Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Cotiza y Compara 10 Empresas de Seguros de Auto en Jalisco

Hay muchas personas que nunca contrataron seguros de autos y que ahora deben hacerlo, pero no sabe por dónde empezar. No te sientas mal, elegir un buen seguro en Jalisco no es una tarea tan sencilla porque son cientos de empresas aseguradoras las que ofrecen este servicio, lo que nos hace más difícil elegir una. Por este motivo quisimos redactar este artículo para brindarte información certera y fácil de comprender para que sepas dónde puedes conseguir estos seguros en el Estado de Jalisco.

¿Es obligatorio contratar seguro de auto en Jalisco?

En el año 2013 se implementaron reformas en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federales que llevaron a que en el año 2019 se establezca la obligatoriedad de seguro automotriz para todos los vehículos de México. Antes de esta ley, en nuestro país alrededor del 70 % de los vehículos en circulación no tenían seguro vehicular. Esta elevada cifra resultaba principalmente un gasto enorme no solo para las arcas del país (los accidentes automovilísticos representan 120 millones de pesos al año), sino que también para la economía familiar, ya que, por ejemplo, en el caso de indemnización por muerte, estamos hablando de aproximadamente trescientos mil a tres millones de pesos.

Es por esto, que a partir del 2019, todos los vehículos que eran modelos posteriores al 2011 debían contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular.  Luego, se fueron agregando todos los modelos y a la fecha todo vehículo que circule en territorio mexicano debe tener este seguro. Este seguro cubre responsabilidad civil contra daños o lesiones ocasionadas a personas o daños materiales a vehículos de terceros.

¿Qué empresas de seguros de autos hay en Jalisco?

Al hacerse obligatoria la contratación de un seguro vehicular, muchas empresas aseguradoras han proliferado en el país y en el Estado de Jalisco. Son muchísimas las compañías de seguros que ofrecen sus servicios para cubrir esta nueva gran demanda. Ahora bien, el nivel mínimo de seguro es el de responsabilidad civil, pero por supuesto que, si así lo deseas, puedes contratar un seguro que tenga mayor cobertura y que también cubra los gastos de reparación de daños de tu propio vehículo, por ejemplo.

Más adelante hablaremos sobre los diferentes niveles de cobertura que puedes encontrar en las empresas aseguradoras de Jalisco. Ahora queremos presentarte diferentes opciones de empresas de seguro que encontrarás en Jalisco. Solo te nombraremos empresas confiables y con buena reputación. Entre estos, encontramos:

  • MAPFRE

  • Quálitas

  • HDI

  • Seguros Atlas

  • General de Seguros

  • Citibanamex

  • El Aguila

Encontrarás en nuestro sitio artículos donde ahondamos más en cada uno de estas empresas. No dudes en visitarlos para conocer los requisitos y para saber cómo contratarlos.

¿Cuál es el mejor seguro de autos en Guadalajara?

Esta es una pregunta que es difícil responder de manera categórica porque son muchas las aseguradoras serias y responsables que tienen sucursales en Guadalajara. Además, el concepto de “mejor” variará según las necesidades y preferencias que cada cliente tenga. Por ejemplo, para algunas personas el mejor seguro será el que tenga mayores límites de cobertura y para otros el que tenga las primas más bajas.

Por eso, decidimos comentarte sobre dos de las aseguradoras con más renombre y mejor reputación:

  • Quálitas

  • Seguros Atlas

El seguro de auto Quálitas lo brinda una empresa que está en el mercado desde el año 2003 y que ya suma más de tres millones de autos asegurados. Ofrece cuatro niveles de cobertura que van desde el seguro contra terceros a un paquete amplio.

Otra alternativa es el seguro de auto de Seguros Atlas; una empresa que desde el año 1941 ofrece una gran gama de productos de seguros. Con esta compañía que lleva tantos años trabajando en este sector también tienes hasta cuatro niveles de cobertura para elegir.

¿Cómo cotizar seguro de auto en Guadalajara?

Como decíamos anteriormente, no es fácil decir cuál es el mejor seguro de autos porque cada persona encontrará un seguro mejor o peor según sus necesidades y posibilidades. Por ejemplo, si en este momento de tu vida no puedes disponer de mucho dinero para proteger tu vehículo, podrás pensar en las coberturas más básicas como la de responsabilidad civil. Sin embargo, si cuentas con la posibilidad de pagar un poquito más, podrás contratar un seguro con mayor cobertura que te ayudará  a costear todos los daños que se produzcan en tu vehículo debido a su uso.

Ahora, ¿cómo cotizar estos seguros? Para esto primero debes definir qué tipo de seguro necesitas. Luego, tienes que pensar qué empresa te genera mayor confianza y te ofrece los mejores beneficios. En este artículo te nombramos algunas de las empresas más conocidas en el mercado; puedes empezar por ahí. Para cotizar tu seguro tendrás que proporcionarle a la aseguradora los datos de tu vehículo como el número de placa, la marca y modelo del auto y el lugar donde circularás.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



3 requisitos para contratar seguro de auto económico en Guadalajara

Como regla general, los seguros de auto más económicos son los que tienen cobertura mínima. Por ejemplo, el seguro de responsabilidad civil cubrirá las lesiones que se provoquen a un tercero y los daños materiales ocasionados a ese tercero. Será más barata la prima porque solo cubrirá eso que te mencionamos, pero no tendrás cobertura en el caso de que el vehículo dañado sea el tuyo, por ejemplo. Entonces aquí surge esta disyuntiva de en definitiva qué es más barato. Un seguro que ofrezca mayor cobertura tendrá primas más elevadas, pero en el caso de tener un accidente puede ahorrarte muchísimo dinero.

Queremos ahora hablarte un poco sobre los requisitos que se deben cumplir para poder contratar un seguro de autos en Guadalajara. En general, las empresas pedirán los requisitos que te nombraremos a continuación, pero ten en cuenta que cada empresa tiene derecho a establecer sus propios requisitos. Estos son:

  • 1. Mayoría de edad

  • 2. Completar una solicitud

  • 3. Probar que se tiene residencia en México

¿Dónde puedo contratar seguro de auto obligatorio en Guadalajara?

Ya te contamos al comienzo de este artículo que en nuestro país es obligatorio contar con un seguro automotriz que cubra responsabilidad civil. Este seguro se llama Seguro Obligatorio Federal de Caminos y Puentes y lo puedes encontrar en diferentes empresas aseguradoras de autos. Aquí te hablaremos específicamente de Seguros Atlas.

Esta empresa ofrece este seguro que tiene validez en todo el territorio de México y la suma de cobertura es de un máximo de 100,000 pesos. ¿Qué información debes proporcionar a Seguros Atlas para contratar este seguro? Debes presentar lo siguiente:

  • Nombre del que contrata el seguro

  • RFC

  • Datos del domicilio

  • Datos del vehículo: descripción del vehículo, marca, modelo, número de serie, número de motor.

Si te interesa este seguro, puedes iniciar una cotización online para conocer cuánto te saldrá la prima mensual. Para poder contratarlo, tendrás que comunicarte con Atlas Seguros o con tu corredor de seguros de confianza. Asegúrate de tener los documentos que te mencionamos a mano para que el proceso sea mucho más rápido.

¿En dónde puedo encontrar seguros para autos legalizados en Guadalajara?

Un auto legalizado es básicamente vehículos fabricados y comprados en otros países. Es decir vehículos que no se comercializaron en México.  Si tienes un auto legalizado o regularizado puedes contratar seguro de autos con la cobertura que quieras en Quálitas. Estas coberturas son Básica, Limitada y Amplia.

¿Qué seguros de auto puedo encontrar en Ocotlán, Jalisco?

Un lugar donde puedes conseguir seguros de auto en Ocotlán es Jiro y Asociados Agentes de Seguros. Aquí encontrarás una gran variedad de seguros tanto para individuos como para empresas. Además, podrás contratar seguro para tu vehículo de uso particular o un vehículo que uses como medio de trabajo, por ejemplo como Uber o taxi. Jiro y Asociados es una empresa que tiene más de 45 años de experiencia en el mercado de seguros y a la fecha cuenta con más de 300 agentes en todo México.

¿A qué número de teléfono puedo llamar para contratar seguros de autos en Vallarta?

Si quieres solicitar un seguro de auto en Vallarta, primero tienes que decidir qué empresa te convence más. Si por ejemplo, eligieras Seguros Atlas, de la que ya te hemos hablado en este artículo, podrás comunicarte al teléfono: 322 2254650. También, si prefieres, puedes enviar un correo electrónico a mcontrol.vallarta@segurosatlas.com.mx. Ahora, si estás en Cd. Guzmán, Jalisco, no encontrarás una sucursal de esta aseguradora, sin embargo, también puedes comunicarte por estos medios si quieres contratar tu seguro.

¿Cómo puedo obtener seguros de auto en Zapopán por teléfono?

Otra excelente alternativa que no ahondamos en este artículo son los seguros de El Águila. Si vives en Zapopán esta puede ser una gran elección para ti porque encontrarás una sucursal en tu ciudad. Mucha gente prefiere contratar seguros en lugares a los que pueda visitar y donde pueda hablar con representantes que les expliquen cada detalle. Si quieres, puedes comunicarte con El Águilla llamando al (33) 3880 2380 ya sea para hacer alguna pregunta o directamente para contratar tu seguro.

Esperamos que te haya resultado útil la información sobre seguros de autos en Jalisco que te ofrecimos en este artículo. Intentamos ofrecerte datos certeros sobre este tema que puede resultar complejo para muchos de nosotros, ya que, como vimos, la obligatoriedad de seguros de auto en México es bastante reciente. Para esto, te explicamos qué es el seguro obligatorio y cuáles son las alternativas que existen según las posibilidades y necesidades de cada uno. Te hablamos de requisitos y te proporcionamos datos de contacto para que puedas contratar tu seguro ya mismo.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué otras aseguradoras son convenientes en esta ciudad?
Por ejemplo, puede ser Tokio Marine, Afirme, HDI, GNP, entre otras.
¿Existe la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito los seguros de auto?
Claro que es posible. Inclusive existen buenas promociones a veces con descuentos.
¿Es necesario tener un garante para pedir un seguro de auto?
No se pide ese requisito en la actualidad.

Deja tu calificacion sobre Cotiza y Compara 10 Empresas de Seguros de Auto en Jalisco

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Coticé seguros gracias a estos consejos y luego contraté con tranquilidad.
Calificación: 5
Comentário: Recomiendo el comparador de esta página ya que tiene mucha rapidez.
Calificación: 5
Comentário: Estas dos empresas mencionadas me dieron productos muy buenos.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México