas podrá verificarlas usted mismo a través de nuestro portal.

una pregunta si me rayan todo el auto por todas partes esto lo cubre el seguro de cobertura amplia

En este caso lo que deberá verificar es la aseguradora con la que contrate y la cobertura elegida. En gran parte de las compañías, se ofrece dentro de la cobertura amplia la reparación de chapa y pintura sobre el rodado, lo que deberá comprobar es en qué situaciones se hará responsable la misma.

Buenas tardes, que significa cobertura rt en un seguro de auto

En la mayoría de las empresas aseguradoras las siglas RT o TR implican que la cobertura que ofrecen es de Todo Riesgo, o Contra Todo Riesgo. La misma, como le mencionamos en el precedente artículo, es la cobertura más completa en caso de colisiones o distintos accidentes en su vehículo.

Si tengo en seguro por cobertura amplia,puedo tener la extensión o ampliación si tengo un percance manejando otro automóvil

No, cada automóvil debe contar con su propio seguro, por lo que no será posible que si usted cuenta con seguro en un auto y se encuentra circulando en otro como chofer, se extienda su seguro. Le recordamos que en cada vehículo la cobertura de responsabilidad civil contra terceros es obligatoria para circular.

Si mi carro tardan 30 días en entregármelo del taller ? Pueden apoyarme económicamente ése tiempo

Uno de los factores determinantes de este tipo de cobertura es la aseguradora elegida y a su vez como mencionamos al principio, la línea contratada. Muchas son las compañías que ofrecen un auto sustituto o un chofer en caso de que el tiempo en reparación exceda dicho plazo, siempre teniendo presente que será un adicional a contratar por usted al momento de la solicitud del seguro.

Cuando va cubrir el seguro de cobertura amplia los daños terceros

Con agrado le informamos que el seguro de cobertura amplia de la gran mayoría de aseguradoras en México cubre los daños a terceros en diversas situaciones, tales como: accidente de vehículo por colisiones, sin tener que evaluar cuál ha sido el rodado y el chofer con culpabilidad en el caso concreto.

Si mi vehículo tiene un seguro de cobertura amplia, y me lo roban apareciendo en otro estado, quien se encarga de realizar los tramites de recuperación y traslado del mismo ?

Todo dependerá del tipo de seguro que contrate con su vehículo, por lo que la cobertura elegida puede ser solo de responsabilidad civil contra terceros o contra todo riesgo. Cabe destacar que puede suceder que los trámites deban ser realizados por usted y los gastos devengados por los mismos serán sustentados por la aseguradora.

Buenas tardes, quisiera contratar un seguro de cobertura amplia para una Chevrolet pick up 1993 ¿se podrá?

Podrás contratar un seguro para una Chevrolet Pick UP con cobertura amplia siempre y cuando que cumplas con los requisitos de la aseguradora que elijas. Por ejemplo, qué uso le das a la camioneta es un factor que puede determinar si te aseguran el vehículo o no en algunas empresas de seguro.

Buen día, Necesito una buena cotización para una Town Country Touring 2008 legalizada.

Antes de cotizar tu seguro de auto de cobertura amplia para una Town Country Touring 2008, deberías evaluar qué compañías aceptan autos legalizados. En nuestros artículos encontrarás mucha información al respecto. Además, puedes usar nuestro cotizador de seguros de auto que te ayudará a comparar distintas ofertas de seguro para elegir la que más te convenga.

Tengo Grand Cherokee 95 legalizado quiero tener el seguro que exige vialidad.

Son muchas las aseguradoras de auto que ofrecen seguro exigido por vialidad para tu Grand Cherokee modelo 95 y mientras tengas los documentos que lo respalden, podrás hacerlo si está legalizado. También puedes considerar coberturas más altas como la cobertura amplia que por lo general, si bien es más cara, te puede ahorrar dinero si tienes un incidente con el auto.

Recomiendan una cobertura amplia o con la limitada esta bien?

La cobertura recomendada dependerá de las características del vehículo y del asegurado, para ver opciones disponibles pueden utilizar el comparador antes de elegir.

se puede contratar directamente en línea?

Así es, puedes contratar a través del cotizador que se ofrece en esta web, ingresando los datos que se soliciten del vehículo y del asegurado.

incluye defensa judicial en caso de tener problemas?

La mayoría de las aseguradoras incluyen el asesoramiento judicial en caso de que sea necesario.

Deja tu calificación sobre ¿Qué Cubre un Seguro de Auto de Cobertura Amplia? 8 Mejores

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.