Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cuáles son los Pasos para el Cambio de Propietario de Auto en el Estado de México?

    Existen algunos gastos que se deben tener en cuenta en el momento previo a la compra de un auto en el Estado de México, pues, no solo se tendrá que invertir en gasolina, mantenimiento, parqueadero y seguro vehicular, sino que también, será indispensable que el comprador realice el cambio de propietario del carro en cuestión, pues, se trata de un requerimiento del gobierno que de no cumplirse puede traer como consecuencia multas y hasta la retención del automóvil en un corralón con todo los costos que ello significa. Dada la importancia del tema, hemos decido desarrollar un artículo con los datos más importantes para que nuestros lectores del Estado de México puedan llevar a cabo el tramite sin inconvenientes.

¿Cuándo es necesario hacer el cambio de propietario de vehículo en el Estado de México?

     El cambio de propietario de un vehículo debe hacerse siempre que un carro registrado en el padrón del Estado de México sea vendido. Según las normativas propias de dicho estado, el comprador tendrá un plazo de hasta quince días hábiles para concretar la transferencia a partir de la adquisición.

¿Dónde se realiza el trámite para cambio de propietario de auto en el Estado de México?

     Quien desee realizar el trámite necesario para concretar el cambio de propietario de un auto en el Estado de México deberá presentarse en alguno de los centros de servicios fiscales presentes en la región. Para conocer la dirección de la dependencia más cercana a su domicilio le recomendamos ingresar a la web del gobierno donde encontrará un listado con la ubicación de cada oficina las cuales abren sus puertas para la atención al público de lunes a viernes de nueve a dieciocho horas.

¿Cuánto cuesta el cambio de propietario de un auto en el Estado de México?

     El costo del cambio de propietario para un auto en el Estado de México es bajo en comparación con la mayoría de los estados que conforman nuestro país, ya que, el solicitante deberá abonar $402, precio que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. En caso de que el vehículo en cuestión sea utilizado por una persona con discapacidad el tramite tendrá un descuento del cincuenta por ciento, ocurriendo lo mismo para los coches que funcionan a partir de energía eléctrica.

¿Cuáles son los requisitos para el cambio de propietario de auto en el Estado de México?

     Quien tenga la intención de realizar el trámite de cambio de propietario de un auto en el Estado de México deberá cumplir con los requisitos estipulados mediante la presentación del original y copia de la siguiente documentación:

  • Documento de identidad oficial y en vigencia.

  • CURP del nuevo propietario del carro.

  • Sera indispensable que el vendedor pueda acreditar la propiedad del automóvil mediante la presentación de la factura, título de propiedad o un documento con validez judicial.

  • La credencial de circulación o un documento con validez jurídica que certifique la pérdida o el robo de la misma.

  • Comprobante de domicilio del dueño del coche.

  • Comprobante de pago del trámite.

¿Cómo hacer una cita para el cambio de propietario de auto en el Estado de México?

     Dentro del Estado de México hay cinco municipios en los que es posible gestionar turnos en línea con el fin de ahorrarse filas y esperas en sus oficinas. Hablamos de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca. Para concretar la cita debe ingresar al Portar de Servicios al Contribuyente, sección que se encuentra dentro del sitio web del gobierno, para luego seleccionar el tipo de trámite que quiere realizar y en que dependencia. A partir de allí, el sistema le mostrará las fechas y horarios disponibles y usted deberá seleccionar el día y horario mas conveniente.

¿Cuáles son los pasos para el cambio de propietario de auto en el Estado de México?

     Gracias al esfuerzo constate que realiza la gobernación para optimizar todos los tramites que los ciudadanos deben realizar, hoy en día resulta sencillo hacer el cambio de propietario en el Estado de México, para lo que, solo será necesario seguir los siguientes pasos:

    1. Solicite una cita a través del sitio web del gobierno del estado.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    2. Asegúrese de reunir toda la documentación que hemos descripto en esta nota.

    3. Preséntese en el centro de servicios fiscales de su elección en la fecha y a la hora pactada.

    4. Presente todos los documentos solicitados ante un servidor público.

    5. Aguarde a que los mismos le faciliten la solicitud del trámite y la notificación de privacidad. Firme ambos documentos.

    6. Reciba el formato necesario para realizar el pago del trámite.

    7. Luego aguarde a ser llamado para retirar la nueva tarjeta de circulación.

¿Cuánto cuesta el cambio de placas en el Estado de México?

     Como último tema, responderemos a una inquietud que tienen muchos de los automovilistas del Estado de México, nos referimos al cambio de placas ya sea por una modificación de digito, por perdida o por robo. En principio este trámite cuesta $708 siempre y cuando el vehículo sea de uso personal. Ahora bien, si el rodado se utiliza para carga comercial, el valor del trámite asciende a los $1.479, a 1.848 para remolques y a $2,532 para autos antiguos.

Cambio de Propietario de Auto en Estado de México

¿Qué es?

El cambio de propietario de auto es el trámite necesario para registrar el cambio de dueño de un vehículo.

¿Cómo funciona?

El tramite debe realizarlo el nuevo dueño en alguno de los centros de servicios fiscales disponibles en el estado. Es importante primero programar una cita y luego presentarse en el día pautado con toda la documentación necesaria.

¿Qué tener en cuenta?

Es importante tener en cuenta que en caso de que el tramite lo realice una persona diferente al que va a ser el dueño del carro se requerirá la presentación de documentación adicional.

Conclusión

     El costo de hacer el cambio de propietario de un auto en el Estado de México es insignificante en comparación con el valor del carro, a su vez, en la actualidad es sencillo de realizar, por lo que, no tendrá problemas en efectivizar la transferencia.

     Por otro lado, no olvide que según las normas del Estado de México es preciso que los automovilistas cuenten con el seguro obligatorio que no es otra cosa que la cobertura de responsabilidad civil por los daños a terceros. Por ello, le resultará útil saber que se encuentra a su disposición el buscador de seguros online con el que tendrá la posibilidad de comparar las características y costos de los servicios brindados por las aseguradoras más respetadas del mercado como lo son, entre otras, Quálitas, GNP, ANA, AIG y SURA.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué puede sucederme como vendedor si no se hace el cambio de propietario?
Es probable que tenga problemas con la justicia en caso de que el nuevo dueño del auto, por ejemplo, tenga un accidente con terceros perjudicados o cometa un delito involucrando el carro.
¿Cuánto se demora en hacer el trámite?
El tiempo que transcurre entre que se inicia el trámite en la oficina hasta que se concluye el mismo es de aproximadamente treinta minutos.
¿Qué vigencia tiene el tramite?
El cambio de propiedad del automotor se realiza una única vez y su vigencia es permanente hasta que haya un nuevo dueño.

Deja tu calificacion sobre ¿Cuáles son los Pasos para el Cambio de Propietario de Auto en el Estado de México?

(4.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Hice el trámite y la verdad que fue rápido y sencillo.
Calificación: 4
Comentário: ¡Demoré bastante en hacer el cambio, pero al fin lo hice!
Calificación: 3
Comentário: Entre impuestos y tramites es costoso tener un auto en este país.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México