Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Se Puede Cotizar un Seguro de Auto en Puebla? ¿Qué Beneficios Hay?

     Cotizar el seguro para su auto es el primer paso antes de contratar el servicio. Si no está seguro de cómo funciona y cuáles son los beneficios de obtener una cotización, le recomiendo leer este artículo para poder entender a la perfección el proceso. Aparte de brindarle la información necesaria, nombraré varias empresas de seguros de auto que funcionan en Puebla y así usted podrá distinguir qué aseguradora le brinda el servicio que está buscando.

¿Cuáles son las mejores empresas de seguro de auto en Puebla?

    En el estado de Puebla, se puede encontrar distintas opciones de agencias que brindan seguros de autos. Desde las más reconocidas hasta las que no suelen ser muy renombradas, todas ellas ofrecen diversos productos al momento de asegurar su auto. Algunas de esas empresas son: Mapfre, Axa, Qualitas, Inbursa, Atlas y El Aguila.

    A continuación, indagaré sobre las diferentes coberturas de los seguros de auto ofrecidos por Axa para que usted como cliente logre distinguir si la empresa lo representa.

Coberturas de seguro de auto que pueden ofrecerle en Puebla

Aquí, tomaremos como referencia a la empresa Axa para representar los productos que puede contratar. Para comenzar, hay 4 opciones generales, las cuales son:

  • Auto individual.

  • Seguro Obligatorio R.C.

  • Seguro RC Estatal.

  • Seguro de Auto Turista.

Veamos ahora, cuáles son las alternativas dentro de Auto Individual, desde la que brinda mayor cobertura hasta la que brinda la menor cobertura:

  • Plus.

  • Amplia.

  • Esencial.

  • Básica.

¿Qué debe cubrir el seguro de auto en Puebla?

Como usted sabe, la ley exige que su auto tenga cobertura de responsabilidad civil para poder transitar por las rutas federales. Aunque no todos los estados están adheridos a dicha ley, sería de gran utilidad que cada conductor tratara de tener su auto asegurado por dos motivos:

1- en caso de necesitar viajar dentro del país, sabrá que está cubierto ante la situación de atravesar algún estado adherido a la ley y le sea requerida la cobertura mencionada.

2- frente a un posible accidente, estará cubierto con lo básico, es decir, daños ocasionados a terceros.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



¿Cuánto cuesta asegurar un auto contra robo en Puebla?

    Al solicitar una cotización, se le pide una serie de información referida al automóvil y a la persona titular. Dentro de esa información, se necesita aclarar cuál es la marca del auto a cubrir. Esto es porque la empresa tiene en cuenta, dentro de varios factores, si el auto está dentro de los que sufren robos con frecuencia. En consecuencia, si su vehículo se encuentra en ese grupo, la prima que reciba será mayor. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el lugar de residencia también puede afectar la cotización final de su póliza, debido a los riesgos que su auto enfrenta diariamente.

¿Cómo lograr una cotización online en pocos pasos?

    En muchas ciudades de Puebla hay sucursales de las diferentes entidades para que quien esté interesado se acerque a conseguir su seguro de auto; no obstante, la manera más práctica es realizar la cotización de manera online.

    El primer paso es ingresar a la página de la compañía para ingresar los datos requeridos. Comúnmente, estos datos se dividen en información del auto y del conductor asique veamos qué información necesita cada una de esas partes:

Datos del vehículo: se deberá especificar si necesita asegurar un auto o camioneta. Una vez aclarado esto, le preguntarán de qué año es el auto, de qué marca y cualquier otra descripción extra que necesiten. Por ejemplo, si necesita asegurar una camioneta, debería aclarar si es doble o simple cabina.

Datos del conductor: la empresa necesitará su nombre y apellido, dirección de email, teléfono, fecha de nacimiento y sexo. Debo aclarar que algunas compañías brindan beneficios extras a quienes tengan un registro de buen conductor. Esto significa que toda persona que conduzca responsablemente y que, por supuesto pueda probarlo; puede disfrutar de beneficios especiales en su póliza contratada.

    Al terminar de ingresar todos estos datos, le será mostrada su cotización para que continúe con la contratación del servicio, siempre y cuando quede conforme con el resultado de su seguro de auto. Si decide contratar el seguro, el paso a seguir será concordar el pago de la prima, que normalmente puede ser trimestral, anual o, a incluso, semestral.

¿Conviene contratar un seguro de auto solo por Responsabilidad Civil en Puebla? ¿Qué recomiendan?

    Cuando un conductor usa su rodado se expone a posibles eventos desafortunados. Si ese evento ocurre, sea ocasionado por el conductor o alguien más, todos los involucrados se verán afectados de distintas formas. A raíz de esto surge la necesidad de contratar un seguro de auto, pero la cobertura dependerá del riesgo que cada conductor quiera cubrir. Más allá de lo estipulado por la ley en cuanto a la obligatoriedad de Responsabilidad Civil, es más que recomendado obtener una mayor cobertura que lo proteja tanto en caso de accidente como de robo. Aparte de eso, lo ideal sería que la póliza cubra la mayor cantidad de daño posible; por lo que también debe fijarse en los paquetes opcionales que suelen brindar.

    Es aconsejable tratar de pagar una prima que lo proteja ampliamente en caso de necesitarlo. Recuerde que, si contrata solo Responsabilidad Civil, no recibirá ningún tipo de ayuda en caso de robo, ni tampoco si usted mismo sufre daños materiales o personales en un accidente.

Sucursales de seguros de auto en Puebla

    Veremos a donde puede dirigirse para solicitar su póliza de seguro de auto si vive en alguna de las siguientes ciudades del estado de Puebla.

Si usted vive en la ciudad de Puebla y quiere contratar un seguro AXA acérquese a la Avenida 11 Oriente 1826.

En la ciudad de Zacapoaxtla, hay una sucursal de Qualitas si se dirige a De Galeana 13.

Finalmente, una tercera opción es con la empresa Mapfre que se localiza en Atlixáyotl al 3106 en Concepción las Lajas.

    Con estas dudas resueltas, no le queda más que probar su cotización para obtener la mejor póliza para su auto. En caso le surja alguna duda, puede dejarnos su comentario y le ayudaremos al respecto. Recuerde que lo importante es conseguir la mejor cobertura al mejor precio y para eso, debe comparar ofertas.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuánto me cubre por Responsabilidad Civil?
Lo que está establecido por ley es que cubra al menos 50.000 pesos por daños materiales, pero el monto puede incrementar según la compañía elegida.
¿Qué empresa me facilita un auto sustituto?
Hay varias aseguradoras que brindan este servicio; por ejemplo, Inbursa, Mapfre o AXA. Debe asegurarse de que su póliza cubra el servicio o, de lo contrario, contratarlo mediante paquetes opcionales.
¿En cuánto tiempo tendría el dinero si lo necesito?
En caso, por ejemplo, de pérdida total; AXA se compromete a pagar en un máximo de 72 horas a partir de que todos los documentos hayan sido entregados.

Deja tu calificacion sobre ¿Se Puede Cotizar un Seguro de Auto en Puebla? ¿Qué Beneficios Hay?

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 3
Comentário: Necesito asegurar mis dos camionetas.
Calificación: 5
Comentário: Tener una buena cobertura nos ayuda a todos a estar protegidos.
Calificación: 5
Comentário: Voy a tener en cuenta esta información para obtener mi seguro de auto.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México