Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Cotizar Seguro de Auto de Cobertura Amplia: ¿Qué es y cuánto cuesta?

    Existen actualmente una gran cantidad de aseguradoras que ofrecen una amplia variedad de coberturas que van desde lo sencillo y lo que por ley debemos tener a la hora de conducir y hasta coberturas bien completas con la protección necesaria para no tener que pagar de nuestro bolsillo ante diferentes problemas, accidentes e incidentes que puedan ocurrir mientras manejamos o nuestro auto descansa estacionado en algún lugar.

    ¿Se pueden cotizar en línea las Coberturas Amplias para compararlas?

    Existen algunas que poseen su propio comparador o cotizador online donde se pueden analizar las opciones de una misma aseguradora. Pero si lo que se desea es comparar los seguros de diferentes aseguradoras existen unos cotizadores, como el que se ofrece en esta página.

    Simplemente es necesario contar con internet, ingresar al sitio, completar con algunos datos para ver luego de un clic cada cobertura con sus características, requisitos, beneficios y pasos para contratar.

    ¿De qué hablamos cuando hablamos de una Cobertura Amplia?

    Suele pasar que cuando se está buscando una cobertura para el automóvil aparecen opciones muy sencillas o básicas que no llegan a completar nuestras expectativas de lo que el seguro debería contar. Es necesario poder distinguir entre las coberturas más básicas que cuentan con lo obligatorio y las coberturas amplias o completas que nos protegen un poco más allá de lo justo. Tienen como objetivo brindar un servicio más complementario. Como son muchas las aseguradoras que las ofrecen el nombre de esta cobertura pueden cambiar entre Amplia, Completa, Integral, entre otros.

    Veremos a continuación la Cobertura Amplia de algunas instituciones que las ofrecen.

    ¿Cuál es la Cobertura Amplia de MAPFRE?

    Para poner un ejemplo podemos ver la cobertura “Paquete Amplio de Mapfre” incluye la protección ante Responsabilidad Civil, Daños Materiales, un Robo Total, por un Accidente que sufra el conductor, Asistencia, Gastos Médicos que se pueda incurrir por un Accidente, Defensa Jurídica, entre otros.

    Los requisitos para contratar esta cobertura son:

  • Si desean comprar la cobertura en línea deberán incluir los datos que se soliciten del automóvil y luego de quien contrata.

  • Las restricciones aplican al año en que se fabricó el vehículo, a partir del 2000, no podrá contratarse para automóviles regularizados, fronterizos ni importados.

  • El valor comercial de los mismos no podrá ser superior a $400,000 y no aplica a autobuses.

    ¿Cómo podemos comparar esta Cobertura Amplia con los Seguros GAP?

    GAP insurance se traduce como un seguro adicional que el interesado puede elegir que protegerá ante una pérdida automovilística que implique una cantidad de dinero fuera del bolsillo del asegurado, aun contando con una cobertura “normal”.

    Si fuera el caso de una pérdida total de un vehículo, la aseguradora que posea el interesado probablemente no cubrirá el monto total del mismo y lo más probable sea que el asegurado deba abonar la diferencia entre el valor real del vehículo y lo que obtenga de su aseguradora. El seguro GAP es el que cubre esta “brecha” entre lo que realmente sale el vehículo y el monto que la aseguradora ofrece.

    Es útil sobre todo para quienes alquilan un automóvil o cuando se obtiene un auto nuevo financiado, es importante antes de contratar leer bien las condiciones ya que a veces solo cubre ante pérdida por robo total o por causa de un desastre natural.

    Estamos hablando entonces de una cobertura extra, que se ofrece por sobre el seguro que el asegurado haya contratado y que aplica en momentos donde la pérdida en dinero sea mayor a la que pueda obtenerse por la aseguradora.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    Ahora veremos algunas dudas frecuentes de los usuarios frente a palabras utilizadas en el rubro de los seguros, como los daños materiales o morales, la cobertura ante accidentes o siniestros.

    ¿Qué se entiende por Daños Materiales en una cobertura o Daño Moral?

    Estas son palabras que suelen generar confusión y a la hora de contratar una cobertura recomendamos tener en claro que estamos contratando. De hecho, si tenemos una cobertura para daños materiales podemos investigar su cubre y protege ante todas las eventualidades y en caso contrario, cuáles de ellas. Cuando hablamos de Daños Materiales estamos hablando de una cobertura que amparará aquellas pérdidas o daños en la parte material del vehículo como consecuencia de un vuelco, colisión, rotura de cristales, una explosión, un rayo, inundación, huracán, terremoto, por una huelga, disturbio, entre otras.

    Por otro lado, al contratar una cobertura básica de Responsabilidad Civil ya estaremos contratando una Cobertura Moral, ya que se encuentra dentro de sus tres opciones de protección. Específicamente la Moral incluye la compensación que se le brindará a aquella persona o personas que se hayan visto afectadas por el incidente en facultades morales o espirituales: desde la muerte hasta afecciones.

    ¿Cuándo se habla de Siniestro Vial y cuando de Accidente en un Seguro para Automóvil?

    La diferencia entre estas dos también suele generar muchas dudas y a veces suelen utilizarse indistintamente, cuando en realidad estamos hablando de dos situaciones con características y consecuencias diferentes.

    Cuando hablamos de siniestro estamos hablando de un incidente que ocurra en las carreteras que pudo haber sido evitado o más bien que fue causado por el hombre. El accidente no puede evitarse, ocurre “accidentalmente”. Por lo tanto, las aseguradoras hablan de Siniestro cuando ocurren incidentes causados por el hombre: ya sea conductor, pasajero o peatón.

    ¿Qué es una Cobertura Amplia y cuánto cuesta?

¿Qué es?

    La cobertura con más protecciones del mercado.

¿Cómo funciona?

    Es importante elegir la institución o aseguradora primero y luego solicitar la póliza.

¿Qué tener en cuenta?

    Los requisitos de cada aseguradora pueden variar al igual que las restricciones.

    La cantidad de aseguradoras que ofrecen Coberturas Amplias, Limitadas y de Responsabilidad Civil, son muchas. Cada una agrega su toque de servicio personalizado y específico que las diferencia de las demás. Lo que muchos se preguntan es entonces ¿Cómo hacer para elegir la que más se adecua a un automóvil y asegurado particular? Aquí es donde entran en juego los cotizadores o comparadores online, nos permiten ver un listado de sucursales, con sus requisitos, beneficios, coberturas y protecciones, compararlas antes de elegir es la recomendación.

    En esta web podrán utilizar una de estas herramientas online, de manera sencilla y fácil.

Video Mapfre

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Recomiendan una cobertura amplia o con la limitada esta bien?
La cobertura recomendada dependerá de las características del vehículo y del asegurado, para ver opciones disponibles pueden utilizar el comparador antes de elegir.
se puede contratar directamente en línea?
Así es, puedes contratar a través del cotizador que se ofrece en esta web, ingresando los datos que se soliciten del vehículo y del asegurado.
incluye defensa judicial en caso de tener problemas?
La mayoría de las aseguradoras incluyen el asesoramiento judicial en caso de que sea necesario.
Muy buena la imformacion pero le falta un poco mas de contenido mas ejemplos ect
No sirven primero cumplan lo que prometen, sin verguenzas
Si tengo cobertura amplia, y pego a auto en calabera. Si lo cubrió el seguro pero me dieron una ifracción por no guardar distancia y el ajustador no arregló eso dijo que no le correspondía. Es correcto eso?
Cuántos siniestros me cubre la cobertura amplia de un seguro de coches
El seguro amplio me protege en cualquier parte de la república mexicana con grúa. Asistencia vial y todo?
Tengo un seguro de cobertura amplia y tuve un choque , tengo que pagar deducible de los golpes de mi carro
Cubre daños mecánicos derivados de pasar un bache
Si uno se da el caso de que pierda su vehiculo ppr siniestro la poliza amplia es verdad que te facilitan un auto mientrasse soluciona la reparacion de daños
En caso de vandalismo o ataque no arma de fuego cubre el seguro los daños del vehículo, asistencia médica, gastos de funeral, y asistencia legal
Una pregunta deje estacionado mi vehiculo en una zona poco concurrida y me lo rallaron por todas partes esto lo cubre el seguro de cobertura amplia
Cubre el robo de faros?
Si me asaltaron dentro de un autobús de pasajeros y sufrí de un asalto por que el conductor se subió y abordaron los asaltantes que es lo que procede
La falla de bateria la cubre?
Al verme involucrado en un accidente y en caso de rezultar con responsabilidad. El seguro de cobertura amplia cubre gastos de atrastre y pensión en el depositó de vehículos?
Tengo cobertura amplia y mi seguro no quiero responder con el arrastre de grua y los dias de pension
Si mi carro tardan 30 días en entregármelo del taller ? Pueden apoyarme económicamente ése tiempo
Cubre daños al motor por desvielamiento? Saludos
Tengo cobertura amplia si me incluye de ser necesario la grúa sin ningún costo?
La cobertura amplia protege mi vehículo, en el siguiente caso: si al no encontrarme presente, otro vehículo choca al mio, y huye. Y de ser así, yo tengo que pagar algún deducible! Y de ser así, a cuanto asiende dicho deducible
Cuando va cubrir el seguro de cobertura amplia los daños terceros
Si golpeo un carro y me retiro del lugar donde ocurrio y me toman las placas y posteriorm me contacta el dueño del veh. Al que golpee . Para la reparac sw daños puede llamar a mi aseguradora y me cubre la poliza se cobertura amplia , para respponderle a la otra parte
Cubre la. Reparación de la transmisión?
En caso de rrobo del beiculo si lo cubre
Mi auto fué recuperado de un robo y para repararlo tengo el derecho de solicitar el traslado a un centro de reparacion de mi ciudad a 66 km de la ciudad donde fué liberado por la autoridad. Mi seguro es de cobertura amplia
Buenas tardes el día de ayer me estrellaron el parabrisas de mi vehículo con una piedra vehículo que tengo asegurado con cobertura amplia en seguros tepeyac mi pregunta es si el seguro cubre ese gasto . Gracias por su apoyo
Le pegué a una moto entra el seguro por daños a terceros
Buen día. Cuando el automóvil se siniestra se puede contar con un vehículo de repuesto. O que se necesita
Cuando se roban tu coche y lo recuperas de quién es el gasto de reposición de las llaves u de codificar la alarma en trabajar en el seguro
Se paso un alto y no reparar mi camioneta
Buenas tardes, que significa cobertura ert en un seguro de auto
Si mi vehículo tiene un seguro de cobertura amplia, y me lo roban apareciendo en otro estado, quien se encarga de realizar los tramites de recuperación y traslado del mismo ?
B día si yo tengo asegurado mi carro con cobertura amplia, tengo un siniestro, el ajustador que. Me atendió no supo hacer bien su trabajo, se llevan detenido mi vehículo, el lic que me apoya tarda en arreglar la liberación del vehículo, le insistí a diario que ajilise el trámite , me dice que no me preocupe que ellos liquidarán todo y al final me dejaron sola y pague todos los gastos generados de corralón y gruas , procede que yo pague todo o ellos tienen que pagarlo por su mal servicio
Si mibeiculo esta finansiaso y aun no eterminado se pagarlo sufre un acsidente donse losan como perdida total tendria que pagar algo para que miseguro me deotro o como
Buenas noches. Una pregunta. El seguro de casco me cubre daños maliciosos en motín? Gracias
Si tengo en seguro por cobertura amplia,puedo tener la extensión o ampliación si tengo un percance manejando otro automóvil
Cuando es perdida total del vehículo?
Que ampara la responsabilidad cibil? En caso de que las personas que son afectadas del otro vehiculo a que tienen derecho? O si choca uno con alguna propiedad del estado o federal? Cuando es perdida total del vehiculo?
Tengo un tonw country legalizada modelo 97 se podrá asegurar con cobertura amplia y cual es el costo ce: 285 112 7581
Yo tengo el seguro con ustedes y me gustaría saber si pido servicios de grúa,mecánica etc. Tengo algún limite. Y los hospitales cuales son los que tengo a disposición
Tengo un neon 95 legalizado y uiero el de cobertura amplia total se podra
Tengo grand cherokee 95 legalizado quiero tener el seguro que exige vialidad oalguna otra oferta cel 3317843243
Buen día necesito una buena cotización para una town country touring 2008 legalizada cel 5534360070
Buenas tardes quisiera contratar un seguro de cobertura amplia para una chevrolet pick up 1993se podra
Tengo una camioneta caravan 1994 legalisada , se podrá asegurar con ustedes ? Cel 811 041 76 47 guadalupe nl
Puedo asegurar con ustedes un ford focus legalizado 2008 y otro 2009
Tengo camionera siloette osmobil 91 quiero cotizar para cobertura a terceros es legalizada 3310406964
Cuando salen las bolsas de aire tras un impacto, se considera como perdida total?
Me dijeron que ere perdida total me quieren dar una miseria de dinero y eso no me alcanza ni para comprar me ni carro de 4 cyl. Yo tengo que poner la otra mitad para comprar otro no se me hace justo y mi carro era nacional nissan exterra 2005 4.0
Si yo quiero que el veiculo seme avalue como reparasion de daño melo cotisan y melo deven de entregat parayo repararlo donde me convenga. Pregunto
Explicacion de mi carro , que fue chocado en la parte de atras y el evaluo del carro de 7.000.00 y el costo de arreglo esta entre 2000. Oo a 3500. Oo por que el seguro que me choco. Me dice que es perdidad total , si mi carro esta bien en rodamiento , motor , y trasmision. por su consejo
Yo choque mi auto el año pasado, y lo consideraron perdida total. El problema es que estaba a nombre de mi papa y el realizo todo el papeleo y ahora me dice que solo le dieron $10,000 pesos y por supuesto no le creo, alguien puede ayudarme? Era un platina 2002 gracias

Deja tu calificacion sobre Cotizar Seguro de Auto de Cobertura Amplia: ¿Qué es y cuánto cuesta?

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Utilice el comparador y al final es más sencillo de lo que parece
Calificación: 5
Comentário: Tienen un listado amplio de opciones
Calificación: 5
Comentário: Me terminé decidiendo por una cobertura amplia, gracias.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México